» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Distintas propuestas de música en streaming

8Aplicaciones
0Comentarios

Para los que les gusta la música, hay muchas aplicaciones que ofrecen contenidos en streaming y en las que podemos encontrar cualquier canción que busquemos. Hay grandes plataformas musicales como Spotify o Deezer, pero hay otras mucho más modestas que nos aportan una excelente calidad de contenido.

Escuchar música siempre es divertido y muy entretenido. Cuando nos sentimos alegres, tristes, o simplemente nos apetece disfrutar de una buena canción, basta con tener nuestro móvil cerca, un buen reproductor y darle al play.
Para los que les gusta disfrutar de la música, hay muchas aplicaciones que ofrecen contenidos en streaming y en las que podemos encontrar y escuchar cualquier canción que busquemos.

Hay grandes plataformas musicales como las señaladas Spotify o Deezer que aparte de estas dos funciones principales se incluyen muchas otras, ambas disponen de opciones tanto de pago como gratuitas, las gratuitas evidentemente contienen alguna restricción, ambas tienen un sistema de suscripción mensual, pero hay otras más modestas como UberHype y SonicoMúsica que nos aportan una excelente calidad de contenido y son gratuitas.

Actualmente hay varias opciones con las cuales escuchar música en nuestros móviles  las más comunes:

Utilizar páginas web musicales, opción que no nos parece nada aconsejable. Estas te permiten la búsqueda, escucha e incluso visualización de canciones. Pero utilizar el navegador del móvil para acceder a las páginas web donde poder escuchar música es en ocasiones una opción algo compleja e incómoda, debido a que muchas web de este tipo no han desarrollado la visualización de las páginas en versión móvil, además el consumo de datos es mayor sobre todo si las canciones incluyen video musical.

Almacenar en la memoria interna o externa del móvil los archivos musicales, una altenativa que no recomendamos tampoco. Está bien que siempre llevemos nuestras canciones favoritas en el móvil ya que esto no supone el consumo de datos, pero siempre habrá algún momento en el que podamos tener la necesidad de escuchar una canción que no tengamos en nuestra  lista de reproducción. Además debemos de tener en cuenta que en muchos casos, la memoria de nuestros dispositivos móviles está muy limitada y puede verse afectada llegando a colapsarse debido al almacenamiento excesivo de archivos musicales, esto impide el correcto funcionamiento del móvil haciendo disminuir su rendimiento y el espacio disponible para dedicarlo a otras aplicaciones, fotos y otro tipo de archivos. También existe la posibilidad de sincronizar tu biblioteca musical desde el PC al móvil pero esto supone tener que sincronizar cada vez que añadas una canción.

Por último, la opción que recomendamos: instalar alguna aplicación existente en el mercado para escuchar música en streaming. Las hay de pago, gratuitas, unas más complejas de manejar que otras… pero todas ellas permiten encontrar y escuchar miles de canciones, permitiéndote escuchar libremente en cualquier momento la canción que te apetezca oír y manteniendo intacta la capacidad de memoria de tu móvil. Además estas aplicaciones se pueden combinar con la aplicación  Shazam de la cual ya hablamos en su momento, para descubrir nuevos temas y sacar el máximo provecho a ambas aplicaciones.

Las grandes aplicaciones disponen de opciones tanto de pago como gratuitas, ambas con sistema de suscripción mensual. Las más modestas, como Uberhype o SonicoMúsica, que repasamos aquí también, son totalmente gratuitas. Uberhype, muy pcoo conocida, es una aplicación que supone una opción singular para escuchar música, ya que ofrece canciones versionadas que resultan de lo más atractivas.

Vamos a ver cómo también se pueden crear aplicaciones de lo más popular con imaginación y mucho gusto. Eso no quiere decir que recomendemos instalar y utilizar siempre Uberhype, pero sí es una opción que debemos probar. Su propuesta es realmente original y tiene una gran calidad.

En cuanto Google Play Music All Access esté disponible, la examinaremos a fondo. Conociendo Google y su potencial, no nos cabe ninguna duda de que será un gran rival sobre todo para Spotify.

En resumen, si te interesa conocer más sobre como escuchar música en streaming vamos a hablar sobre las mejores opciones para hacerlo que hemos encontrado.

Las aplicaciones que vamos a presentar a continuación ofrecen la posibilidad de escuchar canciones de los artistas en versión original pero vamos a ver que en el caso de UberHype nos encontramos con una opción más singular para escuchar música, ya que ofrece también canciones versionadas que resultan de lo más atractivas, es una aplicación de lo más popular con imaginación y mucho gusto. Eso no quiere decir que la recomendemos como aplicación única de música, pero sí es una opción que debemos probar. Su propuesta es realmente original y tiene una gran calidad.


Indicado para:

Decir Spotify es decir música. Su aplicación móvil es una herramienta de un gran valor para el que disfruta escuchando sus temas favoritos en el móvil. Totalmente recomendable.

Spotify en su versión de aplicación móvil tiene algunas sensibles diferencias con su versióin web, donde tal vez sea más completa y versátil. Pero no por ello deja de ser la gran reina de las plataformas móviles.

Millones de canciones y millones de usuarios para una propuesta que fue la primera que consiguió ser todo un fenómeno entre los aficionados a la música.

La reproduccion de la música en Spotify es perfecta, y al fin y al cabo de eso se trata. Pero si queremos disfrutarla, tendremos que ir a parar a su versión premium, que supone una cuota mensual que comienza sobre los casi cinco euros. Con esta opción de pago, las posibilidades son impresionantes, ya que incluso podemos ver las listas de reproducción de nuestros contactos.


Indicado para:

Sólo te tiene que gustar la música para que Deezer sea una aplicación hecha para tí. Si la descargas, llegará a ser adictiva...

Esta plataforma lleva ya años dando servicio de música en streaming a millones de usuarios. De hecho, Deezer es anterior a Spotify, la gran plataforma musical, la más popular ahora mismo entre los usuarios de las diferentes plataformas.

La propuesta de Deezer es similar a la que hace la compañía sueca, a la que por cierto no tiene nada que envidiar en cuanto al volumen de su biblioteca musical. Son ofertas muy similares en casi todos los aspectos.

Deezer, que cuenta ya con 26 millones de usuarios (1,5 millones de pago), todavía no ha dado el salto a Estados Unidos, el mercado donde Sportify tiene gran parte de su masa de usuarios.

Apenas teníamos alguna referencia de ella cuando decidimos descargarla y comprobar si podría competir con la reina de la música en streaming. De hecho, Deezer ha estado funcionando en Francia hasta que decidió salir al exterior. No ha querido entrar en Estados Unidos (donde la legislación sobre Derechos de Autor es muy compleja), y por ello no ha contado con esa gran caja de resonancia. Pero si de algo sirve saber que Deezer es la pionera en este campo y que fue anterior a Spotify.


Indicado para:

Si te gustan las canciones versionadas y la música de calidad, no te pienses dos veces descargar esta aplicación. ¡La disfrutarás muchísimo!

Para los que les gusta la música y suelen escucharla en su smartphone, esta aplicación es casi imprescindible. Es una propuesta nueva, diferente y de lo más atractiva, ya que recopila lo mejor de los blogs musicales más escuchados.

Podemos guardar los temas que queramos y escucharlos más tarde. Y lo mejor es cómo nos sorprenderá esta aplicación, que no hace más que recibir elogios.


Indicado para:

Todos aquellos que les gusta guste descubrir, buscar, escuchar y ver la letra de las canciones de una manera rápida, fácil y gratuita, además de poder recopilarlas todas sin que colapsen la memoria de tu móvil…

SonicoMúsica dispone también de una plataforma online en la web www.sonicomusica.com donde podemos encontrar más extras que las que ofrece en su versión móvil, como es de esperar es necesario eliminar alguno de estos extras para hacer que la aplicación no sea caótica. Entre sus características incluye varias opciones de búsqueda bastante buenas con las que podemos encontrar entre más de 200 mil temas, nuestras canciones favoritas.

Al igual que UberHype para los que les gusta la música y suelen escucharla en su smartphone, esta aplicación es ideal y merece la pena probarla, ya que es sencilla de manejar y rápida. Además te permite añadir los temas en tu playlist y escucharlos cuando te apetezca.

Aunque todavía no está tan extendida como las grandes plataformas muchos son los usuarios que han probado esta aplicación llegando a superar las 100.000 descargas en la Play Store, quedando esta lejos de sus principales competidores, pero recibiendo muy buenas críticas.


Indicado para:

Si estás ya en el universo Google (Android), la app de música del megabuscador es más que recomendable

Con el aterrizaje de la propuesta musical de Google el panorama del sector casi se ve saturado ahora de ofertas similares. Como veremos, lo bueno de Google, y eso siempre va por delante, es su ecosistema.

Todo queda relacionado con todo, y en la parte que le toca, Play Music no va a ser una excepción. No hay duda de que Google sabe cómo aprovechar su propio terreno y interalimentar sus aplicaciones y funciones. Y eso está genial para los usuarios, ya que todo se nos facilita mucho.

Google no ha sido la primera, ni mucho menos, en llegar al sector de la música en streaming. Y eso es bueno y debería tener también sus desventajas. Entre lo malo de llegar el último desde luego está el hecho de que tienes que remontar, pero si llegas con habiendo analizado a fondo el merfcado y con una masa potencial de cientos de millones de usuarios, la cuesta no debe resultar tan empinada. Ahí encontramos a Google.

Google llega para desbancar a Spotify, principalmente, y hacerse con el reinado musical de los dispositivos móviles. Ha llegado con diferencias significativas, tanto en la versión gratuita como en la de pago respecto a aquélla.


Indicado para:

Para todos los que les gusta acompañar su estado de ánimo con música acorde con él.

Cientos listas de reproducción basadas en el estado de ánimo que reúnen lo mejor de la música independiente de los principales blogs de música y la presentación del artista. Cada lista de reproducción se genera a partir de las etiquetas y las preferencias de los usuarios y los cambios cada día.

al vez sea ésta una aplicación algo dkferente a las otras que hemos estado repasando, pero también puede que sea la más original. Stereomood nos muestra la música cuando queremos escucharla, perom siempre dependiendo de nuestro estado de ánimo, lo que no deja de ser de gran ayuda, ya que cuando escuchamos música siempre nos gusta que ésta vaya aparejada a cómo nos encontramos. Te enimamos a que pruebes Stereomood, porque vas a ver cómo se adapta al momento.


Indicado para:

Si te gusta disfrutar de tu música compartiéndola, no dudes en descargarte esta app

A nosotros, al menos, nos ha parecido genial esta aplicación. Si eres de los que conociste las antiguas gramolas, esta app te vca a encantar. Además, cuando escuches la canción que has pedido, podrás seguir la letra de la misma en la pantalla de tu móvil.

Como ves, es una app perfecta para recuperar esas canciones que hace tiempo que no hemos podido escuchar, o buscar aquella que no sabemos cómo hacerlo en una tienda de CDs musicales. Porque no es necesario poner el título exacto para que el sistema te la localice. La búsqueda la puedes hacer por tema musical o por autor, con lo que es muy fácil poder dar con la canicón que buscamos.

Como es lógico, Play it app no está disponible en todos los bares, pero su red es cada vez más amplia.

PlayItApp es una plataforma musical que permite a los clientes de cualquier comercio (bar, pub, discoteca, tiendas, centros comerciales, …) interactuar con la música del mismo desde cualquier smartphone o dispositivo con wifi. De tal forma que los clientes pueden agregar canciones de sus artistas favoritos a la lista de reproducción del sitio directamente, desde una app en sus terminales.

PlayItApp dispone de un cliente para móviles Android desde el cual un usuario puede realizar peticiones dentro de un local que disponga del sistema PlayItApp y añadirlas automáticamente a la lista de reproducción del local, simplemente mediante la instalación de un programa de escritorio, que actúa de centro receptor de peticiones y las remite al servidor de streaming en tiempo real.


Indicado para:

Tal vez la mejor opción Premium de las apps de música en streaming.

No es la más conocida dentro de su clase, ya que Spotify es sin duda la app que lidera este sector. Pero, como ya os hemos señalado, Deezer es una opión de primer nivel dentro de las que encontramos para escuchar música en streaming, y su calidad no sólo no tiene nada que envidiar a otras como Spotify, sino que en algunos aspectos puede que se sitúe por encima.

A la que sí supera es a la mismísima Google Play Music, una aplicación que no encontramos al mismo nivel que Deezer o Spotify, y que tiene su punto fuerte en el gran número de usuarios que tienen acceso directo a ella, los millones de la plataforma Android de Google.

Con una alianza con alguno de los gigantes de las plataformas móviles, como puede ser la surcoreana Sansung, Deezer daría un salto cuantitativo que podría ser definitivo para colocarse en una posición privilegiada en el mercado.

La versión que hemos analizado es la opción Premium de esta aplicación de música en streaming, y en cuanto a precios de suscripción hemos podido ver que son prácticamente iguales que los que tiene Spotify. En eso sí que no difieren porque, claro, tampoco pueden arriesgarse a dejar escapar usuarios por una cuota que supere a la del rival.

Hemos quedado realmente satisfechos disfrutando de Deezer en nuestro Android, y por ello recomendamos hacerse con esta aplicación, si es posible, en su versión de pago. Los amantes de la música, aquellos que gustan de escuchar sus temas favoritos o lo último en su samrtphone, van a encontrar en ella una compañera perfecta.

No sólo en los grandes portales de música podemos disfrutar escuchando nuestros temas favoritos. Hay otras opciones, como Uberhype o SonicoMúsica que, como podemos ver en los informes que de cada una hemos realizado, aportan algo distinto a la música en streaming.

Lo que hace UberHype, un bien ejemplo de Hype Machine, es enlazarnos con miles de blogs que están especializados en música de todo tipo. Con ello, lo que hacemos es poder buscar una canción, un artista,... o incluso un tipo de música. Por ejemplo, si buscamos un tema concreto, veremos que los resultados nos ofrecen decenas de versiones, todas ellas tomadas de los blogs que las ofrecen. Y queremos señalar, antes de continuar adelante, que la calidad de la música que escuchamos en esta aplicación es de primer nivel.

Por supuesto que merece la pena disfrutar de los millones de canciones de las grandes plataformas, pero en la Google Play Store encontramos muchas otras propuestas.

No dejaremos de reconocer, sin embargo, que Spotify nos lo da prácticamente todo, como también lo hace Deezer. No obstante, la integración de la primera en otras aplicaciones, como algunas que nos muestran la letra de las canciones, es determinante para decidirnos por ella.

Ahora que Google acaba de lanzar All Access, su propia plataforma (de pago) para luchar contra Spotify, vemos que también los gigantes de la red quieren su parte del pastel.

SonicoMúsica es una aplicación que merece la pena descargar y probar. No sólo disfrutaremos manejándola y encontrando nuestros temas musicales favoritos. Podemos ver con ella las letras de las canciones, y eso siempre es un valor añadido para cualquier herramienta de música en streaming.

 

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero