» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para localizar un teléfono perdido

0Comentarios

Wheres my Droid

Introducción

Estamos ante una aplicación muy popular entre los usuarios. Además, es diferente en su funcionamiento a otras similares. Resulta muy fácil de configurar y es muy manejable. Si pierdes el teléfono, con esta herramienta tendrás muchas posibilidades de encontrarlo.

Datos técnicos

Esta app es compatible con los dispositivos de la plataforma móvil de Google que tengan la versión 2.2 ó una superior. Al descargarla, ocupará 651 KB en la memoria de nuestro smartphone.

Las apps para localizar el móvil cuando nos sabemos dónde está se están haciendo cada vezmás populares. De hecho, el teléfono debería venir con una de ellas ya pre-instalada, como es el caso de los dispositivos Samsung, en los que tenemos un sistema de localización del móvil del propio fabricante.

Seguramente habrás oído hablar de esta aplicación. Where´s my Droid es una de las aplicaciones más descargadas por todo tipo de usuarios para localizar el teléfono en caso de pérdida. Es una herramienta bastante diferente a otras que hemos probado.

Aunque el fín es el mismo, ésta se dedica específicamente a la localización del smartphone, mientras las otras (Lookout, TrustGo,...) tienen esta prestación entre otras funcionalidades de seguridad y protección, como el sistema anticirus o el escaneo de las aplicaciones que instalamos en el terminal.

Nada más instalarla y ejecutrarla, Where´s my Droid nos da unas breves explicaciones en pantalla de lo que vamos a encontrar en ella. Y, básicamente, lo que nos muestra es el sistema que utiliza para localizar el teléfono; algo que, como vamos a ver es muy fácil de manejar y difiere en su sistema básico del método que utilizan otras aplicaciones similares para encontar el terminal.


¿Qué funciones tiene?


Nos adentramos en la aplicación y enseguida vemos un menú muy claro que nos invita a entrar en las distintas funciones que tiene. Where's My Droid puede poner en marcha el timbre del teléfono y hacer que tu smartphone suene, todo ello ejecutado en modo remoto, a distancia. Es una prestación muy útil cuando estamos buscando el teléfono cerca de nosotros, en un lugar desde el que lo podemos oir. Todos hemos perdido en alguna ocasión el teléfono dentro de nuestra propia casa. Para esa situación, esta función es perfecta.

Para situaciones más complicadas, cuando creemos haber perdido el teléfono o pensamos que alguien nos lo ha sustraído, podemos hacer uso de la función de envío de coordenadas GPS, algo que la aplicación nos enviará por mensaje escrito, con un link directo a Google Maps si así se lo solicitamos. Allí podremos ver la localización más o menos exacta de dónde está nuestro dispositivo.

Pero, independientemente de dónde se encuentre, siempre podremos llegar a él mediante un sms con el que activaremos la función remota que tengamos configurada en cada caso.

Lo que haremos es enviar un sms con una palabra concreta, que nosotros mismos habremos establecido para que se ejecute una acción determinada. Por ejemplo: podemos establecer en la configuración de esta aplicación que cuando enviemos un mensaje de texto con la palabra SIRENA el teléfono haga sonar un ruido fuerte similar al de un coche de policía. O, por ejemplo, establecer otra palabra -cualquiera- para que emita un flash de la cámara. La palabra no tiene por qué coincidir con la acción que ordenamos.


Las prestaciones de la versión gratuita de esta app son las siguientes:

  • Hacer vibrar y/o sonar el teléfono de modo remoto
  • Localizarlo haciendo que nos envíe el link a las coordenadas de Google Maps
  • Recibir notificación cuando alguien cambie la tarjeta SIM
  • En el modo de "robo" la entrada del texto que enviamos no la percibe el que tiene el dispositivo



Con la versión Premium, de pago, disponemos además de otras funcionalidades:

  • Hacer fotos a distancia con la cámara del teléfono
  • Bloquear el dispositivo remotamente
  • Borrar todo el contenido de la tarjeta SD del teléfono
  • Utilizar un teléfono fijo para activar la aplicación

Las funciones de la aplicación son muy fácil de configurar.No tenemos más que indicar la palabra que debe reconocer el sistema en el sms que enviaremos

La primera función que encontramos es la de configuración del timbre del teléfono, para caso de perdida o robo. Vemos que la aplicación nos lo pone muy fácil para movernos sin probelmas dentro de ella, ya que la propia interfaz principal se divide en unos recuadros verdes muy visuales, y en cada uno de ellos tenemos una función.

Entrando en cada uno de estos recuadros podremos habilitar las opciones antes señaladas, como que suene el timbre o que lo haga con ruido de sirena, que vibre, que lance una flash la cámara... Todo ello podemos también hacer que dure en el tiempo, ya que nos permite establecer incluso los minutos que queremos que esté todo ello en funcionamiento.

Tras activar las funciones que queramos, la aplicación nos pedirá la "Attention Word", la palabra que deberá incluir el sms que enviemos al teléfono para que todo ello se ejecute al recibir el mensaje (por ejemplo, SIRENA). Nos da, así mismo, la opción de elegir el timbre de llamada que queremos que suene cuando reciba el mensaje escrito.

Para ello, se nos abrirá una ventana con todos los tonos diferentes de los que disponemos en nuestro smartphone y podremos seleccionar el que queramos, que el equipo utilizará sólo para esa función. Algo muy práctico si queremos encontrar el teléfono perdido en nuestro propio entorno y queremos identificar inmediatamente el sonido o melodía.

Y, para terminar de cuadrar todo este sistema de alerta, disponemos de la posibilidad de hacer que el teléfono nos envíe un sms cuando todo se ejecute. Con ello, si el teléfono está fuera de nuestro alcance (extraviado, robado), él mismo nos indicará mediante ese mensaje de texto que la orden remota que le hemos enviado la ha ejecutado.

La localización del teléfono a través de sus coordenadas via GPS
tiene el mismo sistema de configuración que acabamos de ver. La única diferencia que notamos es que nos permite solicitar hasta 3 mensajes de texto con información de la ubicación. Enviaremos un mensaje al equipo para que ejecute tres misiones diferentes, todas ellas referidas a la información sobre su ubicación. Podremos solicitar que ejecute uno, dos o los tres siguientes comandos:

  • Enviarnos por sms la coordenadas del lugar donde está
  • Enviarnos en el mensaje de texto un Link a Google Maps
  • Incluir en el sms la dirección en la que se encuentra


Aparte de estas funciones que acabamos de repasar, Where´s my Droid dispone de otras. La opción de tomar una fotografía con la cámara está reservada a los usuarios con versión Premium de la aplicación, que podrán programar esta prestación eligiendo, además, hacer la foto con la cámara delantera o trasera. Para poder acceder a esta captura remota de imágenes deberemos hacer el upgrade a la versión de pago, lago que como suele ocurrir en todas las apps se nos ofrece reiteradamente mientras nevegamos por sus distintas prestaciones.

También podremos indicar desde qué teléfonos podemos enviar el sms al smartphone perdido para que éste ejecute la acción, acción ésta que sí viene incorporada en nuestra versión gratuita de la app. Podremos establecer una lista de números autorizados para poder enviar sms a nuestro smartphone, pero también una lista de teléfonos a los que la aplicación no les hará caso si envían un sms con alguna palabra de las que hayamos establecido. ¿Qué quiere decir todo esto? Que si, por ejemplo, introducimos nuestro teléfono y el de un amigo en el envío de sms, el dispositivo obedecerá la orden si el mensaje de texto le llega desde uno de esos dos números de móvil. Por el contrario, podemos establecer también una especie de lista negra con los números de móvil a los que no queremos que nuestro smartphone obedezca en el caso de que le llegue un mensaje con cualquiera de las órdenes que hayamos pre-establecido. Veremos que estas dos opciones se encuenrtran bajo el nombre de listas blanca y negra (White/Black List), unas listas que admiten cambios y modificaciones en cualquier momento, pudiendo tenerlas siempre actualizadas.


El Passcode (contraseña)
que nos permite introducir sirve para que bloqueemos el acceso a cualquiera que no conozca ese código, para que no pueda alterar las configuraciones que hayamos hecho en la aplicación.

Conoceremos el nuevo número adjudicado a nuestro teléfono

Uno de los apartados más útiles que encontramos en esta aplicación es el aviso que podemos configurar si detecta que alguien ha sacado la tarjeta SIM de nuestro teléfono. En ese caso, podemos hacer que nos envíe un email o un mensaje indicándonos los datos de la nueva tarjeta que se ha colocado, así como los del nuevo número de teléfono que se ha adjudicado a nuestro equipo. Algo muy útil, ya que si no podemos localizar el teléfono sí sabremos, en cambio, los datos de la nueva tarjeta que está usando y los del número de teléfono nuevo.

Esta opción funciona tanto si cambian la tarjeta SIM como si cambian el número de teléfono (podemos establecer una, otra o ambas).
Podemos incluso esteblecer el tiempo de duración del sonido del timbre, e incluso personalizarlo

Después de este detenido paseo por Where´s my Droid, comprendemos cuáles son las razones que le han llevado a ser una herramienta tan popular entre los usuarios. Es una herramienta de gran nivel, y podemos confirmar que funciona a las mil maravillas.

Lo que deberemos tener en cuenta es que no se trata de un sistema de protección ni de seguridad, ya que tan sólo es un sistema de localización del teléfono perdido o robado y de bloqueo del terminal o borrado de los contenidos de la tarjeta SD. Eso sí, es una muy buena aplicación para ello.

Viendo sus armas, no podemos en ningún momento compararla de igual a igual con otras apliaciones más completas (si atendemos a los campos aque abarcan), como pueda ser Lookout o AVG. Aquí no hay antivirus ni disponemos de la posibilidad de escanear las apps que nos hayamos descargado, en busca de posibles riesgos o amenazas.

Si no queremos más complicaciones, teniendo un antivirus o sistema de escaneo que detectede malware trabajando en la trastienda, consumiendo batería y, tal vez, ralentizando otras acciones de nuestro smartphone, podríamos casi afirmar que Where´s my Droid se presenta como la mejor opción cuando se trata de elegir un localizador de nuestro dispositivo. La haremos funcionar sólo cuando necesitemos localizar el teléfono, teniendola ahí instalada y aparcada mientras no requiramos sus servicios.


Pros y contras

La aplicación es muy específica y eficaz en sus funcionesEl sistema de envío de sms con palabras clave es muy sencillo
Algunas funciones sólo están en la versión PremiumLa aplicación está en inglés

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero