» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para bajar música mp3 a tu Android

0Comentarios

Simple Mp3 Downloader

Introducción

Esta aplicación es la de mejor nivel que hemos podido encontrar en la Google Play Store, en lo que se refiere a las que se encargan de descargar archivos mp3 a nuestro teléfono. Funciona muy bien y su aspecto es muy visual y sencillo. Hemos de reconocer que dimos muchas vueltas hasta dar con ella, y desde luego valió la pena.

Datos técnicos

Podemos descargar esta aplicación si disponemos de la versión 2.1 ó superior de Android en nuestro smartphone. Además, ocupa sólo 310 KB.

Si has estado buscando una aplicación con la que bajarte música de internet, lo más seguro es que hayas ido a parar a unas cuantas apps que, al final, no te han aportado nada y te han decepcionado. Además, habrás encontrado el problema añadido de que no sabes exactamente cuál es la que has probado, porque hay unas cuantas que comparten nombre y a las que el logo tampoco ayuda a diferenciar. Lo de las apps para descarga de música que hay en la Google Play Store (además de la aglomeración) es un auténtico lío.

Nosotros hemos sufrido también este pequeño caos que hay en la Google Play Store con las apps para bajar archivos en formato mp3 de la red, pero finalmente hemos podido dar con una aplicación que parece un auténtico oasis en esta maraña de apps que tanto confunden.

Simple Mp3 Downloader es una muy buena aplicación para los que les gusta tener su música favorita disponible en su smartphone y escucharla cuando quieran. Veremos más adelante cómo podemos manejar la reproducción de nuestras canciones favoritas, ya que para ello acudiremos a Google Play, el complemento perfecto después de haber descargado de esta aplicación la música que queramos.

Vamos a ver cómo funciona Simple Mp3 Downloader. Una vez descargada en nuestro dispositivo, abrimos la aplicación y accedemos a su interfaz principal, fresca y muy clara. Lo que vemos ahí estan simple como, prácticamente, todo el funcionamiento de esta herramienta. Disponemos, en la parte superior, de tres pestañas muy directas:

  • Search
  • Downloads
  • Library

Advertimos, antes que nada, que la aplicación nos ofrece todas las indicaciones en inglés. Sin embargo, los términos que utiliza (pocos) son tan conocidos que pocos usuarios se podrán perder navegando por esta app.

La primera de esas pestañas indica Search: está dedicada a las búsquedas de los temas, de las canciones que queremos escuchar en este momento o que queramos descargar diectamente ya en nuestro móvil. Al entrar en esta pestaña podremos ordenarle a la aplicación que busque temas, cantantes... Comprobaremos la agilidad que muestra en esas pesquisas. Es muy rápida ejecutando las búsquedas.

En la siguiente pestaña encontramos Downloads: vamos a ver en esta zona las descargas que estamos haciendo y las que ya se han completado de las que hemos ido ordenando. Comprobaremos qué temas se han descargado, viendo lo que pesa cada uno, y también veremos aquí los que están en proceso de descarga (con su barra de progreso indicando lo que le falta para completarse). También nos mostrará los que no ha podido descargar, dándonos la opción de volverlo a intentar (Retry) o de abandonar el intento (Cancel).

Finalmente, todas las canciones que ya hayamos bajado se irán almacenando en nuestra Biblioteca (Library), donde las podremos escuchar o incluso eliminar.

La búsqueda de canciones es realmente sencilla y rápida. Podemos ordenar que la baje o escuchar el tema

Buscando canciones

Vamos a ver cómo funciona el sistema de búsquedas de esta aplicación: Tocamos sobre la pestaña Search y se abre el correspondiente recuadro de texto, donde pondremos el tema que buscamos, el nombre del artista, el álbum... Veremos cómo la aplicación tampoco nos exige una palabra o palabras exactas. En cuanto queramos, le ordenamos comenzar a buscar.

Lo que hará será ejecutar la búsqueda localizando los términos que nosotros hayamos puesto. Y lo cierto es que lo hace de una manera muy rápida, demostrando una gran agilidad que, desde luego, agradecemos después de la desagradable y decepcionante experiencia que hemos tenido con otras aplicaciones de este tipo.

Debajo de la ventana de búsquedas (y del banner publicitario que vemos también), nos muestra ya los resultados del rastreo que ha hecho. Un listado con resultados que, conforme deslicemos la pantalla recorriendo esa relación de temas, se irá ampliando, ya que la apliación va a añadiendo los que continúa localizando, conforme avanzamos en la pantalla.

Hasta aquí ya podemos comprobar la gran diferencia de esta aplicación con otras, pero vamos a ir a ver cómo se comporta en el momento de la descarga.

Lo que ahora vamos a hacer es tocar sobre el tema que nos interese bajar a nuestro teléfono. Veremos que entonces se abre una pequeña ventana en la que Simple Mp3 Downloader nos muestra ahora dos opciones:

  • Download
  • Play

Con la primera (Download) lo que haremos será darle la orden de descargar la canción a nuestro dispositivo. Con la segunda, podemos escuchar el tema directamente, sin tener que descargarlo. Una opción, ésta última, que recomendamos utilizar para comprobar que se trata del tema (o de la versión) que andamos buscando, para así evitar perder el tiempo después de descargar una que no se correspondía con lo que queríamos.

Si decidimos escucharla, veremos el indicador de la reproducción de la canción en la parte inferior del display. Lo podremos parar cuando queramos o, también, volver a escuchar el tema.

Proceso de descargas

Una que hayamos solicitado esta descarga, vamos a ir a la segunda pestaña (Downloads), donde veremos cómo va el proceso de bajada de ese archivo y si hay algún eventual probelma. Pero, aunque hayamos solicitado bajar una canción, podemos ir añadiendo tantos temas como queramos, desde esa primera pestaña de búsqueda, ya que la aplicación irá añadiéndolos a la lista de descarga. Cuando accedamos a esa pestaña de Downloads veremos todas las órdenes que le hemos dado, y cómo se va ejecutando una detrás de otra.

Por eso, si queremos también podemos ir haciendo más búsquedas de temas, ya que la aplicación seguirá ejecutando las descargas conforme le vayan llegando a la lista de espera que se genera. Éste es uno de los mejores momentos del manejo de esta aplicación, tal vez en el que demuestra su versatilidad y buena ejecución. Y todo, a los ojos del usuario, como debe ser.

Hay que tener en cuenta que no todas las descargas se van a realizar con éxito. Debemos recordar que el sistema trabaja con música en streaming, y aunque nos muestre el resultado de la canción que queremos descargar, es posible que en el momento de solicitar que la descargue en el teléfono no la localice.

Simple Mp3 Downloader nos dará entonces la opción de anular nuestra petición (estamos ahora en la pestaña Download) o de reintentarlo (Retry).

Veremos algunas descargas que el propio sistema las da por malas. En ese caso, aunque nos pregunta si queremos volver a intentarlo (Retry), hemos comprobado que en un mínimo procentaje de los casos que lo hemos hecho se ha podido llevar a cabo la descarga. Por ello, recomendamos cancelar esa solicitud cuando esto ocurra y volver al listado de resultado de búsquedas para elegir otra opción de ese tema de las que allí nos estaba mostarndo.

Siguiendo en este área de descargas, podemos observar también el progreso de cada descarga que se va ejecutando. En alguna ocasión, aunque aparentemente está bajando alguna canción, e incluso así nos lo confirma que lo ha hecho, podemos saber que no ha sido así por el indicador del peso del archivo descargado: observaremos que las canciones bajadas ocupan unos MB, y algunas indican 0 Kb. Este último dato es el que nos muestra que no ha bajado nada. Por ello, antes que dejar que pase a nuestra biblioteca musical, lo mejor es anular ese archivo ahí.

Hemos manejado la aplicación creando una lista de espera de unas diez o quince canciones, manejando con gran agilidad la herramienta de descarga. De ellas, cuatro o cinco no se han descargado. En un segundo intento hemos podido bajar sólo alguna de esas que habían dado error inicialmente.

El manejo de esta aplicación es una delicia por lo limpia que se presenta y lo clara que es en sus 3 apartados.

Es importante tener en cuenta que la descarga de archivos consumirá datos y que siempre es mejor utilizar este tipo de aplicaciones conectados a una red wifi. Además de evitar que consuma datos de nuestra tarifa plana, si la tenemos, la conexión será mucho más estable, lo que contribuirá a que tanto los resultados de la búsqueda de canciones como los de la descarga sean mucho mejores y no den errores debidos a la línea que utilicemos.

Library

Ahora vamos a ir a la Biblioteca de temas musicales que se ha generado. Allí podemos tocar sobre cualquier canción de las que ya tenemos descargadas y escucharla. Pero lo que no nos ofrece es un modo de generar nuestras listas de reproducción, algo que nos resulta necesario si queremos poder tener ubicados y disfrutar de todos los temas que vayamos descargando.

Para ello, vamos a ir a buscar la asistencia de Google Play, una app que, en nuestro caso, nos viene ya en nuestra versión de Android (4.1), pero que de no ser así la podemos descargar de manera gratuita de la Play Store.

Vamos a Google Play Music y tenemos ahí todas las canciones que hemos descargado. En esta aplicación si disponemos de la opción de crear listas de reproducción. Hemos podido complementar Simple MP3 Downloader con Google Play.

En la pestaña Download podemos ver el proceso de descarga de los temas que hayamos ido seleccionando
1) y 2) En Downloads se genera una lista de descargas según vayamos añadiendo solicitudes, que se irán ejecutando 3) En la pestaña Libreary veremos las ya descargadas, que podemos escuchar o eliminar

Lo mejor que nos puede ocurrir cuando buscamos una aplicación que nos cubra lo que queremos hacer es dar con la herramienta perfecta o, por lo menos, que nos permita hacer con agilidad y comodidad la función que queremos hacer. Esto es lo que nos ha ocurrido con Simple Mp3 Downloader, después de diversas, de muchas pruebas con bastantes aplicaciones, en las que no hemos encontrado una solución que pasara con nota la búsqueda y descarga de archivos de música a nuestro smartphone.Realmente, el escaparate de apliaciones para bajarnos música a nuestros terminales deja mucho que desear, aunque no sea esa la impresión que da cuando abrimos la Google Play Store y vemos tal concurrencia de este tipo de apps.

La que hemos probado aquí es tan sencilla y agradable de manejo que cualquier tipo de usuario la puede utilizar con facilidad.

A pesar de que, en ocasiones, da por descargado algún tema que le hemos solicitado bajar y el archivo del mismo está vacío (hemos explicado esta circunstancia), no vamos a dejar de darle la máxima calificación a esta aplicación: ninguna otra de las que podemos encontrar en la tienda de apps de Android cumple como ésta la función de localización y bajada de archivos de música.

En resumen, si empiezas ahora a buscar una aplicación que te sirva para localizar y descargar los temas musicales que te gustaría tener en tu smartphone, te aseguramos que ésta es la que mejor va a cubrir esta necesidad. No hace falta que des más vueltas por la tienda de aplicaciones de Google, porque después de probar muchísimas, podemos asegurarte que ésta es la que mejor cumple con tus expectativas.


Pros y contras

Su diseño es muy claroEs muy sencillo manejarse por sus tres pestañasLa aplicación funciona muy bien, y si no puede descargar un tema nos lo indica de forma clara
A veces da por descargado un tema, pero el archivo está vacío

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero