» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Los mejores navegadores para Android

7Aplicaciones
0Comentarios
No sirven investigaciones estadísticas para testimoniar la gran difusión del smartphone en estos últimos tiempos; barras, pantallas gigantes, manzanas mordidas y robocitos verdes son aún más frecuentes. Naturalmente uno de los aspectos que más atrae a los consumidores es la posibilidad de navegar en internet como desde el mismo ordenador desktop varado en casa y esto obviamente desde donde quiera que estén. Por ello el browser es un elemento importantísimo y muy utilizado en nuestro teléfono o tablet. La guerra de los browsers ha aterrizado en el sector móvil y quizás más fuerte y aguerrida que antes.

Como siempre, gracias a su naturaleza open Android es el sistema que ofrece mayor libertad de selección en este campo, muchos nombres conocidos y también debutantes se han cimentado, enfocándose en la conquista de la plataforma de Google. Veamos cuales son los principales en la palestra mientras descubrimos sus virtudes y defectos.

Indicado para:

Usuarios que ya usan Chrome para PC, pues tendrán mayores beneficios del sync bookmark y password; pero recuerden que Flash no está disponible, por lo que si visualizan muchos banners publicitarios, los sitios que utilizan este lenguaje no podrán estar en sus listas.

Es bien sabido que Google ha superado Internet Explorer: un objetivo histórico jamás logrado hasta el momento, y que dice mucho sobre el excelente nivel de apreciamiento que ha tenido esta aplicación en el mundo. Mountain View intenta repetir este éxito en el ámbito móvil, llevando la simplicidad y velocidad típica de Chrome hasta las pantallas de nuestros dispositivos Android.


Indicado para:

Usuarios "estancados" en Gingerbread o Honeycomb en búsqueda de un browser versátil, potente y que esten poco interesados en la sincronización de bookmarks con el PC desktop.

Increíblemente popular entre los usuarios del Robocito. Dolphin es el rey de los browsers alternativos del Play Store sea en número de instalaciones que como en media de puntuación. ¿Los puntos fuertes? Innumerables; desde el pleno soporte a todas las funciones avanzadas, a las múltiples innovaciones que introduce, la atención por la interfaz a los muchísimos add-on y por supuesto sin olvidarse de las prestaciones.


Indicado para:

Gracias al servicio de sincronización, los mayores beneficiarios de Opera Mobile son los usuarios que lo usan en otras plataformas; además de aquellos utilizan un plan de datos con límites de tráfico que verán en Opera Turbo una gran ayuda.

En el ámbito desktop Opera ha estado a la sombra de los más grandes como Firefox e Internet Explorer (recientemente también Google Chrome), pero fué siempre la primera más grande sociedad en apostar por el mercado móvil. Ya a los tiempos de oro de Symbian60 la característica O roja se proyectaba en el Nokia N70 y luego en el HTC con Windows Mobile 6, y desde luego no podía faltar una versión para Android.


Indicado para:

Si son maníacos de la velocidad, este es vuestro browser ideal. Los tiempos de carga de las páginas son de verdad notables y el rendimiento en general es óptimo.

Todo aquel que se defina como un apasionado de tecnología les sabrá explicar con destreza el ¿porqué¿ Internet Explorer no es la mejor elección para navegar en la Web. Su motor de rendering, MSHTML, no respeta el estándar de codificación W3C; a consecuencia otros browsers como Chrome o Firefox, podrían presentar problemas de visualización de las páginas creadas en base al browser de Microsoft. He aquí donde entra en juego Maxthon, que incluye al interno sea MSHTML que WebKit, el motor open source desarrollado por Apple y que es la base de Safari y de Chrome.


Indicado para:

Aquellos que visualizan muchos videos o quienes tienen teléfonos sin soporte a Flash.

El entusiasmo de los usuarios por el lanzamiento de Skyfire era más que justificado. A través de un sistema de pre-rendering remoto el browser permite visualizar todos los contenidos Flash no permitidos. De hecho para Android esto no ha sido (casi) nunca un problema, de todas formas los motivos por el cual elegir Skyfire son muchos y válidos, entre ellos el traslado de la carga de trabajo desde el browser a los servidores dedicados en la nube que reduce notoriamente las dimensiones de los videos y todo en ventaja de la batería y de los planes de datos con limitaciones de tráfico.


Indicado para:

Usuarios con dispositivos de gama baja o con límites de tráfico poco generosos.

Opera Mini nace con la intención de llevar internet hasta aquellos dispositivos con capacidad hardware limitadas. El render es realizado desde el servidor de la software house y luego enviados a los teléfonos móviles. El set de funcionalidades avanzadas es reducido, pero contribuye a mantener la aplicación fluida y veloz.


Indicado para:

Usuarios que utilizan la versión para PC/Mac/Linux: la ventaja garantizada de la sincronización de los bookmarks, pestañas y forms es impagable.

Ultimamente el célebre browser nacido de las cenizas de Netscape Navigator no la estaba pasando muy bien. El mercado ha visto nacer a Chrome made in Google que ha logrado un gran cúmulo de usuarios y consentimientos. En el campo móvil la situación es aún peor, las primeras interacciones de Firefox para Android han sufrido por las pobres prestaciones ante la competencia, con tiempos de carga demasiado lentos durante la navegación. Pero con esta actualización es evidente que resurge de nuevo.

Es posible tener más de un browser instalado contemporáneamente, sin problemas o contraindicaciones, pero les recordamos que en cada acción específica de interacción con Android (por ejemplo aberturas de un link, un email o una aplicación externa; abertura de un preferido insertado en la homescreen, etc.) será necesario especificar con cual browser queremos completar la operación. El sistema ofrece el elenco de browsers o en general de programas capaces de completar dicha acción.

Para evitar la aparición de esta ventalla (pantalla), solo debemos seleccionar la casilla debajo Usar como predefinido. La selección podrá ser anulada en dos formas; instalando un nuevo browser (removiendo uno), o presionando el botón Cancelar predefinidos en la página de impostaciones de la aplicación (configuraciones > Aplicaciones > Gestión de aplicaciones).

Los mejores browsers para AndroidLos mejores browsers para AndroidLos mejores browsers para Android

 

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero