» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Lo mejor de la música en streaming: ¿Spotify o Deezer?

2Aplicaciones
21Comentarios

Escuchar música en el smartphone es una de las actividades más habituales de millones de usuarios Android. Para ello podemos descargar de nuestro propio ordenador (y cargarlo posteriormente en el terminal) música que tengamos almacenada, o bien buscar algo más dinámico que nos mantenga al día de lo último.

La respuesta es la música en streaming, vía internet. Podemos encontrar aplicaciones de intercambio de archivos en las que dependeremos de que sigan online y, sobre todo, de una calidad no muy buena o aplicaciones que, al final, siempre son de pago, pero cuya calidad está asegurada, ya que pagan sus royalties a las discográficas.

Vamos a apostar por este último tipo de aplicaciones, entre las que Spotify es el claro líder del mercado. Y, como sparring de nivel, hemos seleccionado una aplicación que nos ha sorprendido muy gratamente: Deezer.

Vamos a disfrutar de la música en ambas e intentaremos ver si Spotify tiene ya un competidor que le haga frente.


Indicado para:

¿Pagarías por escuchar música a la carta, cómo y cuando quisieras? Si lo harías, Spotify es lo tuyo. ¡Te hipnotizará!

Spotify es una especie de iTunes, con millones de canciones alojadas en la nube. La versión móvil es bastante diferente a la que encontramos para ordenador: en ésta podemos escuchar música a la carta sin pagar nada. En la aplicación móvil (tiene versiones para las distintas plataformas), eso está más complicado, ya que después de una prueba gratuita de dos días perdemos el privilegio. Eso, a no ser que nos pasemos a una suscripción de pago, que nos costará 4,99€ ó 9,99€ al mes, según lo que queramos recibir.

Como en el móvil no tiene sentido la versión gratuita de Spotify, hemos probado la versión Premium (en el periodo de prueba de 48 horas), y la aplicación nos ha llegado a hipnotizar. Es total, es una auténtica experiencia para el usuario.

Spotify es la aplicación líder en el campo de la música en streaming, vía internet. ¿Hay alguna canción que no esté en su escaparate de 15 millones de temas?

Lo mejor de Spotify es que podemos escuchar música a la carta con una calidad inmaculada. Y, partir de ahí, crear nuestras propias listas de reproducción. Desde luego, Spotify es una propuesta irrechazable para el que le guste la música... y esté dispuesto a pagar una pequeña cuota mensual por ello.


Indicado para:

Es la aplicación ideal para tener siempre lo último de la música en nuestro smartphone. Si te gusta Spotify, te encantará Deezer.

Deezer es una aplicación que no ha tenido el eco de Spotify. Al menos fuera de Francia, donde nació y donde lleva ya cinco años acumulando usuarios. Lo que ofrece es lo mismo que Spotify, aplicación que supo explotar más el camino que abrió Deezer (anterior a aquélla), pero con una presentación algo distinta.

Deezer tiene un cuidaddo diseño que entra por los ojos. La pantalla de inicio puede que sea lo menos visual de toda la aplicación, pero cumple su papel como guía principal de lo que se encierra dentro.

Se puede disfrutar mucho escuchando música con Deezer, aunque a veces notamos unos pequeños saltos en la reproducción.

Buscamos un tema, una canción, y lo encuentra en apenas unos segundos entre una biblioteca musical que, al parecer es incluso más amplia que la del propio Spotify.

Con 26 millones de usuarios (de ellos, 1,5 millones de pago), Deezer es una opción muy a tener en cuenta si decidimos descargar una aplicación que nos de una experiencia total de lo que es escuchar música a nuestro aire en nuestro smartphone. Para ello, el precio -según se mire- no es tan alto: 17 céntimos al día o 33, en su versión Premium.

Cuando Spotify salió al mercado, Deezer ya llevaba unos meses en él. Aunque parezca que la segunda ha seguido los pasos de la primera, fue al revés. Entonces, ¿es mejor Spotify?

Esta aplicación, de origen sueco, ha tenido el eco que ha tenido gracias a su impresionante éxito en el mercado americano, lo que son palabras mayores. Deezer, en cambio, no ha llegado a entrar allí, y ha preferido mantenerse durante años sin salir de Francia, su país de nacimiento, de donde ha ido expandiéndose a otros países europeos y, finalmente, a Latinoamérica, dodne llegó el pasado verano.

La propuesta de ambas es la misma, tanto en esencia como en desarrollo:

  • Música en streaming a partir de una biblioteca en la nube con millones de temas (más de 15 en ambos casos).
  • Posibilidad de escuchar la música que elijamos tanto online como offline, una vez descargada a nuestra cuenta de usuario
  • Creación de Listas de Reproducción, que podemos además compartir connuestros contactos (con los que dispongan de la aplicación)
  • Integración con Facebook (para entrar en Deezer lo debemos hacer a través de esta red social)
  • Radio por géneros musicales
  • Selección automática de temas a partir de una canción, por afinidad
  • Una versión gratuita sin apenas atractivo, por sus mínimas opciones, pero dos versiones de pago por las que merece la pena abonar una cuota mensual

Spotify parecía triunfar en solitario en este ámbito, pero buscando una app que le pudiera plantar cara, encontramos Deezer, y la experiencia con ambas durante unos días nos dio la razón. Para empezar, Deezer es más generosa con los que llegan, ya que el periodo de versión Premium que regalan es de 15 días, frente a las 48 horas de Spotify. De todas formas, dos días son más que suficientes para valorar lo que nos ofrecen.

En cuanto a calidad, ya hemos señalado que Spotify es superior en la limpieza de la reproducción. También lo es en las búsquedas (más rápidas), o en las descargas. Spotify está un escalón por encima en todo lo que realmente importa.

Aunque las dos cuentan con un batallón de usuarios gratuitos, Spotify cuenta con más de cuatro millones de suscriptores de pago, frente al millón y medio de Deezer. En esto tiene mucho que ver el hecho de que ésta última no haya desembarcado en USA, país que todavía no tiene en sus previsones de expansión, por cuestiones de la complejidad de los derechos de autor.

Ambas pagan sus royalties a las discográficas por cada vez que se escucha una canción, y esa debe de ser la razón de que blinden enseguida los contenidos y sólo los ofrezcan de pago. Por eso no hemos hecho mucho caso de los foros que se quejan de que haya que pagar por escuchar música con estas dos apps, mientras otras "similares" son totalmente gratuitas.

Tras manejar ambas aplicaciones, nuestra elección es clara: Spotify. La hemos manejado y hemos disfrutado como lo hemoshecho con muy pocas aplicaciones. Más que una aplicación, es toda una experiencia.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero