» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo seguir escuchando un video de YouTube mientras manejamos otra app

-1Comentarios

Aunque han ido surgiendo plataformas de vídeos después de YouTube, los números de ésta siguen siendo impresionantes. La red social de vídeos de Google maneja el 39% de los vídeos que se reproducen en la red cada día, una cifra que en números absolutos se traduce en cientos de millones de visualizaciones diarias.

En YouTube podemos encontrar, como es sabido, cualquier tipo de vídeo. Desde los vídeos más populares, con situaciones curiosas o extrañas, hasta los musicales. Precisamente éstos son unos de los más buscados por la mayoría de los usuarios.

Hasta aquí, todo normal... Pero, ¿qué haces cuando estás viendo un vídeo musical en YouTube y tienes que pasar a utilizar la pantalla de tu Android en otra tarea? No te sorprenderá que tengas que dejar de escuchar la música, porque entre otras cosas tendrás que utilizar la conexión para otra cosa. Bien, pues te vamos a contar cómo puedes seguir reproduciendo el vídeo de YouTube en la "parte de atrás" de tu dispositivo, sin tener de esta manera que cerrarlo mientras utilizas otra aplicación.

La aplicación oficial de YouTube no te permite seguir viendo un vídeo, o escucharlo, cuando sales de la misma. De todas las maneras, hay aplicaciones que te permiten hacerlo, ya que actúan como portales del contenido de YouTube. Por ello, lo único que necesitas es descargarte la aplicación adecuada para conseguirlo.

Descargamos NextVid

Nosotros hemos probado, y con éxito, una app llamada NextVid. Nos ha funcionado a la perfección en nuestro Samsung Galaxy S3 mini con Android Jelly Bean. Desde luego, es una opción perfecta para no perdernos nada de lo que queramos escuchar en YouTube, sobre todo nuestras canciones favoritas.


Veamos los pasos que hemos seguido para conseguirlo:

En primer lugar, debes ir a la tienda de apps de Google y buscar NextVid - YouTube Player. Elegiremos la opción gratuita de esta aplicación, ya que con esa versión tendremos lo que necesitamos para conseguir nuestro objetivo y ya no necesitaremos bajar la opción de pago. Descargamos e instalamos la citada aplicación.

Seguidamente, una vez que ya tenemos NextVid en nuestro smartphone o tablet Android, la abrimos y vamos a ir a buscar el vídeo de YouTube que queramos reproducir mientras utilizamo la pantalla para otras tareas. Verás que la búsqueda de vídeos, su selección y su reproducción se realiza de una forma muy directa e intuitiva en esta app.

Ya estamos viendo el vídeo que hemos elegido. Ahora, lo único que tenemos que hacer es tocar sobre el botón de Atrás del dispositivo o sobre el botón de Inicio. Una vez que vayamos a la pantalla primera, a la de inicio, nos encontraremos con un mensaje de NextVid en la zona de notificaciones... mientras el audio de nuestro vídeo continúa sonando.

NextVid nos muestra, así mismo, una ventana en la que nos pide que minimicemos la aplicación o salgamos de ella. La minimizamos.

Ya estamos finalizando el proceso. Todo lo que tendremos que hacer ahora es abrir la aplicación que queramos usar mientras ese vídeo se reproduce detrás. Eso es todo, así de fácil. Ya estamos ejecutando al mismo tiempo un vídeo de YouTube y otra aplicación, al mismo tiempo.

Si queremos regresar a NextVid, no tenemos más que ira la pestaña que NextVid deja colocada sobre la pantalla, en un discreto lugar a la izquierda. Sólo con tocarla, la pantalla volverá a mostrarnos el vídeo que habíamos abierto. Veremos que, mientras NextVid está en la trastienda sonando, podemos revisar nuestros correos, enviar emails, leer la prensa online... cualquier tarea es compatible con seguir escuchando el vídeo en nuestro móvil.

1) Buscamos el vídeo de YouTube directamente en NextVid 2) Minimizamos la aplicación 3) Si queremos volver a NextVid, lo hacemos tocando sobre la pestaña que nos coloca en un lateral
Aunque, lógicamente, sólo podremos escuchar el audio del vídeo que hayamos abierto, con NextVid hemos descubierto una función de lo más atractiva para poder seguir escuchando nuestros vídeos musicales mientras manejamos otra función o revisamos nuestro correo. Un truco más para sacar el máximo provecho a nuestro dispositivo con sistema operativo Android.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero