» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo compartir (sin cables) los contenidos entre el ordenador y el teléfono

2Aplicaciones
3Comentarios

Hace un tiempo, si no teníamos el cable adecuado y el programa específico para ello, la música que teníamos descargada en el ordenador se quedaba ahí. Lo de contar con nuestra biblioteca musical en el teléfono era ciencia ficción.

Y no sólo por eso, sino por la capacidad misma del teléfono, que enseguida se saturaba, o quizás no admitía los formatos en los que teníamos los archivos de música almacenados en el ordenador.

Para los menos técnicos, estas aplicaciones que seguidamente vamos a repasar son como varitas mágicas con las que pasar automáticamente nuestra bibblioteca musical al smartphone. Los que cuentan con conocimientos más avanzados, seguramente ya las conocerán.

Vamos a ver cómo descargando una simple aplicación en el móvil podemos disponer de nuestras canciones preferidas en él, y sincronizar las bibliotecas musicales de ordenador y teléfono a partir de ese momento.

Pero las aplicaciones que hemos probado, tanto SpanPea como DoubleTwist, no sólo se dedican a compartir contenidos musicales entre ordenador y teléfono móvil. Podemos compartir entre ambos las carpetas o archivos que queramos.


Indicado para:

Si tienes un Pc, un smartphone y necesidad de compartir archivos y carpetas entre ambos sin usar cables, ya puedes descargar esta excelente herramienta. ¡Es gratuita!

SnapPea es una fantástica aplicación con la que podremos manejar desde el teléfono los contenidos de nuestro oredenador, y vicevrsa. Se maneja de una manera ligera y muy sencilla, y veremos que nos aporta una nueva dimensión a nuestros equipos, que ya suman juntos y cuentan con ello con un valor añadido tremendo.

Tal vez la única pega que encontramos en SnapPea es que sólo funciona con equipos con sistema operativo Windows, con lo que todos los propietarios de Mac quedan fuera de todo lo que ofrece.

Para los usuarios -la mayoria- con Pc, existe este sistema, que seguramnete desconocían hasta ahora, para poder acceder de manera inalámbrica a los archivos entre ordenador y móvil.


Indicado para:

Si quieres sincronizar tu biblioteca de iTunes con tu móvil, esta es tu aplicación.

DoubleTwist es, en su esencia, una app para reproducir música que nos permite sincronizar contenidos entre múltiples dispositivos. No hay duda de que el hecho de que nos pueda pasar nuestra biblioteca de iTunes a nuestro equipo Android es de lo más atractivo para los que disfrutamos con nuestra música. Esa ubicuidad de nuestras listas de iTunes es una gran razón para descargarnos esta app.

Si disponemos de AirSync para DoubleTwist (aplicación que nos costará 4,99 euros en la tienda de Google Play), podremos sincronizar tanto los vídeos como las las canciones o listas de reproducción de iTunes de modo inalámbrico con nuestro teléfono o tableta. Esta manera de sincronización es también de lo más sencillo, tal vez más que la que nos requiere utilizar cable, ya que es mucho más cómoda. Una vez que probemos esta forma de transferir los archivos sin cables, nos será difícil volver a la manera tradicional.

Los grandes consumidores de contenidos multimedia estarán encantados con lo que van a encontrar en esta aplicación, pero desde luego no verán mucho sentido en pagar por ella, ya que hay otras apps con las que podemos obtener todo eso e incluso más, como es el caso de SnapPea, una propuesta rival directa para DoubleTwist, que además es totalmente gratuita. Pero si lo que buscas es esa sincronización con iTunes sin tener que andar conectando cables, entonces sí que te merecerá la pena descargarte esta aplicación.

Si bien la mayoría de usuarios se decantarían tal vez por DoubleTwist si quisieran sincronizar sin cables los contenidos de su ordenador con los de su teléfono, tal vez el momento en el que la aplicación les requiera el pago por el servicio les frenaría bastante. En ese caso, tal vez se inclinarían por SnapPea, que es totalmente gratuita, pero... no sincroniza iTunes con el móvil.

Cada una de esta aplciaciones tiene sus ventajas e inconvenientes, pero con toda seguridad si buscas sincronizar ordenador y móvil y no utilizar cables para ello, en una de las dos vas a encontrar la solución que buscas.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero