» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

¿Flipboard o Google Currents? Los agregadores de noticias más populares

3Aplicaciones
0Comentarios

Una forma diferente, distinta de lo que conocemos, de presentar las noticias. Eso es lo que son este tipo de aplicaciones conocidas en el sector como agregadores de noticias. Son lo que podríamos denominar revistas online personalizadas, ya que lo que podemos hacer es reunir en ellas las fuentes de información que queramos, y ellas mismas irán actualizándose sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Veremos que entre ambas hay sensibles diferencias, por lo que los usuarios elegirán una u otra según su costumbre de leer los medios online. Podemos elegir de qué medios queremos tomar las noticias, de qué secciones deportivas -por ejemplo- queremos que nos llegue la actualidad...

Luego vendrá la forma de manejarlas y leer las noticas, algo que al principio resulta algo curioso, ya que es diferente al manejo de otras aplicaciones, sobre todo Flipboard.

Vamos a ver qués es lo que hemos encontrado en estas dos excelentes aplicaciones y por qué, al final, posiblemente no nos inclinaríamos con claridad por ninguna de ellas. Al contrario, ambas nos parecen brillantes y muy prácticas.

Como suele ocurrir en los tipos de aplicaciones más buscados por los usuarios, en éste (leer la actualidad online) encontramos una app con el sello de Google. Vamos a ver en este informe cómo se comporta Currents de Google frente a la más popular de este campo, Flipboard.

 


Indicado para:

Excelente recopilador de noticias. Además, ni siquiera lo tendrás que descargar, ya que en los últimos Android viene ya preinstalado de serie.

Flipboard ha dado el salto a la plataforma móvil de Google como app nativa para Android hace relativamente poco tiempo.

Si nos adentramos en Flipboard e intentamos compartir algún contenido, vamos a ver cómo disponemos de diversos modos de hacerlo: Bump, Facebook, Google+, Skype, Twitter, emai y otros muchos más. Es realmente variado. Puedes dejar lo comentarios que quieras en cada artículo, así como leer artículos en su formato original en su correspondiente página web.

Flipboard para Android contiene una aplicación dedicada de YouTube, en la que podemos ver los vídeos más populares o suscribirte a algún canal.

La sensación al manejar Flipboard es genial. Las transiciones entre páginas, de noticia a noticia, las podemos ordenar nosotros mismos deslizando la pantalla de abajo arriba. Podemos ir viendo las noticias o artículos de los medios a los que nos hayamos suscrito sólo con deslizaer la pantalla en uno u otro sentido. Es como tener todos nuestros periódicos favoritos en la palma de la mano y leer lo más interesante de cada uno de ellos.

Recorriendo Flipboard se recibe algo distinto al leer noticias.


Indicado para:

Es cuestión de gustos, pero Currents ha acertado dejando personalizar hasta el tamaño de la letra. La última gran actualización la ha puesto a tono.

Lo cierto es que ahora mismo Flipboard es mucho más conocido y popular entre los millones de usuarios de Android que la app de Google. Y, de hecho, en las versiones últimas de la plataforma móvil viene ya instalada de origen.

La gran actualización que recibió Currents, empujada por la constante demanda de los usuarios, ha dado un impulso a esta aplicación. Sus rivales, especialmente Flipboard, le iban ganando terreno y el gigante de Mountain View tuvo que reaccionar.

El diseño de Currents es muy acertado para resultar de lo más atractivo a los usuarios. Y hay un detalle de lo más práctico y cómodo, que es el tipo y el tamaño de la letra que se ha elegido para esta aplicación.


Indicado para:

Una alternativa muy atractiva para acceder al instante a los contenidos de nuestro interés.

Hemos querido añadir un tercero en discordia en este análisis. Feedly es un lector de RSS de noticias especialmente diseñado para dispostivos Android, tanto smartphones como tabletas. Hace que la navegación sea mucho más rápida, ya que el contenido de los RSS los transforma al instante en unas tarjetas que se cargan rápidamente y que son de lo más fácil de visitar.

La interfaz de usuario de Feedly está diseñada para teléfonos con display de 4 pulgadas y para tabletas de pantalla de 7 ó 10 pulgadas.

Si utilizamos esta aplicación en una tableta vas a sentir lo mismo que si estuvieras hojeando una revista. Realmente es una experiencia muy agradable y divertida de leer nuestras publicaciones favoritas.

Si dispones de smartphone y de tableta y utilizas Feedly en ambas, indistintamente, verás cómo la aplciación la tendrás siempre sincronizada entre ambas, con lo que no tendrás que volver a configurar nada en uno u otro dispositivo: estará siemore lista.

También ofrece Feedly una sincronización en doble sentido con Google Reader: los artículos que leas en una de las dos plataformas se marcarán como leidos en la otra, y viceversa. Además, los artículos que marques como favoritos en Feedly aparecerán también con la correspondiente estrella en Reader y los RSS que añadas en una de las dos quedarán también incorporados a la otra.

Feedly hace también que compartir contenidos a través de Twitter, Facebook o Google+ sea muy sencillo.

Tanto Google Currents como Flipboard son dos estupendos agregadores de noticias. Aplicaciones con las que podemos conformar nuestra propia publicación online en la que se vayan actualizando las noticias. Por ejemplo, podemos seleccionar los medios que consultamos habitualmente en internet y que allí estén todos reunidos y actualizados al minuto.

Podemos, así mismno, reunir los temas que más nos interesan y seleccionar, por secciones, de qué medio queremos la actualización. Esas dos formas de hacer recopilar las noticias es lo que diferencia a estas dos aplicaciones.

Estamos, como hemos visto, ante dos agregadores de noticias de primerísimo nivel. Para decantarnos por uno o por otro tal vez atenderemos a las sensaciones que nos transmitan y a nuestra manera de leer la actualidad. Y es que tanto una como otra van a cumplir a la perfección la misión de mantenernos informados.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero