» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Los mejores Lock Screen para Android

7Aplicaciones
1Comentarios
Aunque son menos indispensables que en los tiempos del touch screen resistivo, el lock screen aún sigue en voga. Es evidente que el "slide to unlock" inventado por la empresa de Cupertino forma parte de la imaginación colectiva, los dispositivos Android han brillado por la falta de una diseño cautivante desde sus inicios; y lógicamente por consiguiente cada productor ha propuesto su interpretación, introduciendo con esto muchos conceptos, algunos interesantes e innovadores y otros que han sido olvidados con facilidad.

Como para los launchers, también los desarrolladores de terceras partes han tenido que vérselas con obstáculos difíciles de superar.

El lock screen de sistema no es una “simple” aplicación, a diferencia del launcher. Es parte integral del framework de Android como por ejemplo, la barra de las notificaciones, el menú contextual; por tanto, no puede ser removido sencillamente, ni siquiera con los permisos de root. La única forma es utilizar una aplicación que se sobreponga al lock screen del sistema.

Es necesario decir que esta idea funciona muy bien la mayor parte de las veces, pero hay dos problemas importantes a los cuales hay que prestar atención: el doble lock, por lo que tenemos que bypasar sea el lock de terceras partes como aquel del sistema, y el bypass del bloqueo con el botón Home del dispositivo, el cual se puede solucionar con la tecnología Home Helper (Para mayor información ver la conclusión de este topic).

Es muy fácil imaginar que cuando los usuarios más experimentados encuentran una situación son capaces de hacerse una razón, mientras que aquellos menos expertos consideran estas situaciones como un mal funcionamiento de la aplicación; es por eso que los locks screens replacement apps no tienen una medida de juicio particularmente elevada.

Tomando en cuenta lo que hemos dicho hasta ahora, les proponemos aquellas que según nuestro criterio son las mejores en el mercado actual. Pero les recordamos visitar con frecuencia esta página para que estén al tanto de las novedades.

Indicado para:

La idea del playlist es interesante, pero no lo suficiente para enmascarar un lock screen desfasado. Es mejor seguir buscando.

En el mercado de las aplicaciones para Android, LockBot debe ser considerado como un veterano, ha estado en el Play Store desde finales del 2009. En aquellos tiempos la idea de poder seleccionar entre los lock screen de Froyo, Eclair y HTC Sense era la sensación del momento, pero la situación ha cambiado en modo radical desde entonces.


Indicado para:

Quienes buscan temas innovadores y funcionales, sin renunciar al “wow factor”, pero tomando en cuenta que la fluidez no siempre es excelente.

MagicLocker ha ampliado el concepto de “tema” para los lockscreen, que ha vuelto popular aplicaciones como LockBot, creando una multitud de ofertas descargables por separado desde el Play Store, además de que pagando una pequeña suma se pueden disponer de temas “premium”, que garantizan mayor libertad de personalización.


Indicado para:

Quienes prefieren temas simples, intuitivos y que sirvan “solo” para bloquear la pantalla.

MiLocker es la primera feature de la célebre ROM MIUI oficialmente puesta a disposición de todos los usuarios Android. Gracias a esta aplicación, lanzada por la misma Xiaomi, cualquiera se puede beneficiar del lock screen de la ROM china, famoso por la gran variedad de oferta de temas, además, todos gratuitos.


Indicado para:

Lamentablemente lo podemos recomendar a aquellos que ya utilizan GO Launcher EX. Por tanto si ya son usuarios del famosísimo launcher chino y desean temas espectaculares, entonces esta es la aplicación justa.

Aunque es solo un add-on para GO Launcher EX, esta aplicación amerita nuestra atención, sobretodo porque la oferta de temas y funciones es capaz de competir con los grandes, además de ser el launcher chino con más de 50 millones de descargas en el Play Store, tan popular que probablemente hasta ustedes lo han probado.


Indicado para:

Quienes encuentran interesante el concepto base de la aplicación, que transforma el lock screen en una serie de “pre launcher”. Lo único que le advertimos es que basta solo con presionar el botón Home, para salir del locker.

LockGo es otro lock screen basado en los widgets. No tenemos la misma libertad creativa de Widget Locker, pero en recompensa pantallas múltiples, numerosos funcionales y configurables widgets propietarios, además del soporte a los widgets del sistema y diversos mecanismos de desbloqueo adicionales, originales e inéditos.


Indicado para:

Quienes desean tener las noticias directamente en el lock screen del teléfono, si es así, entonces FlyScreen es el ideal. Pero tengan siempre presente que no es eficaz como lock screen y que además es muy inestable, especialmente en Android 4.

FlyScreen propone un concepto ya visto en LockGo: utilizar la pantalla de bloqueo como lector de noticias. La funcionalidad de la aplicación en este sentido es mucho mayor, tenemos un producto capaz de competir con los readers tradicionales, como Pulse News o el mismo Google Reader. Valor adicional es la interfaz; limpia, funcional, fluida y moderna. Por otro lado está inspirada en Ice Cream Sandwich.


Indicado para:

Quienes prefieren un buen compromiso entre ductilidad y calidad de la gráfica, aunque la eficaz del lock screen sea pobre.

Live Locker apuesta a la inmediatez garantizada por el sistema de Ice Cream Sandwich, agregando la comodidad de los Quick links configurables; una mezcla agradable y muy eficaz, con simpáticas y fluidas animaciones, pero sin ser muy invasivas.

El lock screen es al mismo tiempo una carga y un alivio. Permite expandir en modo sustancial nuestras pantallas de bloqueo, sea a nivel estético como a nivel funcional, pero lamentablemente las limitaciones que hemos mencionado en cada review coartan ciertamente su difusión.

Por el momento podemos gozar de una situación de total paridad entre los “grandes”, quedando ligeramente mejor posicionado MagicLocker: aunque los temas personalizables y de óptima calidad le restan un poco en cuanto a las prestaciones. Externamos un poco de inseguridad acerca de Widget Locker ya que a pesar de ser una buena aplicación que de seguro vale 4 estrellas, el costo y la complejidad pueden ir en detrimento de aquellos menos expertos.

Desbloqueo con el botón Home
Diversos dispositivos Android, a la cabeza los Samsung de la serie Galaxy, otorgan una prioridad muy elevada a la presión del botón Home, que generalmente supera las aplicaciones de terceras partes – incluyendo hasta los locks screens adicionales; la consecuencia es que una vez encendida la pantalla basta presionarlo para desbloquear el teléfono. Sin embargo afortunadamente existe una solución, un “truco” llamado Home Helper.

La idea de fondo es muy sencilla. ¿A que sirve exactamente el botón Home de Android? A activar el launcher; es decir le hacemos creer al sistema que la aplicación de desbloqueo es un launcher.

Valerse de esta función es muy simple; después de haber instalado el lock screen que nos interesa, solo será necesario presionar el botón Home e impostarlo como launcher predefinido. Los mejores programas como MagicLocker, GO Locker o MiLocker, les guiarán paso a paso en la instalación para más comodidad. También es posible visualizar uno que otro screenshot que hemos incluido en las reviews específicas.

Aunque que esta solución funcione en modo impecable, tiene algunas repercusiones en la estabilidad del launcher: Android no podrá garantizar la debida prioridad, y si el dispositivo permanece inactivo por mucho tiempo, se descargará la memoria RAM; por lo que tendremos el fenómeno “redraw”, en el cual vemos reaparecer uno a uno los varios widgets y componentes del launcher, tal como sucede en el encendido. No es tan grave para los teléfonos de gama alta, sin embargo para aquellos menos potentes los tiempos de espera se vuelven fastidiosos, por lo que recomendamos activar esta opción solo si su dispositivo lo necesita.

Doble bloqueo
Como hemos explicado, el lock del sistema no puede ser deshabilitado, y mucho menos removido; solo está cubierto por los lock screens de terceras partes, aunque no siempre la operación es exitosa.  

Por tanto debemos bypasar ambas pantallas. El caso más común es al encendido o reinicio del teléfono, pero si de algunas otras ocurrencias se trata, entonces pueden depender de la ROM, la versión Android o del nivel de experiencia de los desarrolladores.

Lamentablemente este problema no tiene solución permanente y difícilmente lo tendrá – a menos que Google decida efectuar cambios radicales en el “corazón” de su OS móvil.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero