» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo saltar la pantalla de bloqueo de un Android

14Comentarios

Es posible que este informe te desconcierte algo, ya que te vamos a mostrar en él cómo desbloquear un teléfono Android que tenga activado el bloqueo de acceso. Pero no, no te lo vamos a enseñar para que vulneres los smartphones de otros, sino para que puedas entrar al tuyo propio en el caso de que por cualquier circunstancia no puedas quitar el bloqueo que tú mismo has puesto.

Lo de utilizar un sistema de bloqueo en la pantalla de inicio es perfecto para estar tranquilos cuando dejamos nuestro móvil encima de la mesa, en la oficina, mientras vamos a hacer algún recado, o por si nos lo olvidamos en cualquier lugar.

Tendremos la seguridad de que nadie podrá entrar en él y ver nuestros mensajes, nuestros contactos... en fín, cualquier cosa que sea de nuestra exclusiva privacidad.

Para bloquear el terminal podemos utilizar diversos métodos, como ya hemos podido ver en los repasos que hemos dado tanto a las aplicaciones que se dedican a ello como a las propias funcionalidaddes que tiene el sistema para que podamos hacerlo: PIN, contraseña, patrón, bloqueo por reconocimiento facial... Pero, ¿qué haces si de repente has olvidado la contraseña o cualquier otra forma de desbloquear el teléfono?

Ante todo, calma, que no cunda el pánico, porque como vamos a ver hay formas para saltarnos ese bloqueo y poder acceder a nuestro móvil o tableta Android. De todas las maneras, si el sistema de protección que has establecido en el terminal es un PIN o una contraseña, y no un patrón o el reconocimiento facial, casi con toda seguridad vas a perder todos los datos de tu móvil en el proceso, porque deberás hacer un backup, precisamente lo que tenías que haber hecho antes de que te ocurriera esto.

Vamos a ver cómo saltarnos cualquier sistema de bloqueo en un teléfono Android.

Bloqueo por patrón


Si has establecido un patrón de seguridad en tu smartphone y lo has olvidado, no te preocupes, porque hay un método para poder entrar en tu teléfono sin conocerlo.

En primer lugar, lo que debes hacer es intentar acceder cinco veces al teléfono, poniendo mal elpatrón esas cinco ocasiones. Al quinto intento, verás que sale un mensaje en pantalla que te informará de que ahora deberás esperar al menso 30 segundos antes de que puedas volver a introducir otro patrón e intentar de nuevo acceder al móvil. Es posible que tu equipo te deje intentarlo más de cinco veces, y eso ocurre cuando el patrón que has marcado contiene menos de cuatro puntos unidos.

Seguidamente, lo que pase va a depender del modelo de teléfono que tengas. En nuestro caso, el Samsung Galaxy S3 mini nos pregunta (en la parte de abajo) si hemos olvidado nuestra contraseña. Entramos ahí y nos pedirá que introduzcamos nuestro correo electrónico y la contraseña correspondiente. Con ello lo desbloquearemos, aunque debemos ser algo pacientes, ya que el proceso se mantiene durante unos 30 segundos.

En otros equipos nos pedirá la respuesta a la pregunta de seguridad que hubiéramos establecido en su momento. Cualquiera de estas dos situaciones va a desbloquear nuestro equipo.

Si olvidamos el patrón de desbloqueo podremos acceder a nuestro equipo mediante un pequeño proceso, bastante sencillo

Bloqueo por PIN o contraseña

Si has bloqueado tu teléfono o tu tableta con un PIN o con una contraseña, lo de volver a tener acceso al equipo va a ser algo más complicado que lo que hemos visto en el proceso anterior. Veamos lo que tenemos que hacer para ello:

Para empezar, si tu teléfono tiene una versión de Android comprendida entre la 2.2 Froyo y la 4.0 Ice Cream Sandwich, lo más seguro es que puedas desbloquear esa pantalla de acceso utilizando una aplicación que puedes descargar de la Google Play Store (cuesta 3,20 euros), pero sólo nos va a funcionar si nuestro móvil está encendido y con acceso online. De todas formas, esta app no funcionará en todos los smartphones.

Por supuesto, este proceso lo estaremos haciendo desde un acceso web que reconozca nuestra cuenta en la Google Play Store, de la misma manera que hacemos para descargar cualquier aplicación en nuestro equipo.

Continuamos: bajamos la aplicación eligiendo el móvil que queremos desbloquear (nos mostrará en pantalla todos los que tengamos asignados a esa misma cuenta). Una vez que la aplicación se ha descargado e instalado en nuestrio teléfono, puedes apagar y encender el teléfono o conectarlo al cargador de red, y después tocar el botón de activar para volver a establecer el password o el PIN.

En el caso de que la aplicación sea incompatible con tu smartphone, lo que puedes hacer es volver a establecer la contraseña o el PIN reseteando el móvil. Pero debes tener en cuenta de que esto es algo quen afectará a todo lo que tengas almacenado en el euqipo, ya que perderás todos los datos que contenga tu teléfono o tableta, a no ser que previamente hayas hecho una copia de seguridad.


Para poder ejecutar ese reseteo del equipo sin haber desbloqueado el dispositivo, necesitarás acceder al Modo de recuperación de Android. Esto supone apagar el teléfono y proceder con una secuencia precisa que, en el caso de nuestro Samsung Galaxy S3 mini es pulsar el botón de subir el volumen, tecla Home y tecla de encendido. Para conocer la secuencia que debes seguir en tu modelo de teléfono, puedes encontrarla fácilmente haciendo una búsqueda en Google, con los términos "modo de recuperación" o "recovery mode", junto al modelo de móvil que tengas.

Una vez que hayas accediudo a ese modo de recuperación, debes pulsar el botón de bajar el volumen para ver la opción de borrado de datos/resetear a modo de fábrica. Después, debes utilizar el botón de encendido para seleccionarlo.

De nuevo vamos a usar el botón de bajar el volumen, vamos hacia abajo en la pantalla y seleccionamos la opción que confirma el borrado de datos. Una vez que hayamos reseteado el equipo, seleccionaremos la opción de reiniciar el sistema. Nuestro smartphone se encenderá, ya desbloqueado, pero comprobarás que todos tus datos, los que contenía el equipo, han volado.

Reconocimiento facial

Imagínate que has establecido el sistema de bloqueo mediante reconocimiento facial para tu teléfono y, de repente, tu aspecto cambia tanto -por cualquier circunstancia- que tu propio móvil no te reconoce. No te dará acceso. Puede que ocurra también que la cámara frontal del mismo se haya roto o no funcione correctamente. ¿Qué hacemos?

Recordarás que, cuando pusiste como sistema de protección el reconocimiento facial, el sistema te pidió un patrón o un PIN como seguridad. Por ello, ahora lo único que vas a tener que hacer es seguir el proceso que hemos detallado antes para pasar un bloqueo de Patrón o de PIN.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero