» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps gratis para retocar los ojos en Android

0Comentarios

Red Eye Removal

Introducción:
Haciendo la búsqueda de aplicaciones de este tipo en el Google Play Store, nos encontramos con promesas como la de Red Eye Removal, que según los mismos desarrolladores dicen es “la aplicación más poderosa para remover los ojos rojos”, sin embargo ¿por qué sentimos que hemos escuchado “lo mismo” de todas las aplicaciones de este género?.

Datos técnicos

Red Eye Removal es una aplicación removedora de ojos rojos para Android 2.3, realizada por los ingleses de Just Good apps. Está disponible para descargar gratuitamente desde el Play Store, con banner incluido o en cambio se puede adquirir la versión pro por la suma de 1,23 euros.

La dimensión es definitivamente compacta unos 2.71 MB. Del todo ausente la traducción al español, así que quienes la deseen usar pero no entienden el idioma se pueden valer de un traductor online.

1. Dimensiones muy considerables, 2. Permisos y autorizaciones, 3. Menú en inglés.
Setup inicial y primeras impresiones
Viendo rápidamente los screenshots de la página del Play Store, estos no llaman para nada la atención, parece una aplicación plana y ninguna atracción. Aún así decidimos probar, pero nos hemos dado cuenta de que efectivamente no está muy lejos de lo que pensábamos, el primer encuentro con la interfaz deja mucho que desear.

Nos recibe una pantalla indicando las últimas versiones actualizadas de la aplicación. Al pulsar Ok en la venta de las versiones, entramos a la real y propia interfaz, en la que nos encontramos con una gráfica anónima y sin mucha atención.

El banner publicitario se encuentra en la parte superior de la pantalla seguido del botón -en azul- para ir a la publicidad, que si nos damos cuenta provoca confusión con las herramientas de la app, por su color tan llamativo.
1. La pantalla de bienvenida contiene las versiones anteriores, 2. Gráfica anónima, 3. Banner arriba, brilla más que el la línea de sensibilidad -en rojo-.
Opciones y personalización
El menú de configuración está provisto de suficientes opciones para lo que necesitamos o mejor dicho para lo que alcanza a dar la aplicación. Es posible seleccionar la Auto detección y remoción de los ojos rojos siempre que sea seleccionado el algoritmo correspondiente compatible con esta opción. También es posible seleccionar el tamaño del área a ser ajustado deslizando con el dedo hacia ambos lados.
1. Menú de opciones provisto para lo básico, 2 y 3. Selección de algoritmo.
Funciones
El manejo dentro de la aplicación es sencillo y aún más gracias a las prácticas ventanitas de ayuda que están siempre dispuestas cuando pulsamos para realizar cada acción, -las cuales también pueden ser desactivadas si ya no las necesitamos más-.

Es posible aumentar o disminuir la detección de los ojos rojos, en la barra roja colocada en la parte inferior de la pantalla.
Después de haber ajustado nuestras preferencias se procede a cargar la foto que deseamos retocar utilizando el icono con la carpeta (a la izquierda) y tendremos la posibilidad de elegir desde donde tengamos almacenadas nuestras fotografías.

Luego de haber cargado la foto, arrastramos la porción del ojo que necesita ser retocada - un procedimiento poco preciso- y procedemos a realizar la modificación utilizando los comandos ubicados en la barra de abajo, en orden de aparición -en la versión free-; (Abrir - Salvar - Aplicar - Detrás - Cambio algoritmo - Manual de usuario - Información).
Ventanas de ayuda disponibles.
Seleccionamos desde donde cargar la foto, configuramos para reconocer los ojos rojos, colocamos el ojo en el cículo y damos inicio.
Debajo tenemos las herramientas de trabajo: Abrir - Salvar - Aplicar - Detrás - Cambio algoritmo - Manual de usuario - Información.
Al menos con los ojos rojos –para lo que está hecho- el resultado se puede decir que es regular. Sin embargo la aplicación ofrece arreglar los ojos que salen amarillentos con el golpe de flash, desearíamos decir que el resultado es óptimo, pero en realidad deja mucho que desear.

Si hacemos un zoom out en la foto editada podemos engañar el ojo de quienes no tienen ningún conocimiento de fotografía, aunque sea mínimo, pero si nos toca lidiar con los amateurs más perfeccionistas podemos estar seguros de que los defectos los encuentran.
Con los ojos rojos -más o menos-, con los ojos en amarillo, ¡ups!.
Prestaciones y estabilidad
Si la gráfica no es muy atractiva, al menos esperábamos un rendimiento notable para subsanar lo que hasta el momento -habíamos visto-, pero no es así, cuando salvamos las fotos la gran mayoría ha salido con un crash en la parte superior. Preferimos pensar que es debido a la versión free utilizada, un fiasco.

Un aspecto poco positivo -al menos en la versión trial- es el no poder cambiar la destinación de los archivos. Todas las fotografías salvadas van a una carpeta preseleccionada por la aplicación.

Notable también la cantidad de veces que el programa se detuvo, influyendo de manera negativa en todo el dispositivo, ya que no lográbamos salir simplemente de la aplicación –haciendo click en el botón Aceptar- y basta, sino que tuvimos que reiniciar el dispositivo porque siempre se quedaba paralizado –y estamos hablando de un Galaxy Note, un dispositivo con una gran rendimiento y con el cual hacemos la gran mayoría de nuestras reviews-.
Muchas corrompidas
1. ¿De nuevo corrompida?, 2 y 3. Estos son solo dos de los tantos stops.
Conclusión
Nos hemos enfocado en la función para la cual ha sido creado esta aplicación, que es “retocar los ojos rojos de las fotos”, intentando verificar su funcionamiento desde la versión free, para con ello deducir si vale la pena comprar la versión a pago.
Lamentablemente, no tuvimos un momento de confianza en la aplicación para desembolsar los 1,23 euros que requiere en su versión Pro, visto que la gráfica es pobre, suficientes opciones pero prácticamente que llevan a configurar las mismas cosas, el método y el resultado del retoque parecen amateur –un niño lo haría mejor con una felpa- y sobre todo los fastidiosos crashes de las fotos después de salvadas.

No podemos comprar lo primero que salta a la vista, por eso es interesante y plausible que los desarrolladores nos permitan probar las aplicaciones antes de tomar la decisión de comprar, pues una cosa es probarla y saber si nos gusta o no, a tener que comprar cada una y luego andar pidiendo el reembolso si no nos gustan.

Realmente no son todos los desarrolladores que realizan versiones trials "casi perfectas", que no pueden sino que obligarnos a comprarlas por lo bellas y bien realizadas que son. Desafortunadamente, Red Eye Removal no es uno de esos casos.

Pros y contras

Simple de usarEl resultado final (solo) de los ojos rojos es aceptable
Interfaz pobre, con banner muy invasivoCírculo de retoque sencillo, pero inestableLas fotos se corrompen al salvarlasPocas herramientas de trabajoNo se puede cambiar la carpeta de almacenamiento

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero