» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Aplicaciones para enriquecer tu Whatsapp

0Comentarios

Z-art


Introducción

Aquí tenemos otra brillante y divertida aplicación asociada con el uso de Whatsapp, aunque puede ampliarse su uso a otras redes sociales y similares. Ya hemos hablado de más aplicaciones que se han creado en exclusiva para Whatsapp, pero esta sin duda es una de las más originales, divertidas y útiles. Existen varias aplicaciones que te permiten añadir a una conversación de Whatsapp un dibujo creado en el momento, pero no todas tiene las mismas características que Z-art, ni son tan completas, además es muy fácil de utilizar.


Características técnicas

Esta aplicación requiere Android 2.1 o versiones superiores, ocupa 11MB. Ha sido probada con un sistema operativo Android 4.1.2 y funciona correctamente.

1) Pantalla principal. 2) Opciones de la aplicación. 3) Creación de imágenes.

Esta aplicación incluye entre otras características y funciones:

- Pinta con diferentes colores, efectos y grosores de pincel.

- Crea desde cero una imagen o dibuja sobre una fotografía.

- Añade todo tipo de “pegatinas” para hacer más divertida la imagen.

- Añade texto con diferentes fuentes, colores y tamaños.

- Compártelas en Whatsapp u otras redes sociales y aplicaciones, utiliza la imagen como fondo o bórrala.


Cómo utilizarla


Puedes utilizar la aplicación tanto como accediendo a ella directamente desde su icono y posteriormente compartir tu creación o puedes acceder desde Whatsapp de la siguiente manera:

1º Colócate en la conversación de la persona a la cual le quieres enviar un dibujo.

2º Pulsa sobre el icono del “Clip” en la parte superior derecha para adjuntar contenido multimedia.

3º Dirígete a la galería y una vez abierta seleccione el icono de “Compartir” en la parte superior derecha.

4º Busca la aplicación Z-Art para acceder a ella.

5º ¡Comienza a crear!.

1) Crear imagen Icono 1: Color de trazo. 2) Crear imagen Icono 2: Grosor, tipo y transparencia del trazo. 3) Crear imagen Icono 3: Pegatinas.
Accediendo de una manera u otra a la aplicación vamos a repasar todas sus funciones y características para que la puedas explotar al máximo y darle un buen uso.

Para comenzar aparecerá la pantalla principal, por defecto tiene un fondo azul degradado sobre el cual ya se puede dibujar, publicidad en la parte superior, y en la parte inferior dos botones uno para la creación de imágenes y otro para las opciones de la aplicación.



Crear imágenes

Pulsa sobre el botón inferior de la izquierda para acceder a las opciones de crear imágenes. Se abrirá ante ti un abanico de posibilidades. Repasaremos las funciones de cada uno de estos iconos desde el situado más arriba hasta el situado más abajo.

Icono 1: En este puedes seleccionar el color del trazo del pincel entre una gran variedad de colores.

Icono 2: En este se puede seleccionar el grosor del pincel, el tipo de trazo (efecto plano, 3D y spray), y finalmente la transparencia del trazo.

Icono 3: Aquí podrás adjuntar las imágenes prediseñadas que contiene la aplicación, existe un menú que organiza las imágenes en categorías. Una vez selecciones una de ella podrás girarla, moverla y hacerla más grande o pequeña.

Icono 4: Añade texto, podrás elegir el color, el tamaño y hasta el tipo de fuente entre una gran variedad. De la misma manera una vez que lo añadas podrás moverlo, girarlo y hacerlo más grande o pequeño.

Icono 5: Elige sobre qué tipo de fondo quieres crear tu obra de arte, podrás elegir un fondo degradado de dos colores, un único color, una imagen realizada en el acto con tu cámara o una imagen ya existente de tu galería fotográfica.

Icono 6: Deshacer la última acción realizada.



Opciones de la aplicación

Si presionamos sobre el botón inferior derecho podremos acceder a las opciones de la aplicación, en este caso se desplegara un abanico de opciones, las explicaremos desde el icono superior al que se encuentra más abajo.
1) Crear imagen Icono 4: Añadir texto. 2) Crear imagen Icono 5: Añadir fondo (1). 3) Crear imagen Icono 5: Añadir fondo (2).
Icono 1: Botón de ayuda sobre cómo utilizar la aplicación e informa sobre la descripción de los botones del menú.

Icono 2: Desde aquí puedes acceder a la galería de imágenes creadas. También podrás aplicarlas desde aquí como fondo de pantalla o eliminarlas

Icono 3: Valora la aplicación en Google Play.

Icono 4: Comparte en Whatsapp y otras redes sociales o aplicaciones las imágenes creadas.

Icono 5: Seleccionar el idioma.

Icono 6: Guardar la imagen creada.

Una vez conocidas todas las características de la aplicación solo falta poner en marcha vuestra imaginación para diseñar y crear imágenes originales y divertidas.
Tenemos varias pantallas de apoyo para utilziar la aplicación.


Crea, pinta y comparte dibujos o fotografías personalizadas en WhatsApp. Aunque Z- Art también puede utilizarse como aplicación independiente con otras aplicaciones, es una herramienta perfecta para explicarte con algo más que palabras en Whatsapp. No te cansaras de usarlo siempre existe alguna razón o algún momento en el que poder utilizar esta aplicación tan divertida y original donde el único límite es tu imaginación.

Da rienda suelta a tu imaginación con Z-Art, ya que esta aplicación te permite pintar o dibujar sobre una imagen que tengas almacenada, o crearla desde cero, de manera muy fácil. Luego podrás enviarla a todos tus contactos vía WhatsApp, aunque también existe un amplio abanico de opciones para compartir tus creaciones en otras redes sociales y similares. ¡Saca al artista que llevas dentro!.

Si expresarte en Whatsapp con palabras o fotografías se te quedado pequeño, ahora podrás comunicarte dibujando. Aprovecha esta divertida aplicación para dibujar sobre fotografías, crear un dibujo desde cero, o explicar cosas que con palabras no puedes o resulta difícil.


Pros y contras

Aplicación muy práctica y divertida.Esta aplicación no solo se puede utilizar con Whatsapp si no que también se puede compartir con otras redes sociales y aplicaciones.Esta aplicación es muy útil para remarcar o reseñar partes de una fotografía que consideras importantes o que necesitas explicar a otra persona.
Alguna de las imágenes prediseñadas dejan mucho que desear.Tanto el texto como las imágenes prediseñadas se pixelan si se aumenta su tamaño demasiado.

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero