» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Los mejores reproductores musicales para Android

8Aplicaciones
0Comentarios
En los últimos tiempos el mercado de los lectores MP3 está en una fuerte crisis. ¿Los culpables? los smartphones que son siempre más potentes en cuanto a memoria y con baterías con más rendimiento que sustituyen la necesidad de llevar consigo un aparato dedicado para la música. Gracias a su enorme flexibilidad, Android garantiza una amplia selección de aplicaciones dedicadas a la reproducción de audio, cada una con sus peculiaridades, puntos fuertes y naturalmente sus defectos, ¿por qué no decirlo?.

En este artículo les proporcionaremos una comparación de los mejores players disponibles para el sistema operativo del robocito. ¡Y que el show de inicio!

Indicado para:

Los usuarios Winamp Desktop ya que obtendrán muchos beneficios por el sync vía Wi-Fi; en general puede ser considerado como un discreto remplazo gratuito de Poweramp o PlayerPro. Sin embargo la oferta Pro es muy poco competitiva.

Winamp revolucionó el modo de escuchar música en el computador, aún cuando no existía iTunes y Windows Media Player era solo de 16 bites. Después de una propagación masiva, el lector musical más celebre de la informática, llega hasta nuestros dispositivos móviles.


Indicado para:

No encontramos motivaciones suficientes para recomendarles este lector. Sin embargo si encuentran el servicio de music discovery Songbird.me atractivo, entonces tendrán que utilizar el sitio dedicado para poderlo disfrutar al máximo.

Songbird fue creado a inicios del 2000 como un lector musical open source para desktop (PC, Mac y Linux) recibido con entusiasmo por la community geek, por su innovador código, que más tarde fue implementado en Mozilla, pero que lamentablemente no le llevó al gran suceso.


Indicado para:

Usuarios que tienen como prioridad la calidad aunque tengan que sacrificar la belleza extrema respecto a la competencia.

Poweramp está pensado para los apasionados de música, la elevada calidad de audio y un feature set súper completo, son la tarjeta de presentación de esta app que cuenta con una gráfica de buen nivel y muchísimas funciones auxiliares.


Indicado para:

Todos los usuarios, a parte de aquellos que exigen la máxima excelencia “crème de la crème” en una función específica; por ejemplo respecto a la fidelidad audio el ideal es Poweramp.

PlayerPro se presenta como “el lector musical definitivo”. Tiene desde efectos de audio avanzados a los widgets, del download de lyrics, imágenes y reviews a los skins. Esta aplicación soporta todo. Incluso la reproducción de video.


Indicado para:

Usuarios fans de las lyrics, en búsqueda de un player netamente minimalista que estén dispuestos a sacrificar un poco la calidad del audio en favor de la simplicidad de uso.

Este nuevo player musical llega desde Bolonia, con una novedad que es la integración de los accesorios, como el reconocimiento de canciones al estilo Shazam, el download de las lyrics en ejecución y sobre todo el database más amplio de toda la web.


Indicado para:

Si usan iTunes en sus PC’s o Mac’s, DoubleTwist es una óptima selección, sobre todo si es acompañado del paquete Premium de sincronización wireless.

DoubleTwist demuestra una gran calidad en su interfaz gráfica, belleza y atención por el diseño, lo que hace pensar, que si Apple alguna vez crease un player para Google probablemente sería como este. Sin embargo no coinciden armoniosamente las característcas del producto con el precio final de todas la features adicionales.


Indicado para:

Usuarios que buscan un player capaz de realizar bien su trabajo, sin exagerar en la personalización ni en las features adicionales -en práctica-, que tenga la misma calidad del lector preinstalado en el teléfono.

Cloudskipper es la mezcla de lo sencillo, lo compacto más una pizca de “social” que hoy en día no queda nada mal, para ofrecer a los usuarios de Android un lector musical de fácil uso, pero que a pesar de esto no complementa las exigencias de un usuario viciado con las funciones secundarias.


Indicado para:

Gracias al sistema de sugerencias de nuevas canciones, la asociación con Indaba Music y las mood playlists, se puede decir que es el lector ideal para los usuarios más aventureros y que van en búsqueda de nueva música.

MixZing es “el mediaplayer más avanzado para Android” con su completo set de features, entre las cuales un editor tag, miles de canciones gratuitas en streaming, informaciones y además un servicio de music discovery similar a Pandora. Un auténtico player “2.0”.

Consejos y recomendaciones

La calidad del audio de un reproductor de audio es un aspecto muy difícil de valorar, porque depende en gran parte del hardware del que está provisto el smartphone, -siendo precisos auriculares, speaker, el chip audio, etc.- Ahora bien un verdadero “audiofilo” nos hablaría por horas de otras cosas que también hacen falta tomar en cuenta como los materiales de los cables y los conectores, la humedad del aire y quien sabe cuántas otras cosas más. El hecho es que les recomendamos unos buenos auriculares (preferiblemente in-ear) si desean obtener resultados óptimos. La diferencia será más notable que tener que pasar de un player a otro, por ejemplo de MusiXMatch a Poweramp.

Es posible tener instalados más de un reproductor musical sin ningún tipo de problema. Si sus auriculares están provistos de botones de reproducción deben tomar en cuenta que comandarán el último reproductor instalado, para modificar este comportamiento basta con dirigirse a los ajustes en la opción “Control de auriculares o Gestión de auriculares”.

Si están en la búsqueda de un buen reemplazo del lector audio de su dispositivo Android, les recomendamos iniciar con Poweramp o PlayerPro, así ahorran un tiempo precioso de búsqueda. Estos dos lectores son nuestros preferidos, por los siguientes motivos: Poweramp: 1. Su inigualable fidelidad de audio, 2. El soporte a múltiples efectos de audio avanzados (Beats incluido), y PlayerPro: 1. Por ser el más completo y equilibrado del grupo.

Ambos son a pago, pero valen la pena y si no desean gastar pues MusiXmatch es una válida alternativa que apunta mucho a las lirycs e informaciones de los artistas y los álbumes. También Winamp y DoubleTwist se defienden muy bien, claro está en la versión free, ya que pagar por estos no tiene sentido.

No se pierdan que pronto estaremos refrescando este topic.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero