» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps Android para bloggers

8Aplicaciones
0Comentarios

Hoy en día, los teléfonos inteligentes, nuestros adorados smartphones, son en muchas ocasiones nuestro auténtico enlace con el mundo. Y , de hecho, desde ellos podemos hacer cualquier cosa, prácticamente, de las que realñizamos desde nuestro portátil o desde nuestro ordenador de escritorio.

Incluso el manejo de nuestro blog lo podemos llevar desde el teléfono. Si nos damos un paseo por la tienda de apps para Android, veremos que hay un gran abanico de ellas que tienen un gran enfoque hacia los blogs, suponiendo una considerable ayuda para los que los manejáis.

Son aplicaciones que nos van a dar mucha más movilidad y van a hacer que bloggear se convierta en una actividad con mayor movilidad, más sencilla y efectiva.

Hemos hecho una selección de esas aplicaciones, entre las que vamos a encontrar desde las apps para Android de redes sociales como Facebook como las delos propios servicios de blogging. Pero hay otras que nos ofrecen herramientas muy interesantes.


Indicado para:

¿Estás en Wordpress? ¿Te gustaría estarlo desde tu smartphone o tablet? Para los que ya usan la plataforma o los que quieran comenzar, esta app es perfecta.

La aplicación para Wordpress que encontramos en la Google Play Store está realmente lograda. Podremos con ella manejar nuestro blog, independientemente de que lo tengamos alojado en esta plataforma o lo tengamos en otra. La integración en cualquiera de estos casos es perfecta.

Aunque tal vez, como es lógico, su manejo está más pensado para utilizarla desde una tablet antes que desde un smartphone, también podemos llevar a cabo tareas sencillas, pero muy prácticas, desde el display de nuestro teléfono.

Para los que son realmente activos con su blog en Wordpress y no conocen todavía esta aplicación, es una herramienta de lo más recomendable, un apoyo que les resultará de lo más práctico y útil y con el que le darán una dimensión nueva a su blog.


Indicado para:

Si tienes tu Blog en esta plataforma, la app para Android te va a dar mucha movilidad a la hora de manejarlo.

Aunque Blogger es la plataforma que Google dedica a los blogs, su aplicación para Android no es, precisamente, de lo mejor que podemos encontrar en este tipo de apps. Se trata de una aplicación que encontramos bastante limitada en cuanto a funciones, y que se nos antoja ciertamente corta para lo que podemos esperar de ella. Sin ir más lejos, al abrir una entrada que tengamos ya publicada y la queramos modificar, nos encontraremos con que Blogger nos la muestra en código HTML, con lo que -a no ser que conozcamos este lenguaje- no podremos hacer nada.

Las herramientas de creación y edición de textos para componer nuestros posts son muy escasas si las comparamos con la que sería la plataforma rival, Wordpress. Apenas tenemos negritas y cursivas, y nada más.

Blogger es de la familia Google, pero transmite cierta dejadez por parte del megabuscador, que por cierto no la ha actualizado desde noviembre de 2012, circunstancia con la que ya da mucho que pensar.

Para todos aquellos que tengan su blog en esta plataforma, desde luego que esta app es una herramienta imprescindible, pero es importante no entrar en ella con muchas expectativas, más ue nada por no salir muy decepcionado.


Indicado para:

Aunque es imprescindible para los que tengan su blog en Tumblr, para los que no lo tengan es una aplicación muy atractiva que merece la pena probar.

Tumblr, adquirida por Yahoo!, es una plataforma de blogs muy interesante. Como podemos ver en su aplicación para Android, Tumblr opta por el lado más visual de la comunicación y pone en nuestras manos mucha agilidad para poder colgar, sobre todo, archivos de imagen y vídeo.

No tendremos todas las funcionalidades de las que disponemos en su página web, y en ese sentido vemos que el atractivo de las imágenes gif que se presentan ya en movimiento no lo podremos disfrutar aquí, ya que tendremos que ser nosotros mismos los que las accionemos. Pero eso sólo lo echaran en falta los que ya manejen su blog en esta plataforma y decidan descargar la app para colgar sus posts desde el smartphone.

Por lo demás, aunque no tengamos intención de instalarla, es muy recomendable darse una vuelta por Tumbrl para Android, ya que su ambición visual hace disfrutar.


Indicado para:

Cualquier propietario de blog que quiera contar con una movilidad absoluta, con sincronización entre sus dispositivos.

Cualquiera que se precie de tener un blog en condiciones debe poder acceder a él desde cualquier acceso web, así como desde su smartphone. Y eso significa, además, que debe contar con herramientas que le permitan interconectar esos dos tipos de accesos. Una de ellas es un almacén en la nube, en el que podamos guardar archivos y documentos que, de esa manera, podamos utilizar desde cualquier equipo desde el que entremos al blog.

Para llevar a cabo este papel, nuestra aplicación favorita es Google Drive. Su tremenda versatilidad, que lleva el inconfundible sello de Google, la convierten en la compañera perfecta para estas tareas, ya que además va a llevar a cabo sincronizaciones inmediatas de archivos entre el equipo de sobremesa y nuestro dispositivo móvil.


Indicado para:

Si quieres organizar de verdad tu actividad en tu blog, ésta es una aplicación de lo más últil.

De la misma forma que aplicaciones como Drive de Google nos parecen de lo más interesantes para los que tengan una actividad habitual en un blog, Evernote es otra de las herramientas que recomendamos. Esta popularísima app para tomar y organizar notas y tareas nos va a resultar tremendamente útil a la hora de organizar nuestros posts, su publicación, los temas que queremos abordar,...

Evernote es una especie de agenda que resultará un gran apoyo para nuestra actividad de bloggers. Podremos, por ejemplo, tomar la foto de algo sobre lo que vayamos a escribir y recordarlo con una nota, entre otras muchas acciones que podremos realizar con ella como soporte.

Su capacidad para sincronizarse automáticamente en todos los dispositivos en los que la tengamos añade ese valor que dará movilidad absoluta a nuestro blog.


Indicado para:

¿Quieres promover visitas a tu blog? Twitter puede ser tu mejor compañera para ello.

La calidad de nuestro blog no va a ser suficiente para conseguir todos los lectores o seguidores que queramos. Es muy importante, como en todo, la promoción que hagamos del mismo, y para ello hay herramientas que manejaremos nosotros mismos, como es Twitter.

La agilidad de manejo de esta red social es fundamental para que veamos los resultados más rápidamente. A través de Twitter vamos a poder enviar a nuestros seguidores en la red del pajarito los posts últimos de nuestro blog, promoviendo de esta manera su lectura y su retuiteo.

Es realmente interesante considerar contar con Twitter para Android como apoyo al crecimiento de nuestro blog en visitas. Es una forma de lo más sencilla de promocionarlo, mediante mensajes que no nos llevará más de un minuto escribir y enviar.


Indicado para:

Para cualquier blogger, esta app le aportará contenidos interesantes para complementar su blog. Pinterest es una de las aplicaciones más atractivas que conocemos.

Pinterest es una aplicación de lo más atractiva. Es una red social diferente a las que conocíamos, como Facebook o Twitter. Tal vez con ésta última tenga algún parecido, ya que aquí podemos Pinear o Repinear contenidos.

Estructurada en múltiples categorías, es realmente fácil manejarnos con ella, y además vamos a disfrutar, ya que la calidad de lo que encontramos alojado en ella es muy alta.

Tenemos los contenidos organizados por temas, con lo que resulta muy sencillo pasear por esta app seleccionando los que queremos visitar.

Después de haber buceado por Pinterest, hemos descubierto un tipo diferente de red social, que aporta un lado muy práctico a este tipo de apps.


Indicado para:

Es importante compartir nuestros post en Facebook para mantener vivo el blog.

Facebook es una de las apps que apenas necesita presentación, pero no por ello deja de se imprescindible para cualquier blogger que quiera mantener vivo su blog, ya que es fundamental saber promocionarlo a través de las redes sociales.

En este análisis que presentamos hemos intentado buscar funciones de facebook que ayuden a sacar más provecho de su app móvil.

Muchos usuarios se han lanzado al mundo de los blogs para escribir sobre los temas que más les interesan. Y, aunque hay plataformas en las que encontramos todas las herramientas que necesitamos para editar y mantener nuestro blog, existen otros pequeños programas que ayudan mucho para poder tener un blog organizado y al día.

Entre esas aplicaciones podríamos señalar decenas, pero en este informe hemos seleccionado las que consideramos más interesantes y recomendables para ello.

Si tienes un blog y quieres mejorar la forma de manejarlo, seguramente entre estas apps que te presentamos habrás encontrado alguna que se complementará a la perfección con las que ya utilizas.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero