» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Los mejores organizadores de fotos

7Aplicaciones
1Comentarios

La cámara de fotos es uno de los bienes más preciados por los usuarios de smartphones. Pero a todos nos suele ocurrir que vamos acumulando instantáneas en la galería de nuestro teléfono y no nos paramos a organizarlas como nos gustaría. Tenemos, para ello, unas interesantes aplicaciones que nos ayudarán a poner orden en nuestras bibliotecas de imágenes y de vídeos.

Hemos elegido cinco de esas aplicaciones por su eficacia en la tarea. Aunque no eran las que más llamaban la atención por su cantidad de descargas en la tienda de aplicaciones de Google, sí son las que mejor han respondido en la prueba que hemos realizado con cada una de ellas. Son herramientas que, aunque tienen la misma misión, nos presentan diversas formas de hacerlo, dándonos en ocasiones algún valor añadido a ello, como la integración en alguna red social, una opción que cuenta con muchos adeptos, especialmente entre los más jóvenes.

Picasa Tools es la herramienta de Google para organizar imágenes en Android. Una aplicación brillante en la que apenas podemos señalar algún defecto en su funcionamiento o en el manejo en sí de sus prestaciones. Nos permite, además, seleccionar imágenes de la propia red social de Picasa.

Otras de las que hemos repasado, como puede ser el caso de Fisheye Bowl, aplicación que nos ha sorprendido gratamente, tienen el hándicap de estar totalmente en inglés (problema que se repite en demasiadas ocasiones en las apps). No obstante, es una de nuestras aplicaciones favoritas para organizar nuestra galería de imágenes. A pesar del idioma, hay que reconocer que no cuesta mucho hacerse con ella y manejarla con agilidad, debido a que está pensada desde el punto de vista del que la va a utilizar. Puedes seguir nuestra guía de la app para conocer cómo funciona y cómo sacarle el mayor provecho.

Photo Calendar es una curiosa aplicación que nos organizará todas nuestras fotos directamente en el calendario, según la fecha en la que tomamos la instantánea. Es más simple en funciones que las otras, pero no por ello peor. Es más específica y lo que hace hay que reconocer que lo lleva a cabo perfectamente. Esta app resulta francamente atractiva.

F-Stop Media Gallery y QuickPic cierran esta selección de auténticos organizadores de imágenes. Estas dos últimas muestran una manejabilidad muy buena, siendo la primera algo más competa en funciones que la segunda, fácil y sencilla de uso. No obstante, entre ambas hay muchos elementos similares.

 


Indicado para:

¿Te gusta disfrutar de tus fotos y compartirlas? Picasa lo tiene todo para que lo hagas. De las apps que hemos probado, es la que se lleva nuestros mayores aplausos.

Picasa Tools es una excelente aplicación con la que manejar todas nuestras fotografías. No sólo podemos organizarlas, sino que además podemos editarlas, modificarlas, destacarlas... Muy a mano, como es lógico, tenemos la red social de fotografía a la que pertenece, con lo que tenemos la posibilidad de poder subir imágenes a ella y compartirlas.

Por la misma razón, podemos hacer búsqueda de imágenes por temas, lo que viene genial. Picasa Tools deja bien claro, desde el inicio, que estamos ante una auténtica especialista en el manejo de imágenes. Podremos, así mismo, editarlas, modificar algún aspecto que queramos manejar e, incluso, disponer de la app y sus prestaciones en modo offline, sin tener conexión. Aunque el resto de aplicaciones que hemos examinado con detalle ofrecen muy buenas prestaciones, Picasa Tools muestra un nivel algo superior a las demás.


Indicado para:

¿No tienes mucho tiempo para organizar tus fotos? ¿Quieres poner orden cronológico a toda tu colección de imágenes? Sólo con descargarla y ejecutarla, esta aplicación ordenará automáticamente todos tus archivos de imagen.

Smart Album - Photo Calendar es una aplicación algo diferente a todas las que hemos repasado. No podemos clasificarla en un nivel inferior a las demás, pero sí debemos señalar que es una herramienta específica, que clasifica automáticamente nuestras fotografías por la fecha en la que las hayamos tomado o las hayamos subido.

Esta característica es, por supuesto, definitiva a la hora de elegirla o no como organizador de imágenes, y precisamente su especialización le hace contar con miles de adeptos. ¿Te gusta organizar una a una cada fotografía? ¿Prefieres que una aplicación lo haga automáticamente por tí?

Tal vez para los que no disfrutan organizándolas o no tengan tiempo para ello, Smaert Album - Photo Calendar es la herramienta ideal. No invertirán apenas tiempo en ello y todas las instantáneas se mostrarán, al instante, colocadas sobre un calendario mensual según la fecha que tengan.


Indicado para:

¿Quieres algo más que un organizador de imágenes? Esta app te ofrece funciones añadidas que te vendrán muh bien para gestionar todas tus fotos.

Aunque nos hemos decantado por Picasa Tools, esta aplicación es para nosotros la gran rival de aquélla como organizadora de nuestra colección de instantáneas. Encontramos en ella funciones añadidas a las que hemos descubierto en las otras apps que hemos manejado, y lo cierto es que nos ha sorprendido bastante, y muy gratamente.

Photo Gallery Fish Bowl tiene, tal vez, la mejor estructura de cuantas apps de este tipo hemos manejado. Ese diseño hace que el usuario se sienta muy pronto realmente cómodo con ella y encuentre siempre la función que quiere utilizar.

Tiene el hándicap, como Picasa Tools, de estar toda en inglés. Por ello, si tienes dificultad con el idioma, puede guiarte por el informe que detallamos sobre su manejo. Verás cómo enseguida consigues entrar en la excelente fluidez de esta aplicación.


Indicado para:

¿Quieres que la palicación organice las fotos por tí? A esta app le puedes indicar tus criterios para cada álbum y ella sola irá fuardando las fotos en su lugar correspondiente.

F-Stop Media Gallery dispone de prestaciones muy interesantes para los más meticulosos a la hora de poner orden a su biblioteca de imágenes. Permite editar cada fotografía, cambiar sus etiquetas, fecha y demás, de una manera muy sencilla y práctica.

Tiene también memoria de las imágenes que hemosmido abriendo o editando, lo que viene muy bien a la hora de buscar alguna o de establecer un modo de organización.

Su interfaz principal dispone las funciones de la manera más visual, lo que es de gran ayuda para poder manejar sin problemas esta aplciación que, dicho sea de paso, está toda en español.

Podemos clasificar las imágenes en álbumes o dejar que la propia aplicación las clasifique en lo que llama álbumes inteligentes: establecemos las condiciones para que una imagen quede guardada en un álbum y ella misma la almacenará de inmediato. Por ejemplo: imágenes tomadas en una fecha determinada, etiquetada de una manera, con una puntuación (nuestra) concreta... Es, desde luego, un método genial para no tener que preocuparnos por la organziación de nuestras fotos cada vez que las hagamos.


Indicado para:

¿No quieres demasiada complicación para organizar tu ejército de fotografías? QuickPic es tu opción. Con esta herramienta puedes editar y manejar tus imágenes con rapidez. No dispone de las prestaciones de otras, pero sí de las que necesitas para poner un orden en tu biblioteca de imágenes. ¡Y todo está en español!

QuickPic es, posiblemente, la aplicación de manejo más sencillo de todas las similares a ella. En la pantalla principal nos abre todas las carpetas que disponemos con imágenes y, a partir de ahí, podemos ir moviendo cada foto donde queramos almacenarla definitivamente.

Las imágenes las podemos editar, función con la que podremos cambiarles el nombre, la fecha y demás. La forma de disposición de las imágenes en pantalla tiene dos opciones distintas y muy prácticas.

Así mismo, contaremos con la herramienta para redimensionar o cortar cualquier imagen. Podemos variar su resolución -algo muy interesante a la hora de almacenarla o de enviarla por correo electrónico, por ejemplo- o cortarla como queramos. En este caso, también conservará la imagen original.

Esta aplicación es muy parecida a F-Stop Media Gallery y, de hecho, disponen de varias funcionalidades exactamente iguales, tanto visualmente como en ejecución. Un dato que nos ha llamado la atención.


Indicado para:

¿Quieres organizar tus fotos en un momento y tener funciones innovadoras para verlas?

Flavyr mostrará automáticamente todos tus álbumes, ordenados por hora y lugar, e incluso titulará automáticamente tus eventos. ¿Te apetece probarla? Realmente nos hemos encontrado ante una aplciación innovadora, diferente. Te permite muchas otras opciones, muy interesantes, si te gusta tener organizadas las fotografías de la galería de tu smartphone.

Cada imagen estará en su carpeta, sin que se mezclen los eventos. Podrás compartir esas carpetas en privado sin tener que hacerlo con todo tu grupo de las redes sociales... y en conjunto vas a encontrarte con una aplicación muy intuitiva en la que vas a disfrutar de tus imágenes con la mayor comodidad.

Fotos a pantalla completa en el visualizador de fotos integrado
 en las herramientas.

Tiene funciones parecidas, aunque más desarrolladas, que la app Picasa.

El uso es muy sencillo la app escanea toda la galería en un segundo
 y es que de forma automática le asignará un título a tus álbumes, a partir de los eventos de tu calendario, a partir de ahí, edita y cambia l que veas necesario.


Indicado para:

Si disfrutas organizando tus fotos, con Collage les vas a dar un nuevo aire a tus álbumes digitales.

Es una aplicación de edición y procesamiento de fotografías con la que podrás decorar tus imágenes de una manera fácil y muy divertida.

Un editor de fotos que puede editar las fotografías de la galería de tu teléfono, fotos que tengas ya guardadas o fotos que hagas en cualquier momento. Puede editar una foto dándole aspecto de graffiti, aplicarle un filtro (por ejemplo, blanco y negro o sepia) o un marco, un texto incluso sobre ella...

Podemos retocar fotos, editarlas y decorarlas para darles un toque más divertido, más que para hacer un collage de varias fotos es para retocar una a una, cambiándoles el marco, añadiendo iconos, cambiarles el tono inicial de la misma.

Además, puedes editar varias fotos en el procesador de la decoración de collage. Esta técnica resulta de lo más atractiva para los usuarios, ya que con ella podemos reunir varias imágenes en una sola, en la que todas ellas quedarán dispuesta de una manera de lo más visual y novedosa.

Como hemos detallado en nuestros informes de estas cinco aplciaciones, tal vez sea Picasa Tools la app por la que nos inclinaríamos en caso de tener que decidirnos por una. Desde luego, su integración con la red social de fotografías de Google a la que pertenece es un factor esencial para ello.

Pero si Picasa Tools nos transmite la sensación de ser la mejor opción, no podemos decir que Fish Bowl quede atrás. Ha resultado ser una agradable sorpresa manejar esta herramienta, en la que podemos decir que hemos encontrado todo lo que hemos buscado para poner el orden deseado a nuestras instantáneas.

Junto a estas dos aplicaciones, en nuestra selección final han entrado otras tres. Si tuviéramos que detallar por qué hemos elegido en esta criba final Photo Calendar es por el sentido tan práctico que contiene. Para los que quieren tener todo perfectamente organziado en orden cronológico, no puede haber mejor decisión que descargar esta app.

 Con ella no hay que hacer nada, ya que tomará la fecha que cada imagen incluye en sus datos y la colocará directamente en el calendario. El usuario no tiene que hacer absolutamente nada, a no ser que quiera modificar la fecha de la imagen para que vaya a parar a otro lugar.

Las otras dos aplicaciones que han llegado a esta final son F-Stop Media Gallery y QuickPic. De la primera, tenemos que destacar su innovadora función de generar álbumes inteligentes, según los parámetros que le hayamos pre-establecido. Una prestación que nos ha parecido genial para no tener que invertir mucho tiempo organizando imágenes y tenerlas siempre en el orden que queramos.

Por su parte, QuickPic es la app de más sencillo manejo de todas, aunque esta apreciación no debe inducir a pensar que estamos ante una herramienta sencilla en el sentido de simple. En ella encontramos lo necesario para crear nuestros álbumes e incluir en ellos cada fotografía, pero no muestra la ambición de otras aplciaciones a la hora de poner a nuestra disposición múltiples opciones, funcionalidades y demás. Además, cuenta con la ventaja de estar totalmente en castellano, algo que no pueden decir todas las apps que hemos manejado en esta selección final.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero