» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps gratis para aplicar efectos artísticos a las fotografías

4Aplicaciones
0Comentarios

Cuando adquirimos un Smartphone, seguramente lo hacemos pensando en el provecho que le sacaremos, pues si bien es cierto que son "multiusos", no siempre nos ponen a portada de la mano algunas funciones y/o herramientas especiales que hoy en día -increíble pero cierto- se han vuelto parte del diario vivir de muchos usuarios. Nos referimos a las funciones que proporcionan las miles y miles de aplicaciones que encontramos en la Play Store unas muy interesantes y funcionales y otras no tanto.

En este topic hablaremos de los efectos artísticos que pueden ser aplicados a nuestras fotografías, los cuales indiscutiblemente saltan siempre a la vista cuando paseamos por los perfiles de millones de usuarios de las famosas redes sociales como Facebook, y no solo eso, sino que muchos los utilizan de maneras aún más creativas -para crear álbumes personales, retratos impresos y hasta obras de arte para comercializar o para decoración de interiores. ¿Es más fácil que estudiar artística en la universidad no?

Antes de continuar aclaremos bien, hablamos de efectos como: blanco y negro, distorsiones, filtros, cambios de color, comics, acuarela, frescos, gouache, pastel, oleo, sanguina, carboncillo, abstracción, entre otros, para poder tener una idea más clara del sentido artístico que deseamos aplicar. Y bien estos son solo algunos de los cientos que podemos aplicar a nuestras fotos para dar rienda suelta a la imaginación, comencemos pues.


Indicado para:

Aquellos que no tienen miendo en dejar volar la imaginación fácilmente utilizando cada herramienta sin desperdicio alguno y prefieren la comodidad de una aplicación estable con una gran cantidad de efectos en un solo lugar.

Aviary nos ofrece una gama completa de filtros que podemos aplicar para mejorar el aspecto de una fotografía, e incluso nos permite jugar con los planos de ésta utilizando enfoques y desenfoques, color, luces y sombras para lograr un resultado realmente óptimo y todo esto en una sola aplicación.


Indicado para:

Quienes buscan decenas de efectos para transformar sus fotos de manera rápida, ahora bien si eres un principiante necesitarás un poco de paciencia.

PicsArt se vuelca con determinación hacia la edición de imágenes aunque sinceramente éstas se quedan algo cortas. Efectos artísticos que no son impresionantes, pero que de seguro valen la pena ser probados.


Indicado para:

Los que están preparados para ver magníficos efectos solo con presionar el botón correspondiente, nada de herramientas extras que manejar y sobretodo con mucha facilidad.

Camera360 Ultimate se hace sentir no tan solo por sus más de 10 millones de descargas desde la Play Store, sino por sus fuertes características en la implementación de efectos fotográficos, que van desde el retoque facial -sin tener que utilizar ninguna herramienta como en los programas de retoque fotográfico-, dibujo, retro, entre otros, permitiéndonos con esto tener una amplia selección de efectos a escoger.


Indicado para:

Para quienes gustan de la sencillez extrema o quienes no exigen plataformas con muchos aparatajes y con la cual se pueda colocar los efectos de forma rápida y precisa.

Photo Art conjuga una gran cantidad de efectos interesantes en una simple y prácticamente anónima plataforma que a simple vista no parece atrayente, pero si hurgamos a fondo encontraremos agradables sorpresas, pues sirve mínimo de locura y creatividad y una aplicación como esta que nos de una mano.

Como vemos pues son tantos, tantísimos efectos, y aún más las aplicaciones especializadas capaces de realizarlos. Lo mejor de todo es que el esfuerzo necesario para ello es tener conexión internet y entrar a la Play Store y basta -claro después de tener un teléfono Android-.

Ciertamente, estamos presentando un mix de aplicaciones en las que se incluyen las aplicaciones "cámaras" más famosas del Google Store como Camera360 Ultimate, pero no por ello son menos especializadas que las más dedicadas a las funciones de retoque artístico para fotografías, pues si a esto vamos -también las aplicaciones dedicadas para efectos artísticos pueden tomar fotos-.

Por el momento, la batalla entre Aviary, Camera360 Ultimate y Photo Art, es fuerte en cuanto a los efectos artísticos se trata. En sentido general, según nuestra selección repasada en este topic estas son las que pertenecen al top de la categoría, claro está estaremos siempre actualizando estas y las nuevas que lleguen y que además atraigan nuestra atención.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero