» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Alternativas a la Play Store

0Comentarios

App del día

Tener la posibilidad de descargar un más de un millón de aplicaciones dentro del Market de Android es algo que podría volver loco incluso al más cabal. Desde que nació este sistema operativo, muchas empresas desarrolladoras se centraron en crear aplicaciones para ganar dinero de forma relativamente sencilla y práctica, sin dejar de lado el hecho de hacer aplicaciones que las personas pueden necesitar, ya sea a un nivel laboral o más personal.


Por ello, al existir aplicaciones de forma gratuita (que insertan publicidad para su beneficio), surgió la necesidad de crear aplicaciones que fomentaran el hecho de ser exclusivas y es natural que a cualquiera de nosotros, nos pueda resultar una tarea ardua y complicada llegar a conocer lo que hay dentro de una tienda que tiene miles y miles de artículos, donde encontremos aplicaciones que las empresas han creado para cubrir las posibles necesidades de cada uno de nosotros.

Aprovechándose de esta situación, surgió APPTURBO quien nos trajo, valga la redundancia, la llamada App del Día.
A través de esta aplicación, podemos llegar a descubrir y probar durante 24 horas y de forma totalmente gratuita, aplicaciones por las que tendríamos que abonar dinero para proceder a su descarga.


Datos técnicos

Esta aplicación requiere Android 2.2 o versiones superiores, ocupa 2,3MB. Ha sido probada con un sistema operativo Android 2.3 y 4.2 funciona correctamente con ambos.

Esta aplicación en la que conseguimos apps gratis cada día tiene un aspecto simple y manejable

Introducción

Hasta ahora solo conocíamos la posibilidad de adquirir aplicaciones de pago, si gastábamos el dinero en comprarla, bien es cierto que si la aplicación no nos gustaba, o no nos terminaba de convencer Google siempre nos daba la posibilidad de reembolso siempre y cuando no hubieran transcurrido más de quince minutos desde el momento de la compra. Por ello en el momento en el que surgió “App del día” los más aventureros e inquietos, encontraron una rama para agarrarse a lo desconocido sin ningún tipo de repercusión económica.

Esta aplicación puede resultarle útil a cualquier persona que posea un Smartphone funcionando con Android, aunque recordemos que ésta ya existía tiempo atrás en iOS.

Se pueden llegar a conocer aplicaciones que ni habríamos soñado que pudieran existir como el famoso teclado SwiftKey, o juegos tan divertidos y entretenidos como Minecraft – Pocket Edition. Aplicaciones que pueden llegar a tener un elevado coste, las tendremos a nuestra disposición durante un día. Sin ningún tipo de complicación podremos desinstalarla si no nos ha gustado o podremos mantenerla todo el tiempo que dure la oferta diaria.

Se han dado casos de gente que tenía descargada la aplicación para probar, por tenerla sin más, y han llegado a descubrir grandes aplicaciones que les han optimizado drásticamente su forma de trabajo como por ejemplo la aplicación Smart Tools, una aplicación que nos podría ayudar a calcular distancias y ángulos, a parte de las distancias a las que están los objetos haciendo una simple foto. Son aplicaciones completamente desconocidas y que pueden simplificar la vida de muchos de nosotros con solo un click.


Cómo utilizarla


Pantalla Principal

Esta aplicación se puede localizar fácilmente en la Play Store y su descarga e instalación es normal, como en ocurre con el resto de aplicaciones disponibles en la Play Store.

Tras descargar e instalar la aplicación, nada más abrirla, se muestra la pantalla principal, en esta aparece directamente la aplicación que se encuentra disponible en ese momento para la descarga gratuita.

a
En esta pantalla principal nos encontraremos de forma genérica con:
  • Nombre de la aplicación.
  • Nombre del creador.
  • Breve descripción de su funcionamiento, no solo nos informa de cómo funciona y qué es exactamente la aplicación, sino que también adjunta alguna imagen para que podamos hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar si la descargamos.
  • Explicación breve y concisa, en el caso de que sea necesario, de cómo descargar y usar la aplicación sin pagar (alguna de las aplicaciones requieren de un código gratuito de activación).
  • Otras aplicaciones de días anteriores que también podríamos haber descargado y probado. Estas se posicionan en la parte inferior de la pantalla principal.


Descargar

Como hemos comentado con anterioridad, en el momento que decides descargar la aplicación del día, pueden ocurrir dos cosas:

  • Que para descargarla simplemente necesites presionar el botón “Gratis” y App del Día te redireccione directamente a la Play Store, donde se encuentra la aplicación y podrás realizar la descarga de manera sencilla como el resto de descargas normales.
  • O que además de realizar la descarga normal en la Play Store, necesites para poder activar la aplicación introducir un código que se te facilita en la descripción de la aplicación.

Esta última opción es un poco más engorrosa debido a que necesitarás descargar, introducir el código, reiniciar el teléfono y reiniciar la aplicación. Pero es un esfuerzo que compensa.


Otras Opciones

Cuando ejecutamos la ampliación en la parte superior vemos que hay dos iconos, uno que es una hucha de cerdito y otro que nos permite compartir la aplicación de la “App del día” por medio de diferentes vías.

El icono de la hucha es un elemento curioso ya que de tanto en cuanto, al acceder a él nos informa de la suma de todo el dinero hemos conseguido ahorrarnos, al habernos descargado aplicaciones que en realidad eran de pago de forma gratuita.

Finalmente cabe destacar que al pulsar la tecla de “Opciones” de nuestro Smartphone, aparecerán un menú con dos pestañas, en una podremos acceder a la “Configuración” donde podremos seleccionar Mostrar notificaciones, de esta manera nos aparecerá en el área de notificaciones un icono donde se nos informará de que hay una aplicación nueva disponible.

Y otra pestaña “Acerca de App del Día” donde presentan esta aplicación de manera breve, y además dan paso a ponernos en contacto con los desarrolladores de ésta aplicación, APPTURBO. Con el fin de:

  • Sugerir alguna aplicación o juego en concreto para que la oferten gratis.
  • Posibilitar a desarrolladores emprendedores que den a conocer las aplicaciones que han creado y de esta manera acceder y expandir el negocio que se genera a raíz de la descarga de aplicaciones.
  • Informar y comentar de manera directa e inmediata, cualquier tipo de error técnico que notemos con la propia aplicación

1) Cantidad de dinero ahorrado 2) Compartir la aplicación 3) Acerca de App del Día

No puede ser más fácil. Y, para los incrédulos con estas cosas que llegan gratis, les aseguramos que hemos estado probando esta aplciación durante varias semanas y funciona a la perfección. Si quieres te descargas la app gratis del día y si no te interesa, no tienes más que ignorarla. Pero siempre podrás optar a descargar la aplicación que te llegue gratis cada día.

Una app genial para los aficionados a los juegos o apps, que siempre podrán ahorrarse dinero y disfrutar de apps nuevas o, también, conocer aplicaciones hasta entonces desconocidas para ellos.


Pros y contras

Te permite descubrir y probar aplicaciones muy novedosas de manera gratuita durante 24 horas, para posteriormente si te han gustado comprarlas.Ha sido muy bien valorada por los usuarios, situándose con una puntuación de 4,3 / 5 en las opiniones de Android.Esta aplicación aporta seguridad a los usuarios que tienen miedo a descargarse una aplicación de pago y después de varios días ya no la en útil.Dispone de una opción de aviso para que te informe cada día de manera automática de la aplicación del día.
Cada día tenemos una aplicación sin cargo para poder descargarla y disfrutarlaDependes de la selección de aplicaciones que te ofrece “App del día”, lo que quiere decir que no hay una opción que te permita descargarte otras aplicaciones que te interesen, solo la que se oferta ese día.

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero