» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para localizar un teléfono perdido

4Aplicaciones
9Comentarios

Hace bien poco veíamos en los diarios mexicanos que el propietario de un teléfono había conseguido pillar al que se lo había sustraído haciéndo una foto a distancia del ladrón. Sí, el dueño del teléfono estaba lejos, pero conocía alguna aplicación con la que podía manejar su terminal sustraído de un modo remoto.

Lo de hacer que la cámara de fotos de nuestro equipo dispare cuando nosotros le damos la orden estando, incluso, a miles de kilómetros de distancia no es ya ningún misterio para los que están familiarizados con este tipo de aplicaciones. Tal vez sea una de las funciones más sorprendentes de estas apps. En este repaso vamos a analizar en general las que nos ofrecen, pero pondremos el foco en la funcionalidad que nos permite conocer, de un modo más o menos preciso, dónde se encuentra nuestro móvil.

Normalmente, las aplicaciones antivirus para Android suelen contener esta posibilidad, aunque no siempre. Además, las últimas versiones de la plataforma ya cuentan con esta opción, lo que viene a facilitarnos todo. No obstante, debemos ser conscientes de que para que la función en Android funciones deberemos configurarla previamente.

Dedicaremos un informe separado a cómo localizar nuestro teléfono con la herramienta de localización incorporada en el propio sistema operativo. En este análisis vamos a pasear por las aplicaciones de terceros que podemos descargar en nuestro dispositivo y tener preparadas en él para el temido caso de extraviar el terminal o de que nos lo sustraigan.

Es posible, incluso, que ya contemos con una de estas apps instaladas en nuestro teléfono, y la hayamos descargado para poder protegerlo contra software malicioso o virus. Lookout, TrustGo, Wheres my Droid ... son algunas de las aplicaciones que nos permiten localizar, a distancia y desde cualquier ordenador, nuestro smartphone perdido.

 

En definitiva, vamos a buscar la mejor opción según:

 

  • Facilidad de manejo del sistema de localización
  • Precisión de la ubicación del terminal perdido
  • Opciones de seguridad añadidas

Indicado para:

¿Quieres una herramienta sencilla y con una gran precisión en la ubicación de tu teléfono perdido? No hace falta que busques más.

Después de haber probado a fondo las aplicaciones de localización de terminales que encontramos en la Google Play Store, una de la que más nos ha agradado es Lookout. Ya habíamos manejado esta aplicación como sistema antivirus, quedando también bastante satisfechos. Ahora nos hemos adentrado en su herramienta de rastreo de la ubicación de nuestro móvil y el resultado ha sido muy bueno.

Lógicamente, a la hora de intentar saber dónde está un equipo, lo que primará será la precisión del resultado. Y en ese aspecto, podemos darle sin dudar un sobresaliente a esta app, que en las distintas pruebas que hemos llevado a cabo con ella ha colocado nuestro terminal en el lugar donde se encontraba. Lookout nos indica, en los resultados que ofrece tras el rastreo, que el margen de error de sus pesquisas es de 20 metros, y podemos dar fe de que esto es así.

Pero en Lookout vamos a encontrar mucho más. Hemos podido comprobar funcionalidades de las que habíamos leído, y lo cierto es que su resultado ha sido perfecto. Si te han robado el móvil y quieres, literalmente, verle la cara al ladrón, aquí tienes la herramienta ideal para hacerlo. Lookout te enviará, sin que tú tengas que hacer nada, una fotografía de la persona que esté manejando tu teléfono, en el mismo momento en el que lo esté haciendo.

No sólo nos mostrará en la pantalla del ordenador las coordenadas de su ubicación, sino que las veremos traducidas en Google Maps.

Conviene también ver cómo se comportan las demás aplicaciones que hemos seleccionado, aunque será difícil que en precisión superen a ésta. El manejo es de lo más simple en una app que es la elegida ya por importantes operadores para instalarla de serie en sus equipos.


Indicado para:

Las coordenadas de la localización de un teléfono perdido son las de la torre de repetición a la que se reporta el terminal. Es decir, no nos aporta mucha precisión para saber dónde está nuestro dispositivo.

Si la prueba que realizamos con Lookout nos dejó más que satisfechos, no podemos decir lo mismo de los simulacros de pérdida que llevamos a cabo con esta aplicación. Aunque aparentemente el sistema funciona como el resto, en este caso sí tenemos que advertir que las coordenadas que nos ofrece el sistema a la hora de localizar la ubicación de nuestro terminal no son muy precisas.

No es que esta app funcione mal, lo que ocurre es que dispone de un sistema de localización del dispsoitivo distinto. Como es sabido, los equipos envían señal a la torre de repeticion que tienen más cercana. Es ésta la que sabe de los terminales activos en su red. Pues bien, TrustGo recoge la señal de nuestro teléfono en la torre, y las coordenadas de situación que vemos en la pantalla de nuestro ordenador cuando hacemos el rastreo de ubicación son las de la torre que está recogiendo la actividad de nuestro smartphone.

¿Qué significa esto? Simplemente, que no consiguiremos tener pistas muy precisas de dónde se encuentra nuestro dispositivo: las coordenadas que recibamos pueden estar situadas justo al lado de donde se encuentre el teléfono, o tal vez a 50, 100, 300... metros de su lugar exacto.

Es una pena, porque el resto de sistema de seguridad y protección que encontramos en TrustGo es de un alto nivel. Pero si queremos contar con una herramienta fiable a la hora de saber dónde está nuestro teléfono, realmente esta aplicación no es la mejor opción que podemos elegir.

Si ya la tenemos descargada en el terminal, deberemos optar por otra para ejecutar la localización o bien sustituir TrustGo por una que nos ofrezca un paquete completo de protección, seguridad y localización. Tal vez una modificación en la forma de rastrear la ubicación del móvil cambiaría totalmente la consideración de esta aplicación como guardián total.


Indicado para:

Para los que sólo quieran funciones de localización o ejecución de acciones a distancia en nuestro móvil perdido o sustraído, esta app les asistirá a la perfección.

De las aplicaciones que hemos incluído en este nuestro cásting de herramientas de locaclización de terminales extraviados o robados, Wheres my Droid se presenta con cierta diferencia con las demás. Esta app no dispone de sistema antivirus ni de escaneado de las aplicaciones que descarguemos en nuestro móvil. Su misión se dirige tan sólo a lo que podemos hacer en el supuesto de perder de vista nuestro equipo.

Si no creemos que nuestro dispositivo precise de esas herramientas para evitar que le ataquen programas maliciosos o virus, con esta aplicación tendremos perfectamente cubierto lo que necesitamos. O puede ocurrir que ya dispongamos de ese sistema de seguridad y protección y sólo queramos añadir la posibilidad de localizar nuestro teléfono o ejecutar en él acciones en modo remoto, como el hacerlo sonar o bloquearlo. Wheres my Droid es una excelente forma de responder al extravío o robo del smartphone. En su caso, la función que utiliza es la de enviar sms al móvil. Todo, como veremos en nuestro detallado análisis de esta app, lo realiza utilizando palabras clave enviadas en mensaje de texto. Previamente le habremos indicado qué función ejecutar según la palabra que usemos.


Indicado para:

¿Quieres una auténtico sistema de protección total de tu teléfono? AVG lo tiene todo, te la recomendamos.

Si tuviéramos que señalar cuál es nuestra aplicación favorita para contar con un sistema completa de seguridad y protección de nuestro smartphone, tal vez elegiríamos AVG. Estamos ante una herramienta muy efectiva, en la que podemos destacar la gran mejora que hemos notado -y disfrutado- en la funcionalidad que vamos a detallar seguidamente en este análisis.

Si en la versión 3.0 de AVG la localización del teléfono era dada según la torre a la que se asignaba su actividad, con el consiguiente ampli margen de error, ahora AVG ha dado un gran salto en calidad.

El rastreo y la locaclización del equipo se hace según la ubicación del mismo, con lo que la precisión de la aplicación es ahora casi total.

Tras esta enorme mejora de la aplicación, no dudamos ahora en destacarla sobre las demás.

Aunque en las últimas versiones de la plataforma Android disponemos de un sistema antirrobo de buen nivel para poder localizar nuestro teléfono en caso de robo o de pérdida, hemos analizado aquí algunas de las aplicaciones independientes más destacadas.

Cada una de ellas se muestra más o menos sólida en este aspecto, y tal vez hay una que podríamos decir que no llega al nivel del resto. Se trata de TrustGo, una aplicación del mejor nivel en lo que se refiere a antivirus, privacidad etc, pero que en lo que respecta a lozalizar el teléfono a distancia no se presenta muy eficaz. Y es que esta app nos refiere la ubicación de la torre de telefonía en la que está registrado en ese momento el teléfono, lo que en realidad no tiene mucho que ver ni que aportar respecto a su ubicación exacta.

Entre el resto de aplicaciones de las que hemos repasado, las diferencias no son grandes, y cualquiera de ellas puede satisfacer lo que necesitamos para tener protegido nuestro equipo. No obstante, sí deberemos valorar las opciones que queremos tener, y en ese sentido Wheres my Droid sólo nos da la función de rastreo y localización del dispositivo: no tiene herramienta antivirus y similares. En el lado opuesto, la eficacia de AVG, una app de lo más eficaz, fiable y completa.

Pero no podríamos terminar este resumen sin destacar una aplicación: Lookout. El funcionamiento de esta app es realmente bueno y con ella podemos disponer de un sistema completo de protección y de seguridad para nuestro smartphone. Recomendamos probar herramientas como ésta para ver las auténticas posibilidades de Lookout, realmente completa y fácil de manejar. De hecho, algunas de sus prestaciones actuarán solas una vez que las instalemos, ofreciéndonos esa protección que buscamos.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero