» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para encontrar redes wifi

4Aplicaciones
4Comentarios

Si tenemos un plan de datos contratado, podemos conectarnos a internet bien a través de la red wifi o a través de nuestra propia conexión móvil. Muchos usuarios disponen también de una línea sin conexión móvil, pero su smartphone les permite conectarse a la red wifi.

Para los dos casos es útil este tipo de aplicaciones. Las apps de detección de redes wifi disponibles nos van a facilitar el trabajo para poder estar conectados a internet. Hemos probado muchas de ellas y hemos seleccionado las que hemos comprobado que realizan mejor esa función, bien sea por su facilidad de manejo, por su gancho visual...

Si analizamos las aplicaciones, el grueso de su funcionalidad es siempre el mismo, y la diferencia en este sentido es la forma en la que lo representan. Tener sensibilidad hacia los usuarios y hacerlo de un modo más sencillo es siempre un punto que tendremos en cuenta para considerar mejor una aplicación de detección de redes wifi.

Vamos a detallar las que hemos seleccionado dentro de este abanico tan grande que hemos encontrado. Por supuesto, sólo hemos tenido en cuenta las apps gratuitas, ya que en este grupo -el más numeroso- encontramos de sobras la función que buscamos al descargar una de estas aplicaciones.


Indicado para:

Ponte en las manos de esta aplicación, que buscará las redes automáticamente con los parámetros que le indiquemos. La interfaz de usuario es muy visual, tipo radar.

Smart Wifi es una atractiva aplicación para realizar búsquedas de redes wifi disponibles. Tal vez lo mejor es que nos podemos poner en sus manos y dejar que lo haga automáticamente, según las indicaciones que le demos. Podemos dejar activado permanentemente el wifi o establecer que se desactive cuando el teléfono está inactivo o la pantalla apagada.

También detecta redes que otros usuarios hayan querido compartir, aunque estén protegidas con contraseña.

Merece la pena, ante todo, probar esta aplicación por lo visual que es. Resulta muy agradable ver cómo nos muestra su escaneo y las redes que detecta a través de una pantalla que simula un radar. Tal vez sea el punto más favorable de Smart Wifi.


Indicado para:

Si vas a salir con tu ordenador o necesitas el wifi para conectarte con el móvil, Wifi Finder te muestra las redes con acceso abierto que tienes en la zona que estás o en la que le indiques. Muy rápida y eficaz.

Las sensaciones que se tienen al navegar por Wifi Finder son las que esperamos tener en cualquier aplicación en la que hayamos depositado la esperanza de encontrar exactamente lo que buscamos.

Wifi Finder es una excelente app de detección de redes wifi. Y lo hace a dos niveles distintos. Por un lado, monitorea con su escáner nuestro entorno y nos muestra las redes wifi activas. Esta parte, que puede ser más interesante a la hora de saber si tenemos interferencias o dónde nos llega mejor nuestra propia señal wifi en nuestra casa, es bien diferente de la segunda opción que encontramos en Wifi Finder.

¿Vamos a quedar con un colega y necesitamos un lugar con acceso wifi gratuito? No lo pienses, descárgate esta aplicación, porque además no importa en qué lugar del mundo te encuentres.

Así de claro. Wifi Finder es una herramienta sencilla, rápida y exacta. Si vas a salir de vacaciones, puedes consultar también dónde dispones de wifi público donde conectarte. Verás los accesos tanto de pago como gratuitos, vayas donde vayas.

Después de manejar y disfrutar de esta aplicación, la recomendamos a cualquier tipo de usuario. De hecho, la mantenemos entre las aplicaciones fijas de nuestro smartphone.


Indicado para:

¿Quieres saber en qué lugares de tu empresa te conviene colocar equipos? ¿Sabes qué red wifi es la más apropiada? Ponte en sus manos.

Aunque incluímos esta aplicación en esta comparativa, tal vez debamos señalar que se trata de una app de un nivel más profesional que las otras con la que la comparamos. Wifi Site Survey es una herramienta que nos aporta más valores que las otras: podemos descargar un plano de la planta donde nos encontremos, para que esta app coloque sobre él las redes wifi que detecte y la intensaidad con la que llega a cada esquina.

Una aplicación muy precisa que nos permitirá conocer al detalle cuál es nuestro entorno de redes inalámbricas. Así mismo, nos sugerirá cuál es la mejor línea wifi a la que conectarnos, pero no sólo atendiendo a su intensidad de señal, sino curzando también esos datos con los del canal en el que emita y sus posibles interferencia. Escelente app que no recomendamos para un uso exclusivamente personal.


Indicado para:

Con esta app podrás ver si dispones de redes wifi disponibles en tu entorno.

Multiwif es otra de las aplicaciones con las que podremos escanear nuestro entorno en busca de redes qifi a las que podamos conectarnos. Además, esta app es capaz de mostrarnos la contraseña de nuestra red wifi, si la hemos perdido. De hecho, de todas las redes wifi que detecta nos muestra unos detalles técnicos en los que nos indica si la red está cerrada con una contraseña que no puede descifrar o si se trata de una red abierta o vulnerable.

En este último caso, nos mostrará la clave de acceso a la citada red. Recuerda que este tipo de aplicaciones las debes utilizar con responsabilidad, y que no están desarrolladas para acceder a redes ajenas sin autorización del propietario.

Repasamos las aplicaciones que nos ofrecen una búsqueda de redes en nuestro entorno y seleccionamos estas dos apps que, además, son gratuitas. Ambas tienen un atractivo visual que las hace más manejables y las dos nos dan el servcio que buscamos. Pero es más, porque con Wifi finder hemos encontrado un servicio completo. Nos indica las redes wifi de nuestro entorno, como lo hace Smart Wifi, y analiza la inetnsidad de cada una de ellas y, al mismo tiempo, tiene una segunda opción tremendamente práctica con la que podemos ver, antes de salir de casa, dónde podremos conectarnos a internet.

Ambas aplicaciones son realmente eficaces y exactas. Lo hemos podido comprobar como usuarios estándar, sin pretensiones técnicas y con el único objetivo de conocer las redes que disponemos en nuestro entorno, las posibles interferencias y el mejor punto donde conectarnos a la nuestra.

No hemos entrado en complejas aplicaciones que examinen técnicamente las frecuencias. Lo que sí vemos es el canal en el que trabaja cada una, con lo que en el caso de que detectemos alguna disfunción en nuestra red podremos ver si se trata de la interferencia causada por alguna otra que fluya en las mismas ondas.

Qué decir de lo que nos ofrece Wifi finder además de analizar las redes de nuestro entorno. Nos brinda toda una herramienta con la que planificar, por ejemplo, dónde nos sentaremos a trabajar con el portátil mientras estamos por el centro de la ciudad o dónde nos podremos conectar cada día de nuestra semana de vacaciones. Si tienes un viaje a la vista al extranjero y no dispones de conexión con roaming (o quieres evitar el gasto), Wifi finder te da lo que buscas.

Nosotros nos decantamos por esta aplicación, ya que la encontramos muy completa y realmente útil. Clara, manejable, sencilla y tremendamente práctica. En una palabra: nos facilita las cosas, que es el fín de las aplicaciones como herramientas.

Es genial poder consultar cualquier lugar del planeta y ver los accesos wifi públicos disponibles antes de viajar.

Si nos fijamos ahora en Wifi Site Survey, deduciremos que se trata de una app más enfocada tal vez a un sector más profesional, ya que nos ofrece demasiados datos técnicos que, para un uso personal, tampoco precisaremos conocer con tanto detalle.

Punto y aparte merece Open Signal, una aplicación que es mucho más que un localizador de redes wifi disponibles en nuestro entorno. Vale la pena descargarla y probar todas las opciones que nos ofrece. Es una de las apps más útiles que podemos encontrar en el ámbito de la señal wifi, de la calidad de la red y de nuestro consumo de datos.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero