» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Así son los juegos más populares para Android

12Aplicaciones
0Comentarios

Muchos usuarios no han probado la mayoría de los juegos que llevan tiempo haciendo furor en todo el mundo. Con más éxito en unos países que en otros, lo cierto es que cada uno de los juegos que hemos seleccionado en este grupo tiene su atractivo y, tal vez, su público específico.

La simpleza de Pou, la mascota virtual equivalente a los tamagotchis de los 90, nada tiene que ver con las frenéticas carreras callejeras de los coches de Real Racing 3, o el colorido de los caramelos de Candy Crush. Pero todos ofrecen diversión y te retan a que superes sus propuestas, tan distintas.

Si conoces poco sobre juegos o quieres saber de qué va uno de estos que hemos elegido, estos análisis que hemos preparado te van a mostrar la información que neceistas para conocerlos. Además, en algunos de ellos vas a encontrar pequeños trucos y consejos para tener éxito en el juego o superar esos momentos que pensamos imposibles de pasar.


Indicado para:

¿Buscas el juego definitivo para pasar horas? Los caramelos son tu opción.

El juego de Candy Crush Saga consiste en emparejar caramelos del mismo color e ir desbloqueando niveles, dependiendo del nivel debes o conseguir un número de puntos, eliminar gelatina que aparece detrás de los caramelos de diferentes colores o bien, bajar dos tipos de ingredientes que te van apareciendo mezclados con los caramelos y son cerezas o avellanas. En cada nivel tienes cinco vidas, si consumes esas cinco vidas debes de esperar 30 minutos para continuar jugando.

Es un juego fácil que engancha y entretiene, a personas de cualquier edad, no solo está disponible para Android, también en la Apple Store te la puedes descargar. Se trata de un juego gratuito, aunque algunas opciones extras son de pago, no necesarias para poder seguir juagando.

Gracias a su ajustadísima dificultad, muy elevada en ocasiones, y la introducción constante de nuevas dinámicas en un desarrollo clásico que ya habíamos visto, por ejemplo, en Bejeweled, Candy Crush Saga resulta divertido y adictivo. Además, que de entrada sea gratuito y que esté disponible en los principales sistemas operativos móviles y redes sociales han sido factores clave para que prácticamente todo el mundo haya jugado.

Atractivo y tremendamente adictivo. Si nunca has caído en las "redes" de un juego electrónico, prepárate, porque Candy Crush Saga puede ser el primero. Todo está ideado, como habrás visto, para que te entre por los ojos y por la emoción de ir superándote.


Indicado para:

Si conocías Tetris, al versión clásica, esta te retará a niveles muy superiores, pero con elementos distintos.

Una versión colorida ésta de Tetris, y además compatible no sólo con smartphones, sino también con tablets, donde siempre nos va a resultar más cómodo tener una pantalla algo más amplia para poder ir bajando las fichas a su sitio.

Tetris Blitz, la versión del juego para plataformas móviles, es una de las versiones o adaptaciones más rápidas y estresante que se haya coniocido desde quel tetris primero de los años 90.

Tetris Blitz propone una froma de jugar distinta a lo que hemos visto en otras versiones. Y es que esta vez ha tenido que rediseñarse pra poder ser manejable y cómodo en pantallas táctiles. Lo de los controles, desde luego, era un problema de difícil solución pero, aunque sacrificando temas míticos como el volteo de la ficha (ahora no es la ficha la que giramos, sino el espacio en el que la debemos encajar. Es una mecánica distinta a la que nos tenía acostumbrados todo este tiempo, y desde luego -aunque sea por la novedad- más agobiante. Aparte de eso, debemos jugar en dos minutos, lo que llega a suponer una cuenta atrás que estresa un montón.

Lo que deberemos hacer en Tetris Blitz es luchar bajando las piezas que van cayendo contra el propio tiempo, contra el cronómetro, que será nuestro principal enemigo. Su presión, como iremos comprobando, será cada vez más asfixiante, pero si conseguimos superarla iremos sumando puntos conforme vayamos colocando nuestras fichas en la posición correcta.


Indicado para:

Un juego perfecto para niños y mayores. Además, no es estresante...

Veremos enseguida que Pou es como aquellos Tamagotchis, pero con la diferencia que le dan los avances de la tecnología, ya que no lo tenemos dentro de un llaverito ni aparato aparte, sino que va donde vamos nosotros, ya que va dentro de nuestro smartphone.

Este juego, tan sencillo como genial, no consiste en otra cosa más que en hacerte cargo de tu mascota virtual, procurarle comida, higiene, cuidados... y compañía.

Desde que disfrutamos con los Tamogotchis, allá por mediados de los años 90, ninguna mascota digital había tenido un éxito y una popularidad tan grande como la tiene ahora Pou. No sabemos exactamente de qué ser se trata, y es que en realidad Pou ha tomado su propia identidad, ya que es algo que naide se plantea. Su imagen no puede ser más sencilla, y desde luego podría haber sido creada hasta por un niño. Tal vez esa sea gran parte de su tremendo éxito en todo el mundo y entre públicos de todas las edades.

A la hora de jugar, encontraras divertidos juegos en donde trataras de conseguir las máximas monedas posibles. Si tienes conexión a internet, podrás visitar otros pous de distintos jugadores, a los que también podrás comprarles comida. Sí, porque la gran diferencia de Pou con los antiguos Tamagotchis está, entre otras muchas, en ésta: puedes acceder al mundo de otros Pous y echarles una mano a la hora de comer, de divertirse...

Esto hace que tu Pou tenga un universo infinito, tanto como el de los millones de usuarios que cuentan con una de estas mascotas virtuales tan populares en todo el planeta.


Indicado para:

La mejor experiencia para disfrutar conduciendo virtualemente

Vas a alucinar, porque la experiencia va a ser única. Jamás has visto nada igual: con el innovador Time Shifted Multiplayer podrás competir con cualquiera, ¡aunque no esté conectado! Cada prueba se completa con los dobles de tus amigos de Facebook y con otras personas de todo el mundo, todos ellos controlados por IA y completamente interactivos.

Podrás competir en más de 1.000 eventos, como carreras de copa, eliminatorias, desafíos de resistencia y carreras de aceleración. Mejora las piezas de tu coche para sacarle el máximo rendimiento. Vivirás la acción a través de diversas cámaras y podrás ajustar los controles como más te guste.

Gracias al nuevo y notable motor Mint 3, Real Racing 3 reproduce daños duraderos en tu coche, espejos retrovisores completamente funcionales y reflejos dinámicos para representar la realidad de la carrera de forma supermejorada. Vas a disfruta de este juego de nueva generación, de su diversidad de plataformas sociales y su comunidad de competidores. Real Racing 3 lo tiene todo.


Indicado para:

¿Quieres soltar adrenalina? Compite en este juego: las aventuras están en cada esquina.

Grand Theft Auto: San Andreas, desde su lanzamiento ha sido considerado el predilecto de su categoría por muchos de los jugadores. Cumple todos los requisitos que un jugador busca en un juego de acción. Además, cuenta con unos gráficos excepcionales, de máxima calidad para su smartphone, y el desarrollo de una trama muy elaborada.

En este juego vais a encontrar características y mecánicas únicas en la saga de grand Theft Auto. Podremos ir mejorando nuestras habilidades en función de nuestra experiencia en el juego o incluso el aspecto de nuestro personaje en una barbería o, por ejemplo, comprándole ropa. Podemos asegurar que ninguna de las entregas posteriores a ésta ha podido superar, francamente, algunas características de este Grand Theft Auto: San Andreas.

Este juego para dispositivos android tiene una versión táctil muy trabajada que ha conseguido que sea de fácil manejo para el usuario. Cuenta con botones muy claros para correr, para conducir, para disparar, aunque al principio te costará un poco acostumbrarte, pero luego te resultara el manejo muy fluido. Si quieres utilizar el mando físico MFI también tienes posibilidad de utilizarlo.

Existe una gran variedad de juego ... desde ayudar a un ciudadano a través de una misión secundaria o enfrentarte a grandes enemigos. Las situaciones con las que se va a encontrar tu personaje son infinitas. Con este juego realmente no te aburrirás, compitiendo en sus carreras, yendo a apostar a un casino o, si tienes hambre, entrando e a comer a un sitio de comida rápida.


Indicado para:

Descarga adrenalina partiendo frutas en el aire. ¡Muy adictivo!

Fruit Ninja es uno de los juegos más populares de las plataformas móviles. Esta app, que ya lleva dos años en el mercado, ha conseguido hacerse con millones de usuarios fieles que compiten en este sencillo juego de partir frutas a golpe de espada.

En este juego, tremendamente adictivo, vas a tener que demostrar tu habilidad y sobre todo tus reflejos, ya que en la pantalla irán saliendo esas frutas voladoras que deberás partir deslizando el dedo por el display.

El juego es gratuito, pero es en modalidad in.play, en la que te irá ofreciendo herramientas de apoyo para que mejores tu rendimiento, conforme vayas avanzando por las pantallas.


Indicado para:

Ideal para los aficionados al fútbol. Un juego que te hará disfrutar con tus jugadores y equipos favoritos.

Hemos probado el juego tanto en un smartphone como en un tablet, y en ambos estipos de dispositivos el resultado ha sido realmente espectacular. Siempre va mejor poder tener un campo de juego más grande para poder disfrutar tanto de la visión de los escenarios como de la estrategia del juego, por lo que el tablet es mucho más recomendable para disputar tus partidos con esta aplciación, pero en un smartphone podemos disfrutar también muchísimo con esta nueva versión de FIFA.

En cuanto al sonido, FIFA 14 trae consigo por primera vez en la historia algo muy esperado, y que llevábamos tiempo deseando: finalmehte podemos oir los comentarios en español si queremos (hay otros idiomas también disponibles), aunque para ello debamos descargar la opción, que es gratuita.

Vamos a necesitar tener nada menos que 1,5 GB libres en la memoria interna de nuestro dispositivo si queremos descargar el juego. ocupa 1,5 GB, pero por experiencia propia te diremos que si dejas sólo ese espacio, incluso 1,40 GB libres en tu equipo, no vas a poder ejecutar FIFA 14. Al menos, probando esta circunstancia en nuestro terminal, no nos era posible, y tuvimos que liberar más de 1,5 GB para poder, finalmente, descargar y ejecutar este popular juego en el terminal.

Opciones de pago

FIFA 14 es una aplicación completa y muy divertida, más que recomendable para todo aquel aficionado a la saga que quiera disfrutar del fútbol virtual en su smartphone o en su tablet (en este caso se disfrutará más). Como hemos estado viendo, serás tú mismo el que decidirá si invertir más dinero y tiempo en desbloquear los modos de juego restantes, los que te vienen bloqueados en esta versión gratuita -Modo Torneo, Mánager y Partido rápido-, o si conformarte con los que te da de inicio esta versión sin costo desde el comienzo.

Si quieres desbloquear las opciones de pago, te costará 4,49 euros el hacer disponibles todas ellas de una vez. Con ese pago podrás iniciar tus partidos con todas las herramienats disponibles. En realidad, como si hubieras descaragado la opción de pago.


Indicado para:

Disfruta con estas aventuras al estilo de Indiana Jones, con un planteamiento sencillo y muy atractivo.

Los que no conozcáis el juego podéis ir preparándoos para una vertiginosa carrera por un escenario lleno de obstáculos y que cada vez se irá complicando más conforme vayamos avanzando, debido a que va aumentando la velocidad y tus movimientos se irán complicando. En todo momento el simio estará al acecho por si tropiezas o fallas en algún movimiento.

Temple Run 2, uno de los juegos mas populares para Android, te ofrece esta versión con el que una vez mas tendrás un juego de gran entretenimiento y de fácil manejo con el que te podrás pasar horas y horas enganchado a una carrera de retos de lo más vertiginosa.


Indicado para:

A los que les gustó el programa ¿Quieres ser millonario?, aquí tienen una app para practicarlo.

Este sencillísimo juego es una especie de reto sobre tus conocimientos. Es un juego que se ha hecho muy popular entre los usuarios de Android, y su formato es igual que el del famoso concurso de televisión ¿Quieres ser millonario?, también conocido como 50 x 15.

La mecánica es de lo más simple, y tal vez sí echamos en falta una renovación de las preguntas, ya que tanto las más sencillas como las algo más complicadas que hemos podido ver se repiten más de lo que nos parece correcto para un tipo de reto como éste.

Es adictivo porque te reta una y otra vez, y puedes consultar desde la pantalla de tu teléfono cómo has quedado en el ranking general, tanto de tu país como en ele global. Te animamos a que, al menos, lo pruebes, y verás cómo no puedes disputar sólo una partida.


Indicado para:

Estamos ante el juego más descargado de la historia. ¿Necesitas más razones para probarlo?

Si hay un juego que no necesita presentación, ése es desde luego el de los pajaritos enfadados. Los Angry Birds fueron los primeros en romper las barreras de descargas en la Google Play Store, y continíuan siendo uno de los juegos favoritos de decenas de millones de usuarios, de todas las edades.

Si no has tenido todavía la suerte de disfrutar de este juego, te diremos que es tan sencillo como complicado. Sencillo, porque tu misión en él será arrastrar la goma de un tirachinas con tu dedo en la pantalla y soltarla para lanzar a un pajarito en busca de los cerdos que les han robado los huevos. Complicado, porque las aventuras de los Angry Brids son interminables, y cada pocos meses vemos novedades o una versión nueva de esta popularísima saga.


Indicado para:

Niños y mayores, aquí tenéis un juego de runners que os atrapará.

Subway surfers es el mas reciente juego de “Kiloo Games” un conjunto de productores talentosos que se han optado a crear un juego muy al diseño Temple run unicamente que mejor, gratis y demasiado mas ludico a mi punto de vista. El objetivo de este juego es recibir la mas grande cuantía de monedas de oro que puedas lograr mientras huyes de un vigilante y su perro. ¡No dejes que te atrape!

Entra en este escenario tan de película como unas vías de trenes aparcados y pantalla a pantalla irás depurando tu técnica para huir del vigilante e ir coleccionando las preciadas monedas.


Indicado para:

Similar en mecánica a otros juegos, es una opción perfecta para usuarios de todas las edades.

Otro de los juegos que mayor popularidad ha alcanzado entre los usuarios de las distintas plataformas es Plants vs Zombies. En él, el escenario de las disputas es un tablero en el que deberás evitar la invasión de los muertos vivientes, pero tus armas en este caso serán tus plantas.

Poderes sencillos, especiales... la historia de la mayoría de los juegos se repite en este de los Zombies: cuanto más avances, más poderes puedes conseguir para destruir a tu enemigo.

Genial esta propuesta, que está pensada en cualquier tipo de usuario, desde niños a mayores. Entretenimiento asegurado con la lucha entre las plantas y los zombies.

Hay multitud, miles de juegos en la Google Play Store, entre los que elegir. Pero está claro que los más populares atraen a otros miles de usuarios, llenos de curiosidad por saber cómo será ese juego que ya ha conseguiodo cautivar a millones. Hemos presentado en esta sección los juegos más populares de la tienda de apps de Google, y entre ellos, como hemos podido comprobar, tenemos ante todo aplicaciones de sencillo manejo, como son el caso de Fruit Ninja o Pou, entre otros.

Pero los más hábiles con los mandos también disfrutran en su smartphone de juegos más complejos, aquéllos que ya nos traen argumento y trama, como el famoso San Andreas, que nada tiene que ver en planteamiento con los más sencillos, o aquéllos que nos exigen tya cierto nievel de destreza en la pantalla, como hemos visto con FIFA 14.

Los juegos son, sin duda, las aplicaciones más descargadas de las plataformas móviles, que demuestran una vez más el enorme campo para el ocio que ofrecen los smartphones y tablets.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero