» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo recibir las notificaciones de tu smartphone también en el ordenador

-1Comentarios

Si sumamos lo que podemos conseguir con Google Chrome y lo que va aportando -cada vez más- el asistente Google Now, tenemos en nuestro dispositivo un enorme potencial con el que sacarle jugo a las herramientas del megabuscador. Pero, como ocurre en todos los ámbitos, siempre queda un hueco sin cubrir, que en este caso es el propio usuario el que lo detecta con el propio uso de su smartphone.

La sincronización entre las distintas aplicaciones y programas de Google es perfecta y aporta un increíble valor añadido a nuestra plataforma Android, pero ¿qué tal si las notificaciones que recibimos en nuestro móvil nos llegaran también al ordenador? Eso, sin duda, cerraría el círculo, haría del sistema algo casi perfecto, desde el punto de vista de usuario.

Y es que muchas veces estamos trabajando en el ordenador, concentrados, y no tenemos tiempo para distraernos con el móvil, o tal vez lo hemos dejado en el bolso, o lo hemos puesto en silencio, o lo tenemos cargando en otro lugar.

Vamos a contarte cómo puedes cubrir ese hueco que los de Mountain View se han dejado. Para ello, lo que vas a necesitar son dos herramientas gratuitas que añadirán las notificaciones a tu navegador Chrome. Vé a la tienda de Chrome (Chrome Webstore) y busca en ella el la extensión de Chrome Android Desktop Notifications.

Una vez que la instales en tu ordenador, vé a la Google Play Store y descarga la app correspondiente al mismo programa. Verás que, después de haber llevado a cabo ambas instalaciones, deberás sincronizar el ordenador con el móvil, para que compartan las notificaciones que lleguen a éste.

Para ello, clicas en el símbolo que las Notificaciones de Google te han puesto en la parte derecha de la barra de navegación, en el ordenador, y se abrirá una ventana en la que te solicitará el código alfanumérico para ejecutar la sincronización.

El código lo tenemos en el móvil, en la misma pantalla en la que vamos a habilitar esta funcionalidad.

Para activar el sistema de envío de notificaciones del teléfono al ordenador, vamos a seguir los siguientes pasos:

1.- En primer lugar, vamos a ir a la Play Store, como hemos señalado anteriormente, y vamos a descargar Android Desktop Notifications, que es la app que necesitamos para emparejar ambos equipos.

2.- Una vez descargada la aplicación, entramos en ella y veremos la opción de Activar las Notificaciones. Lo hacemos y, algo más abako, pero siempre en la misma pantalla, veremos el código alfanumérico que nos da el sistema para sincronizar ambos dispositivos.

Veremos que donde entramos para activar esto son los propios ajustes del teléfono, en la zona de Accesibilidad - Servicios.

Ahora, lo que vamos a hacer es enviar una notificación de prueba, con la función que para ello vemos en la app que acabamos de instalar en nuestro teléfono.

Veremos que se abre una pequeña ventanita arriba, en la pantalla del ordenador, en la que nos muestra el título y contenido de la misma.

Pero todo esto podemos afinarlo más, ya que podemos indicarle a este sistema de notificaciones que sólo funcione, por ejemplo, cuando nuestro móvil esté conectado a una red wifi, lo que evitará que todois esos envíos de datos consuman megas de nuestra línea móvil.

Vamos a ir, para establecer esto, a la app y tocamos sobre Settings, que veremos en la parte superior derecha del display. Al entrar vemos unas configuraciones generales, en las que tenemos Wifi Only (la marcamos si queremos usar el sistema sólo a través de una red wifi).

1) Entramos en los Ajustes de Accesibilidad (Accesibility Settings) 2) El código alfanumérico lo tenemos en la misma pantalla, más abajo 3) Podemos configurar las notificaciones de manera que sólo nos las envíe el móvil si está conectado a una red wifi

Contamos, también, con alguna especificación más, como Title + Content, que quiere decir que nos enviará el título y contenido del que se trate la notificación que nos haga llegar al ordenador, así como alguna otra función con la que podemos habilitar o desactivar las notificaciones de Whatsapp, Calendario etc

Ya tenemos cerrado el círculo del que hablábamos. Da igual ya si estamos en casa trabajando y tenemos el móvil en la chaqueta, o incluso si nos lo hemos dejado en la oficina... Las notificaciones nos van a llegar al ordenador. Además, hemos comprobado que el envío es prácticamente instantáneo, y apenas tardan unos segundos en llegar de un dispositivo a otro, desde el momento que lo recibe el móvil.

Es genial, ya no se nos pasará una llamada que teníamos puesta en nuestro calendario de Google en el móvil. Ni siquiera perderemos llamadas importantes, ya que la notificación de llamada perdida nos llegará también en la pequeña ventanita que nos muestra esta aplicación.

Por cierto, esa ventanita de aviso, que hace un pequeño sonido (a no ser que lo deshabilitemos), la podemos programar para que quede en pantalla 3, 7 segundos, 10... con lo que todavía podemos adaptar este sistema de avisos más a nuestros gustos.

¿Lee tu teléfono todo lo que muestra?

Una vez activado nuestro sistema de notificaciones en el ordenador, hemos detectado un pequeño problema en nuestro smartphone: cada vez que tocamos la pantalla principal, el móvil lee en voz alta los iconos que tocamos, y en principio no encontrábamos manera de desactivar ese sonido.

No habíamos relacionado esta circunstancia con la instalación de este servicio de notificaciones, pero finalmente hemos comprobado que sí tiene relación directa. Lo que ocurre es que si activamos las notificaciones en el área de Seguridad de nuestro móvil, éste entiende que debe notificarnos por voz algunas otras cosas. Tampoco está pensado el sistema para que estemos utilizando el smartphone, ya que precisamente lo utilizaremos cuando estemos frente al ordenador.

En conclusión, debemos desactivar el envío de notificaciones al ordenador cuando vayamos a utilizar el móvil, ya que de otra forma estará constantemente leyendo iconos o acciones que hagamos al tocar la pantalla del mismo.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero