» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apps para buscar trabajo

0Comentarios

Turijobs

Introducción

Turijobs empezó en 2002 es un portal de empleo especializado en Turismo.
Es la compañía líder en reclutamiento online para la industria del Turismo. Turijobs es el referente en el sector turístico, ofrece ofertas de empleo, cursos de formación y noticias a sus más de 200.000 candidatos en el mundo.

Datos técnicos

La aplicación que nos ocupa en este análisis es compatible con todos los dispositivos Android que cuenten con la versión ó posterior. El espacio que ocupará esta app al descargarla en nuestro equipo es de 2.21MB. La ultima actualización es del 17 de octubre 2013.


Información sobre Turijobs:

Cuenta con la oficina de Madrid y Barcelona. Fuera de España cuentan con oficina física en Portugal, México, Brasil, Francia, Latinoamérica, Uk, Irlanda y Noruega.

En 2008 se pone en marcha un importante plan de inversión en infraestructuras y software para la versión 2.0 de Turijobs, que supondrá una decidida apuesta por la tecnología propia y que beneficiará a todos los usuarios de los portales.

Existen en el mercado muchas páginas de búsqueda de empleo pero ninguna como Turijobs se dedica a la oferta de trabajos y cursos de formación, solo centrada en este sector.

Puedes descargar la aplicación completamente gratuita en Google Play, una vez la tengas ya operativa en tu Smartphone, lo primero que tienes que hacer es crearte alertas.

1) Podemos realizar una búsqueda por diversos criterios 2) De cada Oferta que veamos podemos ver su ficha completa 3) Podemos realizar consultas generales de ofertas de trabajo

Cómo funciona Turijobs:

En la parte inferior de la pantalla verás como está organizada esta aplicación que aunque no está muy bien desarrollada como la web es práctica y útil a la hora de enterarte de ofertas de trabajo y poderte suscribir a las ofertas que te interesen. Estos son los 4 iconos desde los que controlas la aplicación:

Ofertas: Notificaciones al instante de ofertas de empleo en el sector del turismo y la hostelería. Turijobs te permite crear alertas que trabajan para ti, enviándote de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con tus criterios seleccionados. Hasta que no crees estas alertas no podrás ver ninguna oferta en a pantalla inicial, solo te aparecerán las que tu mismo hayas creado como que te puedan interesar.

Una vez que empieces a recibir ofertas de trabajo te lo detalla de la siguiente manera:

  • Descripción del puesto: Nombre del puesto, departamento o lugar
  • Población: Ciudad o País.
  • Empresa: Normalmente te dice que empresa es la que oferta este puesto. Puede que la empresa quiera permanecer en el anonimato y ponga algo más genérico como Cadena hotelera, grupo de restaurantes…


Pulsa encima de la oferta y podrás ver:


* Empresa – Cual es el nombre de la empresa que publicó la oferta
* Población – En que ciudad está el puesto de trabajo ofertado
* Área/Departamento – Dentro de que área está el puesto de trabajo.
* Nº Vacantes – Cuantas personas buscan para este puesto de trabajo.
* Tipo de contrato – Que contrato oferta la empresa: temporal, indefinido, eventual…
* Tipo de jornada: que jornada se oferta pudiendo ser: media jornada, jornada completa…
* Salario: Puede estar publicado el sueldo bruto anual o mensual o quizá la empresa no lo ha querido publicar.
* Fecha de publicación: Que día se publicó esta oferta.
* Descripción de la oferta: Que funciones tiene el puesto de trabajo que se oferta.
*Requisitos que solicita la empresa para que solo se suscriban las personas que los cumplan: Idiomas, tiempo de experiencia mínima…
* Titulación mínima: Los estudios mínimos que se requieren para este.
* Experiencia: Cuanto tiempo se requiere como mínima experiencia si se da el caso de que la empresa exige el que la tengas.

* Residencia: Si es requerido que vivas en el mismo punto donde se oferta el puesto de trabajo.

1) Lo más práctico es establecer una alerta de lo que buscamos 3) Nos permite crear diversas alertas 3) En el blog de la aplciación encontramos información muy útil

Favoritos: Una vez veas alguna oferta interesante, márcala como favorita para no olvidarte de suscribirte y la tendrás guardada en el icono de “Favoritos”.

Alertas:
Turijobs te ayudará a crear alertas de empleo mediante palabra clave con la que se puede ofertar el trabajo que buscas, país, región y frecuencia 
con la que quieres que te lleguen los avisos de nueva oferta.

Podrás ver la descripción y los primeros detalles de la oferta sin salir de la aplicación 
 y a través de tu usuario de LinkedIn te permitirá descubrir a quienes conoces en la empresa que oferta el empleo. De esta forma poder contactar y enviar un mensaje privado si lo deseas. En el icono de “info” podrás enviar oferta por mail y compartir en redes sociales como Facebook.

Turijobs es totalmente gratuito y no necesitas registrarte para usar este servicio de búsqueda de empleo en el sector turístico. De forma fácil y sencilla podrás ser el primero en conocer oportunidades laborales en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, compañías aéreas, grupos de restauración, cadenas hoteleras.... 


No tiene más complicación, creas todas las alertas que quieras y te irán llegando los avisos de nuevas ofertas.

Conclusión:

Aplicación poco desarrollada en comparación con la web de la misma, básica y de uso sencillo, no tiene ninguna complicación, puedes recibir ofertas de trabajo a tiempo real para poder encontrar trabajo rápidamente.


Pros y contras

Si buscas trabajo en el sector turístico en cualquier parte del mundo, este es tu portal, de fácil uso y con miles de ofertas de trabajo.
Le falta toda la información sobre los cursos de formación que en su web si que encontrarás.La aplicación no está mucho más desarrollada, es sencilla, no tienen ninguna complicación.

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero