» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores linternas para tu móvil

8Aplicaciones
4Comentarios

Las aplicaciones de linternas son unas de las más descargadas de la Google Play Store. Las podemos encontrar de todos los tipos, de las más simples a las más complicadas. ¿Has pensado que puedes tener auténticas luces de emergencia en la misma pantalla de tu smartphone? Hemos hecho aquí una selección de las linternas para Android que nos parecen más representativas de lo que hay en la tienda de apps de Google: repasamos algunas de las más sencillas y también ponemos a prueba a algunas de las más completas y complicadas.

Tener una linterna en el móvil es una de las mayores utilidades con las que podemos contar. Y, aunque pienses que con la simple luz de linterna de toda la vida es suficiente, no te pierdas lo que podemos hacer con algunas de estas aplicaciones, porque tenemos incluso luces de coches patrulla o códigos morse.

Desde luego, lo que sí está claro es que no hace falta pagar nada para contar con una linterna virtual en nuestro smartphone. Entre todas las linternas gratis disponemos de cualquier opción que busquemos.


Indicado para:

Coches de policía, ambulancias, bomberos... ¿Te van las luces de emergencia? Aquí las encontrarás todas, incluso la de la grúa que se te llevó el coche...

Resulta curioso ver cómo una buena aplicación la puede matar la forma de comunicarla. Aunque es habitual ver casos como éste en otro tipo de herramientas para Android: grandes contenidos y funcionalidades que quedan detrás de una estructura que no sabe mostrarlos bien.

En esta aplicación ocurre, en gran medida, esto. A ello se une el empeño del desarrollador en ponernos todas las opciones de luces de policías, bomberos o ambulancias europeos y americanos. Bien podía haber volcado el esfuerzo en darle un mayor atractivo visual a su aplicación.

Aparte de esto, que concierne a la forma externa de la aplicación, el funcionamiento de la misma es bueno, y no dejamos de tenerla entre este grupo de linternas que hemos seleccionado.


Indicado para:

¿Quieres una linterna que tenga de todo? Aquí la tienes. Crea tus avisos luminosos para situaciones delicadas, ilumina el hueco del armario con su haz de luz o, ¿por qué no? vé al próximo concierto con la vela en el bolsillo.

Una de nuestras aplicaciones favoritas. Además, descubrimos en nuestra excursión por las linternas de Android que tiene una hermana mayor que la supera en HD y la amplia. Pero no dejamos de tener Color Flashlight entre nuestras elegidas.

Los efectos que tiene, que son doce, nos dan de todo. Desde luces de aviso o emergencia a avisos luminosos en código morse. Además, si queremos algo un poco más alegre, tenemos las luces tipo discoteca o una de nuestras facoritas, la vela hiper-realista que se mueve, perfecta para acudir al próximo concierto de música que vayas.

Si quieres un poco de todo, y bien hecho, te recomendamos esta aplicación. Utilidad y diversión aseguradas.


Indicado para:

Si quieres una aplicación de linterna con mayúsculas, ya la has encontrado. Lo tiene todo y funciona a la perfección. Una de las linternas virtuales a batir.

Tiny Flashlight fue la primera linterna que elegimos en un avance de selección entre estas aplciaciones. Es una herramienta muy bien hecha, bien diseñada y con una estructura muy cómoda para utilizarla con agilidad.

Incluso nos indica el nivel de carga de batería de nuestro teléfono. Y es que no debemos olvidar que las aplicaciones de linterna consumen mucha energía, con lo que nunca está de más saber cómo vamos de batería.

Foco de luz, luz estroboscópica, código morse, luces de policía con (o sin ) sirena... No dejes de probar esta aplicación antes de decidirte por otra. Lo más seguro es que te quedes con ella.


Indicado para:

¿Quieres tener pocas opciones y todas a la vista? Pues no des más vueltas, porque con esta app lo tienes todo a mano.

Linterna LED HD Flashlight es una aplicación sobria en su diseño, y muy eficaz. No se mete en luces de coche patrulla ni iluminaciones complejas. Va directa a ofrecernos el foco de luz trasero mediante el sensor de la cámara de fotos del teléfono y la ilumincación de la pantalla en el color que le marquemos.

Como única opción configurable, aparte del tono de la luz de la pantalla, encontraremos el temporizador que apagará la linterna en el tiempo que le indicquemos.

Sencilla y sin complicaciones. Una buena aplicación si lo que buscas es una linterna correcta y de acceso rápido.


Indicado para:

Si no te quieres complicar pero quieres algo más que un foco de luz, esta aplicación tiene intermitencias programables y temporizador. Sencilla y correcta.

Podemos decir que esta es la aplicación más des concertante de las que decidimos seleccionar. Lo es porque entras en ella y no sabes cñomo seguir, mejor dicho, cómo avanzar y, simplemente, cómo encender la luz, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Linterna es tan simple como su nombre. Su única función es la que muchos buscan, con algún aderezo añadido, que al final es el centro de sus funciones. Podemos, con esta aplicación, establecer la cadencia de la intermitencia del foco de luz.

Correcta, complicada para comprender al inicio, pero toda una linterna, de lo más útil.


Indicado para:

Si lo tuyo no son las aplicaciones complejas, aquí tienes la linterna más sencilla. Foco de luz e iluminación de pantalla. Más sencilla, imposible.

Esta es la aplicación más sencilla de las que hemos seleccionado. Como ésta podemos encontrar otras muchas más en la tienda de Google, pero nos hemos inclinado por ella como representativa de ese amplio grupo.

Brillante Linterna tiene las dos opciones básicas de este tipos de aplicaciones: el foco de luz y la pantalla iluminada, que hará como fuente para alumbrar.

Podemos habilitar ambos o acivar sólo uno de ellos y, además, contamos con temporizador para mantener la luz encendida y que se apague de manera automática.


Indicado para:

¿Quieres algo práctico y divertido al mismo tiempo? Esta aplicación lo tiene todo, desde la ilumincación más práctica a divertidas pantallas con ambiente disco.

Color FlashLight HD es la hermana mayor de la que lleva su mismo nombre, pero sin la función HD. Aprate de ello, repecto a aquélla encontramos en ésta un escaparate más amplio de opciones, sobre todo enfocadas a darle un aire más "cool" a su propuesta.

Aunque, en realidad, lo nuevo que trae esta aplicación no es en absoluto práctico, no deja de ser una aplicación muy interesante, con la que no sólo podremos disponer de una buena herramienta de apoyo en caso de necesitarla, sino que también nos hará pasar buenos momentos de entretenimiento y diversión.

Al igual que su hermana menor, te recomendamos esta aplicación, con la que tendrás una buena herramienta en su linterna y un buen entretenimiento con sus luces disco.


Indicado para:

Si quieres una linterna con algunas opciones más, prueba ésta. Seguro que te convencerá.

Otra de las aplicaciones de linterna que nos ha gustado mucho es ésta. Testaled es algo diferente a las que venimos probando, y tiene sus particularidaddes.

Cumplirá la función para la que la descargues, y seguro que será una de las que más te gusten. Verás además qué fácil es de manejar, como todas estas apps de luz en tu móvil.

No es de las aplicaciones más sencillas que existen de este tipo, pero sí cabe decir, que es bastante simple y fácil de utilizar.

Cumple con su cometido principal de una manera rápida y eficaz. Se puede activar con un solo toque gracias al acceso directo que puedes agregar en tu pantalla principal. También podrás disfrutar de otras funciones, como el temporizador, la ráfaga de flashes, el código morse, la iluminación por contacto, la iluminación de pantalla y el efecto luces de policía.

Podrás iluminar todo tipo de situaciones, si se ha ido la luz en tu casa, si se te ha caído dinero detrás del asiento del coche, si has perdido las llaves debajo del sofá...

Ponerse a buscar una aplicación de linterna en la tienda de apps de Android es sumergirse en todo un mundo de luces diferentes. No tenemos una preferencia clara en este inabarcable mundo de las linternas virtuales. Lo que tenemos claro es que tendremos siempre una en nuestro smartphone, ya que es una utilidad que la consideramos como un auténtico "fondo de armario".

Hemos probado muchas aplicaciones de linterna, paseando desde las más sencillas a las más completas. La clave está en que ofrezcan lo que el usuario espera de ellas y que lo hagan de la manera más eficaz. La estructura de la aplicación es fundamental para que el usuario reciba una buena sensación y se sienta cómodo manejándola, y en este aspecto alguna de estas apps nos ha decepcionado, aunque su contenido es muy interesante.

Si tuviéramos que elegir entre estas aplicaciones una mera linterna, tal vez nos inclinaríamos por Tiny FlashLight: aunque nos da mucho más que el foco de luz trasero, es una aplicación muy versátil, manejable y cumple a la perfección su misión.

Como finalista quedaría en nuestra selección Color Flashlight, la linterna que nos cautivó cuando la probamos. Todas las demás las seguimos recomendando y más cuando sabemos, por experiencia, lo lioso que es elegir una linterna en la Google Play Store. Entre otras cosas, por la similitud de nombres que tienen y las deficientes descripciones de sus funciones que podemos leer en la ficha de cada una. Lo mejor es probarlas y ver cuál es la que se adapta mejor a lo que buscamos.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero