» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

¿Cómo puedo saber qué canción es la que está sonando?

5Aplicaciones
0Comentarios

Las aplicaciones que identifican las canciones que estamos escuchando son realmente populares. Pero no todos los usuarios las conocen y, mucho menos, las han probado. Hemos recorrido la Play Store de Google a la búsqueda de las mejores, y en ese particular casting que hemos hecho, finalmente nos hemos quedado con las dos reinas del sector, Shazam y SoundHound y hemos añadido a esta selección alguna otra, como Soundtracking o Google Soiund Search, más modestas pero, como veremos, muy eficaces también.

Sólo el hecho de probarlas nos da ya una experiencia total. La función que cumplen es ciertamente sorprendente y, como usuarios, nos preguntamos cómo diablos consiguen identificar cualquier canción que les propongamos. Está genial.

Se trata de aplicaciones que se manejan con fluidez. Son intuitivas y nos guían de una a otra opción. Los resultados de los reconocimientos podemos compartirlos al instante, en apenas dos pasos, con nuestros contactos.

Si te gusta escuchar música, estas aplicaciones te van a entusiasmar. Todas ellas son muy buenas, y te ayudan a conocer el título de la canción que está sonando en ese momento. O a recordarla, si es que la tienes en la punta de la lengua y no te sale...

Si las ponemos en una balanza, cada una tiene su arma con la que defenderse e inclinarla hacia sí. Tal vez, al final, sea cuestión de gustos.


Indicado para:

Apunta tu y teléfono al equipo de música o a la radio y en unos instantes ¡te dirá cuál es la canción que estás escuchando! Quién la canta, qué versiones hay, qué otros álbumes tiene el cantante... Además, podrás ver la letra de la canción en la pantalla del móvil. ¡Y mucho más! ¡Simplemente genial!

Shazam es la aplicación más conocida de su clase, y cuenta ya con millones de seguidores en todo el mundo. No en vano, fue la pionera en esto de reconocer canciones, además de ser la que realiza el proceso con mayor rapidez.

Cualquier canción que identifique la podemos compartir al momento por email, Whatsapp, redes sociales, y podremos cantarla a la vez que lo hace su intérprete, ya que las letras de las canciones las coloca en pantalla avanzando al ritmo del tema, en una especie de función karaoke.

Cualquier canción, además de poder escucharla parcialmente, podemos comprarla directamente o acceder en un sólo paso a los vídeos relacionados que haya en YouTube.


Indicado para:

Soundhound te dirá cuál es la canción que está sonando en la radio, en el coche, en tu equipo de música. Pero es que, además, puedes tararearle tú la canción para que te diga título, cantante... A partir de ahí viajarás por los álbumes del intérprete, sus conciertos, su biografía... Su integración con Facebook es total.

SoundHound es el gran rival de Shazam. Identifica las canciones como lo hace ésta, sólo con escucharlas. Además, nos ofrece todo un mundo a su alrededor, ya que podemos ver a qué álbum pertenece, consultar la ficha del intérprete o ver los escenarios de su próxima gira.

La gran diferencia de SoundHound con Shazam es que la primera también identifica las canciones que le tarareamos o cantamos. Una prestación que funciona perfectamente, con lo que las aplicaciones de SoundHound cuentan con un valor añadido bastante significativo.

El resto de sus funciones también incluye la facilidad de compartir los resultados a través de email, whatsapp, sms... así como una completa integración con Facebook.


Indicado para:

Ágil y adecuada para aquéllos que estén siempre en contacto con sus redes sociales. Podréis compartir todo al instante. ¡En algunas pruebas da mejor resultado que Shazam!

Soundtracking es una buena alternativa a las dos grandes apps del reconocimiento e identificación de temas musicales. La hemos estado probando con las mismas canciones que poníamos delante a Shazam para ver si pasaba nuestro test particular, y los resultados son prácticemente los mismos. Incluso en una ocasión, SoundTracking ha identificado una canción que Shazam no supo reconocer (y viceversa). Hasta probar SoundTracking, debemos confesar que pensábamos que Shazam era única e invencible... Pero vemos que siempre, como ocurre en la vida misma, hay quien no hace mucho ruido pero es altamenge eficaz.

Soundtracking es una herramienta con la que podremos también reconocer temas musicales, pero en este caso con un toque social muy marcado. Podremos comentar y compartir nuestros temas musicales favoritos.


Indicado para:

Si quieres una sencilla herramienta para identificqr canciones, Sound Search es lo más sencillo y eficaz que puedes descargar.

Las aplicaciones de Google no son, por lo general, herramientas de un gran despliegue visual. Sound Search es un ejemplo claro del minimalismo de los de Mountain View, que prefieren dejarlo todo apoyado en la eficacia de la app.

Google va añadiendo aplicaciones propias a su escaparate. Son apps que, como podremos ver en ésta, buscan mucho más el lado práctico, y en el caso de Sound Search nos ha demostrado una gran eficacia en el reconociento de canciones pero, enseguida, lo que hace es llevarnos a la tienda de música de Google, para que podamos adquirir el tema que acabamos de reconocer gracias a Sound Search.

Un identificador de canciones sobria, sencillo y eficaz, perfecto para lo que no buscan mayores adornos ni complicaciones.


Indicado para:

¿Te gusta escuchar tu música favorita cuando vas de copas con tus amigos?

Aunque no sea una aplicación con las mismas funciones "adivinatorias" que las anteriores, Play it app es una herramienta con la que, en determinados lugares, vas a poder concoer qué canción es la que está sonando.

Esta aplicación, en plena expansión, tiene de todas formas una función principal distinta de esa, y que con ella vamos a poder hacer sonar en un bar, pub... la canción que queramos escuchar.

Y, si queremos saber cuál es la que estamos escuchando en un determinado momento, no tenemos más que mirar en la pantalla de nuestro móvil.

¿Cuántas veces hemos querido saber cuál era la canción que estaba sonando? O tenemos al lado al amigo que se las sabe todas, o nos quedamos con las ganas. Bueno, eso si no tenemos descargada en el teléfono una de estas aplicaciones, que se dedican precisamente a reconocer los temas que suenan.

Tanto Shazam como SoundHound son dos excelentes herramientas con las que siempre sabremos qué es lo que está sonando. Podemos ir en el coche y, con sólo apuntar el teléfono hacia el altavoz, cualquiera de ellas nos identificará la canción, y nos mostrará en la pantalla el nombre del artista, canción, álbum... Y, a partir de ahí, todo lo que podamos imaginar es poco: podremos escuchar otras canciones del mismo artista, ver su biografía, los conciertos que tiene planificados...

Además, también veremos en pantalla, si está disponible, la letra de la canción.

Entre ambas aplicaciones hay pocas diferencias. Sí notamos que Shazam tiene unos procesos algo más rápidos que SoundHound, aunque tampoco es una mejora por la que nos inclinemos por aquélla.

Las dos aplicaciones ofrecen una buena integración con Facebook y una forma muy ágil de compartir las canciones con nuestros contactos. Y si no se te da mal lo de tararear o cantar, ya puedes ir descargando SoundHound, que cuenta con esta opción y te aseguramos que funciona muy bien.

En el otro lado, minimalista y sencilla, la app de reconocimiento de canciones de Google, Sound Search, simple y efectiva.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero