» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores cámaras con autodisparo

4Aplicaciones
0Comentarios

Si ya tienes descargada en el móvil una aplicación de cámara de fotos, posiblemente dispondrá de la función de autodisparo. La mayoría de las apps de primer nivel la tienen, y lo cierto es que es una prestación que, al final, siempre consideraremos necesaria para cualquier cámara que tengamos instalada.

La función de disparo automático va a ser la solución perfecta para diversas situaciones en las que no tengamos quién maneje la cámara para hacer la foto. Pero vamos a ver qué diferecnias encontramos entre una y otra. Para empezar, hemos incluido en este repaso una aplicación algo diferente a lo usual. Se trata de una app de cámara espía, de las varias que se pueden encontrar en la Google Play Store.

Este tipo de aplicaciones disponen siempre de cámara con autodisparo, auqnue evidentemente no están pensadas precisamente para las funciones que anteriormente comentábamos. Sin embargo, podremos utilizarlas para ello ya que, al fín y al cabo, se trata de disparar la cámara automáticamente y con un retardo de tiempo.

Lo que no tiene esta aplicación en su modo de autodisparo es lo que siempre intentamos tener en las que utilizamos, y no es otra cosa que la cuenta atrás del tiempo que nos queda desde que le damos al botón hasta que toma la foto. Es algo que resulta de lo más útil para poder hacer la foto con este sistema automático.

Veremos en este repaso cómo todas las aplicaciones que hemos seleccionado han satisfecho en general nuestras previsiones. Aparte de la de la cámara espía, que muestra diferencias claras con las otras tres apps, el autoshot de todas ellas es casi igual, y tan sólo se diferencia en pequeños detalles.


Indicado para:

Si necesitas una cámara con autodisparo, ten en cuenta que ésta no te mostrará la cuenta atrás

FxCamera es una excelente aplicación de cámara de fotos. Pero tal vez uno de sus puntos débiles lo localizamos, precisamente, en su función de autodisparo. No podemos decir que sea una mala herramienta el autoshot de FxCamera, pero sí carece de algo que consideramos esencial.

El disparo con temporizador de FxCamera no dispone del indicador de cuenta atrás, y eso hace que el autodisparo no tenga una ejecución tan cómoda como lo es en otras aplicaciones. Con un reloj en cuenta atrás, debería mostrarnos el tiempo que nos resta para el disparo. Por ello, si tuviéramos que seleccionar una aplicación de cámara teniendo en cuenta esta función, no podríamos señalar ésta.

El resto de la aplicación es muy buena. En apariencia y estructura, es una app diferente a otras cámaras de fotos. Accederemos a ella a través de sus efectos, y no en sentido contrario, como ocurre en el resto de aplicaciones de este tipo. Pero es algo que resulta de interés y que, aunque al principio nos desconcierte algo por su aspecto visual, en cuanto la probramos se nos presenta como una de las apps de más agradable manejo de las que están en el top de las más descargadas.


Indicado para:

¿Buscas una buena cámara con autodisparo? Aquí tienes, seguramente, la mejor que puedes descargar para tu dispositivo Android.

Camera360 Ultimate es una cámara fantástica en todos los sentidos. En ella encontramos un disparo automático con temporizador que podemos accionar de manera sencilla, y en el que disponemos también de la cuenta atrás bien visible en el visor de la cámara.

Además, ese temporizador lo podemos programar en hasta 60 segundos, un tiempo que seguramente nunca habremos utilizado en un autodisparo -siempre mucho más rápidos- pero que puede abrirnos posibilidades nuevas en esta herramienta de retardo.

Por lo demás, no hace falta mucho tiempo para comprobar que esta aplicación es una de las más brillantes¡s como cámara: es completa en todos los sentidos, y tal vez el único defecto -pequeño- que hemos podido comprobar es el funcionamiento del zoom, que al intentar ajustarlo muestra alguna dificultad.


Indicado para:

En esta app tienes el autoshot y otra interesante función de disparos contínuos automáticos. En conjunto, una muy buena aplicación para disfrutar haciendo fotos

PicsArt Photo Studio es ya todo un clásico en lo que se refiere a aplicaciones de cámaras para smartphones Android. Estamos hablando de una de las aplicaciones más descargadas entre los que buscan una cámara adicional para su terminal.

En la función que repasaremos ahora, es también una de las que mejor ejecutan el autodisparo, disponiendo además de una segunda función con la que también podemos realizar disparos automáticos: la función Lapso disparará cada x segundos una fotografía sin que tengamos que estar controlando la escena a través del visor. Una variante del autoshot que nos puede venir bien en algún momento.

El autodisparo dispone de esa cuenta atrás en el mismo visor de la cámara, con lo que se acomoda perfectamente a lo que le exigimos a una herramienta de este tipo. Tal vez la disposición horizontal de algunas funciones, entre las que se encuentra precisamente el disparo automático, hacen algo incómodo el acceder a ellas con rapidez.

El conjunto de la cámara es de un gran nivel, y su interfaz principal es muy visual, favoreciendo el manejo de la misma.


Indicado para:

¿Quieres hacer fotos y grabar vídeos ejecutándo la cámara con retardo? Aquí tienes una forma curiosa de hacerlo con la que, además, tienes la diversión asegurada.

No conocíamos este tipo de aplicaciones de cámara espía hasta que hemos probado ésta que, dicho sea de paso, es una de las más nuevas. Aunque la finalidad de esta herramienta no es, precisamente, que el usuario disponga de una cámara convencional en el móvil, sí podemos tenerla para las funciones de autodisparo.

Para el autoshot es una solución útil y curiosa al mismo tiempo. Deberemos tener en cuenta que el visor de la cámara se muestra en tamaño reducido en el display y que no nos dejará ver el objeto que queremos fotografiar con mucho detalle.

Es posible que con una aplicación como ésta podamos cubrir alguna necesidad concreta de hacer algún disparo con temporizador pero está claro que no es una solución perfecta para ello. Sí debemos destacar que, de la misma forma que ejecuta la cámara auomáticamente, también puede grabar vídeos con temporizador, lo que ya nos da una función añadida a lo que encontramos en las otras apps que podamos utilizar.

La función de autodisparo no es de la más utilizadas en la cámara del teléfono móvil, pero sí es una de las que nos pueden resultar más útiles. A todos nos ha ocurrido no poder hacer una foto como queríamos por no tener alguien que tomara la cámara y nos la hiciera. ¿Sabías que la aplicación de cámara de fotos que te descargaste y que usas tanto dispone de función de disparo con temporizador? Si tienes instalada una de las que repasamos aquí, por supuesto que tienes la función.

Las cuatro aplicaciones que hemos traído a este pequeña selección de cámaras con autodisparo son diferentes entre sí, y no todas van a cubrir todo lo que necesitamos.

La más curiosa de las cuatro es, por su puesto, Free Phone Secret Camera. Nada menos que una aplicación algo así como de espías que sirve para, por ejemplo, grabar imágenes sin estar delante o hacer fotografías con absoluta discreción. Aunque no decidamos tenerla como cámara para autodisparos, sí vale la pena darse un paseo por ella, en la que veremos cómo funcionan esta herramientas, más típicas de una película de espías.

Si en esta app el visor se ve en pequeño, dentro de la pantalla inicial, en las otras tres aplicaciones la cámara coloca su visor en todo el display. Tanto Camera360 como PicsArt Photo Studio cumplen completamente lo que esperamos de una app con autodisparo, mientras que hemos encontrado una laguna en FxCamera: ésta aplicación cuenta con disparo con temporizador, pero cuando lo ejecutamos no nos enseña en la pantalla la cuenta atrás de los segundos que nos restan hasta el disparo. Entre una aplicación que sí lo tiene y otra que no, nos decidimos sin dudarlo por la que nos mantiene informados de ello en esos segundos.

Vemos en este repaso que, en general, utilizar el autoshot es sencillísimo, algo común a todas las aplicaciones que hemos manejado.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero