» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para convertir tu Android en una navaja suiza

6Aplicaciones
6Comentarios

Parece increíble poder contar con herramientas de trabajo (no de oficina) en nuestro teléfono. Pero no hay más que darse un paseo por la Google Play Store, donde lo más sencillo que encontraremos será una linterna. En realidad, decenas de linternas, porque esa es una de las herramientas más ofertadas por la tienda de Android.

¿A quién no le viene bien tener un metro digital en el bolsillo? Las aplicaciones para Android cubren un amplio espectro de utilidades. Si utilizamos el ingenio que han puesto los desarrolladores en crear todo un escaparate de herramientas y lo traducimos a su lado práctico, ¿por qué no crear una de esas navajas suizas multiusos y llevarla en nuestro smartphone?

A los usuarios no habituados a darse una vuelta por la Play Store de su Android les animamos a ello. Lo mínimo que harán será probar alguna de ellas. 

Tras navegar entre cientos de apps de este tipo, hemos hecho una selección con la que crearemos nuestra propia multiherramienta.


Indicado para:

¿Imaginas poder emitir luces tipo coche de policía si te quedas colgado por la noche en la carretera? Una aplicación tan simple como sorprendente.

Las aplicaciones de linternas se reproducen por la Google Play Store. Las hay a decenas, y no todas gratuitas. De las que podemos bajar sin costo alguno, hemos seleccionado Tiny FlashLight, una aplicación brillante que nos da mucho más de lo que encontramos en otras por las que tenemos que desembolsar alguna pequeña cantidad.

No sólo tenemos función de linterna estándar. Tiny FlashLight nos da varias opciones más, entre las que encontramos luces de emergencia, flashes e iluminación de pantalla en el color que seleccionemos.

Una aplicación que nos merece una clasificación muy alta y que incorporamos a nuestra particular "Navaja Suiza" que comenzamos a configurar en nuestro smartphone. La completaremos con otras herramientas básicas que siempre viene bien tener a mano, en este caso en nuestro móvil.


Indicado para:

No todos necesitamos un medidor de sonido o ruido. Pero ¿por qué no medir el impacto acústico, en nuestra casa, del bar de abajo?

Este Decibelímetro o Sonómetro Digital nos dará una idea bastante exacta del nivel de ruido que estemos recibiendo en determinadas circunstancias. Podemos medir el nivel de sonido que hay, por ejemplo, en un hospital, en un colegio o en nuestra propia casa. La propia aplicación nos da unas referencias de los decibelios que deberíamos recibir según unas situaciones específicas.

Es una aplicación que, aunque no utilizaremos cada día, hemos decidido incouir en esta multi-herramienta para disponer de una herramienta específica que abarque temas de sonido.

Es muy fácil de usar y una de las mejores de su clase. Además, como viene siendo habitual en nuestros análisis, se trata de una aplicación totalmente gratuita.


Indicado para:

Es ideal para cualquiera, sea para uso personal o semi-profesional. Incluso aporta cierto grado de diversión.

Smart Measure es el metro digital que hemos decidido seleccionar para llevar en nuestro smartphone como parte de este equipo de pequeñas herramientas. Es una atractiva aplicación con la que podremos saber la distancia que nos separa de un objeto y la altura del mismo.

No podemos decir que las mediciones sean muy exactas, pero para situaciones informales vienen muy bien. Calibraremos la aplicación de la manera más simple y la podremos manejar sin complicaciones, aunque necesitaremos algo de pulso a la hora de fijar la distancia a medir o señalar a lo alto del objeto del que queremos conocer la altura.

Nos parece, sin embargo, una herramiemnta interesante para incluirla en esta selección de herramientas más o menos básicas que incorporar a nuestro smartphone Android.


Indicado para:

¿Eres un manitas¿ ¿Te gusta el bricolaje casero? Metal Detector es una herramienta ideal para gente como tú.

Aunque nos pueda parecer imposible, nuestra smartphone Android es capaz de indicarnos dónde hay metal. Existen bastantes aplicaciones para realizar esta función y algunas de tan buen nivel como esta por la que nos hemos decidido.

Metal Detector es una app tan simple como eficaz. Prácticamente funciona sola, y así lo vemos nada más abrirla, cunado nos encontramos en la pantalla con el escaneo activo de la detección de metales. Es tan ligera que nuestro smartphone apenas se percatara de que la instalamos y tan práctica que, por ejemplo, nos puede evitar más de un susto a la hora de decidir dónde hacer un agujero en la pared de casa para colgar un cuadro.

Vale la pena probarla y jugar un poco con ella antes de decidir descargarla. Podemos analizar la exactitud de su medición y, seguro, que nos convencerá. Por supuesto, no se trata de un detector de metales profesional, pero hace su papel.


Indicado para:

¿Quieres llevar una práctica regla en tu bolsillo? Mide cualquier pequeño objeto de la manera más simple y exacta.

Smart Ruler funciona a la perfección, pero su misión es tan simple que podríamos dudar sobre instalar una aplicación tan sencilla en nuestro smartphone. No obstante, si queremos contar con una auténtica navaja suiza, la de los mil usos, en nuestro teléfono, ésta sería una de las aplicaciones que consideramos fijas.

Hay que tener en cuenta que el grupo de apps que incluyamos en nuestra particular caja de herramientas se complementarán unas a otras. Ésta, que seguramente será la hermana pequeña de todas ellas, tiene también su papel. Como puede ocurrir con un nivel o un detector de metales que descarguemos, siempre habrá algún momento en el que necesitemos echar mano de ella.

No le damos una puntuación entusiasmada por su limitada función y su sencillez, a pesar de su excelente manejo y, por supuesto, exactitud (como no podíamos esperar menos de una regla). La versión Pro, la de pago, sí dispone de más funcionalidades.


Indicado para:

¿Te gusta el bricolaje? Tanto si eres un manitas como si no lo has probado aún, este nivel es una herramienta perfecta para algunas tareas domésticas

Nivel de Burbuja es una aplicación muy ligera que en apenas 80 KB encierra una gran herramienta para alinear elementos. Su manejo es tan sencillo con el de un nivel de burbuja de los que conozcamos, pero es mucho más completo:

Le podemos asignar un sonido a la alineación y podemos comprobarla, además, tanto horizontal como veticalmente, además de hacerlo también respecto a superficies.

Su aceptación en el mercado de apliaciones Android es altísima, y el nivel de satisfacción de los que la hemos utilizado no puede ser menos.

La añadimos a nuestra particular caja de herramientas virtual para complementar las funciones del resto de instrumentos que hemos seleccionado.

Queríamos hacer de nuestro smartphone una auténtica navaja suiza, ésa de los mil usos, seleccionando un grupo de herramientas de entre la cantidad que vemos en la Google Play Store. Y el plan ha resultado perfecto, ya que hemos encontrado un equipo perfecto que se complementa entre sí y que, con toda seguridad, nos sacará de muchos apuros.

De todas las herramientas que hemos seleccionado, Tiny FlashLight puede que sea la más llamativa y la que nos de más juego, y no sólo para alumbrar cuando se nos vaya la luz o queramos acceder a algún lugar oscuro. Puede ser perfecta para una situación de emergencia o, por qué no, para simplemente disfrutar con ella.

No es tan habitual utilizar un decibelímetro, ni un detector de metales, pero nuestra caja de herramientas digital nos permite contar con ellos sin que nos ocupen espacio físico. También hemos querido tener la socorrida regla y, cómo no, un metro que, además, nos sirve para sacarnos de dudas sobre cosas que habíamos calculado siempre a ojo.

Ya tenemos nuestra caja de herramientas virtual que, por cierto, en las pruebas se ha comportado a la perfeccción.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero