» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Qué elegir, ¿Line o Whatsapp?

0Comentarios

Line

Introducción

Line es la aplicación que ha conseguido convertirse en rival directa de Whatsapp. Nacida en Japón hace un par de años, sigue su crecimiento imparable, sumando ya el centenar de millones de usuarios en todo el mundo, de ellos 10 millones en España.

Datos técnicos

Si tienes un dispositivo Android con versión 2.1 ó posterior, podrás descargarte esta excelente aplicación de mensajería instantánea. Ocupará unos 15 MB de espacio en tu terminal.

Whatsapp ha estado reinando prácticamente en solitario en esto de la mensajería instantánea a través de los móviles desde que el chat de BlackBerry terminara por difuminarse. Al mismo tiempo que desaparecía de la popularidad el sistema de mensajería de BB, iba emergiendo en el panorama mundial esta aplicación, que surgió como respuesta a la necesidad de comunicarse en alguna zona de Japón cuando el terremoto de hace dos años.

Line es una aplicación que continúa imparable su crecimiento. En principio, el hecho de que permita realizar llamadas totalmente gratuitas entre sus usuarios fue su gran atractivo, pero parece que tiene algunos más. Vamos a repasarla con detalle y a examinar qué prestaciones incluye y, sobre todo, qué es lo que la diferencia de Whatsapp, la aplicación a la que pretende hacer sombra y para la que ya es un rival en toda regla.


Line es, como Whatsapp, una aplicación de mensajería instantánea que funciona en diversas plataformas. En cuanto entremos en ella tendremos claro su origen asiático, ya que su estética es inconfundiblemente de allí. Esta app anda ya por los 100 millones de usuarios en todo el mundo y, si bien la inmensa mayoría son japoneses, resulta sorprendente ver que el 10% del total son usuarios españoles, país donde está pegando de lo lindo y donde la propia compañía ha volcado especiales esfuerzos para promocionarse a través de la televisión.

Line tiene versiones de su aplicación para las plataformas de Android, BlackBerry, Apple y Windows Phone, y también cuenta con sendas versiones de escritorio para Windows y Mac.

Para instalar la aplicación, en primer lugar la descargaremos de la Google Play Store (es totalmente gratuita). procederemos a registrarnos en la misma, algo que si no puedes hacer con éxito a la primera, no te preocupes, ya que es algo que inexplicablemente ha venido ocurriendo desde hace meses. Da un error que no es tal, porque si es tu caso, comprobarás que sí te ha registrado y te reconoce. No tienes más que volver a introducir los datos y recibirás el mensaje de que ya estabas registrado.

Durante este registro, Line identificará tu país (si no lo hace, puedes ir a seleccionarlo de la lista que hay), y te enviará un código de confirmación de registro a través de un sms. Este código de cuatro cifras lo deberás introducir en donde te pide, aunque lo cierto es que la propia aplicación realizar el proceso de verificación automáticamente en cuanto lo recibes.

Una vez que accedamos a Line, la aplicación nos incluirá (si no desmarcamos la opción) a todos los contactos que tengamos en la agenda de teléfono que cuenten con ella instalada. También veremos que nos muestra otra opción en la que nos pregunta si permitimos que otros usuarios nos añadan a su relación de contactos en Line, una vez que su teléfono detecte que nos hemos registrado.

Como es habitual en este tipo de aplicaciones, vamos a poder personalizar nuestro perfil, poniendo el nombre de usuario que queremos que les aparezca a los otros usuarios cuando se comuniquen con nosotros. También podemos colocar una foto en nuestro perfil.

Nos pedirá también nuestro correo electrónico, algo que es muy útil, ya que si nos registramos también con el email podremos acceder a la versión de escritorio de Line desde cualquier ordenador. Además, si cambiáramos de móvil, siempre tendríamos la referencia del correo para poder recuperar todos nuestros chats.

Finalmente, entramos en Line. La interfaz principal es bastante llamativa. Aunque utiliza, como Whatsapp, el color verde como identidad, Line es mucho más colorida y su aspecto es de lo más juvenil. En esta pantalla principal nos encontramos con cuatro áreas en la zona superior:

  • Amigos
  • Chats
  • Timeline
  • Más

También observamos en la misma pantalla un símbolo de conversación arriba, a la derecha. Si entramos ahí veremos la lista de contactos que tiene Line y nos da la opción de añadir como amigos en la aplicación a los que queramos seleccionar. Si vamos a la esquina izquierda, disponemos como vemos de la opción de Editar. Con ella, lo que podemos hacer es borrar la conversación de chat que queramos de las que tengamos en pantalla.

Vamos a acceder a la primera pestaña que vemos: Amigos. Lo primero que vemos es que aparece en la esquina derecha superior un símbolo para añadir nuevos contactos en Line. Entramos y, aparte de unas cuentas oficiales que se suponen de gente famosa, vemos unas cuantas sugerencias de amigos que no dejan de sorprendernos, ya que entre ellas encontramos personas que conocemos pero de las que ni siquiera tenemos el teléfono guardado en la agenda.

Suponemos que Line hace como otras aplicaciones (Linkedin, Google+,...) que, por medio de círculos de amistad, va interrelacionando y deduciendo a quién podrías conocer de los usuarios que ya disponen de la app.

También podemos añadir usuarios enviándoles un sms o un email, algo para lo que tocaremos en el símbolo del teléfono donde pone Contactos. Si conocemos el ID de usuario en Line de algún amigo al que queramos incluir en nuestra relación de contactos, iremos al icono de la lupa y lo introduciremos allí para buscarlo y añadirlo.

En la zona de Ajustes a la que podemos acceder arriba veremos una pantalla de resumen de las configuraciones que tenemos establecidas, junto a los usuarios que hemos bloqueado o los que mantenemos ocultos. Para bloquear a un usuario, no tenemos más que tocar sobre él y confirmar el bloqueo.

Cómo chatear

Ya tenemos amigos añadidos, bien de manera automática o manual. Ahora vamos a ver cómo podemos chatear con ellos. Tocamos sobre uno de ellos y veremos varias opciones:

  • Chat
  • Llamada gratis
  • Inicio

Tocamos sobre la opción de chatear y podemos comenzar a hablar con él en la pantalla, en una pestaña nueva. Si pulsamos Inicio accederemos a una pantalla en la que veremos los "momentos" que ese usuario haya compartido con nosotros.

Para comenzar a chatear disponemos además de otra opción, que es tocar sobre el símbolo de Chat que vemos en las pestañas superiores, se abrirá la lista de amigos y seleccionamos el que queramos.

Para chatear, lo haremos como en cualquier otra aplicación. Escribimos y tocamos en Enviar. Veremos que el aspecto que va generando la conversación es muy alegre y desenfadado, con distintos colores para marcar quién está hablando. Pero no sólo podemos escribir.

Vemos que a la derecha del recuadro de texto, antes de tocar sobre él, disponemos de la opción de llamar directamente al contacto. A la izquierda tenemos un símbolo de añadir y, al lado, un icono que nos indica que accederemos desde ahí a simbolitos y emoticonos. Entramos.


Line es mucho más rica en su aspecto visual que Whatsapp. tanto a la hora de buscar nuevas funcionalidades como de manejarnos por ella.

En realidad, no sólo encontraremos emoticonos y emojis, también veremos aquí los famosos stickers de Line, que son una especie de pegatinas virtuales que cumplen el mismo papel que un emoticono pero que se despliegan en la pantalla en tamaño mucho mayor. Además, son imágenes con mucha más expresividad.

Las pegatinas, como vemos, están clasificadas por temas, y tenemos algunas ya descargadas, pero desde aquí podemos descargar más, algo que podemos hacer de manera gratuita desde la tienda de stickers de Line o con algún pequeño cargo.

Desde el menú Chat nos aparece la opción Stickers, desde la que podremos descargarlas y donde veremos si son gratuitas, cuánto valen y si tienen fecha de caducidad.

Una vez descargadas, volvemos a la pantalla anterior y tendremos esos stickers listos para que los utilicemos en nuestros chats.


Ahora vamos con lo siguiente que podemos incluir en los mensajes de chat con nuestros amigos, los emojis. Emojis son los famosos iconos que podemos crear tecleando :) :( ;) y de los que tenemos aquí una inmensa relación que podemos usar.

Si pulsamos sobre la tecla +, localizada en la parte inferior izquierda, veremos que nos aparece otro menú con todas las cosas que podemos compartir con nuestros amigos a través de LINE: vídeos, imágenes, mensajes de audio, ubicación,...

Estas son las diferentes opciones que tenemos ahí:

  • Elegir foto: selecciona una foto de la galería para enviarla
  • Hacer una foto: la hacemos en ese momento y la enviamos
  • Elegir vídeo: selecciona un vídeo de la galería para enviarlo
  • Hacer un vídeo con la cámara para enviarlo
  • Mensaje de audio: lo grabamos y enviamos
  • Ubicación: enviamos nuestra localización con un mapa de Google
  • Contacto: podemos compartir un contacto a través del chat
  • Cámara Line: podemos instalar la cámara de la aplicación
  • Tarjeta Line: son tarjetas de felicitación que podemos descargar para enviar a través de Line


Cuando enviamos un mensaje a un contacto, lo que siempre queremos saber es si lo ha leído. Esto nos lo indicará Line con la palabra "Leído" al lado del mismo. Es lo mismo que veremos cuando nuestro contacto reproduzca un vídeo que le hemos mandado, o una imagen, un archivo de audio...

A diferencia de Whatsapp (que también nos confirma con las dos rayitas verdes cuando el envío lo han leído -o abierto-, nuestro contacto), en Line no tenemos confirmación de llegada al dispositivo de nuestro amigo, con lo que sólo podremos saber a qué hora lo hemos enviado nosotros y cuándo lo ha abierto él.

Cuando nosotros recibimos un mensaje, nos indica la hora a la que nos lo han enviado. Además, en la pestaña Chats podemos repasar lo que hemos ido intercambiando con cada contacto.


Como ocurre también en Whatsapp, a veces el mensaje que enviamos se queda colgado, sin salir. Puede pasar si en ese momento no teníamos cobertura, y deberemos volver a enviarlo si queremos que salga, ya que la aplicación no lo enviará cuando recupere la señal. Para saber si el envió ha dado error, veremos un símbolo rojo al lado del mismo.


Para volver a intentar el envío, tocamos sobre él y seleccionamos reenviar. Podemos también eliminarlo o cancelar la acción.

Hay veces que los mensajes de chat que nos van entrando llegan a ser molestos por el sonido que tiene la notificación de llegada. Podemos silenciar ese sonido en un contacto concreto. Para ello, vamos a entrar ahora en la flecha que vemos en la esquina superior derecha, una vez que tenemos un contacto abierto en pantalla. Encontramos estas acciones:

  • Llamada gratis
  • Invitar
  • Apagar alerta
  • Bloquear
  • Enviar un regalo
  • Editar nombre
  • Ajustes de chat

Será la opción Apagar Alerta la que silencie las notificaciones que suenan cada vez que escribe en el chat. Junto al nombre del contacto veremos en la pantalla principal del chat el símbolo de un altavoz bloqueado, para saber así siempre la situación en la que está el sonido.

Otra de las opciones interesantes que tenemos en este menú que acabamos de abrir es la de Editar Nombre. Podemos cambiar el nombre al contacto que queramos, y ver sus chats con el que nosotros le pongamos, algo muy útil en muchas ocasiones.

En Invitar tocaremos si queremos añadir a ese usuario a un chat de grupo; podemos así mismo bloquearle en la aplicación desde este mismo menú.
Las pegatinas o Stickers de Line son uno de sus elementos más conocidos. Podemos descargar algunos de los packs de manera gratuita, al instante, y utilizarlos ya en nuestros chats.

Cómo crear un grupo

Al igual que podemos hacer en Whatsapp, en Line tenemos la posibilidad de crear un grupo de chat. Para ello, vamos a entrar al apartado Más, que vemos en la parte superior derecha, desde donde vamos a elegir Crear un grupo. Se abrirá enseguida la pantalla en la que vamos a establecer las bases del mismo, desde el nombre a los miembros que lo van a formar.

En esta pantalla tenemos los elementos para crear ese perfil: podemos incluir una foto del grupo de la manera que podemos incluir cuaqluier otra imagen en la aplicación: haciendo la foto en ese momento y colocándola o eligiéndola de las que tenemos almacenadas en nuestra galería, dentro de nuestro dispositivo.

Para determinar quiénes serán miembros del grupo iremos a Añadir amigos.

Bautizamos el grupo, dándole un nombre que no tenga más de 20 caracteres, añadimos la foto del perfil (esto es opcional) y vamos al apartado Miembros, donde iremos marcando los contactos que queremos que sean parte de este nuevo chat grupal. Se irán marcando en verde. Una vez seleccionados, tocaremos sobre Invitar (veremos entre paréntesis el número de invitados que tenemos), y en la pantalla previa iremos a Guardar toda esta información.

ya tenemos creado nuestro grupo de chat en Line, al que siempre que queramos podremos ir añadiendo amigos (también los que sean miembros podrán abandonar el grupo en el momento en el que lo deseen). Si entramos en el chat del grupo, todo lo que escribamos lo recibirán todos los miembros. Si en algún momento queremos dirigirnos a uno sólo, iremos a la lista de miembros y clicaremos sobre él. Entonces se abrirá una nueva ventana de chat, esta vez ya individual.

En el tablón del grupo podremos compartir todo lo que queramos con nuestro compañeros en este chat, desde imágenes a nuestra propia ubicación.

pero si hay algo realmente molesto cuando pertenecemos a uno de estos grupos de conversación, es cuando no estamos participando en una de esas conversaciones y las notificaciones, cada vez que uno escribe algo, no hacen más que hacer sonar nuestro teléfono. Para ello, el remedio es silenciar este sonido en ese chat determinado: iremos a la flecha que vemos arriba, a la derecha, y entre los apartados que vemos en el menú que nos muestra, silenciaremos la alarma. El símbolo de silencio quedará colocado junto al nombre del grupo, en la ventana del chat, pudiendo restaurarlo cuando queramos.

Podemos, así mismo, editar los datos del grupo para invitar a nuevos miembros a entrar a él, como también podemos, desde ahí, abandonar el grupo en el momento que lo deseemos.

Podemos crear grupos de chat para mantener conversaciones con varios contactos a la vez. Esto lo podremos configurar como queramos: a la hora de enviar invitaciones al grupo e incluso para silenciar las notificaciones.

Configuraciones generales

Dentro de esa pestaña que hemos abierto antes (Más...) vamos a encontrar la configuración general de esta aplciación. Iremos a Ajustes, donde vamos a poder darle forma a nuestro propio perfil en la aplicación. Nos pedirá, en primer lugar, nuestro número de teléfono, mostrándonos una pestaña que indica Editar, desde la que incluiremos, si queremos, una foto a nuestro perfil en Line. es opcional, y la podremos introducir haciéndola desde la cámara o seleccionándola de todas las que tengamos en nuestra biblioteca de fotografías, en el dispositivo.

El nombre lo podemos editar también en cualqueir momento, indicando siempre el que queremos que vean nuestros contactos. Vemos aquí una curiosa pestaña bajo el encabezado de "¿Qué pasa?". Aquí encontramos al equivalente de "Mi estado" de Whatsapp: podemos poner la frase o pensamiento que queramos. Cualquier contacto lo podrá ver junto a nuestro perfil.

Es chocante que line utilice este título para esta sección, ya que su traducción literal al inglés es "What´s up?", expresión que se pronuncia exactamente igual (y de la que se derivó el nombre) que Whatsapp.

Seguimos: observamos un campo para escribir nuestro ID de la aplciación. Se trata de un ID que nosotros mismos elegiremos y que configuraremos aquí. es un ID que nos vendrá muy bien para que algún contacto al que no queramos dar nuestro número de teléfono nos pueda localizar en la aplicación para comunicar con nosotros por esta vía.

Un ID de entre 2 y 20 caracteres que estableceremos ahora y ya nunca podremos modificar. El ID puede tener un caracter público y que lo pueda ver cualquiera (la opción viene marcada por defecto), o privado, si la deshabilitamos.

En el apartado de Configuraciones generales podemos establecer muchos parámetros de la aplciación. Nuestro perfil, nuestro estado...

Las famosas pegatinas o Stickers

Por fín vamos a adentrarnos ahora en esas populares pegatinas de Line, un elemento que tan popular ha hecho a esta aplicación. Vamos a ver los Stickers que podemos utilizar, los que tenemos ya descargados (son packs de dibujos), y los que podemos descargar de manera gratuita. Todos esos los vemos en el área de Mis Stickers, pudiendo descargar al instante los que nos ofrecen sin cargo. También podremos eliminarlos si queremos.

En el Historial de compra podremos dar un repaso a los Stickers que hemos adquirido en la tienda de pegatinas de Line. En este caso tenemos el historial vacío. Y en Caja de Regalo, la información que se almacena es la de los Stickers que hemos enviado como regalo a cualquiera de nuestros contactos, así como los que hemos recibido por el mismo concepto.


Pero, ¿podemos comprar alguna serie nueva de pegatinas? Por supuesto. De hecho, ese es uno de los principales negocios de esta aplicación. Pero, para ello, deberemos saber cuánto nos cuesta, porque el precio nos lo indica en Monedas, las de Line. La gran mayoría de packs de pegatinas cuesta 100 monedas, lo que equivale a 1,59 euros, 200 monedas son 2,69 euros... y conforme subimos, la aplicación nos ofrece promociones con monedas de regalo. Son monedas que sirven para comprar en la tienda de Stickers de Line.

Veremos que, además de los packs gratuitos, Line nos ofrece muchos, muchísimos otros de pago. Tocamos sobre el que queremos comprar y al instante se abre la confirmación de pago, que como vemos viene directamente de la pasarela de cobro de la Google Play Store, en la que nosotros en concreto ya tenemos registrada nuestra tarjeta de crédito. Sólo confirmar y la compra esta ejecutada.

A la hora de comprar pegatinas, Stickers, no tenemos más que seleccionarlas y el proceso de pago es automático, a través de la Google Play Store.

Privacidad

Llegamos al apartado de privacidad de la aplicación, donde vamos a prestar atención, ya que nos ofrece poder blindar nuestros chats ante cualquier entrada no deseada. En Line podemos establecer un código de bloqueo que no deje que nadie que no lo conozca pueda entrar en nuestra cuenta. Estableceremos el código de bloqueo con cuatro dígitos y, cada vez que queramos entrar a la aplciación, nos lo va a pedir. Resultará bastante engorroso, pero podremos tener la seguridad de que nadie entra en nuestra cuenta. No obstante, vamos a tener que andar con cuidado, porque si perdemos ese código que establezcamos no podremos entrar y tendremos que eliminar nuestra cuenta en Line y volver a instalar la aplicación. Ya no podremos acceder a toda la información que tengamos en ella.


Si nos adentramos en Configuración de Privacidad, podremos establecer qué amigos de los que tenemos en Line pueden ver nuestra actividad en el Timeline o en Home. Pero lo haremos al contrario, desactivando los que no queremos que lo vean: al hacerlo, el contacto pasará de Mostrar a Ocultar, con lo que esos contactos quedarán en una lista denominada de ocultos, que serán los que no podrán ver esos datos de nuestra cuenta.

Así mismo, si accedemos a que los nuevos amigos que entren vean nuestro Timeline, deberemos dejar activada la pestañla correspondiente.


Amigos

En la pestaña que dice Amigos disponemos de la opción de que la aplicación añada de manera automática como amigos los contactos de nuestra lista telefónica que instalen Line en su teléfono. Podemos actualizar la lista tocando sobre las flechas azules.

También debemos estar atentos a la opción de Permitir otros, ya que será donde dejemos activada la acción de que nuestros contactos nos añadan automa´ticamente en cuanto dispongan de la aplciación. Podemos dejarlo activado o deshabilitarlo. Aquí mismo comprobaremos los que tenemos en aquella lista oculta o en la relación de usuarios bloqueados.

Cuando hemos accedido a Line, la app nos ha preguntado nuestro correo electrónico, algo que es opcional. Si lo hacemos, contaremos con la posibiliad añadida de poder recuperar todos nuestros chats en el caso de que cambiemos de dispositivo.

También, como vemos, existe aquí un área bajo el epígrafe de Dispositivos. Ya hemos señalado que podemos acceder también a través de un ordenador a nuestra cuenta. En esa zona podemos comprobar desde que equipo (aparte de nuestro móvil) estamos conectados.

Si nosotros no hemos abierto la aplicación de manera simultánea y vemos un dispositivo que se muestra como conectado a nuestra cuenta, podemos estar seguros de que alguien anda husmeando en nuestro Line. Que no cunda el pánico, porque podemos desconectarlo inmediatamentre desde esa misma pantalla, como podemos ver.

Sala de Chat

Una de las cosas que más entretiene a los usuarios al configurar una de estas aplicaciones es determinar el fondo de pantalla que queremos usar, así como otros parámetros. Es una manera de personalizar nuestra sala de chat, de darle un aspecto adaptado a lo que queremos.

Aunque Line nos ofrece una serie de fondos de pantalla de la propia app, hemos intentado acceder a ellos, pero la palabra "descargando" se queda eternamente en el display. No hemos podido comprobar esa selección de wallpapers para adornar nuestra sala de conversaciones, pero lo que sí vamos a hacer es elegir una de las imágenes que tenemos guardadas en nuestra galería; también podemos tomar una foto en el momento y colocarla ahí de fondo.


Vamos ahora a configurar las notificaciones. ¿Cómo queremos que suenen cuando un amigo nos escriba por Line? ¿Queremos que, además, el terminal vibre o se ilumine? Aquí estableceremos los parámetros para todo ello.

Los sonidos de las notificaciones tienen volumen por defecto. Para desactivarlas, tendremos que quitar la marca que aparece al lado de ellas.

Para ponerlas en silencio, podemos también elegir un espacio de tiempo, que como podemos observar puede ser de una hora, indefinido o hasta las ocho de la mañana. Son las opciones que nos muestra la aplicación.

Para elegir cómo queremos que se oigan las alertas de que nos llega algún mensaje, entraremos en Tonos, donde se nos abrirá una larga lista de tonos entre los que podemos elegir. Ahora bien, lo que no vamos a poder hacer es añadir nuestros propios sonidos, ya que no nos lo permite la aplicación.

Configuraciones avanzadas

En este punto es donde podremos silenciar las notificaciones para los mensajes que nos lleguen: lo haremos en las pestañas Home, Tablón de grupo o Todas. Y si las queremos desactivar, deshabilitaremos la acción.

También podemos dejar en silencio total la alerta de llegada de una invitación a un grupo de Line.

La siguiente situación es muy interesante: si queremos poder echar un vistazo a los mensjaes que nos lleguen, sin tener que llegar a abrirlos, dejaremos activada la pestaña de Mostrar Vista Previa. De esa manera, podremos ver quién nos escribe y el qué sin tener que abrir el mensaje y que la marca de "leído" llegue a nuestro contacto. Hay muchas circunstancias en las que no nos va a interesar que nuestro contacto sepa si hemos leído el mensaje.

Pero en Line hay más, ya que si tenemos la pantalla del teléfono en reposo, podemos recibir una notificación en forma de ventana emergente en el display. Es otra de las opciones que podemos editar y manejar desde este área.

De la misma forma, podemos mantener la vibración del teléfono cuando entre una notificación o desactivarla; también dejaremos, si así lo queremos, en On la función de iluminación del Led del teléfono para avisarnos de la llegada de un mensaje.


Llamadas de voz

Esta es una de las prestaciones que hicieron de gran reclamo de esta aplciación para comenzar a crecer en el mercvado y plantarle cara a la reina de la mensajería instantánea, Whatsapp.

Con LINE también podemos realizar llamadas de forma gratuita: tenemos aquí una pestaña en la que podemos desactivar la posibilidad de recibir esas llamadas, de manera que no nos entrará ninguna si algún usuario nos iuntenta llamar. A él le dará algo así como llamada rechazada, y nosotros no recibiremos si quiera el aviso de que nos ha intentado llamar.

1) Si queremos establecer nuestros niveles de privacidad, lo podemos hacer aquí 2) y 3) La sala de chat puede tener también el aspecto que nosotros determinemos.

Después de este exhaustivo examen a Line, llegamos a la conclusión de que estamos ante una excelente aplicación de mensajería que, a diferencia de Whatsapp, tiene su foco exclusivamente puesto en el público joven. Así lo demuestra con sus stickers y su aspecto en general, su integración con Facebook...

Line tiene alguna prestación añadida a lo que nos ofrece Whatsapp, aplicación a la que resulta inevitable compararla. Principalmente, la opción de poder hacer llamadas de voz de manera gratuita de usuario a usuario, algo de lo más interesante, sobre todo cuando se trata de dos contactos que se encuentren en países distintos y que no puedan llamar gratis con la tarifa plana de su móvil.

Por lo demás, tal vez echamos en falta en Line algo tan sencillo como el hecho de que nos notifique cuándo ha llegado nuestro mensaje a nuestro destinatario, información que siempre es de lo más útil. Como hemos visto, Line sólo nos notifica cuándo ha abierto el mensaje.


Pros y contras

Incluye la opción de llamadas de voz gratuitas entre usuariosCon las pegatinas, resulta realmente divertida utilizarlaEs fácil y muy amena al comunicarnos con nuestros contactos
Al registrarse, suele dar errorSi queremos seleccionar un fondo de panatlla de su selección, se queda colgada

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero