» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores cámaras de fotos para Android

14Aplicaciones
1Comentarios

Es evidente que la calidad de las fotografías que podamos tomar con nuestro smartphone dependerá de los megapíxeles de su cámara. Luego ya intervendremos nosotros con algún programa de retoques con el que mejorar el resultado.

Pero existen aplicaciones de cámaras de fotos en la Google Play Store que lo menos que conseguirán es sorprendernos. Con ellas dispondremos de auténticas cámaras casi profesionales, ya que la mayoría de ellas contienen efectos que transformarán la forma en la que tomaremos las imágenes. Con cualquiera de esos efectos transformaremos cualquier fotografía que tomemos.

No podemos pedir que estas aplicaciones sean aptas para todo tipo de usuarios, ya que el mismo concepto de la fotografía incluye parámetros que configurar. Pero muchas de estas cámaras lo hacen todo solas. Con algunas de ellas podemos enfocar y disparar sabiendo que el resultado será, por ejemplo, una fotografía color sepia con sabor antiguo.

Para los más diestros con el móvil y las aplicaciones vamos a repasar al detalle estas herramientas. Para los que todavía no conocen el mundo de estas aplicaciones, seguro que les abriremos los ojos hacia una nueva afición.

Para todos ellos vamos a probar y repasar cómo se comportan las que consideramos mejores aplicaciones de cámara de fotos para Android.

Por el camino han quedado algunas que, en principio, habíamos incluido en nuestra selección. Pero resultaron ser editores de imágenes, y el análisis quiere examinar las mejores cámaras para Android.Veremos, no obstante, que algunas de las que hemos seleccionado en nuestro cuadro final incluyen su propio editor de imágenes, lo que viene fenomenal a la hora de poder disfrutar de principio a fin de la cámara.


Indicado para:

¿Buscas una cámara potente, con efectos de todo tipo? Acabas de encontrarla. Cámara 360 Ultimate es Cámara de fotos y editor, todo en uno. ¡Deja de hacer fotografías sin más y dales un aire artístico!

Para los usuarios que busquen su primera aplicación de cámara de fotos en la Google Play, si deciden descargar Cámara 360 habrán dado en la diana. Lo que en principio creeemos que es sólo una cámara, resulta también ser un fantástico editor para las imágenes que ya tenemos en nuestro archivo. Les podremos aplicar efectos de gran calidad.

Cámara 360 Ultimate nos da opciones para tomar fotos con diversos aspectos, modificarlas, hacerlas incorporándolas directamente a una plantilla de las 40 que tiene la aplicación. Cámara y editor: esta aplicación lo tiene todo.

Si queremos disponer de una señora cámara de fotos en nuestro smartphone, ésta es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar. Es gratuita, su interfaz está diseñado pensando en el usuario, el pase de una pantalla a otra es muy ágil y, realmente, tiene todo lo que le podamos pedir a una cámara de fotos que queramos incorporar a nuestro móvil.

La aplicación cuenta, además, con apps adicionales y también gratuitas con las que podemos añadir divertidos efectos, algunos con motivos navideños.


Indicado para:

Transforma tus fotos en imágenes con estilo sin tener que volverte loco con decenas de efectos entre los que elegir. ¿Eres principiante? Necesitarás algo de paciencia, pero merecerá la pena.

PicsArt Estudio es otra de las opciones que tendremos en consideración cuando decidamos descargar una app de cámara en nuestro smartphone Android. No vamos a encontrar aquí una potente cámara de fotos, pero sí tendremos una herramienta más que suficiente para tomar imágenes con los parámetros bien ajustados y algunos efectos interesantes.

Cualquier usuario que decida probar PicsArt Photo Studio tiene el disfrute asegurado. Aunque la cámara de fotos de Android 4.1 ya ofrece posibilidades que antes debíamos buscar en apps de terceros, no está de más desde luego descargar esta magnífica aplicación con la que hacer fotos (con auto disparo o manualmente) adquiere una dimensión nueva. Los resultados que podemos conseguir (y de los que encontramos cientos de ejemplos en las pantallas principales) son realmente llamativos.

Aunque la aplicación se vuelca más hacia todo lo que puede ofrecer PicsArt como editor de imágenes, la aplicación de cámara en sí es bastante buena. Se maneja de una forma muy sencilla, con transciones muy cómodas entre pantallas.

Es, precisamente, en el área de edición, que también hemos repasado, aunque si tanto detalle como la cámara, en la que los procesos se vuelven bastante lentos en ocasiones.

Tal vez le falte a la cámara algo más en el área de efectos al tomar imágenes, como hemos podido ver en otras aplicaciones rivales de ésta. No obstante, es una cámara recomendable, una buena opción.


Indicado para:

¿Quieres una cámara diferente? Aunque FXCamera te desconcertará al principio, en cuanto te hagas con ella disfrutarás de lo lindo. Además, cuenta con un autoenfoque superior al de otras que te echará una mano en el momento justo.

Desconcierta algo entrar en esta aplicación después de conocer otras similares. La interfaz de usuario es diferente al resto y la presentación nada tiene que ver con las otras que hemos conocido. Lo que ocurre es que, nada más entrar, FXCamera nos muestra ya en seis pantallas completas por las que podemos ir deslizando la pantalla los efectos que podemos dar a la imagen que vayamos a tomar.

Entraremos en cada una de ellas para tomar la imagen. En esa interfaz interna podremos elegir también la variante del efecto que queramos, de una decena que se nos presentan en la parte inferior.

Básicamente, así es FXCamera. No tiene más complicación. Es muy visual, intuitiva y las transiciones son muy ágiles entre pantalla y pantalla.

Además, el autoenfoque que encontramos en esta aplicación es de lo mejor que hemos visto en una app de cámara de fotos.

FxCamera nos parece, después de haberla manejado afondo, mejor que Instagram, la aplicación que se lleva la palma de la popularidad como cámara fotográfica. Puede resultar osado afirmar esto, pero si ponemos una balanza y vamos colocando ventajas de una y otra, no hay color. Ésta aplicación la supera ampliamente.

Desde la propia interfaz de usuario, más clara, limpia y atractiva. El manejo de la aplicación, mucho más fluido y ágil. Y lo que se viene a denominar la experiencia de usuario, las sensaciones que tenemos al manejarla.


Indicado para:

Si te gusta darles un aire nuevo a tus fotos, ésta es una de las mejores opciones que tienes para ello.

Snapseed es una de las aplicaciones más completas de cámara de fotos. Al tomar una instantáneas vamos a ver cómo Snapseed nos ofrece ya opciones para darle otro aire a la imagen.

Multitud de filtros que podemos colocar en nuestras fotos y que colocan a esta aplicación a la altura de la mejor. Y no sólo eso, porque además de estos efectos disponemos de otras herramientas de lo más interesantes.

Además, la propia aplicación nos da indicaciones antes de utilizarlas, con lo que disponemos de una fantástica guía dentro de Snapseed para poder manejarla.

Recomendamos descargar esta aplicación y probarla, porque tal vez nos haga cambiar nuestra elección y colocar ésta en nuestro smarphone en el lugar de la que ya habíamos instalado.


Indicado para:

Si quieres cambiar de cámara, prueba ésta: novedosa y muy atractiva.

Original, atractiva y muy manejable, Cymera es una de las aplicaciones de cámara de foto que más te hará disfrutar tomando y editando instantáneas. Sus múltiples funciones la alejan de la tónica general del sector, esa monotonía de muchas apps que proponen lo mismo que otras y no ofrecen nada novedoso.

Si quieres probar una función de cámara de fotos distinta, ve descargándote ésta y comprobarás que todavía hay campo para las cosas nuevas.

Prueba sus opciones, sus efectos... Cymera es realmente completa y con ella ya disfrutan de la fotografía decenas de miles de usuarios. Aunque tal vez cuente con el punto débil de la resolución de las imágenes, el resto compensa de sobras este lado negativo.


Indicado para:

¿Quieres hacer fotos distintas? Si aún no has hecho una fotografía panorámica, prueba esta app.

Esta aplicación te permite realizar panorámicas de una forma realmente fácil, tan fácil que podemos configurar la opción para que se realicen las tomas fotográficas de forma automática y no tener así que pulsar ningún botón para hacer las fotos. También podemos realizar de manera igualmente fácil, la toma fotográfica de manera manual, siguiendo las indicaciones para asegurar el encaje de las escenas tomadas.

Con esta app podrás capturar hermosas fotos panorámicas sin cortes ni fisuras con una amplitud de hasta 360 grados.

Guarda recuerdos inolvidables y espectaculares de paisajes, ciudades, habitaciones y muchos más momentos detalladamente sin perderte ni un solo rincón.

Además con Photaf Panorama y el sensor de orientación que incluye tu Android, podrás visualizar las fotografías panorámicas realizadas de una forma muy especial y dinámica. Rota sobre ti mismo y verás como la imagen que has realizado se mueve automáticamente según la posición en la que fue tomada.


Indicado para:

Una cámara sin compicaciones, para los que buscan aplicaciones sencillas para capturar imágenes.

Snapy te permite tener siempre al alcance la posibilidad de hacer fotografías de manera rápida, discreta y con solo pulsar un icono.

Si siempre te pierdes la oportunidad de capturar imágenes sorprendentes y únicas porque te cuesta encontrar el acceso a la cámara de tu móvil, con Snapy ya no tendrás ese problema, ahora dispondrás de un icono flotante siempre a tu alcance estés en la aplicación que estés, para realizar fotografías de manera rápida y sobre todo discreta.

Snapy es un acceso directo en forma de notificación o icono flotante a tu cámara fotográfica. Te permitirá acceder a ella de una manera rápida y sencilla desde cualquier aplicación o juego en el que te encuentres, en cualquier momento con un solo toque. Además su visor fotográfico es ajustable pudiendo ocupar todo el espacio de tu pantalla o simplemente una porción, pudiendo visualizar en segundo plano la aplicación que tengas abierta. Esta característica hace muy interesante el uso de esta


Indicado para:

Tú también puedes tomar esas fotos tan sorprendentes que se toman exponiendo la cámara durante un tiempo.

Amantes de la fotografía y locos creativos. Consigue crear espectaculares fotografías mágicas, y únicas. Aprovecha tu entorno para captar en una fotografía momentos de hasta dos minutos. O dale rienda suelta a tu imaginación para utilizar esta sorprendente aplicación de exposición larga.

Hay muchas maneras de hacer fotografía, muchas ciudades, objetos, momentos, personas, animales y mucho más que poder fotografiar. Pero una foto es simplemente la captura de una imagen en un segundo.

¿Qué ocurriría si pudieras capturar más de un segundo en una fotografía? Algo mágico, único y hermoso. LongExposure te permitirá descubrirlo. Para entender el funcionamiento de esta aplicación podemos decir en pocas palabras, y sin tecnicismos, que consiste en captura de manera continuada de los contornos y los objetos brillantes tales como farolas, bombillas, linternas, faros…

La captura puede realizarse de dos maneras, dejando el móvil en una posición fija, o moviendo la cámara, de esta manera se consigue el efecto que hace sorprendente esta aplicación, la aparición de una estela brillante muy curiosa según vas moviendo la cámara o según los objetos a los que enfoques se van moviendo. La intensidad de de la estela dependerá de la luminosidad en sí de los objetos, contornos y luces.

¡Atrévete a crear fotos mágicas!¡ Captura durante medio minuto desde tu ventana en mitad de la noche como van pasando los coches, la calle permanecerá quieta, pero las luces de los coches irán dejando una estela que delata su movimiento! ¡Apaga la luz, hazte con una pequeña linterna y escribe tu nombre en el aire podrás capturarlo!.


Indicado para:

Todos aquéllos apasionados que no se quieren perder ni un solo detalle de un lugar. O para aquellos que no se conforman con los límites que ofrece una cámara convencional. Con 360 captura en una imagen absolutamente todo lo que te rodea

360 Es una de esas aplicaciones realmente curiosas con las que podemos hacer fotos del entorno de forma muy rápida y efectiva, dando un efecto único y característico a la imagen creada, cuenta incluso con un sistema de captura totalmente automatizado y como siempre tendremos grandes facilidades para compartir nuestras fotografías con gente e incluso subirlas directamente a redes sociales como Facebook o Twitter.

Además de otras características incluye por defecto que las imágenes se puedan importar a nuestra galería, que podamos incluir geo localización automática, nos indicará siempre donde se realizó la foto si nosotros así lo deseamos y la opción HD para las ver imágenes capturadas de nuestro alrededor en HD.

“Si las opciones de una cámara convencional se quedan pequeñas a tus expectativas a la hora de capturar la esencia de un lugar o un momento especial, con 360 podrás capturar todo lo que te rodea en una única imagen, sin tener que perderte ningún rincón y capturando totalmente la esencia, en 360 grados, de un lugar.


Indicado para:

Con esta app lo tienes todo para transformar tus fotos y darles espectaculares efectos artísticos.

TextCutie es un creador/editor de fotos muy exclusivo, creado con la finalidad de compartir tus creaciones en las redes sociales “Instagram, Facebook, Twitpic, Pinterest, Tumblr, Twitter, Whatsapp, BBM…”, pero también puedes utilizarlas para personalizar tu móvil o compartirlas con alguien especial. TextCutie no utiliza efectos o filtros como en otros editores para “transformar” tus fotografías. En este caso TextCutie “transforma” y le da un aspecto personal y único a tus fotos utilizando las imágenes que contiene la propia aplicación denominados “temas” o las imágenes de tu galería fotográfica, editadas por ti previamente o sin editar, para añadirles un texto totalmente personalizable.

Los responsables de esta curiosa aplicación “TextCutie Studio” una vez creada su obra maestra se han especializado en ofrecer, de manera gratuita y de pago, packs de tipos de letras, temas, pegatinas… y todo tipo de detalles, con los que podrás encontrar la combinación ideal para tus creaciones.


Indicado para:

Pixlr Express te hará sentirte como profesional, aunque no tengas mucha experiencia fotográfica.

Pixlr Express es una aplicacion entretenida que te ayudará a ajustar, cambiar tamaño, y arreglar todas sus fotos, eliminar el efecto de ojos rojos, y blanquear dientes, entre otras muchas funciones que vas a encontrar en ella. Elige efectos, bordes, y capas decorativas para personalizar tus imágenes. Una app desarrollada por los que introducieron Pixlr-o-matic.

Dispone de muchísimas opciones y, a diferencia de la mayoría de aplicaciones de su clase, sí que te deja también modificar imágenes que ya tuvieras almacenadas en la galería de tu smartphone, no sólo las que tomes ahora.

Recomendamos sin duda esta aplicación, una de las que más nos ha gustado manejar y en la que hemos encontrado más funciones de las que nos gusta manejar en nuestro teléfono.


Indicado para:

Una opción discreta para los que buscan algo nuevo en su cámara.

La mayor ventaja de Android respecto a otros sistemas operativos móviles es, sin duda, la gran capacidad de personalización que nos ofrece. Por eso encontramos tantas aplicaciones diferentes para cualquier función. Y este es el caso de las aplicaciones con las que podemos organizar nuestras fotos.

Una de esas opciones es esta aplicación, con la que podemos organizar y visualizar todas esas imágenes de la manera que mejor nos resulte a cada uno. Además, con esta app nos evitaremos el tener que descargar varias distintas para, al final, conseguir las mismas herramientas que tenemos reunidas en ella. Incluso mejora alguna opción de la que ya disponemos en nuestro sistema operativo (estamos probando la aplicación con Android 4.1.2).

Todo está muy bien pensado en esta aplicación, con la que podemos mejorar incluso prestaciones que en el teléfono no son tan ágiles o, simplemente, no podemos hacer, como mover imágenes de una carpeta a otra.


Indicado para:

No necesitas especiales habilidades para utilizarla, y sus resultados son muy buenos.

Repix te permite modificar tus fotos y convertirla en obras maestras.

La aplicación te da muchas opciones para crear y proporciona un buen lienzo para crear lo que en sus imágenes. Es sin duda limitada pero interesante a la hora de usarla y dejar las imágenes con un terminado impresionante.

La aplicación es muy fácil de usar y si ya has utilizado cualquier editor de fotografías antes de la Play Google, esta aplicación te será de fácil uso. No es que esta aplicación vaya a interesar a fotógrafos profesionales pero es divertida y entretenida a la hora de prácticas con fotos.

Para un uso doméstico y modificar y editar fotos y conseguir efectos muy especiales está bien, pero es un poco limitada a la hora de ir a un toque más profesional.


Indicado para:

Si siempre has querido tener un hermano gemelo, ahora podrás hacérselo creer a tus amigos.

Dale un toque de humor y creatividad a tus fotos, sorprende a tus amigos, y siéntete el centro de atención con esta sencilla pero novedosa aplicación. Se trata de “Twin me” que como su nombre indica consiste en una “clonación” de uno mismo, o mejor dicho permite aparecer en la misma foto a la misma o las mismas personas. Su funcionamiento es muy fácil y el resultado es increíblemente maravilloso. Teniendo esta aplicación en tus manos puedes darle rienda suelta a tu imaginación para hacer creaciones únicas y muy divertidas aprovechando esta estupenda aplicación.

“Si te gusta sorprender a tus amigos con tus originales creaciones fotográficas y quieres pasar un buen rato tienes que probar Twin me.”

Si bajamos una aplicación de cámara de fotos, ésta sustituirá la cámara de nuestro móvil. Normalmente estas apps vienen a mejorar, y mucho, las funciones de la cámara estándar del teléfono.

Del grupo de aplicaciones que, en un principio, habíamos preseleccionado para este análisis de las mejores cámaras de fotos para Android finalmente la criba lo dejó en un  pequeño grupo de apps. Camera360 Ultimate, PicsArt Estudio, Snapseed, FXCamera, Cymera, Snapy... son, a nuestro criterio, las  apps de cámara de fotos mejores de la Google Play Store. 

Todas ellas ofrecen los consiguientes ajustes de los parámetros de la cámara antes de dispararla y en todas encontramos efectos distintos con los que tomar la imagen y guardarla.

Estas aplicaciones son de descarga gratuita y de fácil manejo, al alcance de cualquier usuario. De ellas, la que cubría mejor lo que buscábamos en una app de cámara de fotos es Camera360 Ultimate, aunque tras instalarla descubrimos otra que en algunos aspectos la supera: Snapseed. No obstante, cualquiera de las  que hemos incluido aportan opciones para ser una excelente sustituta para la cámara de nuestro smartphone.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero