» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

¿Quieres configurar el comportamiento de tu móvil? Personaliza sus funciones

-1Comentarios

Si decidimos personalizar nuestro smartphone Android estableciendo cómo debe actuar en determinadas situaciones, disponemos de muchas formas de hacerlo. De todas ellas, hemos decidido utilizar una aplicación genial que se llama Quick Profiles, con la que configuraremos múltiples funciones en nuestro teléfono. Nos referimos a acciones como que suene un determinado sonido con un volumen concreto cuando, por ejemplo, entre un mensaje de texto. Pero hay mucho más. Vamos a ver lo que podemos conseguir hacer con Quick Profiles.

De los Perfiles que vemos, presionamos sobre uno de ellos para configurarlo. Por ejemplo, podemos indicarle a la aplicación que este perfil que vamos a crear es el Perfil Normal, el que utilizaremos en la rutina diaria. Nos pide que le demos un nombre, y lo guardamos como Casa. Ese perfil, con todas las configuraciones que le establezcamos, será el que nuestro teléfono tenga cuando entremos en casa y lo activemos.

Tener un perfil activado quiere decir que el teléfono mostrará a partir de entonces el fondo de pantalla que le hayamos determinado, el volumen de llamada que hayamos indicado, el sonido de llamada, de notificaciones, de alarma... toda una configuración completa que comenzará a funcionar sólo con activar ese perfil. Activamos el perfil y el teléfono comienza a comportarse como tiene establecido.

¿Quieres que tu teléfono no suene cuando llegues a casa? No tenemos más que indicarlo así en el perfil que diseñemos para el teléfono cuando entremos en casa. Si lo pensamos, se trata de una aplciación de lo más útil. ¡Imagínate! Llegamos a la biblioteca, por ejemplo, y sólo tenemos que activar el perfil Biblioteca (si lo hemos creado).

Podemos configurar diversos perfiles para que el smartphone se comporte como le indiquemos

El teléfono ya sabrá que no tiene que sonar, ni para llamadas ni para sms ni otros mensajes, y que las alarmas tampoco deberán sonar. Bueno, esos son los parámetros lógicos que le activaríamos si estuvieramos estudiando en la biblioteca, pero cada uno puede personalizar como desee. Tanto los sonidos como el apagado de la pantalla, la vibración... podemos aplicar cualquier función a un perfil.

Veremos, también, que el sonido no sólo se puede establecer como activo o desactivado. Podemos configurar el nivel de sonido, el volumen que queramos que tenga una llamada dentro de los parámetros de un perfil o una notificación. Y esto se hace de una manera bien sencilla, ya que cuando entremos en las configuraciones del sonido, por ejemplo, de las llamadas, veremos una barra reguladora del volumen, que podremos variar según queramos, en cada perfil que creemos. Lo mismo ocurre para las notificaciones o alarmas, cualquier función que incluya sonido.

Pero la imaginación juega un papel importante aquí. Vamos a pensar en un perfil en el que no queramos tener ninguna llamada de teléfono que nos moleste, porque vamos a descansar, pero sí que el teléfono nos avise con la alarma que hayamos programado. Ese perfil cumplirá lo que le pedimos, y para que actúe no tendremos más que darle al botón de "Descanso", nombre bajo el que podemos guardarlo.

1)Vemos el perfil configurado 2)El volumen siempre es regulable 3)Podemos modificar cualquier aspecto

Para editar y modificar cualquiera de los perfiles que hayamos creado, sólo tenemos que presionar sobre él y se abrirá esa opción. Tocamos sobre ella y cambiamos lo que queramos (volumen, tonos de notificación...). También puedo indicarle que cuando ese perfil esté activo, el teléfono ete en modo avión (no se conecta a ninguna red de voz ni de datos), pero sí puede utilizar el resto de funciones. No hay que hacer nada más. Salimos y el teléfono guarda los cambios.

Veamos qué ocurre cuando vamos al perfil de Silencio. Todos los volúmenes están a cero, pero vemos que el de la alarma está, por ejemplo, al 80%. Eso quiere dedir que puedo tener mi teléfono totalmente en silencio, pero con la alarma activa para que suene cuando la he programado. Perfecto para que no nos interrumpa más que lo que nosotros hemos decidido.

Cualquier perfil ya configurado lo podemos editar y modificar

Pasamos a contemplar ahora un aspecto muy interesante, que es el de combinar las opciones del propio teléfono con las de esta aplicación. Una vez que hayamos configurado todos los perfiles que queramos, disponemos de funciones para combinarlas entre ellas.

Para ello, después de entrar en la aplicación, donde vemos la lista de perfiles establecidos, y entonces abrir el menú de configuraciones, entramos en Preferencias y ahí podremos modificar desde el tipo de Notificaciones a la forma en la que se ordenarán los perfiles en la pantalla. Una opción muy interesante para activar es la de "último perfil activado", una acción muy práctica que nos mostrará (encima del listado de perfiles), el que hemos activado por última vez.

Y, además, podemos utilizar un nuevo complemento para esta aplicación, ya que si descargamos un launcher de la Google Play Store (Recomendamos LauncherPro, que es gratuito y funciona muy bien), podemos asignar un gesto para cambiar de un perfil a otro, lo que le añade mucha agilidad a la ejecución de esta aplicación.

Finalmente, para completar la facilidad de manejo de esta aplicación, observaremos que si deslizamos la pantalla principal, debajo de los indicadores de las conexiones activas, tenemos el icono de Quick Profiles. Sólo con tocarlo entramos en la lista de perfiles, donde podremos pasar de uno a otro cuando queramos.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero