» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para bajar música mp3 a tu Android

0Comentarios

Mp3 music Download Pro

Introducción

Buscar una aplicación para descargar música en la Google Play Store es toda una aventura. Si no tienes paciencia para pasar horas encontrando una que valga la pena, te recomendamos ésta, entre alguna otra. Es sencilla y muy fácil de manejar. Podrás escuchar tus canciones favoritas directamente en ella o descargarlas en tu smartphone.

Datos técnicos

Apta para todos los dispositivos con sistema operativo Android con versión 2.0 o posteriores, el espacio que ocupa ronda los 770 KB.

Es difícil llegar a imganinar el número de aplicaciones para descargar música en nuestro Android que podemos encontrar en la tienda de apps de Google. Pero lo que no es tan difícil es suponer cuántas de esas aplicaciones cumplen unos mínimos requisitos de calidad. Lo de que se puedan subir apps sin apenas control a la Google Play Store tiene su lado bueno y su lado malo.

Si bien todos tenemos la oportunidad de hacerlo, a poco que sepamos desarrollar una, lo que se llega a juntar en ese escaparate de apps no da, precisamente, una sensación de calidad.

El campo de las aplicaciones musicales, y ahora nos referiremos específicamente a las que nos permiten bajar música mp3 a nuestro teléfono, es uno de los más saturados de la tienda de apps de Google. Ya hemos comentado en este amplio informe que es difícil, incluso, saber qué aplicación estamos probando o si ya lo hicimos hace un mes. Y es que lo de los nombres de las apps está totalmente descuidado. Podríamos asegurar que hay aplicaciones con el mismo nombre, al menos entre éstas de descargas de música al móvil. Y el lío es tremendo.

Para terminar de rizar el rizo, hemos hecho la prueba de descargar una aplicación y volverla a buscar a la Google Play Store unos meses después. No está (o sí). ¿Por qué esa moda de cambiarles el nombre? Al menos, los dessarrolladores podrían tener el pequeño detalle de indicarnos a qué aplicación anterior corresponde.

Aparte de estas consideraciones, que por otro lado tienen una importancia esencial a la hora de manejarnos por estas apps musicales, vemos que no todas las aplicaciones tienen un mínimo de calidad.

Sin ir más lejos, nuestra última experiencia en este sentido fue sorprendente. Descargamos una de las aplicaciones con mayor número de usuarios (al menos de descargas...), que encontramos en la tienda online. Es más: era una de las que contaba con mejor puntuación: 4.6. No pudimos apenas encontrar canciones de artistas como Adele o Beyoncé. Media hora luchando con ella y tuvimos que desinstalarla.

MP3 music Download Pro nos recuerda a una de las aplicaciones de descarga musical que mejor se ha comportado en nuestras pruebas: Simple Mp3 Downloader. De hecho, su estructura y la forma en la que nos presenta sus diferentes prestaciones tienen una gran similitud con aquélla. En ésta, además, nos ha sorprendido que en algunas canciones que reproducimos se nos muestra la letra en pantalla, lo que no viene nada mal, sobre todo para los temas en otros idiomas.

Centrándonos en esta que nos ocupa, podemos señalar que lo primero que comunica es una gran sencillez. Entramos y la pantalla principal nos coloca 4 áreas en el centro:

  • Search (búsqueda)
  • Ring (es un editor de melodías a partir de la canción)
  • Local (inicio)
  • Share (compartir)
En la pantalla principal encontramos cuatro zonas. En una de ellas, la de búsquedas.

Bueno, a decir verdad, lo de comunicar sin complicaciones tampoco es lo de los desarrolladores de esta app, ya que en esa simple pantalla consiguen confundirnos.

Lo de las búsquedas parece claro (lo vemos más adelante), pero llegamos a Ring y el símbolo que lo representa es que el utilizan todas las aplicaciones del mundo para compartir un contenido con nuestros contactos (vía email, whatsapp, twitter, facebook...). No comprendemos muy bien qué hace ese símbolo ahí, porque no tienen nada que ver con lo que en esa sección vamos a encontrar. En ella accedemos a Ringdroid, una herramienta con la que podremos editar nuestras propias melodías a partir de la canción que queramos (cortando una parte). Pero, antes de ver esta función, vamos a volver al principio: cómo buscar canciones en la biblioteca de esta aplicación y cómo descargarlas a nuestro dispostivo.

Accedemos a la sección Search, que es en la que vamos a poder realizar las búsquedas de nuestros temas musicales favoritos. Como podemos ver, por cierto, la aplicación está en inglés, aunque veremos que no es un gran obstáculo para los que no conozcan el idioma, ya que se maneja fácilmente y las opciones son bastante básicas.

Buscamos la canción, artista o álbum que deseemos encontrar. En apenas un par de segundos, vamos a tener en el display del móvil todos los resultados de esa búsqueda. La verdad es que esta primera búsqueda ya nos sorprende gratamente. No es habitual que estas aplicaciones anglosajonas incluyan resultados amplios de música española o latina. Y esa es una de las razones por las que la hemos querido destacar.

Entre los resultados que nos ofrezca, vamos a elegir el que queramos descargar. Tocamos sobre la canción y nos va a preguntar si queremos reproducirla antes, escucharla antes de descargarla. Perfecto, porque nos parece un paso necesario en algunos casos en los que, por ejemplo, no sabemos si esa es la canción que buscamos o si se trata de la versión que nos gusta.

Tras comprobarlo, vamos a ir a descargarla. Tocamos en esa opción y vemos en la parte superior (la flecha que se mueve hacia abajo), que ya está bajando el contenido a nuestro equipo.

De la misma manera que veíamos en Simple Mp3 Download, en la parte derecha de cada canción nos va a indicar cuánto ocupa. Una información muy valiosa, y no sólo para calcular el espacio, si no también para saber si ese archivo que nos muestra poara descargar corresponde a un tema completo o es una pequeña muestra (veremos que una canción ocupa entre 2 y 5 megas, aprox).

Puede ocurrir, así mismo, que queramos descargarla y a los segundos veamos un aviso en pantalla indicando que el link ha fallado (link failed). En ese caso, deberemos buscar otra, porque ese archivo no lo podremos descargar.

Mientras bajamos una canción con esta aplicación, podremos ir a buscar otras o añadir algún otro tema a la cola de descargas. En Simple Mp3 Download el sistema es el mismo. También pode os estar escuchando una canción de nuestra biblioteca musical (la que yan teníamos en el móvil) con el reproductor de Mp3 Music Download Pro, mientras se ejecuta la descarga.

No tiene mayor complicación esta función de bajar canciones. Tanto la búsqueda como las descargas funcionan sin problemas. Por cierto, no está de más recordar que para manejar este tipo de aplicaciones es recomendable que lo hagamos con el teléfono conectado a una red wifi. Con ello evitaremos consumir datos móviles de nuestra tarifa y, además, disfrutaremos de una línea con mucha mayor estabilidad a la hora de descargar o reproducir música, además de más rápida.

Cuando elegimos una canción, podemos escucharla directamente o descargarla en nuestro teléfono. La descarga la podemos simultanear con otras acciones.

Si nos vamos al área que se muestra con el icono de una casa (local), la aplicación nos traslada a una pantalla en la que tenemos una relación de opciones:

  • All Songs
  • Artists
  • All played
  • My favourites
  • My downloads

En la primera de estas opciones vamos a encontrarnos la agradable sorpresa de ver todas las canciones que tenemos en el móvil, independientemente de que las hayamos bajado con esta aplicación o no. Las encontramos numeradas y con el detalle del artista y del álbum al que corresponden. Además, nos muestra también la duración que tienen cada una de ellas.

Antes de probar a reproducir alguna de ellas, nos vamos a ver qué funciones tenemos en el botón de menú general. Ahí vamos a ver dos: Scaneo de la tarjeta SD y Play All (reproducir todas).

Si elegimos el escaneo, la aplicación va a comenzar a rastrear la tarjeta SD del equipo en busca de canciones. El proceso tarda algo, pero podemos detenerlo cuando lo deseemos con sólo tocar sobre el botón de Atrás.

Si tocamos sobre una de las canciones de la lista, vamos a ver en pantalla un nuevo menú:

  • Play now (escuchar ahora)
  • Add to my Favourites (añadir a mis favoritos)
  • Delete (borrar)
  • Set as (establecer como...)
  • Edit tags (editar etiquetas)
  • Make a ring (crear un tono)

1) En All songs vemos toda nuestra biblioteca musical, aunque no la hayamos descargado con esta aplicación 2) La relación de canciones dispone de la información de cada una de ellas 3) Al abrir una canción tenemos la opción de ecucharla, borrarla, modificar sus etiquetas, establecerla como tono de avido o llamada...

Nos vamos a detener ahora en esa función de Set as y la de Crear un tono. Con la primera, lo que vamos a poder hacer es hacer que la canicón que hemos seleccionado se convierta en un tono de llamada, o en uno de notificación o de alarma. Sólo con tocar el que queramos, quedará añadido y el teléfono lo utilizará a partir de entonces como le hayamos indicado.

Si nos vamos ahora a Edit Tags vamos a ver que podremos modificar la información de la canción. Esta posibilidad no la solemos encontrar en este tipo de aplciaciones, y viene de maravilla para poder organizarnos las canciones como mejor nos venga. Los datos que podemos editar y cambiar son el título de la canción, el nombre del intérprete, del álbum y el género musical.

Pasamos ahora a la función que comentábamos al principio, la que tenemos bajo el título Ring. Con ella podremos crear una melodía a partir de una canción, o grabar sólo un fragmento del tema. El modo de hacerlo necesita alguna explicación, porque aunque la aplicación nos guía en Ayuda sobre todo el proceso con alguna sencilla explicación, todo está en inglés.

Al entrar en Ring, nos encontramos el espectro de frecuencias de la canción y unos parámetros técnicos en la parte inferior. Vemos los mandos de un reproductor musical y un zoom para acercar o alejar.

Debajo, vemos un recuadro que indica Start y en el que podemos introducir una numeración, y otro (End), con su correspondiente recuadro. Con todo ello, lo que vamos a hacer es editar cualquier archivo de formato Mp3, wav, aac o amr y crear a partir de él un sonido de llamada, de alarma o de notificación. Lo podremos hacer con el fragmento que queramos de ese archivo (por ejemplo, con el estribillo de una canción).

Si queremos empezar a escuchar una canción desde un momento determinado de la misma, tocaremos sobre ese punto en el gráfico de la misma que tenemos en pantalla. Mientras se esté reproduciendo, tocaremos sobre Start o sobre End para establecer el punto de inicio y de fin de la melodía que queramos guardar. Veremos que en el recuadro correspondiente se coloca el minuto y segundos del principio y del final de esa grabación.

Una vez hecho esto, tocaremos sobre la función de Guardar, que vemos en esa parte inferior del display. Para mayor comodidad y precisión cuando señalemos dónde comenzar y dónde acabar la melodía, podemos deslizar la pantalla con el dedo o utilizar el desplazador que vemos sobre el gráfico; también con el zoom podremos manejarlo con mayor exactitud.

Pero esto no es todo, porque si nos fijamos en la pantalla donde vemos la relación de canciones que tenemos, vemos arriba una función que dice Record Now (Grabar ahora). Resultar muy práctica: podemos grabar un fragmento concreto de la canción que estemos escuchando, sin tener que ir a hacerlo en esa pantalla con el gráfico. Es una forma de lo más sencilla de tomar una parte de una canción y fijarla como tono de aviso o de llamada en nuestro teléfono. O, simplemente, para tenerla como un tema más que escuchar en nuestra lista de reproducción.

La herramienta de tomar un fragmento de una canción como melodía es interesante. También podemos grabar parte de un tema mientras lo reproducimos

Después de recorrer con detenimiento esta aplicación, podemos decir que es una de las que mejor nota nos merece, aunque sí hemos notado cierta inestabilidad en algunos de los temas que hemos reproducido directamente con ella.

Es sencilla, tiene las opciones que buscamos en este tipo de apps y funciona correctamente. La recomendamos.


Pros y contras

Una aplicación muy sencilla y efectivaLas búsquedas de canciones o artistas son rápidasPodemos reproducir als canciones que encuentraNos permite acumular varias descargas, ejecutándolas una detrás de otraPodemos crear melodías de llamada o aviso para nuestro teléfono
Hemos detectado en ocasiones cierta inestabilidad al reproducir cancionesEl aspecto de la aplicación no es demasiado cuidado

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero