» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Los mejores Files Manager para Android

5Aplicaciones
0Comentarios
Softwares houses y productores de sistemas operativos, siempre encuentran soluciones más avanzadas para simplificar la manipulación de los archivos, especialmente en dispositivos móviles. Aquí presentamos las aplicaciones que monitorean de forma automática el contenido del teléfono o los cómodos botones de  intercambio en la app de la galería, para llegar al extremo de iOS y Windows Phone 7, pasando por las relativas apps iTunes y Zune, podemos transferir archivos multimediales o documentos reconocidos. En práctica, solo contenidos.

Dadas estas premisas, ¿quién siente la necesidad de un file manager en su smartphone?
Puede parecer que su uso este destinado específicamente a un público más friki, que siempre necesita un instrumento para modificar archivos del sistema, pero son diversos los casos en los que pueden servir.
  • Son útiles en caso de problemas; sucede a menudo, sobretodo leyendo en forums que la solución a ese fastidioso bug no se resuelve solamente con un hard reset u otras soluciones drásticas sugeridas por el call center del productor. Solo basta cancelar un pequeño file encontrado en una posición específica y adiós problema.
  • Son indispensables si necesitamos instalar app que están fuera del app store.
  • Nos ayudan a tener en orden el file system de nuestro dispositivo; a menudo la desinstalación de una app no cancela todos sus archivos, creando confusión en la SDcard y malgastando espacio.
En seguida les mostramos una selección de los file managers más interesantes disponibles en el Play Store. Les hemos analizado uno por uno, para entender los méritos, defectos y escenarios de uso.

Indicado para:

Gracias a los completo de los features avanzadas y a la interfaz simple e intuitiva, ES, es un file manager adaptado a todos.

ES File Explorer esta volviéndose siempre más popular entre los usuarios de Android, que lo premian en el Play Store con una valoración media muy elevada, 4,7/5, es un numero de downloads según Astro. ¿La razón principal? La integridad. Presentes las funciones de root, el soporte a networking y un buen numero de funciones complementarias. Además, es personalizable y bien cuidado en la gráfica, a esto agreguemos que es gratuito y sin banners publicitarios y el cuadro se completa.


Indicado para:

Usuarios con pocas exigencias, que han instalado la aplicación para desbloquear la transferencia de archivos a través de Bluetooth.

Como se evidencia desde el nombre, la finalidad de Bluetooth File Transfer es hacer que los dispositivos sean en grado de enviar y recibir archivos de todo tipo, procedimiento que muchas veces los productores bloquean por razones de seguridad. Hemos decidido de incluirlo en este tópico ya que incluye al interno un file manager, aunque le faltan funciones avanzadas, es ideal para realizar operaciones primarias que interesan a gran parte de los usuarios.


Indicado para:

Geeks y nostálgicos de la informática “clásica” con pantallas amplias, principalmente los tablets; usuarios aventureros en vías de experimentación.

Los “veteranos”, de la informática recordaran de seguro con un poco de nostalgia, Norton Commander, la utility de gestión de archivos para MS-DOS remontada al 1986 que con su innovadora visual a 2 paneles simétricos, creaba el concepto del file manager ortodoxo. Esta decisión de diseño siempre ha dividido la comunidad de usuarios: quien la encontró (y a aun la encuentra) mucho mas cómoda que los files manager tradicionales, y además posee un smartphone o Tablet Android, se encontrara a gusto con Ghost Commander, un programa completo y a medida de geeks, con el mismo look & feel de la aplicación que ha convertido famosa a Norton en la era del touch screen.


Indicado para:

Quien necesita solo un file manager; amantes de interfaces limpias y poco elaboradas.

Muchos de los files manager mas conocidos para Android se disputan la supremacía en el mercado a fuerza de features adicionales, herramientas complementarias y servicios avanzados; File Manager se distingue yendo en contra de esta filosofía, ofreciendo una completa cantidad de útiles opciones para gestionar el file system de nuestro dispositivo, y nada mas. ¿Una decisión reductiva o una aso bajo la manga?


Indicado para:

Al momento, es mejor buscar otras alternativas.

Astro es sin dudas el file manager mas conocido y difundido en el Play Store. Salió justo cuando Android 1.6 Donut estaba en fase de desarrollo. Pero desde entonces mucho ah cambiado en estos pocos años, y en el mercado han aparecido innumerables rivales: ¿Entonces por cuanto tiempo seguirá siendo el número uno?

Interfaz amistosa e intuitiva, diseño curado, features set satisfactorios hasta para los más exigentes, gratuito y sin publicidad. ES File Explorer es el gran vencedor de esta comparación.

Sin embargo quienes necesiten de cosas mas básicas y por ende ha ya instalado Bluetooth File Transfer, podrá usar el file manager integrado. Una meritada mención de honor para Ghost Commander, por haber llevado el concepto de file manager ortodoxo hasta Android y para File Manager, compacto y sin features superfluas. Eliminados Astro y Root Explorer, que han sido dejados atrás por la gran calidad que ofrece la competencia. 

¿Y ustedes cuáles usan o piensan usar?, déjennos sus comentarios y no olviden que nos mantendremos actualizando este topic con nuevos programas.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero