» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps gratis para el fitness

0Comentarios

VirtuaGym

Introducción
Hacer deporte es indispensable para la salud física y mental, con esta aplicación es posible realizar un sencillo plan de entrenamientos guiándonos del personaje animado que muestra como realizar los ejercicios en un práctico video que dura todo el tiempo que programemos.

VirtuaGym permite tener realizar muchos de los ejercicios del gimnasio en casa, ciertamente no es una sustitución ya que la falta de instrumentos y maquinarias limita ciertos ejercicios. Los bloques de entrenamientos pueden estar destinados a objetivos diferentes, estar en forma, aumentar o reforzar la masa muscular, rebajar la panza, construir un bellísimo abdomen, etc.

En la Play Store se encuentra una versión de prueba sin limitaciones de tiempo y la versión Premium se adquiere entrando a la página web VirtuaGym donde se encuentran diversos paquetes de compra, que en realidad resultan poco económicos, además está solo en inglés y el peso es de 17.27 MB después de la instalación.

1 y 2. Permisos y autorizaciones, 3. Desde el inicio está todo en inglés.
Setup inicial y primeras impresiones
Al primer inicio VirtuaGym luce muy fresca y agradable, con colores cálidos que invitan a la práctica deportiva. Al iniciar nos invita a crear una cuenta o hacer log in con nuestra cuenta de Facebook, con la cual podemos visualizar nuestro perfil en el sitio dedicado.
1. Interfaz cálida, 2. Podemos hacer log in a través de nuestra cuenta de Facebook, 3. El sitio web dedicado, bien distribuído.
Opciones y personalizaciones
La primera pantalla está compuesta de cinco opciones: Exercise, Progress, Become Pro, Visit VirtualGym.com y Settings. Entrando a Ejercicios nos encontramos con un calendario mensual en el cual clicamos el día deseado y agregamos las actividades que realizaremos. El menú de opciones es realmente pobre, algunas selecciones de personalización de audio, tiempo remanente y sincronización.
1. Menú de la pantalla inicial, 2. Calendario de programación, 3. Menú de configuración pobre.

Tiene dos entradas disponibles, Workout y Activity, estas actividades se pueden seleccionar de acuerdo al nivel que tengamos – Novato, intermedio y avanzado-, luego entramos al listado de ejercicios correspondientes y la cantidad de veces que tendremos que repetir, pautando con ello el programa al que pretendemos adecuarnos.

No hemos encontrado una guía previa sobre la planificación de los entrenamientos, sería interesante para quienes no tienen conocimientos sobre cuales ejercicios practicar y los resultados que se pueden obtener, quizás también haciendo advertencias para no esforzar demasiado el cuerpo o aprender a ejercitarnos sin provocarnos daño alguno.

En este mismo tenor la aplicación pudiera sugerir entrenamientos focalizados a un objetivo en específico, por ejemplo; iniciar un programa para reforzar los músculos de la espalda.

Seleccionamos el programa y a su vez los ejercicios que deseamos realizar. pero, ¿por qué no tener sugerencias focalizadas por objetivos?
Al iniciar visualizar un video tendremos a disposición los minutos de duración de cada set, y a continuación los siguientes ejercicios que hemos pautado en el día. El instructor vocal contará los segundos o las veces que restan finalizando cada bloque, también nos motiva mientras va contando los movimientos que hacemos. Si esto provoca fastidio, pues no hay problema es posible desactivar el instructor vocal desde el menú de ajustes.

En la parte inferior en “duración del ejercicio”, podemos agregar o editar nuevos sets, ajustar el tiempo, kilómetros, cantidad y velocidad de los mismos.

En muchos de los videos el personaje que nos muestra los ejercicios se ve corrompido, esto probablemente se deba a la animación en 3D, pero ello no influye en la fluidez de la aplicación.

VirtuaGym contiene una amplia lista de actividades gratuitas para completar el progreso de uno que otro programa fitness. Lamentablemente cuando agregamos ejercicios como por ejemplo los Abdominal workout, Abs, legs and Butt workout, Aerobics, Aikido, Zumba, entre otros, nos muestra el botón Play y el conteo de los minutos transcurridos, pero no dispone de video para guiarnos.
1. Iniciamos el video, 2. En información nos dice como realizarlos, pero está en inglés, 3. Se corrompe muchas veces.
Es posible personalizar un programa de entrenamiento fijo seleccionando: día-workout-seleccionar el workout preferido (en la foto debajo seleccionamos “novice”)-check all-done-, el único inconveniente en hacerlo de esta forma es que cuando iremos a configurar el dia siguiente no tendremos a disposición las nuevas actividades que habíamos colocado anteriormente.

Es ventajoso el iniciar sesión con la cuenta ya que si hemos desinstalado la aplicación podemos hacer una sincronización rápida y nos repone las actividades pasadas.

Un chasco la opción Progress, ya que al seleccionarla no muestra automáticamente los datos calculados según el tipo de entrenamiento realizado, ni siquiera sincronizando –que entre todo parece no terminar nunca -, y aunque coloquemos manualmente un valor X no se entiende claramente cual es criterio utilizado para la creación de los gráficos, e incluso fuera de mayor utilidad si estos fueran destinados a la valoración general de las calorías quemadas como se muestra en el sitio web dedicado.
Seleccionamos un workout, luego añadimos los ejercicios, pero al día siguiente, ¿a dónde fueron a parar?
1. La sincorinización funciona muy bien, 2. No podemos decir lo mismo del progress, 3. Mejores resultados en el sitio web.
Utilizando la opción “visit VirtuaGym.com”, entraremos en la página dedicada, un sitio bastante agradable y completo, sin embargo visto que la gran parte de la aplicación esta soportada por la versión Pro, nos sorprendió bastante cuando fuimos a investigar los precios WOW para nada económicos, pensándolo bien es mejor seguir buscando otras aplicaciones.
La versión Pro tiene los jueguitos pesados.
Prestaciones, estabilidad y personalización
Las características gráficas son de buen nivel, aunque como hemos dicho anteriormente, los videos se corrompen cuando están en modalidad play. Pero dicho esto, la estabilidad deja que desear pues en un Galaxy Note la aplicación dejó de funcionar en varias ocasiones, puede ser un bug de la versión free y esperamos que así sea, porque sería una lástima si después de adquirir la costosa versión pro encontrarse con el mismo problema.

La libertad de personalización en el caso de los programas de ejercicios es prácticamente nula tanto a nivel de configuración de opciones como a nivel de interfaz, y que aunque es posible utilizar el mismo programa en diferentes días, no es posible fijar las actividades agregadas en un programa de entrenamiento, lo que significa que tendremos que insertarlas de nuevo manualmente.
Menú pobre y algunos problemitas.
Conclusión
VirtuaGym en primer momento luce como una app clave para dedicarnos a cultivar el bienestar en nuestro templo personal que es el cuerpo, y aún más contando con más de 1 millón de descargas no pudimos dejar de probarla, pero después de haberlo hecho es claro que quien desea tener un buen resultado, debe adquirir la versión Pro que no es para nada económica.

Aunque contiene un Exercise Plan Creator en la versión Pro, no estaría demás ofrecer un clasificador de ejercicios para las exigencias de cada quien en la versión free, ya que es claro que una persona con problemas cervicales no puede iniciar por cuenta propia un programa de Push-up Wide -por mencionar un ejemplo. ¿Pedimos mucho? A fin de cuentas lo ideal es alternar un programa con las recomendaciones de un verdadero experto para evitar lesiones futuras.

Nos auguramos que la versión premium sea más bondadosa como se ve en el listado de la features, pero no consideramos que sea una razón fuerte como para comprar esta aplicación, pues no se trata de un pago único, sino de una membresía.

Pros y contras

Gráfica e interfaz agradable.Videos de los ejercicios nativos de la aplicación.Un sitio web dedicado completo.Decenas de actividades extras para agregar a los planes de entrenamientos.
Abonamiento muy costo y extenso.La actualización del Progress no funciona siempreLos ejercicios "extra" no tienen video.Personalizaciones pobres.Los videos se corrompen en el modo play.

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero