» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Aplicaciones para personalizar los tonos de llamada, alarma, sms...

4Aplicaciones
6Comentarios
Desde aquella melodía que hizo tan popular a Nokia, a lo que podemos hacer hoy cuando nos entra una llamada, hay un abismo. Los teléfonos inteligentes nos permiten disfrutar ahora de una gran versatilidad, algo que resultaba absolutamente impensable hace unos años. Y una de las aficiones preferidas de los usuarios, independientemente de su edad, es personalizar el sonido de su móvil y, de esta manera, adaptarlo a su gusto..

Los tonos de llamada los podemos diferenciar bien de los de llegada de un mensaje en el Whatsapp, y por supuesto podemos hacer que suenen totalmente diferentes a la notificación de un mensaje de texto. ¿Lo sabías? Incluso podemos silenciar el sonido de notificación de nuestros mensajes de Whatsapp pero sí escuchar el sonido que nos indica la llegada de una llamada. Lo único que necesitamos es saber cómo hacerlo en nuestro smartphone o descargar una aplicación que nos de la herramienta para ello.

Veremos que existen dos tipos de aplicaciones: las que nos proporcionan la forma de asignar una música previamente bajada a un tipo de acción y las que nos dan las dos herramientas en una sola, pudiendo descargar la música que queremos y asignarla a llamadas, sms, alarma...Este último grupo de aplicaciones resulta el más interesante, aunque el rendimiento de unos y otros es dispar.

Además, desde nuestro propio teléfono Android podemos hacer también esta asignación de sonidos. Por ello, vamos a ver las distintas formas de hacerlo, analizando los pros y contras de cada una de ellas.

Ante todo, buscaremos las formas que ofrezcan más sencillez de uso y con las que nuestra elección de los tonos pueda complacer lo máximo nuestros gustos.


Indicado para:

Es la aplicación ideal para hacer que tu canción favorita suene cuando te llamen o que el himno de tu equipo lo haga cuando te entre un mensaje... ¡Perfecta para el que quiera personalizar los sonidos de su teléfono!

Crear tonos de llamada o de aviso es sencillo con una aplicación de este tipo. Con Ringtone maker mp3 podemos personalizar los sonidos de nuestro teléfono como queramos. Es una aplicación muy completa, ya que con ella tenemos todas las herramientas que necesitamos para ello.

¿Quieres convertir tu canción favorita en la melodía que suene cuando alguien te llame? Pues no tienes más que buscarla con Ringtone maker mp3, descargarla y asignarla como tono de llamada. Si quieres, puedes asignarla para cuando te llame tu mejor amiga, o para el grupo de colegas.

También puedes personalizar las notificaciones de mensajes entrantes de cualquier tipo: cuando alguien te hable por Whatsapp o un sms entre en tu móvil.

Ringtone maker mp3 es una fantástica opción, y muy manejable, para darle un aire nuevo a tu smartphone, con sonidos distintos y tus canciones favoritas.

También podemos seleccionar, por ejemplo, el estribillo de una canción como melodía (la llamada no dura lo que la canción, y nos gusta escuchar lo más pegadizo). Eso lo haremos con una herramienta no demasiado complicada, con la que cortamos el fragmento que nos gusta más. No obstante, este fragmentador requiere algo de práctica para encontrarle la forma de manejarlo con agilidad.


Indicado para:

Una aplicación apta para todos los que quieran crear sus sonidos de llamada o de notificación... pero no funciona muy bien.

No debemos confundir esta aplicación con Ringtone Maker mp3, principalmente porque apenas tienen que ver y les separa un abismo en funcionalidad. Esta pequeña aplicación que, sin embargo, ocupa más que aquélla, nos ofrece unas sencillas herramientas para crear melodías específicas para llamadas, así como sonidos para notificaciones.

Todo ello lo podemos elaborar a partir de una de las canciones que tengamos ya instaladas en nuestro smartphone como archivos mp3. Podremos elegir una, la aplicación nos ofrecerá versiones diversas de la misma y, finalmente, crear el tono de llamada o notificación.

La experiencia manejando Ringtone Maker no aporta demasiado, máxime cuando la función de selección de versiones diversas de la canción que elijamos no siempre funciona. En ese sentido, la aplicación decepciona un poco.

A la hora de crear una melodía a partir de un fragmento de la canción, podremos indicarle dónde debe comenzar la melodía, sin la posibilidad de cerrarla en un minuto y segundos concretos.


Indicado para:

Si buscas tonos para las llamadas, notificaciones o alertas en tu móvil y tienes entre 6 y 99 años ¡ésta es tu aplicación!

Zedge es una aplicación recomendable para todos. Encontramos en ella contenido, tanto sonoro como gráfico, de interés para cualquier usuario, desde los niños que ya cuentan con smartphone hasta los mayores.

Con Zedge podemos personalizar los tonos de llamada de nuestro teléfono, eligiendo entre más de 600.000. ¿Encontraremos uno que no esté? Tonos de llamada y de Notificación, porque la misma app los separa así. Tenemos desde lo más clásico a lo último. Genial para ir adaptando los sonidos de nuestro móvil a las últimas modas y tendencias. ¿Qué tal si asignas un tono diferente a cada uno de tus amigos, una melodía que lo identifique?

Pero no se trata de una aplicación exclusiva de tonos, ya que nos ofrece un valor añadido muy valioso: dispone también de un enorme escaparate de fondos de pantalla, en HD y animados, entre los que encontraremos desde la familia Disney a nuestros ídolos de la NBA, del fútbol mundial, paisajes, símbolos, imágenes con animación... Todo lo que podamos imaginar.

El producto que podemos descargar es de gran calidad, y la aplicación, de lo más manejable y cómodo para navegar. ¡La recomendamos!


Indicado para:

Si ya cuentas con una app de descarga de música, Ringtone - Maker es una buena opción para personalizar los sonidos de llamadas, mensajes y alarma de tu Android.

Ringtone - Review no es la aplicación que recomendaríamos a un usuario para las funciones que se espera de una app de su clase. Aunque las funciones que realiza las ejecuta a la perfección, de principio nos presenta un vacío que sentimos demasiado grande para poder cubrirlo con la satisfacción del resto de sus funciones.

¿Qué buscamos en una aplicación que nos permita personalizar sonidos de llamada o de mensajes en nuestro teléfono? Lo primero es, por su puesto, que podamos elegir esa canción que tanto nos gusta para asignarla a las llamadas entrantes, o incluso elegir varias distintas para hacer que suene de manera distinta según quién nos llame.

Pero Ringtone - Maker no nos ofrece dónde elegir, y sólo nos da la opción de hacerlo entre las melodías que ya tenemos descargadas en nuestro móvil. Por ello, lo único que se nos ocurrirá para cubrir esa falta es contar con la ayuda de una app específica para buscar y descargar música en nuestro Android. Esto, como es lógico, deja esta aplicación en un nivel inferior a las demás.

Si no andamos muy concentrados por la Google Play Store lo más probable es que lleguemos a confundir unas apps con otras: más que nada, porque no son pocas las que se presentan bajo el nombre de Ringtone Maker. De hecho, nosotros hemos seleccionado tres que tienen un nombre más que parecido. Sin embargo, entre estas tres aplicaciones hay un abismo en cuanto a funcionalidad y calidad.

De las tres que comparten lo de Ringtone Maker sólo recomendamos con entusiasmo una de ellas, y ésa es Ringtone Maker mp3. Es una aplicación completa que satisfará las expectativas de cualquier usuario que busca una buena herramienta para personalizar los sonidos de su móvil. Tal vez se complique un poco en la función de fragmentación de la melodía, una herramienta común a la mayoría de estas aplicaciones.

Tampoco podemos dejar de señalar las buenas sensaciones que transmite Zedge, una aplicación algo diferente a las otras tres que hemos incluído en esta selección final. Zedge es una aplicación que bien podría manejar un niño o, por qué no, una persona sin conocimiento alguno de aplicaciones. Es clara y muy intuitiva y está vestida con un atractivo gráfico que acompaña en la fluidez con la que la podemos manejar.

Tal vez Zedge juegue con ventaja, ya que aporta un valor añadido que enseguida atrapa a cualquiera: nos da la posibilidad de elegir entre miles de fondos de pantalla HD y animados.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero