» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps gratis para controlar el ciclo menstrual

0Comentarios

Woman Log

Introducción
Caracterizada por una gráfica impecable, Woman Log es una de las aplicaciones “complemento” de las usuarias que no pueden vivir sin su Smartphone a la mano. Creada por los desarrolladores de Pro Active App, es una de las más votadas de la Play Store después de Calendario de período y cuenta con una interfaz gráfica muy agradable “toda color rosa quemado”.

Se encuentra de forma gratuita la versión de prueba con banner incluido y tiene también una versión Pro por el valor de 1.99 euros. Después de la instalación ocupa 10,48 MB, bastante para una aplicación de su tipo, y la traducción al español está a un 95%.

1 y 2. Permisos y autorizaciones, 3. Rosa que te quiero rosa.
Setup inicial y opciones
Como hemos mencionado anteriormente, al iniciar nos encontramos con una aplicación que proyecta femineidad y modernismo, con colores (rosa quemado con highlights morados, y toques de rojos, grises y blancos), formas delicadas en los días del calendario que dan un toque de armonía a nivel gráfico, aunque tengamos un banner publicitario y también banners pop ups que promocionan las demás aplicaciones de estos desarrolladores de Woman Log. Ahora bien, los botones de color gris degradado en la entrada de los sintomas y notas son demasiado sobrios en relación a todo el resto.
1. Interfaz agradable, 2. ¿Botones en gris? muy sobrios, 3. De vez en cuando un pop up.
Funciona liso y rápido, sin atrabancos, en la parte superior se encuentran los botones de acceso a los menús correspondientes, el primero abre el calendario a llenar con los datos que queramos insertar y las fechas de inicio y final que al ser seleccionados abren un menú donde se encuentran las opciones de: temperatura, comienzo y fin del período, notas, peso, estados de ánimo entre otras. El segundo y tercero muestran las tablas de peso y temperatura, el tercero nos invita a adquirir la versión pro y por último el listado de opciones de configuración.
Unico: Los botones de la parte superior, llevan a las diferentes opciones.
1 y 2. Peso y temperatura, 3. Menú de configuración.
Volviendo a los parámetros, en el caso de la opción Pastilla a diferencia de Calendario de período, no es posible incluir el nombre o tipo de pastilla que tomamos ese día, solo permite colocar el icono de una píldora, sería interesante poder identificar el tipo de pastillas que colocamos, pues puede servir no solo para los anticonceptivos, sino para cualquier otro tratamiento que llevamos y así tener una práctica guía de los medicamentos que hemos tomado en el mes. Al fin y al cabo siempre sirve recordar que medicinas tomamos en el pasado. Para solucionar este impase de forma rápida, es posible crear notas por cada día, describiendo síntomas o colocando el nombre de las pastillas que toca en ese momento.
En el botón pastilla no podemos incluir una nota, pero si podemos valernos de la opción nota para describir el tipo de medicamentos que ingerimos.
Nos indica cuales son los días fértiles y los días aproximado de la ovulación, además del próximo ciclo.
Muchos síntomas gratis, pero los estados de ánimo hay que comprarlos en la versión Pro. ¡Ups no me siento contenta con esto!, Además estos botones encima del banner, no están bien ubicados.
Por otra parte como se trata de una versión de prueba falta la gran mayoría de iconos para los estados de ánimo –aparte de que estos no concuerdan para nada con el resto de la gráfica de la aplicación-, pero no consideramos que sea una buena razón para llevarnos a adquirir la versión a pago, que entre otras cosas también permite las notificaciones.
Conclusión
En sentido general, Woman log hace su función como debe, incluso sin la necesidad de adquirir la versión pro, pues aunque no tengamos la posibilidad de programar las notificaciones, podemos visualizar en el calendario las previsiones de la aplicación para las próximas fechas –días fértiles, ovulación, próximo periodo etc.-

Ciertamente no se encuentran los abundantes iconos de los estados de ánimo como en Calendario de período, pero tienen mucha similitud en cuanto a las funciones y el objetivo en sí de la aplicación. Por lo que es una válida opción gratis para controlar esa parte muy personal de toda mujer.

Pros y contras

Gráfica sencilla y acogedora.Gran variedad de iconos para los síntomas.Calcula automáticamente los próximos periodos futuros, días fértiles y ovulaciones.Es posible borrar todos los parámetros al mismo tiempo.
Gran parte de los complementos están en la versión Pro.La grafica de los síntomas es más bella que la de los estados de ánimo.No es posible especificar el tipo de pastilla.Los botones Eliminar parámetros, Regresar al calendario, Guardar, Eliminar y Cerrar, están mal ubicados encima del banner.

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero