» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps Android para aprender inglés

0Comentarios

Curso de ingles gratis

Introducción

De las muchas formas de aprender inglés que localizamos en la Google Play Store, este curso es sencillo y complejo al mismo tiempo. Tiene la presentación más plana de las que conocemos y, como todos, virtudes y carencias. Tres niveles de aprendizaje y casi 40 lecciones en las que no encontramos instrucciones gramaticales.

Datos técnicos

Si quieres aprender inglés y cuentas con, la menos, la versión 2.2 de Android en tu móvil, puedes probar con esta aplicación. Apenas tarda un segundo en descargarse y no ocupa más de 183 KB.

Curso de Inglés Gratis tiene, desde luego, el nombre más sugerente e indicativo de los que hemos visto en las aplicaciones de su tipo. Pero, como vamos a ver seguidamente, no es que sea precisamente el mejor curso de inglés de todos los que hemos querido probar de los que encontramos en la Google Play Store.

Para empezar, lo primero que nos muestra en la parte central de la pantalla -nada más abrirla- es un anuncio publicitario que incluso resulta desconcertante. Y se nos presenta así de descarado, como no lo encontramos todavía en ninguna otra app. No nos inspira, por ello, demasiada confianza de principio, pero llevados por la valoración que los usuarios le han otorgado hasta ahora en la tienda de apps de Android, estamos decididos a repasarlo con detalle y a comprobar si sus métodos son efectivos para aprender inglés.

Tres niveles para aprender inglés

Hemos visto en su descripción en la tienda de aplicaciones que cuenta con tres niveles distintos de aprendizaje del idioma. Aunque bajamos la pantalla deslizándola, sólo podemos ver lecciones, hasta 38, y unos exámenes al final. Los niveles, según observamos, están repartidos por estas lecciones, pero no en la estructura visual de la app.Un primer dato que no cuenta a favor de la aplicación.

Entramos a la primera lección, que como viene siendo normal en estas aplicaciones de idiomas, nos va a mostrar de una manera muy clara la forma de enseñanza, el método de este curso.

Y nos sorprende, nada más entrar, que todo es demasiado plano y en blanco y negro. Lo menos atractivo que podemos esperar. Tal vez es la primera aplicación de aprendizaje de un idioma que encontramos con este aspecto y en la que no vemos ni una sola imagen. ¿Será efectivo intentar aprender inglés como si tuviéramos un libro antiguo en la mano? Vamos a comprobarlo.

La "Bienvenida" de esta aplciación no es demasiado elegante: nos recibe con publicidad en el centro de la pantalla. El resto, muy plano y sin elementos visuales en todo el recorrido.

Para comenzar, imaginamos a un usuario sin conocimiento alguno del idioma y suponemos que verá un lado muy bueno (el de la pronunciación) y uno no tanto (todo el resto).

El curso nos muestra en cada lección, después de su enunciado y breve descripción de la misma, unas palabras o breves frases en inglés, en la primera columna; la transcripción exacta de cómo se pronuncian, en la segunda, y finalmente la traducción de las mismas a español.

Así se pronuncia

Es la primera vez que vemos de forma escrita, y en un curso de inglés, la pronunciación transcrita tal y como se pronuncia en español, pero no de manera ortodoxa, según la transcripción fonética oficial que se utiliza, por ejemplo, en los diccionarios.

Es como si una persona de habla hispana escribiera literalmente las palabras que escucha en inglés. Así, podemos ver, por ejemplo: Lesson One (leson uan), Home (jom), Sometimes (somtaims), When (juen)... lo que resulta realmente curioso y no deja de chocarnos.

No obstante, a nuestro parecer es una manera sencilla y de lo más práctica y eficaz de facilitar las cosas a una persona que comience en el idioma, ya que entrará en él pronunciando sin problemas los términos que vaya aprendiendo.

Es éste, para nuestro entender, el lado más positivo de esta aplicación y, aunque la pronunciación no resulta de esta forma totalmente exacta o académica, no tenemos duda de que es más que suficiente para poder manejarse a la hora de leer o repetir estas frases que vamos viendo.

Como cualquier otro curso de idiomas a través de una aplicación móvil, éste también hace que nos asalte la duda de si es apto para iniciarnos en el estudio del idioma o no. O si, tal vez, es más indicado para aquéllos que ya tenemos algún conocimiento del mismo.

Lo primero queda con la misma duda que cualquier otro curso, ya que aunque tengamos la traducción de cada término, no contamos con explicaciones de la gramática y su uso, algo que nos parece imprescindible.

De todas formas, si queremos adquirir algo de vocabulario ya aplicado en frases y una pronunciación digna, puede que sea una elección que puede servir.

Así mismo, en cada lección disponemos de un archivo de audio en el que podemos escuchar cada una de las frases pronunciadas correctamente, algo que viene fenomenal para asentar los sonidos.

Vemos que, al final de las 38 lecciones, podemos pasar un par de exámenes dentro de la aplicación, de los que obtendremos calificación al momento.

Comparando esta aplicación con otras que hemos examinado no presenta la mejor estructura y aspecto visual, pero tal vez sí se encuentre al nivel de alguna de ellas en cuanto a propuesta y efectividad. Además, debemos señalar que es una app totalmente gratuita en la que no nos encontraremos ninguna sorpresa de opción de pago conforme avancemos por sus lecciones.

Si te atrevés con el idioma o tienes alguna noción del mismo, esta es una opción muy sencilla de mejorar, sobre todo, la pronunciación, con esa ayuda escrita tan simple y efectiva que incluye.


Pros y contras

Aplicación sencilla, con transcripción de la pronunciaciónDisppone de elementos de audio para aprender a pronunciarLa estructura es muy simple
Carece de elementos visuales que ayuden a comprender expresionesNo ofrece explicaciones gramaticales

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero