» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

¿Cómo puedo saber qué canción es la que está sonando?

0Comentarios

Play it app

Introducción

Playit app nos ha soprendido por su divertida propuesta, que no es otra que poder poner tú mismo la música que quieres en un bar, y hacerlo desde tu propio smartphone. Sólo necesitas entrar a un establecimiento que disponga del sistema.

Datos técnicos

Practicamente desde cualquier móvil con Android vas a poder utilizar esta aplicación, ya que es compatible con todos los que dispongan de, al menos la versión 2.2. Ocupará 2,9 MB de la memoria de tu equipo.

Hemos querido probar esta aplicación independientemente de los tests que realizamos con otras en este mismo sector de la música porque, realmente, nos ofrece una propuesta totalmente diferente a las demás.

Si te decimos que puedes entrar a un bar, a cualquier establecimiento que tenga musica ambiente, y escuchar la canción que tú quieras, te puede sonar a ciencia ficción. En primer lugar, porque eres de una generación que no ha conocido las sinfonolas, esas máquinas en las que echabas una moneda y seleccionabas la canción que querías que sonara para todos los clientes del bar.

Y, en segundo lugar, porque no conoces esta aplicación, de nombre tan sencillo como Play it app, que viene a ser algo así como la app que te pone en el bar la música que tú quieres.

Play it app la hemos encontrado por mero azar, por casualidad, en un pub en España, pero no por ello hemos dejado de prestarle la atención que merece: para nosotros, la misma idea nuclear de esta aplicación nos parece genial. Una herramienta útil, práctica, que nos hace disfrutar del tiempo que estamos tomando algo en un pub, eligiendo la canción que queremos que suene. Es, además, gratuita, y tan fácil de usar como cualquier app en la que escuchemos mùsica.

Vamos a detallar exactamente en qué consiste, porque en este sentido hay dos partes diferenciadas a las que les puede interesar la aplicación. Además del usuario que quiere elegir la música que quiere escuchar, tenemos al propietario del establecimiento. Play it app le ofrece el servicio (al bar) a través de una cuota mínima que ronda los 20 euros mensuales. Pero para los usuarios es un servicio totalmente gratuito.

Si queremos utilizar la aplicación, los pasos que vamos a seguir cada vez que encontremos un bar que esté suscrito (por esos 20 euros al mes) a ella, son bien claros: debemos, en primer lugar, descargar la app, que es gratuita. Seguidamente nos iremos a la aplicación y sus herramientas, pero sin alejarnos mucho, porque tenemos todo bastante a mano.

Es imprescindible que el establecimiento cuente con una red wifi a la que nos podamos conectar, ya que será a través de esa conexión como enlacemos con la plataforma de Play it app y, por consiguiendo, con el servicio que nos ofrece el establecimeinto.

Una vez descargada en nuestro móvil la app y conectados a la red wifi del bar, ya podemos utilizar esta maravilla de aplicación. Entramos en ella y vamos a sentir que nos encontramos ante una aplicación similar a spotify o cualquier otra en la que buscamos canciones.

La interfaz desde la que manejarás la aplicación es más sencilla de lo que parece a primera vista. Sólo con comenzar a manejarla te darás cuenta.

Veremos que la búsqueda de nuestros temas musicales favoritos es de lo más familiar, y que no encierra ninguna complicación. Una vez que encontremos el tema que queremos que suene en el bar, la misma app nos va a preguntar si queremos se oiga en el establecimiento, indicándonos cuántas canciones hay en cola de espera.

Como la aplicación todavía no es utilizada de firma masiva, lo más seguro es que tu elección no tarde apenas en sonar en el local, y será la propia Play it App la que nos diga cuántas canciones tenemos delante, a la espera, si es que tennemos alguna.

Cuando le toque el turno, sonara en todo el local, y mientras tanto podrás ir seleccionando otra canción. Pero si lo haces demasiado rápido, Play it App te advertirá que debes esperar, al menos, 2 minutos en volver a pedri otro tema musical.

Veremos que la app dispone de un menú a la izquierda, de los que se desplazan con el display. Desde ese menú vamos a poder ver la información que hemos ido acumulando en Play it app, sobre las canciones que hemos solicitado, el lugar donde lo hemos hecho, y otros datos de nuestra cuenta.

En la misma interfaz vas a encontrar toda la información, incluso las letras de muchas de las canciones que elijas.
Si quieres probar la aplicación y disfrutar escuchando tu música favorita en los bares de moda, puedes comprobar en qué establecimientos está disponible: en la propia web de la app tienes la información (playitapp.es).

Pros y contras

Es una aplicación que te dará algo nuevo, ya que podrás poner la música que te guste en los locales en los que estés.La interfaz es muy fácil de manejar, aunque a simple vista parezca más complicada.
Todavía hay pocos establecimientos en los que se puede disfrutar de esta aplicación.

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero