» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Los mejores sistemas de ahorro de batería para Android

4Aplicaciones
2Comentarios
La duración de la batería es una de las cuestiones que los fabricantes más se afanan por resolver, pero ninguno ha conseguido todavía que los usuarios se olviden del problema.

La llegada de los smartphones al mercado hizo que el concepto de teléfono móvil cambiara, con las pantallas táctiles, tarifas planas 3G, aplicaciones, juegos online… pero todo ello, a costa de un consumo de batería excesivo.

Los mismos smartphones incluyen sistemas de gestión del consumo de batería, pero son pequeñas ayudas para alargar un poco la vida del acumulador, nada más. ¿A quién no le ha dejado colgado el móvil a menos de 24 horas de uso de una carga de batería?

Atrás quedaron los móviles 2G en los que las baterías duraban incluso una semana. Ahora debemos convivir con esta circunstancia pero ¿por qué no ayudarnos con aplicaciones específicas que gestionen la batería de nuestro móvil y alarguen su duración?

En lo de las apps de ahorro de batería hay también mucho mito, pero hemos identificado un grupo de ellas que harán que perdamos el vértigo de quedarnos sin carga.

Analizaremos estas aplicaciones seleccionadas, buscando, ante todo, los puntos que consideramos básicos:

•    Que sean fáciles de comprender
•    Que no requieran de nuestra intervención más que en el momento de la configuración
•    Que, realmente, consigan que la batería de nuestro smartphone dure más sin quitarle prestaciones

Indicado para:

¡Fácil, visual e intuitiva! Sólo tienes que descargarla y olvidarte..., porque Wasy Battery Saver hará el resto del trabajo por tí.

Muy fácil de utilizar, Easy battery Saver es una eficaz aplicación con la que comenzaremos a ahorrar batería desde el principio. Es una aplicación muy visual e intuitiva, aunque tampoco necesitemos entrar mucho a ella una vez activada.

En todo momento tenemos información de la gestión que está haciendo, y sabemos qué batería restante tenemos.

Es una muy buena opción a otras aplicaciones más conocidas hasta ahora.


Indicado para:

Una de las aplicaciones más descargadas de la Google Play Store. La probamos y ¡nos ahorró un 60% de la batería de nuestro móvil! Necesitarás algo de paciencia para entender cómo manejarla, pero valdrá la pena.

Juice Defender es una de las aplicaciones de referencia cuando se habla de sistemas de ahorro de batería. Aunque resulta complicado comprender su funcionamiento al principio, una vez rota esa barrera encontramos una aplicación fácil, manejable y, ante todo, muy eficaz.

En nuestra prueba de Juice Defender, en su versión gratuita, la aplicación amplió la duración de la batería de nuestro smartphone un 60%. Un sueño para la mayoría de los usuarios.


Indicado para:

Nos gustó al principio, pero nuestro Galaxy Ace comenzó a ralentizar sus procesos desde que esta aplicación se puso a trabajar. Aunque nos ahorró mucha batería, no nos compensa cómo afecta al resto de la actividad del móvil.

Comenzamos disfrutando de esta aplicación que, de inicio, nos ofrece en pantalla información muy útil que no encontramos en otras apps similares. El ahorro que vamos comporbando en esa misma pantalla va satisfaciendo nuestras expectativas, como las propias opciones de configuración de diversos parámetros.

No obstante, a medida que manejamos 2X Battery vamos notando que el sistema se ralentiza y los retardos en la respuesta a cualquier función que clicamos son claros.

El ahorro final, después de haber utilizado el móvil en acciones muy diversas y habituales, es significativo. 2X Battery Saver ha aumentado la duración de nuestra batería un 42%.


Indicado para:

Con Baterry Dr. tendrás que configurar manualmente los parámetros de ahorro. Es una aplicación completísima, pero que no la recomendamos para los poco inciados en el manejo de configuraciones, ya que pueden complicarse la existencia.

Ésta es otra de las apps más populares en descargas. Battery Dr.- Battery Saver es una aplicación que pone en nuestras manos toda la configuración de ahorro de la batería. Ello significa que debemos tener alguna noción para ello, de lo contrario no estableceremos los parámetros idóneos para que la batería de nuestro smartphone dure más y se gestione su carga de una manera eficiente.

La aplicación nos ofrece datos muy interesantes y útiles sobre el estado general de la batería. Incluso nos instruye sobre la importancia de realizar cargas completas. Para cubrir estos ciclos tenemos también indicaciones y avisos configurables.

Pero, a pesar de toda esta información y detalladas configuraciones manuales, se echa en falta un sistema algo más automático que no deje todo a la elección de usuario. Para no iniciados en temas de cargas, conectividades y porcentajes de brillo de pantalla, es mucho más preferible una aplicación preconfigurada en sus puntos clave.

Además, se echa en falta el tradicional icono con la indicación de carga de batería restante, que el resto de aplicaciones colocan en la parte superior de la pantalla.

Hemos analizado cuatro aplicaciones en las que buscábamos ahorrar batería de nuestro smartphone. Además de ello, queríamos ver qué intervención requerían de los usuarios, además de comprobar la sencillez de su manejo y la comodidad al consultarlas.

Los resultados de las cuatro han sido distintos y nos han permitido comprobar la realidad de la eficiencia de las aplicaciones. Efectivamente, todas ellas han conseguido ahorro de la batería de nuestro móvil. No obstante, tanto 2X Battery como la popular Battery Dr. no han cumplido nuestra expectativas. La primera genera una ralentización del funcionamiento general del teléfono que resulta molesta y preocupante. Eso nos hace olvidarnos de cualquier beneficio que nos pueda dar ahorrando batería.

Por su parte, Battery Dr. - Battery Saver requiere una intervención del usuario que no está al alcance de todos. Además, a pesar de su aparente compeljidad y cobertura total de todos los aspectos de una app como ésta, no muestra el icono indicativo de la carga restante de batería, algo que consideramos fundamental.

Las otras dos apps son ideales para lo que buscamos. La primera, Easy Battery Saver, está más preparada para usuarios sin conocimientos de aplicaciones, de batería, brillo de pantalla y demás. Juice Defender, por su parte, requiere algo más del usuario en cuanto a manejo de funciones, conexiones etc. Ambas ofrecen un interesante ahorro de batería.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero