» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo compartir (sin cables) los contenidos entre el ordenador y el teléfono

0Comentarios

DoubleTwist

Introducción

Hemos probado esta nueva versión de DoubleTwist justo cuando ha llegado a la Google Play Store. En ella, respecto a la anterior, encontramos pocas novedades. Esta app es perfecta para la transferecnia de archivos entre equipos. Fácil y efectiva.

Datos técnicos

La mayoría de los usuarios de Android puede utilizar esta aplciación, ya que a partir de la versión 2.2 de la plataforma móvil de Google ya es compatible con nuestro móvil. Ocupa 11 MB.

El propio DoubleTwist se denomina a sí mismo el iTunes para Android, y desde luego es fácil entender el porqué. Esta aplicación para la plataforma móvil de Google, que trabaja en conjunto con el programa para ordenador de escritorio, convierte en una tarea de lo más simple el manejar vídeo y música desde nuestro smartphone, así como descargar podcasts y sincronizar de manera inalámbrica canciones de iTunes y listas de reproducción entre nuestro ordenador y nuestro teléfono con sistema operativo Android. Bueno, todas esas funciones las tenemos a nuestra disposición si no tenemos inconveniente en sacar la cartera, porque si las queremos por completo deberemos pagar.

Los grandes consumidores de contenidos multimedia estarán encantados con lo que van a encontrar en esta aplicación, pero desde luego no verán mucho sentido en pagar por ella, ya que hay otras apps con las que podemos obtener todo eso e incluso más, como es el caso de SnapPea, una propuesta rival directa para DoubleTwist, que además es totalmente gratuita. Pero si lo que buscas es esa sincronización con iTunes sin tener que andar conectando cables, entonces sí que te merecerá la pena descargarte esta aplicación.

Empezar a manejar este software es algo realmente sencillo, como comprobaremos nada más instalarla en nuestro smartphone. Conectas el teléfono o la tableta al ordenador Mac o al PC a través de un cable USB y lanzas la versión de escritorio y la del móvil.

Tu dispositivo móvil tiene que estar configurado en la opción de Almacenamiento masivo para poder llevar a cabo la sincronización a través de la conexión USB. Pero debemos tener en cuenta que tanto en las tabletas con la versión Honeycomb como en los smartphones que tengan la versión Ice Cream Sandwich y no dispongan de tarjeta SD, veremos que esa opción no está disponible.

En DoubleTwist vamos a encontrar opciones que nos atraerán, aunque muchas de ellas son de pago. La interfaz principal veremos que es muy clara y ya muestra un manejo sencillo de la aplicación.

Si disponemos de AirSync para DoubleTwist (aplicación que nos costará 4,99 euros en la tienda de Google Play), podremos sincronizar tanto los vídeos como las las canciones o listas de reproducción de iTunes de modo inalámbrico con nuestro teléfono o tableta. Esta manera de sincronización es también de lo más sencillo, tal vez más que la que nos requiere utilizar cable, ya que es mucho más cómoda. Una vez que probemos esta forma de transferir los archivos sin cables, nos será difícil volver a la manera tradicional.

Sincronizar sin conectar cables

Para llevar a cabo la sincronización sin cables, el proceso es el siguiente: simplemente, debemos conectar tanto el dispositivo Android como el ordenador a la misma red wifi, lanzar la aplicación DoubleTwist, seleccionar el nombre del equipo y poner la contraseña que vemos en nuestro dispositivo Android. Después, todo es tan sencillo como elegir los archivos que queremos compartir transfiriéndolos vía wifi y tocar sobre el botón de Sincronizar.

El proceso de sincronización es rápido y muy simple, y es una prestación que no encontraremos en SnapPea, la aplicación rival de ésta que señalábamos antes, ya que sólo nos permite sincronizar contenidos a través de conexiones con cable. Es uno de los grandes puntos a favor de esta app que estamos manejando. De hecho, tal vez es su mejor funcionalidad y la que más usuarios atrae.

Pero esta funcionalidad no es la única realmente atractiva de DoubleTwist. Con la versión de pago de ésta (opción Pro), disponemos de alguna otra prestación muy atractiva, "Music Lover" y "Podcasts". Con la primera, lo que veremos es que se nos añadirán las imágenes de los álbumes que no tengamos, en HD; así mismo, podremos habilitar la función de ecualizador, que para los devoradores de música resulta de lo más apetecible. Con ella vamos a poder adaptar la reproducción de cada tema a nuestros propios gustos.

La otra funcionalidad, la de los Podcasts, nos va a dejar descargar este tipo de archivos sin tener que hacerlo a través de la sincronización con el acceso de escritorio.

No obstante, ninguna de estas dos prestaciones tiene suficiente entidad a nuestro entender como para incluirla exclusivamente en la versión de pago.

Si nos vamos a ver qué es lo que tenemos en SnapPea, encontraremos cosas tan interesantes como pases de diapositivas, entre otras, de modo totalmente gratuito.

Bien, pero vamos a continuar con la sincronización que estábamos llevando a cabo. Ahora ya hemos pasado los archivos que queríamos transferir de nuestro ordenador a nuestro smartphone o tablet. Vamos a pasearnos por la interfaz principal de esta app, en la que vamos a ver siete iconos que representan otras tantas áreas diferentes:

  • Artistas
  • Álbumes
  • Canciones
  • Listas de Reproducción
  • Géneros
  • Podcasts
  • Radio
1) y 2) En las zonas que vemos en la pantalla principal encontramos siete maneras de acceder a los contenidos: canciones, géneros, álbumes, listas... 3) Una de las prestaciones de pago es la de añadir carátulas a las canciones o álbumes que tengamos y de los que no tengamos imagen

La sección de Listas de Reproducción es el lugar donde vamos a encontrar un duplicado de las que tenemos en iTunes. Esto es simplemente genial para los que están acostumbrados a manejar sus listas de iTunes, pero no lo es tanto para los que quieren hacer sus propias listas, configurarlas, en el dispositivo móvil con las canciones que ha transferido. No es posible elaborar esas Playlists en el teléfono.

Si nos vamos al área de radio, la experiencia no va a ser la mejor que podamos tener, máxime cuando la aplicacióin tarda momentos que se hacen interminables en ofrecernos el sonido de una emisora.

Vemos que el nombre de la aplciación incluye lo de Magic Radio. Se trata de una opción que nos viene añadida a la experiencia DoubleTwist. Es un servicio de música en streaming que nos ofrece temas musicales que podemos localizar bien por el nombre del intñerprete o de la canción.

Resulta muy curiosa la opción de seleccionar un estado de ánimo para elegir el tipo de música que queremos escuchar en un momento determinado. Esto ocurre también en Songza, una de las apps más populares de radio que existen, aunque no la hemos podido probar ya que esta app no está disponible para su descarga en España, como ocurre en otros muchos países.

Lo de las Listas de Reproducción infinitas es una funcionalidad que hemos encontrado en otras apps dedicadas a radio en streaming. Lo que haces es crear tu propia emisora basada en las canciones que tienes almacenadas en tu equipo.

Si, por ejemplo, tienes un álbum de Wham!, esta función nos generaría una emisora con canciones de los años 80. Puede establecer parámetros para decidir qué emisoras de radio quieres escuchar, eliminñándolas si están emitiendo, por ejemplo, alguna canción concreta.

No hemos señalado que Magic radio es una opción add-on que nos costará 3,99 euros en la Google Play. La podemos comprar sobre la marcha, mientras utilizamos DoubleTwist, y desde luego esta prestación extra sí que vale la pena.

Tanto en la opción de Radio como de podcast encontramos también esas opciones de pago en DoubleTwist.

Después de nuestro detenido paseo por DoubleTwist, podemos asegurar que la experiencia ha estado de lo más interesante. Pero nosotros nos seguimos inclinando por SnapPea, una app en la que los que buscamos lo encontramos sin tener que desembolsar ni un euro, aunque la sincronización sin cables no la ofrezca.

DoubleTwist es, en su esencia, una app para reproducir música que ofrece esa opción de sincronización entre múltiples dispositivos. No hay duda de que el hecho de que nos pueda pasar nuestra biblioteca de iTunes a nuestro equipo Android es de lo más atractivo para los que disfrutamos con nuestra música. Esa ubicuidad de nuestras listas de iTunes es una gran razón para descargarnos esta app.


Pros y contras

La interfaz principal es de lo más claro y manejablePodemos buscar temas por distintos conceptos (álbum, artista,...)Se trata de una app con múltiples funcionalidades
El diseño es demasiado pobre, todo en blanco y negroDemasiadas opciones de pago denro de la aplciaciónLa funcióin de radio tarda a ejecutarse

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero