» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para traducir

2Aplicaciones
3Comentarios

Cualquier usuario, independientemente de los idiomas que conozca, necesita en algún momento que alguien le eche una mano para traducir unas palabras o para comunicarse en otro idioma. Con nuestros smartphones actuales, la cosa está bastante fácil, porque ya podemos disponer en ello de una aplicación que cumpla esta función y que esté ahí siempre, con nosotros, como lo está nuestro teléfono.

Hemos seleccionado dos apliaciones muy interesantes para este análisis de traductores. Una es iTranslate, una app de un excelente nivel que dispone de decenas de idiomas listos para la traducción en uno y otro sentido y que es de lo más fácil de manejar. Dispone de no muchas opciones, pero las que tiene son realmente prácticas.

La segunda opción es nada menos que el traductor de Google. Con este apellido ya podemos imaginar que estamos ante una gran herramienta, y así es. Aunque básicamente encontramos en esta app las mismas funciones que en la anterior, las que vienen de añadido son de lo más interesante.

Por ejemplo: con Google Traductor podemos tomar una fotografía con un texto y nos dará la traducción, sin tener que parar a escribir las palabras que queremos pasar a nuestro idioma. De gran utilidad cuando estamos por la calle y vemos un cartel o cuando, sin más, nos parece complicado escribir algún término extranjero que vemos escrito.

Hemos seleccionado dos aplicaciones que tenían los elementos que consideramos necesarios en un traductor de este tipo:

  • Sencillez
  • Manejabilidad
  • Versatilidad

 

 


Indicado para:

Todo el que, en algún momento, necesite ayuda para comunicarse en otro idioma. Sencilla y completísima. Imprescindible.

Imagina viajar por un país de idioma desconocido para tí y tener que comunicarte con la gente de allí. Necesitas un intérprete o, para qué complicarte, una aplicación como ésta. En la pantalla del smartphone podemos enseñar lo que queremos decir, y ya traducido al idioma local.

Sin duda, un "must" (una app imprescindible) para los que piensen moverse a un lugar en el que el idioma pueda ser una barrera para manejarse.

Y ni que decir tiene de la utilidad de esta aplicación en el día a día, donde cada dos por tres nos topamos con términos en otros idiomas, sobre todo en inglés. Además, el hecho de ser una herramienta con el sello de Google no sólo nos ofrece la garantía de un buen funcionamiento que hemos podido ya comprobar, sino de una actualización y mejora constante.

Google traductor es una gran aplicación que todo usuario debería llevar instalada en su móvil.


Indicado para:

¿Quieres tener siempre a mano un traductor completo de múltiples idiomas? iTranslate es la herramienta ideal para echarte una mano con cualquier idioma.

iTranslate es una de las aplicaciones que recomendaríamos instalar a cualquier usuario. Sencilla, versátil, rápida, precisa. A esta app no le falta nada que no echemos en falta después de haber probado Google Traductor.

iTranslate es una herramienta de un gran nivel. Cualquier usuario podría manejarla sin conocerla previamente, debido a su simple estructura. Podemos, con ella, traducir en uno u otro sentido cuando elegimos los dos idiomas. También podemos pedirle que nos traduzca una o varias palabras aunque no conozcamos de qué idioma se trata (no será imprescindible que se lo indiquemos). Y, para redondear sus cualidades, nos ofrece en viva voz los términos traducidos, como también traduce si se los decimos de palabra.

A iTranslate le ha tocado esta vez bailar con la más fea. O, en este caso, con Google, un apellido que deja pocas dudas sobre el potencial de su traductor para smartphones.

No tenemos nada que objetar a iTrasnlate, una aplicación que se descarga por cientos de miles cada mes y que nos ha parecido ciertamente excelente. Pero Google siempre da más, y eso se nota también en esta comparación de pequeños traductores, en la que la aplicación de los del megabiscador sale vencedora.

Realmente, si ponemos ambas en una balanza la diferencia no es tanta. De hecho, muchos usuarios se decantarían por iTranslate. Pero los pequeños valores añadidos de Google que tanto pesan al final han sido determinantes para nuestra elección.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero