» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para bajar música mp3 a tu Android

6Aplicaciones
25Comentarios

Descargar música puede ser una de las cosas más sencillas que podemos hacer en nuestro smartphone. O, por el contrario, puede ser una auténtica pesadilla si no damos con la aplicación idónea para ello.

Debemos tener en cuenta que, para bajar la música a nuestro móvil, deberemos conectarnos a un servidor donde se encuentre. Eso significa que deberemos contar con una conexión apropiada para ello.

En nuestras pruebas de análisis de las distintas aplicaciones hemos detectado que algunas enseguida detectan algo de debilidad en la señal wifi, lo que enseguida se traduce en una descarga fallida.

Aparte de eso, que también va a determinar nuestra opinión sobre las aplicaciones de descarga de música, vamos a tener muy en cuenta las opciones que cada una nos ofrece.

 

¿Qué consideraremos importante en una app para descargar nuestra música favorita?

  • Que disponga de una biblioteca muy amplia que, prácticamente, contenga cualquier canción que busquemos

  • Que la búsqueda sea fácil
  • Que podamos organizar las canciones por diversos criterios
  • Reproducción sencilla y de buena calidad
  • Posibilidad de añadir canciones descargadas por otra vía a nuestra biblioteca musical
  • Si nos ofrece las letras de las canciones en pantalla, es un plus muy valorado

Indicado para:

¿Todavía sigues dando vueltas por la Google Play Store buscando una aplicación que merezca la pena para bajar música? Puedes descargarte ésta con toda tranquilidad y comenzar a disfrutar.

Music Download es una de las aplicaciones que hemos seleccionado para bajar música a nuestro smartphone. Dispone de un completo menú y una muy aceptable manejabilidad. La búsqueda de canciones y su descarga se hacen mediante procesos muy sencillos, aunque en ocasiones los intentos de bajar los archivos de música a nuestro móvil resulten fallidos.

Una de las opciones que más sorprenden de la aplicación es que ofrece la letra de muchas de las canciones que descargamos. Es una de las aplicaciones más completas en lo que se refiere a lo visual, ya que suele mostrarnos las carátulas del álbum del que está sonando una canción, y todo dentro de un diseño general que sobresale por encima de la media.


Indicado para:

Si no quieres perder el tiempo, mejor ni pruebes cómo funciona aunque, si la descargas, al principio te dará la mejor impresión. Decepcionante.

No es la primera vez que una aplicación tan popular como ésta -aunque con otra misión- nos decepciona tanto. Los millones de descargas que tiene esta aplicación sólo se entienden pensando en que, como nosotros, también otros muchos han querido probarla. Lo que parece prometedor, muy prometedor, al principio, pronto se convierte en una especie de fiasco.

Con Jelly Bean, esta aplicación no funciona nada bien. Con Gingerbread algunas funciones ya tienen sentido, pero el conjunto sigue siendo deficiente.

Conforme avancemos en nuestra selección y prueba de aplciaciones de descarga de música, la sensación que nos transmite esta aplciación se nos va a ir multiplicando. Son muy pocas las que cumplen los requisitos mínimos de calidad.


Indicado para:

¿Quieres buscar tu música favorita y descargarla en tu teléfono? No des más vueltas, porque acabas de dar con la apliacción perfecta para ello

Si andas buscando una aplicación con la que bajarte música a tu smartphone, no des más vueltas. Te recomendamos ésta por encima de cualquier otra que te pueda ofrecer lo mismo. La hemos probado, manejado... e instalado como aplicación para descargarnos nuestros temas musicales favoritos a nuestro teléfono.

Pocas aplicaciones están diseñadas de una manera tan sencilla y fácil de manejar. Buscar, descargar y escuchar. Las opciones son de lo más claras. Podremos solicitar descargas de los archivos que queramos y ver el proceso de bajada, incluso si no ha podido realizarse.

Una aplicación de un nivel excelente, y que demuestra que en la sencillez también puede haber mucha calidad y eficacia.

Veremos que a medida que analizamos otras aplciaciones de descarga de música, más vamos a ir calorando ésta que es, con mucho, la que mejor cubre las expectativas de cualquier usuario que se acerque a la Google Play Store en busca de una herramienta con la que descargar música a su smartphone.


Indicado para:

Si quieres algo más que un gestor de búsqueda de canciones y descargas, ésta es una muy buena opción.

Esta aplicación nos ha recordado a la que, hasta el momento, más nos ha gustado de las que hemos podido probar. Mp3 Music Download Pro es en cierto modo simular a Simple Mp3 Downloader, una excelente app que no dudamos en recomendar.

Aunque ésta que nos ocupa no llega a estar al nivel de aquélla, es otra de las opciones que más nos gusta de todo ese enorme escaparate de apps de descarga de música que encontramos en la Google Play Store. Y es que es una aplicación sencilla, con un buen gestor de descargas de canciones y opciones suficientes para encontrarnos cubiertos dentro de ella.

Merece la pena probarla, ya que además tiene varias formas de poder guardar los temas que queramos como melodía de llamada, aviso o alarma. Además, con la herramienta RingDroid podemos elegir el fragmento de canción que queremos guardar como tono.


Indicado para:

Tal vez si quieres tener una herramienta con la que grabar un fragmento de una canción te pueda servir. Pero no encontramos esta aplicación atractiva en ninguno de sus argumentos.

No podemos más que repetir la decepción que nos hemos llevado con esta aplicación, de la misma manera que nos ha pasado con la mayoría de las que hemos repasado. Como en las otras, su popularidad nos atrajo y la señaló como una de las favortias de los usuarios. Pero es imposible que sea así, ya que su funcionamiento ni cubre por completo cualquier función de las que anuncia ni llega a un nivel satisfactorio de calidad.

Aunque pretenda volcarse en la función de crear tonos de llamada a partir de una canción, seleccionando el fragmento que queramos, la llamada la hace con su propio nombre, y en él indica que es una app de búsqueda y descarga de canciones.

Las descargas de música son pobres y no tenemos ni la posibilidad de escuchar el tema completo antes de bajarlo. Hemos intentado ver el lado atractivo de asta aplicación, pero no encontramos razones para recomendarla.


Indicado para:

No te pierdas esta aplicación si te gusta escuchar música en tu smartphone o dispositivo móvil.

Esta aplicación te va a resultar algo diferente a las que has estado probando para bajar y disfrutar música en tu smartphone. Música Gratis es una app algo distinta al resto, pero con ella vas a poder disfrutar realmente de la música que más te guste.

Es una herramienta, de lo más fácil y sencilla de utilizar. Te la recomendamos si te gusta escuchar música con tu dispositivo móvil, y estamos seguros de que no te va a decepcionar. Por ello, te aconsejamos que la descargues y la pruebes.

Habíamos probado bastantes aplicaciones para bajar música a nuestro smartphone, pero ninguna había llegado a satisfacernos por completo. Además, un problema añadido, que muchos usuarios sufren, es que existen montones de aplicaciones con nombres e iconos similares, lo que hace todavía más difícil llevar a cabo una selección de las que mejor funcionan.

Después de unos días manejando aplicaciones y probando cómo se desenvuelven en la búsqueda de canciones, su reproducción, organización en listas y demás, sólo una de ellas nos merecía una buena opinión, hasta que probamos (y disfrutamos) Simple MP3 Downloader, una app que nos recomendó uno de nuestros lectores, al que desde luego agradecemos la sugerencia: Simple MP3 Downloader es la mejor app de descarga de archivos de música que hemos manejado.
 
Hasta que no probamos esta app, sólo habíamos podido localizar una que mereciera la pena: como casi todas, se llama Mp3 Music Download (la examinamos aquí), pero presenta puntos diferentes con el resto. Aún así, también tiene sus errores en las descargas, algo que hemos comprobado que es más común de lo que nos gustaría a todas las aplicaciones de este tipo.

Debemos tener en cuenta, cuando queramos probar cualquiera de estas apps de descarga de música, que se conectan a los servidores donde localizan las canciones a través de internet, con lo que dependemos de la fiabilidad y estabilidad de la red a la que estemos conectados.
 
La conclusión que podemos sacar después de manejar varias aplicaciones que ofrecen descargas de archivos de música mp3 es que están muy bien para echarnos una mano en momentos determinados: nos ayudan a buscar una canción y a poder tenerla en el móvil. Pero, para crear nuestra propia biblioteca musical en nuestro smartphone sólo con ellas no presentan la fiabilidad y calidad que, al final, querremos tener. 
 
Sí lo hace, y cumpliendo todas nuestras expectativas, Simple MP3 Downloader, una aplicación que recomendamos a cualquiera que quiera crear su propia lista de temas musicales en su smartphone. Tanto en manejo como en resultados, es lo mejor que hemos podido manejar.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero