» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para compartir fotografías

5Aplicaciones
0Comentarios

Antes de comenzar a analizar las aplicaciones que podemos descargar de la Google Play Store que cumplan bien la función de poder compartir nuestras fotografías con amigos y familiares, hemos tenido claro que todo lo íbamos a mirar bajo la referencia de Instagram, la líder absoluta en este campo. Y la experiencia ha resultado muy interesante, además de reveladora, ya que salimos de ella con la convicción de tener alguna opción brillante para ello, y no sólo Instagram.

Hemos navegado por todo el abanico de opciones que los usuarios de Android tienen para compartir sus fotografías. Hemos desechado muchas aplicaciones por no estar a la altura, bien fuera en su propia propuesta o en su funcionamiento. Finalmente, hemos seleccionado un pequeño grupo de aplicaciones que, después de manejar, han pasado el listón que habíamos colocado, en cuento a calidad y propuesta.

Nos hemos quedado para este casting final con las herramientas en las que hemos encontrado algunas de las siguientes características:

  • Funciones claras para compartir nuestras fotografías, ya sea a través de una red social, mediante la creación de grupos o por una función específica en un one-to-one (sistemas de mensajería instantánea, correo electrónico...)
  • Poder clasificar de alguna manera nuestras imágenes a la hora de compartirlas
  • Posibilidad de editarlas, aplicándoles filtros o efectos
  • En definitiva, que de una manera u otra cambiaran nuestra relación unilateral con la fotografía y le aportaran una nueva dimensión

¿Quieres saber con qué aplicación para compartir fotografías nos hemos quedado?


 


Indicado para:

¿Te gusta compartir tus imágenes con tus amigos a través de las redes sociales? No descubrimos mucho si señalamos Instagram como la reina para ello, especialmente vía Facebook.

Hemos querido repasar todo lo que es Instagram desde la total ignorancia de lo que ofrece, para poder hacerlo sin ninguna idea preconcebida. Estamos ante una aplicación ideal para compartir nuestras imágenes con nuestros amigos y familiares pero, sobre todo, con nuestros contactos de Facebook.

Instagram sabe aprovechar completamente el hecho de pertenecer a la compañía de Mark Zuckerberg, algo que no podía ser de otra manera. Es eso lo que la ha convertido en la más descargada de su clase, aparte claro está de haber sido la pionera en el concepto de red social de fotografías.

Como estamos analizando el lado social de estas apps que también editan las imágenes, debemos reconocer esta supremacía de Instagram. Pero sus recientes anuncios sobre su intención de comercializar las fotos de sus usuarios sin que éstos tengan derecho sobre ellas hizo temblar sus cimientos. Muchos se dieron de baja y sacaron sus imágenes de Instagram. Esto hizo pensar a muchos: ¿Qué otra alternativa hay?


Indicado para:

¿Quieres presumir de fotos artísticas? FxCamera tiene todo para que puedas compartir con tus contactos las decenas de efectos que puedes aplicar a tus fotografías. Esta aplicación es para disfrutar desde que enfocamos hasta que compartimos la imagen.

FxCamera es una aplicación que nos ha cautivado. Aunque a primera vista, el usuario no sabe bien qué hacer, basta con entrar y comenzaer a pasear por ella, porque la propia aplicación te acompaña de una manera muy cómoda y fluida.

Para los que disfruten aplicando efectos a sus fotografías, pocas herramientas les podrán ofrecer más y mejores opciones que ésta. Desde el efecto más sencillo hasta el más complejo pero, eso sí, todo con simples toques en la pantalla.

Ciertamente, esta aplicación tiene lo que le falta a Instagram: una potente cámara con algo más que guiños vintage o tonos retro. Y, todo hay que decirlo, aunque FxCamera está perfectamente balanceada hacia las redes sociales y otras vías para compartir imágenes con amigos, familiares o colegas, no cuenta con esa integración natural que exhibe Instagram.


Indicado para:

¿Por qué no diferenciarte de los demás con las fotos que envíes? Hazlo convirtiendo cualquier fotografía en una postal electrónica personalizada. ¡Imprescindible para nuestras vacaciones!

Hipster es una opción excelente para tener como aplicación titular para compartir imágenes o para llevarla en el smartphone para utilizarla, sobre todo, en nuestros viajes. Es una herramienta muy diferente en concepto a las otras por las que hemos buceado.

Hipster está totalmente diseñada para enviar o compartir imágenes con aspecto de postal: para ello, incluye la localización del lugar donde hemos hecho la foto (o del que hayamos escrito nosotros) y permite que añadamos un comentario personal para el contacto al que se la enviamos vía facebook o Twitter.

Es realmente completa y funciona perfectamemnte. De hechio, entrábamos a ella algo recelosos, después de los comentarios que habíamos leído sobre ella en la Google Play Store. Nada más lejos (las quejas leídas ahí) de la realidad. Nosotros hemos probado y manejado Hipster con Android 4.1.1 Jelly Bean y la experiencia ha sido impecable.

El concepto Hipster nos parece genial y, de hecho, nos quedamos con esta aplicación para utilizarla en alguno de nuestros viajes.


Indicado para:

¿Quieres disfrutar de tus fotografías dándoles un aire artístico y profesional? Las podrás clasificar con etiquetas, podrás también seguir a los usuarios cuyas fotos te interesen. Flickr transmite todas las sensaciones de una app del máximo nivel, y tiene el sello de Yahoo!.

Flickr es una aplicación que nos transmite unas sensaciones que van de menos a más desde que entramos en ella. Pronto vemos la marca de Yahoo! en esta app por su solidez, su excelente presentación, estructura y fluidez de manejo. De las aplicaciones para compartir fotografías que hemos examinado, Flickr es la que más nos ha cautivado, y en gran parte se debe a que transmite la inequívoca sensación de estar pensada y desarrollada desde el prisma del propio usuario.

Pocas, por no decir apenas ninguna, aplicaciones de su tipo nos dan tanto de una forma tan sencilla. ¿Quieres saber con qué cámara y cuándo exactamente se tomó una fotografía? Los detalles que nos ofrece esta app sobre cada imagen que vemos en su inmensa biblioteca nos lo dirán todo.

Además, contamos también con esa ayuda que ya cualquier usuario considera esencial de poder darles a nuestra instantáneas un aire distinto, más artístico y profesional. Es, sin duda, otro de los atractivos de esta aplicación en la que no basta con pasear por encima, ya que enseguida te atrapa y te lleva a bucear por un mundo de imágenes y prestaciones ciertamente bien conseguidos.

Te aconsejamos con entusiasmo que pruebes esta aplicación, ya que estamos seguros de que te cautivará por sus múltiples y muy prácticas funciones.

Después de manejar Flickr, nos seguimos preguntando las razones del éxito de Instagram, aplicación que no llega en ningún momento a hacer sombra a ésta, para nosotros muy superior en prácticamente todos los aspectos a aquélla.


Indicado para:

A Liveshare le faltan recursos para mostrarse como unba opción sólida. Aunque permite crear grupos cerrados para compartir imágenes, no tiene editor de fotos, ni filtros o efectos.

Liveshare es, por así decirlo, una de las hermanas pequeñas de la familia de aplicaciones dedicadas a compartir fotografías. Y la consideramos así porque, a pesar de cumplir perfectamente con su misión, echamos en falta en ella algunas prestaciones a las que nos tienen acostumbradas otras herramientas de su clase.

Con Liveshare lo que podemos hacer es crear grupos cerrados en los que compartir imágenes y mantener comnversaciones. esta es una función que se diferencia de la forma en la que otras apps nos presentan el modo de compartir imágenes, y desde luego tiene su atractivo, ya que mantenemos siempre el control de nuestras propias fotos, compartíendolas sólo con los miembros que hemos invitado al grupo.

Pero Liveshare no nos da la opción de editar nuestras fotos y darles un aire distinto, más atractivo, como podemos hacer en Instagram, FxCamera o Flickr, por ejemplo; algo que a todos los usuarios nos atrae.

Con un funcionamiento muy correcto, Liveshare cuenta con una muy buena integración en Facebook, pero su sistema de mensajería -de aceptable nivel- apenas sí cuenta con argumentos para llevar a él a nuestros contactos, que seguramente ya cuentan con otras opciones más contundentes, comno puede ser Whatsapp o el chat de Facebook.

De las aplicaciones que hemos probado, hemos quedado más que satisfechos con lo que hemos encontrado y diusfrutado en Flickr, la red social de fotografía de Yahoo!. Es una aplicación hecha a conciencia, en la que es difícil perderse o no saber cómo seguir, y en la que encontramos todo lo que esperamos de una herramienta de este tipo.

Por supuesto, existen también otras alternativas para compartir fotografías, como pueden ser FxCamera o Hipster. Esta última, especialmente para cuando salgamos de viaje, ya que está enfocada a ello.

Alguna aplicación muestra un aspecto más discreto, como ocurre con Liveshare que, a pesar de su buen funcionamiento de de unas funcioanlidades interesantes (como la de crear grupos cerrados en los que compartir nuestras fotografías), no llegan a erigirse en una opción completa con la que cubrir todo lo que queremos.

Como conclusión, podemos decir que la elección estaría entre Instagram y Flickr, si bien nosotros nos inclinamos claramente por ésta segunda, en la que disponemos de más opciones para aplicar efectos a nuestras imágenes y, además, encontramos mucho mejor preparada que la primera. Flickr es una aplicación mucho más sólida y contundente que Instagram: cuenta con el sello de Yahoo! y las sensaciones que transmite son geniales.

Después de disfrutar de la red social de fotografías de Yahoo!, no dejamos de preguntarnos el porqué del tremendo éxito de Instagram que, seguramente, está directamente enlazado a Facebook o a su hasta hace poco perfecta integración con Twitter. Nos gustaría ver las cifras de Instagram en los próximos meses, después de su fallido intento por hacerse con los derechos de las imágenes de los usuarios y después de su ya conocido abandono de la app por parte de la red del pajarito, que creó sus propios filtros y que cuenta con una capacidad social que nada tiene que envidiar a la de Facebook (dueña de Instagram).

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero