» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para localizar un teléfono perdido

0Comentarios

AVG

Introducción

AVG Anti-virus gratuito es una de las opciones más completas como aplicación de seguridad. Dispone también de un sistema de localización y bloqueo del terminal, que vamos a analizar detenidamente.


Datos técnicos

Tiene unas dimensiones medias para una aplicación de este tipo, 6,50 MB que, desde luego, están muy bien aprovechados. No especifica a partir de qué versión de Android es compatible.

AVG es ya todo un clásico de los anti-virus informáticos. Su fama le vino por ser una solución excelente para cuidar la seguridad de los ordenadores y ofrecer una versión totalmente gratuita de un programa de lo más completo. Ahora vamos a repasar su versión para la plataforma móvil Android, adelantando desde el principio que difícilmente decepcionará a algún usuario.

Seguramente, muchos de los que ya han trabajado con los antivirus de AVG querrán descargar esta aplicación, debido a la fiabilidad que les ofrece un sistema de protección con el sello de esta marca. AVG ofrece su antivirus para equipos móviles en que dos versiones distintas: la primera es totalmente gratuita y la otra supone un desembolso único.

Si elegimos esta versión superior, con algunas funcionalidades añadidas, (AVG Pro), nos costará 10,99 euros, pero será un pago único, para siempre, sin tener que atarnos a cuotas mensuales, como ocurre en muchas otras aplicaciones similares. Vemos que en unos meses este pago ha subido 3 euros, ya que a finales del pasado año costaba 7,50€.

De todas maneras, la opción que hemos venido probando y manejando para realizar este informe es la versión gratis del antivirus de AVG. Como veremos seguidamente, la versión básica (gratis) de AVG es más que suficiente si queremos contar con un buen sistema de protrección sin más compliaciones.

Vamos a ver cómo AVG no sólo pone a nuestra disposición métodos de localización y bloqueo del terminal en caso de que lo perdamos o nos lo roben, sino que se encargará también de protege nuestro dispositivo en tiempo real de cualquier amenaza mediante el escaneo de aplicaciones que descarguemos o páginas webs a las que accedamos.

Adentrarse en AVG es una tarea realmente simple. Tras descargar la aplicación, se nos abrirá la interfaz principal, en la que podremos captar de un vistazo lo que hay. Una estructura muy visual e intuitiva que invita a bucear por la aplicación.

Estas son sus principales funciones:

  • Protección
  • Rendimiento
  • Antirrobo
  • Privacidad

Una gran mejora

Así de sencilla como la podemos ver. AVG no nos llevará por laberintos de opciones. La estructura, de lo más simple, permite navegar con toda comodidad por esta herramienta de protección de nuestro equipo.

El sistema Antirrobo de AVG es, por lo que podemos comprobar, bastante similar al que hemos visto que ofrecen algunas otras aplicaciones: debemos, en primer lugar, registrar nuestro email e, inmediatamente, tenemos acceso a la web de la aplicación, desde la que podemos localizar dónde está el teléfono que hemos perdido de vista.

AVG ha mejorado muchísimo respecto a versiones móviles anteriores. Y lo ha hecho en algunos aspectos esenciales de su funcionamiento. Debemos confesar que en diversas pruebas que realizamos hace unos meses, AVG señalaba la ubicación del teléfono extraviado en el lugar donde se situaba la torre de telefonía a la que quedaba registrada la señal que estaba emitiendo el terminal. ¿Qué suponía eso? Que, a la hora de intentar encontrar nuestro dispositivo, lo único que podríamos obtener de esta aplicación sería una idea más o menos general de dónde se encontraba.

La torre de telefonía podría estar a 20 metros o incluso a 700 de donde estuviera el teléfono. Y eso, calculado en el radio de acción de la torre. Como información, apenas podíamos considerar que sirviera de ayuda efectiva para recuperar un terminal. Sólo en el caso de haberlo dejado olvidado en un lugar determinado (un restaurante, una vivienda...) podría servir de ayuda real.

Esto mismo ocurre en alguna otra aplicación similar, como es el caso concreto de TrustGo. Pero los de AVG han demostrado, una vez más, una gran capacidad de adaptación y mejora constante. Ahora probamos la opción de ubicación del terminal y nos ofrece la situación real del teléfono, con el lógico margen de error de unos 20 metros.

Si cuando realizamos tests anteriormente señalábamos que la opción de rastreo y localización del terminal era el punto débil de esta excelente aplicación, esto ya no es así. Algo que nos congratula, ya que estamos ante una aplicación en la que ya encontramos de todo a un gran nivel.

Es la única aplicación en la que podemos hacer un escaneo del móvil a distancia, desde la página web de la aplicación. No tendremos que tenber el teléfono con nosotros para rastrear dentro de él y comprobar si hay algún software que suponga un riesgo.

Podemos también añadir de forma remota una alarma automática e incluir un mensaje en el terminal, para caso de pérdida. Esto viene a añadir elementos muy atractivos a esta aplicación, prestaciones que no encontramos en sus rivales.

Pero el control del teléfono o de la tableta lo podemos hacer de una manera opcional vía sms, en modo seguro, con lo que nuestro terminal no necesita estar conectado a internet para recibir protección. Esta opción, sin embargo, no es compatible con las tabletas. Además la versión Android 3.0 HoneyComb no es compatible con los mensajes de bloqueo de pantalla en tabletas.

Hemos visto también que desde la opción web con la que manejamos la protección del terminal podemos añadir tantos dispositivos como queramos a nuestra cuenta.

En esta versión la localización del smartphone perdido es mucho más precisa que antes

Bloquear aplicaciones, borrar el contenido...

El área de Privacidad tiene cinco funciones, de las que dos están reservadas a la opción Pro (de pago) y que podemos utilizar con esta versión gratuita durante 14 días. Con ellas podemos bloquear aplicaciones, para que nadie ajeno a nosotros pueda acceder a ellas, y hacer copias de seguridad de la tarjeta SD de nuestro móvil.

Con la opción de Bloquear Aplicaciones podemos hacer que sólo se pueda acceder a cualquiera de ellas mediante una contraseña que estableceremos.

El resto de funciones
que encontramos en este apartado de Privacidad son la posibilidad de hacer un borrado completo del dispositivo y restablecer los valores da fábrica; borrar datos por categoría (en este caso podemos eliminar bloques como Contactos, SMS, registro de llamadas, Historial,...) y formatear la tarjeta SD.

Entramos en Protección y, aunque nos lleva a una lista larga de funciones, no pueden mostrarse más claras.

Tocamos sobre Analizar y encontramos la primera sorpresa. Hemos probado unas cuantas aplicaciones anti-virus y todas nos han asegurado que nuestro dispositivo no contenía ninguna amenaza. Sin embargo, AVG nos alerta de algo: la configuración de nuestro smartphone tiene una opción habilitada que puede poner en riesgo nuestro equipo. Y así es, ya que tenemos seleccionada la opción de aceptar aplicaciones de fuentes desconocidas, algo que hicimos para descargar TubeMate, la app que nos permite bajar vídeos de YouTube a nuestro Android, y olvidamos deshabilitar la función.

Por lo pronto, ya vemos que AVG se preocupa por alguna cosa más que el resto de aplicaciones de seguridad que hemos repasado. Analizamos detenidamente las opciones que tenemos en el área de Protección, y encontramos todo lo esperado. Podemos analizar todo el contenido del smartphone, y cuando se trata de archivos, podemos hacerlo globalmente o de forma individualizada, analizando alguno en concreto.

Tarjeta SD, Navegación por internet, e incluso mensajes de texto. AVG está alerta de todo lo que quiera entrar en nuestro teléfono. Impecable.


Escaneo programable

Así mismo, de la misma manera que lo hacemos en el anti-virus AVG que utilizamos en nuestro ordenador, podemos programar el escaneo en busca de amenazas, aunque en este caso sólo podremos indicarle la periodicidad (diaria, semanal,...) y no la hora exacta a la que queremos el análisis.

Paseamos por AVG con la fluidez que da su ágil transición entre pantallas y su limpieza visual. Todo es claro y manejable.

Aplicaciones activas, consumo de batería...

Entramos ahora en Rendimiento y encontramos primero la práctica función de Task Killer, con la que podemos cerrar con un solo toque las aplicaciones que estén entorpeciendonuestro uso del móvil o gastando batería de manera innecesaria.

Llegamos al apartado de Consumo de Batería, en el que podemos configurar nuestro teléfono para que haga un uso eficiente de la misma, alertándonos de su situación en caso necvesario.

Al igual que encontramos en otras aplicaciones que hemos analizado, AVG puede contabilizar el consumo de datos móviles que hagamos, lo que nos vendrá muy bien para controlar nuestro Plan de Datos. Podemos configurar los datos contratados y AVG llevará recuento de lo que vamos consumiendo, detallándonos incluso en qué gastamos los megas.


AVG es una sólida solución de seguridad para nuestro dispositivo Android. Tanto si descargamos la opción gartuita como la versión Pro, de pago (un único pago de 10,99€ nos cubre para siempre), colmará con toda seguridad nuestras expectativas.

1) AVG nos advierte del riesgo de permitir descargas desde sitios desconocidos 2) Podemos establecer escaneos programados 3) También nos indica los niveles de la batería y el tiempo estimado que resta de carga
Recorrer AVG y sus decenas de funciones resulta agradable. Tenemos la sensación de que la aplicación se ha diseñado desde el punto de vista del usuario (y de un usuario base), lo que hace que sea una de las aplicaciones más descargadas de la Google Play Store.

Para los usuarios que lleguen a AVG en su versión móvil con el recuerdo de lo pesado que resulta la versión estándar de ordenador (es tan exhaustiva que ralentiza el equipo), podemos asegurar que en eso no se parece en nada a aquélla. El dispositivo no se ve en absoluto entorpecido ni ralentizado en sus funciones por el escaneo en busca de virus.

Pros y contras

La funciòn de locaclización es muy precisa (en la actual versión está ya mejorada respecto a las anteriores)La estructura de la aplicación facilita su manejoOfrece protección antivirus y protección a un gran nivel ambos
El bloqueo de aplicaciones sólo se puede ejecutar desde la versión de pagoLa aplicación no es compatible con algunas tabletas

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero