» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Algunos consejos para sacarle más partido a Facebook desde tu móvil

-1Comentarios

Es muy probable que seas de los que no puede vivir sin su Facebook. Si es así, ya lo tendrás descargado en tu móvil, y aquí te vamos a contar algún pequeño truco para sacarle más partido. Si todavía no te conectas a la red social desde tu smartphone, ya puedes ir descargándote esta práctica aplicación, porque con ella vas a poder estar en contacto con tus amigos desde cualquier lugar, y en cualñquier momento.

Desconocemos a partir de qué versión de Android vamos a poder instalar Facebook en nuestro smartphone, ya que la propia app no ofrece esa información. Nosotros lo hemos probado en Android 4.1 Jelly Bean. Al descargarla en el móvil, ha ocupado 20 MB, que enseguida ha ¡duplicado! con tan sólo unos paseos por la aplicación.


Facebook dista mucho de lo que fue en sus inicios para Android. Muchas cosas se han ido mejorando y, aunque no tiene una calificación de los usuarios muy alta en la Google Play Store, no hay duda de que es una de las apps imprescindibles para decenas de millones de usuarios -especialmente jóvenes- de dispositivos Android.

Las más recientes novedades llegadas a esta aplicación han mejorado sobre todo algunas prestaciones que lo estaban pidiendo a fritos, desde los ajustes personales al manejo de las páginas de las red social.

Este repaso a Facebook para Android lo vamos a hacer desde un foco directamente puesto en la experiencia del usuario. Y, por ello, lo que haremos es señalar directamente algunas funcionalidades de la app, dando algunos consejos o trucos para sacar el mayor partido posible a Facebook desde nuestro terminal.

Lo primero que debemos decir es que la instalación de la aplicación no se muestra, precisamente, muy ágil, y cada vez que avanzamos por las primeras pantallas, se siente realmente pesada y da la sensación de que se cuelga por momentos. Continuamos.

Verás que la app para Android es sensiblemente diferente al Facebook que encuentras en el acceso web. El Menú principal lo vas a encontrar deslizando la pantalla hacia la derecha.
De entre todas las funcionalidades de Facebook, vamos a señalar cómo manejar algunas de ellas para hacernos mejor con la aplicación. Desde la interfaz principal de la aplciación, vamos a acceder a ese menú que vemos arriba, en la parte izquierda. Al tocar sobre él se va a abrir una pantalla a la izquierda, deslizándose, y en ella vamos a ver enseguida nuestro nombre y unos apartados. Iremos al primero de ellos, el que nos muestra las ultimas noticias.

Lo que vamos a hacer, para no tener que depender de algoritmos que no siempre son del todo fiables, es seleccionar dentro de esta zona la opción de "Más recientes", con lo que ya no será la aplicación la que coloque el orden de las noticias en el display de nuestro teléfono a su criterio.

Ahora ya tendremos la seguridad de que lo primero que vemos ahí es lo último que se ha publicado. Hemos conseguido organizar esa pantalla principal, eliminando ese cierto caos que, para nosotros, era ver una entrado previa después de una publicada con posterioridad.

Nosotros consideramos que es siempre mejor ver las noticias últimas, las más recientes, que las más destacadas, si éstas, además, son seleccionadas por el sistema.

Pero no te fíes demasiado y ten en cuenta que, de vez en cuando, notarás que no se te está mostrando la noticia más reciente, y es que lo que acabamos de seleccionar, por la circunstancia que sea, se deshabilita sólo en ocasiones y hay que volver a realizar la operación. Es una de las pequeñas disfunciones que encontramos en Facebook para Android, y que como el resto debían solucionar.
Facebook para Android es de lo más manejable. Podrás compartir tu ubicación o buscar al instante lugares de interés en tu entorno.
Otra de las cosas que nos ayudarán a manejar más ágilemente nuestra cuenta en esta red social desde el teléfono será colocar el Widget de acceso rápido a nuestra cuenta que tiene Facebook. Para ello, iremos a la pantalla en la que encontramos la pestaña de los Widgets arriba (fuera de Facebook, en la interfaz de nuestro móvil) y buscaremos entre todos esos widgets la de Facebook, que al tocarla enseguida comenzará a actualizar la información, ya colocada en la panatalla principal del teléfono.

Con este widget, lo que vamos a tener es una forma de compartir nuestros posts con nestros contactos sin tener que entrar y abrir la aplicación de Facebook. Podemos compartir sin abrirla, por ejemplo, nuestra localización actual o, por ejemplo, una foto que capturemos en eese moentno con el móvil. Todo es más rápido, accesible e instantáneo.


Editar Favoritos

En ese menú que nos sirge de la parte izquierda tenemos absolutamente todas alas opciones que queramos buscar. Aunque verás, si lo repasas con etalle, que hay alguna opción que no tiene fun ción, sí están el resto de las que te permitirán manejar cualquier ricnón o prestación de tu cuenta en facebook desde tu móvil.

Lo mejor que puedes hacer, para no tener que ir siempre a esta relación tan larga, es ir a la función de seleccionar favoritos y gacerlo, por lo que dejarás reducidas las funciones que estén a la vista a las que más te interesen.

Pero también podrás establecer el orden en el que se muestren estos favoritos: eso lo haremos simplemente tocando y presionando sobre el que queramos mover arriba o abajo en la relación y deslizándolo hasta el lugar donde lo queramos colocar.

¿Quieres ver la última vez que tus amigos se conectaron desde un móvil?

Aquí tenemos una herramienta a la que Whatsapp nos ha acostumbrado a todos. Es la que te enseña a qué hora se ha conectado por última vez cada contacto. Aunque en determinadas circunstancias puede llegar a generar estrés, bien utilizada es una información de lo más útil.

Lo veremos yendo al menú de la parte derecha, arriba. Lo abrimos y ahí nos mostrará la hora de la última conexión a Facebook móvil de cada uno de nuestros contactos.


Algunos elementos que cambiaríamos

Pero, claro, si queremos ver cuándo nuestros contactos se han conectado por última vez, también quiere decir que verán nuestra actividad. Lo que deberemos hacer, si no queremos que nos envíen mensajes cuando estemos conectados, es desactivar esta opción, algo que como veremos podemos hacer desde los propios ajustes de la aplicación.



Manejar las notificaciones

Si vamos a configurar las notificaciones nos sorprnederá las cantidad de opciones que encontraremos allí. Debemos ir al menú que se abre a la izquierda de la pantalla, ir a Cuentas y luego a Configuraciones de la aplciación - Ajustes de Notificaciones. Desde ese menú que se nos abrirá podremos deshabilitar la actividad menor que tengamos, para evitar así demasiadas notificaciones y recibir sólo las que hayamos seleccionado.

Si no queremos recibir ninguna notificación de Facebook, desactivamos todas: veremos, además, cómo la batería del móvil nos dura más a partir de ese moemnto, ya que el teléfono dejará de actualizar la zona de notificaciones, evitando así ese esfuerzo extra que consume tanta batería.

Comparte desde cualquier lugar de la app

Vamos a repasar ahora una de las mejores prestaciones que nos aporta Facebook para Android. Y no es otra que la habilidad que nos proporciona de poder compartir en Facebook cualquier cosa, desde cualquier página. La integración para realizar esto es perfecta, y es cuando Facebook se comporta más como lo que esperamos que sea.

Si estás viendo una foto, por ejemplo, toca sobre el botón de compartir que tendrás en algún lugar de la pantalla y ahí verás, entre otros, el símbolo de Facebook, lo tocas y la aplicación te lleva a tu cuenta en facebook para que puedas añadir el comentario que desees a la imagen que compartes.

Y verás que lo podrás hacer también estando dentro de otras aplicaciones.



Configura tu Facebook desde cualquier sitio

Estés en la parte que estés de la página de facebook en tu móvil, vas a poder acceder a las configiuraciones de esta app sin tener que ir a abrir el menú de la ziquierda que hemos esatdo viendo. La configiración de la aplicación la tienes mucho más a mano: simplemente tocando sobre el menú general del teléfono.
1) Podemos crear chats de grupo para comunicarnos con nuestros contactos 2) En el menú principal vamos a poder localizar cualquier función 3) La sincronización de fotos es una prestación muy útil para poder manejar nuestras imágenes en Facebook.


Promociona tu empresa desde tu móvil

Si estás promocionando una empresa desde una cuenta de Facebook, desde tu smartphone, te habrás percatado de que hay una opción de promocionar un comentario que hayas compartido, opción que encontrarás justo debajo del mismo. Al tocar esa opción se abrirá una ventana que te dejará pagar para obtener esa visibilidad aumentada de tu mensaje. El menú que emerge te mostrará los precios estimados y el alcance que tendrá tu mensaje en la red social. Desde el mismo móvil podrás efectuar el pago con tu tarjeta y utilizar el sistema de promoción.


Aligera la aplicación

Como cualquier sistema, en esta plataforma también se nos irá acumulando "basura" en la caché, algo que hará que el teléfono se ralentice. Para evitarlo, es conveniente que de vez en cuando hagamos una limpieza: iremos en este caso a los Ajustes de nuestro teléfono, entraremos en la administración de aplicaciones y al seleccionar Facebook veremos la función correspondiente para borrar la caché. ¡Ojo! No confundas Borrar caché con Borrar Datos, ya que con esta última opción eliminarías todos los datos que tuvieras almacenados en tu teléfono o cual, como podrás imaginar, sería absolutamente trágico.

Su sueles utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo (por ejemplo, tienes activa Whatsapp, recibes correos, tienes también abierta facebook, Twitter... es importante que de vez en cuando, estas aplicaciones que tanto utilizas las cierres completamente y las vuelvas a abrir, ya que volverán a la pantalla de tu móvil frescas. Es conveniente forzar el cierre de vez en cuando para que se inicien "renovadas".



Agiliza tu Facebook

Es posible que tú también hayas notado, como nos ha ocurrido a nosotros, que Facebook se comporta bastante lento. Si quieres agilizar esa situación e imprimirle más velocidad, peudes utiliazar alguna aplicación auxiliar, como es el caso de Fast for Facebook.

En cuanto la instales, se conectará a tu cuenta de Facebook y le dará otro ritmo, aunque verás que cambiará el aspecto de la interfaz.


No hay duda de que Facebook es una aplicación imprescindible para los usuarios de la red social, si lo que quieren es sacrale el mñáximo partido y estar siempre al tanto de lo que ocurre entre sus contactos. Facebook app es intutiva: veremos que encontramos muy fácilmente siempre lo que queremos hacer, aunque a veces se comporta excesivamente lenta.


Con estos sencillos trucos que te hemos contado, vas a poder manejar con mayor comodidad Facebook desde tu teléfono, algo que vas a notar tanto en la agilidad con la que vas a manejar la aplicación como en los accesos más rápidos que vas a tener a las diferentes funcionalidades de la misma.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero