» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para cargar fotos al instante

6Aplicaciones
1Comentarios

No todos los usuarios están ya familiarizados con las ventajas que podemos disfrutar con esos espacios virtuales conocidos popularmente como nube. En este análisis detallado que hemos realizado a seis aplicaciones hemos querido ver cuál de ellas nos presentaba la mejor propuesta para subir instantáneamente las fotografías que tomemos con nuestro teléfono a ese almacén virtual.

De las aplicaciones que hemos incluído en esta selección final podemos decir que no todas ellas tienen como especialidad esta funcionalidad, algo que será determinante a la hora de la calificación que les podamos dar en este concreto aspecto. No obstante, las hemos incluído porque algunas de ellas disponen de un abanico de funciones con el que nos solucionan varias funciones, sin tener necesidad de descargar más apps.

Si bien algunas de ellas disponen de esa posibilidad de colocar la imagen en el nube en el mismo momento que la capturamos, función que al fín y al cabo es la que vamos a examinar, otras nos proponen realizar la carga una vez tomada la foto. Como podemos imaginar, una y otra función tienen diferencias de raiz, pero no hemos querido descartar las apps que no disponían de la carga instantánea, ya que en ellas hemos encontrado siempre complementos muy interesantes que merecía la pena contemplar.

Las seis aplicaciones seleccionadas para este análisis han sido Dropbox, SugarSync, Box, Google Drive, SkyDrive y Google Plus.  


Indicado para:

¿Quieres movilidad total? ¿Imaginas hacer fotos y lanzarlas a la nube automáticamente? Dropbox es una fantástica opción para subir tus capturas allá arriba.

Dropbox es una de las aplicaciones más recomendables para disponer de subida instantánea de fotografías en nuestro smartphone. Con ella podemos activar esta opción y desentendernos ya: nuestro dispositivo ya tendrá que almacenar las imágenes que vayamos capturando con la cámara, porque las podremos ir colocando allá arriba, en nuestro almacén virtual.

Si eres nuevo en Dropbox al principio te resultará algo complicado comprender el sistema, que finalmente verás como resulta de los más manejable. No hay más que habilitar la opción de carga automática y ahí lo tienes. Cada imagen subirá a la nube. Para empezar, Dropbox te dará de manera totalmente gratuita 3 GB, que podrás aumentar si invitas a amigos o tendrás la posibilidad de ampliar comprando más espacio.

En esa nube de la que dispondrás podrás crear carpetas nuevas y organizarte también en ese espacio virtual las fotografías. Además, todos esos archivos que coloquemos en nuestro almacenamiento virtual podremos compartirlos entre nuestros distintos dispositivos, lo que es una forma fantástica de disfrutar todavía más de lo que encontramos en Dropbox. Realmente, con esta versatilidad descubrimos la verdadera dimensión de la aplicación.

Esta funcionalidad nos dará una movilidad total, porque la nube estará donde estemos nosotros, desde donde accedamos a ella. Y todo a salvo, porque ya dará igual si tenemos el móvil a mano o no estamos junto al ordenador.

Dispone, además, de la práctica función de poder acceder a nuestros archivos colgados en la nube en modo offline, lo que viene genial cuando no disponemos de conexión.


Indicado para:

¿Buscas una aplicación de manejo sencillo para poder subir tus fotos a la nube? Box es una sorprendente herramienta perfecta si no hacemos un uso intenso de la cámara, porque deberemos hacer la carga de imágenes de manera manual.

Como suele ocurrir con cualquier tipo de aplicaciones, siempre hay algunas que nos sorprenden, principalmente porque su nivel de popularidad, lo extendidas que están, no nos dan en principio la medida de lo que en ellas podemos encontrar.

Box es una de esas herramientas que no lidera su sector pero que nos resultan realmente sorprendentes por todo lo que nos ofrecen, frente a las que se llevan todo el renombre en el mercado.

Esta aplicación es de un manejo ciertamente sencillo. Además, conforme la vamos utilizando nos va dando más, recibiendo la sensación de estar ante una app que va de menos a más, solucionando y satisfaciendo todo lo que vamos requiriendo.

Aunque no encontraremos en Box la prestación de carga automática de fotografías no es una herramienta que, después de trabajar con la aplicación, echemos en falta. Ni mucho menos. Con Box nos hemos llegado a sentir totalmente cómodos manejando sus funciones, y la función de enviar las fitigrafías que tomamos a la nube la llevamos a cabo a posteriori, algo que tampoco nos ha supuesto demasiado problema.

Hay que decir, claro está, que no teníamos problema de almacenar las capturas en la memoria del smartphone ni suponía mucho para nosotros subir las imágenes después, de manera manual. Suponemos que para el que haga un uso intensivo de la cámara tal vez Box se le quede algo corta por esta circunstancia.


Indicado para:

¡Déjate sorprender por esta aplicación! Aunque no es tan conocida como las grandes, en SugarSync encontrarás las funciones que buscas. ¡Pruébala!

SugarSync es otra de las sorpresas agradables con las que hemos topado al hacer esta selección de aplicaciones para ejecutar la carga instantánea de imágenes. Una herramienta mucho más popular en mercados como Estados Unidos o Gran Bretaña que, aunque dista mucho de acaparar las millonarias cifras de descarga de las más grandes del sector, sí cuenta con un buen cartel en mercados de primer orden.

De las aplicaciones que hemos manejado para examinar todas las opciones de las que disponemos para subir fotografías a la nube, SugarSync es, sin ninguna duda, la que cuenta con un aspecto más claro y agradable. Esto ayuda, en gran medida, a que la sensación de navegar por ella sea realmente agradable y nos proporcione un trabajo muy fluído.

Con SugarSync disponemos de las prestaciones que buscamos si queremos que la aplicación realice sincronización con nuestro espacio en la nube.

En cuanto comencemos a manejarla, la carpeta My SugarSync se nos hará de lo más familiar: es el centro de la aplicación, el lugar donde centraremos los archivos que queremos tener allá arriba.

Es manejable, muy práctica y tremendamente funcional. Podemos decir que SugarSync nos ha encantado desde que hemos topado con su abierto diseño, claro y fluido.


Indicado para:

Si te gustan los productos de Google, Drive es una herramienta con el sello de la familia. Su especialidad no es la subida de imágenes a la nube, pero es una de las múltiples funciones que podrás ejecutar con ella.

Si te decides por utilizar Google Drive para hacer cargas de imágenes de manera instantánea, deberás saber primero que te vas a encontrar con algunas limitaciones en esta función. No es que estemos ante una herramienta que se quede coja, simplemente lo de subir fotografías a la nube al instante no es la especialidad de esta app.

Pero con Google Drive vamos a poder cargar instantáneas, aunque no encontraremos estas funcionalidades de las aplicaciones especializadas en ello: esas herramientas con las que podemos desentendernos de estas funciones y encargarle la misión directamente a la app.

Para subir las fotos que hagamos a nuestro espacio virtual deberemos hacerlo a posteriori y ejecutarlo de manera manual. No es mala opción si nos gusta seleccionar y controlar lo que transferimos. No tendremos más que elegir y lanzar a la nube. Eso sí, lo que no podremos hacer es realizar el traspaso de varios archivos de imagen al mismo tiempo, ya que Google Drive sólo permite seleccionar una imagen cada vez y ejecutar las transferencias de manera individual.

Una de las mejores herramientas que hemos encontrado en este programa es su widget, algo que a pesar de su sencillez le da un valor añadido muy interesante a esta aplicación. No tendremos ya que entrar a ella para utilizarla, y desde ese widget (una sencilla y muy visual barra de funciones), podremos acceder en un sólo toque a la cámara del dispositivo. Todo un ejemplo de eficiencia.


Indicado para:

Si lo que buscas es una forma ágil y sencilla de cargar imágenes en la nube, estás ante la aplicación equivocada. Skydrive no es buena opción para ello, por lo complicado del proceso.

SkyDrive es a Microsoft lo que Google Drive es a Google. Cada una de ellas lleva el sello de su casa y, en cierto modo, ambas nos ofrecen las mismas opciones.

Hemos buscado en esta aplicación la función de subida automática e instantánea de imágenes, de las fotografías que tomemos con la cámara del móvil. Pero, al igual que ocurre con su equivalente en Google, Skydrive no cuenta con esa facilidad.

No estamos ante una herramienta especializada en esa función, y si queremos subir imágenes a la nube deberemos conformarnos con lo que hemos encontrado también en Google Drive, que es la subida manual de las fotos, y una vez ya almacenadas en la galería de fotografías de nuestro terminal.

Pero, globalmente, Skydrive es una aplicación que sentimos bastante escasa en sus funciones. Y algunas de las que ejecuta las realiza con cierta lentitud, como ocurre al abrir una imagen capturada para poder visualizarla.

Si lo que queremos es precisamente subir de la manera más fluída las imágenes a nuestro almacén virtual, no estamos desde luego ante la mejor aliada. El proceso para hacerlo es demasiado complejo con esta herramienta, y cuando lo consigamos ejecutar veremos que está lejos de ser ágil o fluído.


Indicado para:

Para los que buscan una máquina especializada en la carga de fotos, aquí está Google Plus. Aquí dispones de cualquier función que busques para manejar, guardar o compartir tus imágenes.

Puede que sea sensación de usuarios novatos ante una aplicación de este tipo, pero Google Plus nos ha generado cierta sensación de vértigo: no hemos sabido hasta adentrarnos bien en ella si realmente teníamos el control de nuestras fotografías o la cámara las colocaba ya en común con nuestros círculos de amigos o contactos.

Antes de descargar la aplicación, que suele venir ya cargada con Android, es importante saber que nadie excepto nosotros tendrá acceso a las instantáneas que tomemos hasta que nosotros no habilitemos expresamente las opciones para ello.

Una vez disipada esa duda, Google Plus nos parece una de las mejores opciones para subir al instante imágenes que vayamos tomando con la cámara de nuestro teléfono. Tal vez las opciones de su vertiente de red social generen cierta confusión en el ususario al navegar por esta herramienta.

Una vez comprendido su funcionamiento y su manejo, veremos lo práctica que es la aplicación que, además, nos permite ejecutar todas las cargas que queramos, ya que para ello no tenemos un límite. Una herramienta más con el cuño del megabuscador que sabe aprovechar bien, como el resto de la saga, las sinergias con los otros productos de la casa.

Subir imágenes conforme la cámara de fotos de nuestro smartphone va disparando es una experiencia que podemos disfrutar gracias a algunas aplicaciones dedicadas a ello. Hemos repasado media docena de apps con capacidad para colocar en la nube las fotos que tomamos con nuestro móvil, si bien es cierto que no todas ellas son capaces de hacerlo de manera instantánea.

No obstante, hemos querido incluirlas porque nos permiten subir las fotografías aunque sea posteriormente, ya que entre sus otras funcionalidades encontramos prestaciones muy interesantes que vienen a complementar a la perfección la carga de fotos a la nube.

Si nos quedamos sólo con aquéllas que son capaces de ejecutar la carga instantáneamente, la elección se facilita, y nuestra decisión quedaría entre el potencial de Google Plus y la manejabilidad de Dropbox o SugarSync.

 

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero