» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps de previsión meteorológica

0Comentarios

Accuweather para Android

Introducción
Lo mejor de esta aplicación es, sin duda, lo completa que es. Visual y muy informativa. En un golpe de vista nos permite saber el tiempo que hará, algo que podremos enseguida completar con múltiples datos. Nos mostrará el tiempo en general y en detalle, hora por hora.
Datos técnicos
Esta aplicación es compatible con todos los dispositivos con versión Android 2.0 o superior. Desarrollada por Accuweather Inc. es parte de una gran familia de aplicaciones para diversas plataformas que tiene en su web un despliegue perfecto de su experiencia en el área de la previsión meteorológica.
La aplicación ocupa un espacio total de 10 MB, un peso que parece excesivo para el uso que le podemos dar, ya que su nivel es el de usuarios medios.

De las distintas versiones de Accuweather que encontramos en la Google Play Store hemos seleccionado la app gratis específica para Android. A pesar del nombre, Accuweather ofrece todas sus previsiones en español, y además en una forma muy visual, lo que se agradece en una app para dispositivos móviles dedicada a la previsión meteorológica.

Los símbolos meteorológicos, como nubes, lluvia, solo o relámpagos, están muy bien representados y dispuestos en cada pantalla que abrimos.

Para comenzar, Accuweather nos solicita permiso para utilizar nuestra posición actual y ofrecernos la previsión para ella. Después de autorizarle, pasamos a disfrutar de ella.

La aplicación localiza nuestra ubicación en unos segundos y es entonces cuando se nos abre la pantalla principal, en la que no falta detalle. Tal vez demasiada información de golpe, ya que en ella vemos una imagen central -muy útil- sobre la condición general del lugar, rodeada de datos sobre temperatura, velocidad y ráfagas de viento, humedad relativa, índice de rayos UV y hora del amanecer y de la puesta del sol, entre otros. Precisamente, entre el resto encontramos uno que siempre nos parece uno de los más prácticos y, por lo tanto, imprescindible: la sensación térmica real.

Deslizando la pantalla desde la temperatura que muestra, hacia la izquierda, la aplicación nos muestra las condiciones que tendremos durante todo el día, hora por hora. Aunque no estamos acostumbrados a este detalle, resulta muy práctico, sobre todo cuando hay amenaza de lluvia, ya que acota las horas aproximadas a las que llegará el agua.

1)Confirmamos los permisos que queramos 2)La pantalla principal, con múltiples datos 3)Deslizando la pantalla vemos el despliegue de temperaturas de todo el día

Hay que navegar bastante por la aplicación para descubrir funciones que están realmente escondidas, como lo está ese detalle de temperaturas de toda la jornada.

Junto al nombre del lugar en el que nos encontramos, vemos una flecha diminuta. Tocando sobre ella se abre una ventana para que podamos escribir otra localización de la que conocer la previsión del tiempo. También nos muestra un recuadro con la palabra favoritos, donde por el momento sólo encontramos nuestra propia localización.

Las localizaciones que buscamos quedan automáticamente añadidas al listado de localidades. Desde la tecla Menú del teléfono podemos acceder a este mismo lugar directamente. Lo que no encontramos es cómo eliminar una localidad añadida, algo que puede resultar muy molesto conforme pase el tiempo y hagamos más búsquedas.

1)Al clicar en la flecha junto a nuestra localización, se abre la opción de añadir otra 2)Introducimos la localización 3)Queda grabada en el listado

Los iconos de la parte inferior se irán marcando conforme entramos en cada uno de ellos. Lo hacemos ahora en el que simboliza un calendario y nos muestra una pantalla con una gran imagen de las condiciones del día, seguida de las de las próximas 14 jornadas. Clicando sobre cualquiera de ellas se nos abrirá una pantalla con el detalle completo de cada día, con los datos que ya indicamos sobre la pantalla de inicio.

En todo momento, y estemos dentro de la aplicación o no, en la parte superior del display de nuestro smartphone veremos la temperatura actual de la localización que tengamos seleccionada. Una forma muy útil y práctica de conocer la temperatura sin tener que entrar a la aplciación a consultarla.

Pero también hay un elemento molesto, que es la publicidad que se muestra de manera permanente en una banda en la parte superior de la aplicación, algo que podremos eliminar sólo actualizando a la versión premium.
1)Vista general 2)Detalle por días 3)Temperatura se muestra permanentemente, pero publicidad también

Los dos iconos siguientes no tienen mucha utilidad: el símbolo de la antena nos abre Google Maps y nos sitúa nuestra localización o la que seleccionemos de nuestra lista de lugares ya almacenados. Nos muestra un mapa en el que se supone que existe alguna información dinámica, pero que nunca vemos.

Sobre el siguiente icono, poco que decir. Es un clásico ya en aplicaciones del tiempo americanas, muy dadas a incluir vídeo streaming de información meteorológica. Para el caso de España no tiene ninguna utilidad, y sí ocupa un lugar en la aplicación que podríamos haber evitado.

1 y 2) Esto es lo que encontramos, sin mayor información 3)Vídeos sobre el tiempo en el mundo

Llegamos al área última de la aplicación, localizada en el último recuadro de la barra inferior. En este área encontraremos todos los parámetros de configuración que necesitamos para adaptar la aplicación a nuestro gusto.

Hay un punto interesante, que nos puede ayudar a ahorrar batería, ya que en la periodicidad de actualización así nos lo indica, aunque deberemos sacrificar la asiduidad de la información a la duración de la carga.

La aplicación nos da la opción de habilitar las alertas de condiciones meteorológicas para la ubicación actual o la que seleccionemos. Sin embargo, no hemos comprobado que funcione en ninguno de los casos, con lo que suponemos que será una prestación válida para la versión de pago.

También hay un área de noticias que, desde luego, no tiene utilidad alguna: son noticias en inglés y del tiempo en diversas partes del mundo.

Aquí vemos también un curioso apartado de reomendaciones, dependiendo del tiempo que haga. Accuweather.com calificará la jornada según sea más o menos favorable para algunas afecciones de salud (asma, artirtis,...) o según la vea más o menos favorable para realizar actividades en el exterior. Un apartado que no creemos que deba pasar de la mera anécdota y que tal vez ocupe parte de los megas que le sobran a esta aplicación.

Si no habías utilizado esta magnífica aplicación todavía, te aconsejamos que lo hagas. Aunque cuenta con numerosas rivales en la Google Play Store, ya ves que su potencial es enorme dentro de las apps de su clase. Cuenta con elementos indispensables para luchar contra las mejores, como es una interfaz muy clara, una navegabilidad sencilla y comprensible y es intuitiva, con lo que no tendremos que pensar mucho a la hora de buscar la siguiente opción, ya que casi nos deslizaremos por sus funciones. Es una aplicación más que recomendable si buscabas una herramienta con la que disponer siempre de las más acertadas y precisas prveisiones meteorológicas en tu smartphone. Descárgatela, porque desde luego no te vas a arrepentir y, aunque te encuentres con una de sus rivales, lo más seguro es que sigas decantándote por ella. Además, ahora los equipos cuentan con funciones internas que completan lo que nos dan las aplicaciones, con lo que dispondrás de los elementos complementarios perfectos para poderle sacar todo el partido que quieras. Como siempre, asímismo, destacamos este tipo de aplicaciones que tan claramente muestra que ha sido pensada poniéndose en los zapatos del usuario. Y eso es algo fundamental, ya que en primer lugar demuestra que la atención del desarrollador está en la manejabilidad de la herramienta, su fácil navegabilidad y, por supuesto, en la comodidad del usuario. No es fácil que una aplicación consiga esa sensación de estar hecha a la medida de lo que busca el que la utiliza, y por ello cuando nos topamos con una es tan identificable.
1)Un área con apartados diversos 2) Estilo de vida incluye información y recomendaciones 3) Podemos configurar los parámetros de la aplciación

Podemos concluir que estamos ante una de las mejores aplicaciones de previsión del tiempo. No obstante, en conjunto la aplicación no es tan cómoda a la hora de navegar por ella como en principio parece. A ello contribuye la letra tan pequeña que utiliza el desarrollador para ofrecernos información útil como alguna prestación sin utilidad alguna.

El espacio que ocupa es excesivo en comparación con otras aplicaciones, tal vez ayudado por algunos apartados que se quedan en más relleno visual que otra cosa. De todas formas, a la hora de mantenernos al tanto del tiempo que va a hacer, que al fin y al cabo es de lo que se trata, es una muy buena aplicación.


Pros y contras

Aplicación muy completaInformación visual y claraConsulta general y en detalle del tiempo de cada jornadaIndica Sensación térmicaMuestra temperatura permanentemente en la pantalla, aunque no estemos dentro de la aplicación
Navegabilidad compleja para disfrutar de todas las prestaciones: tiene funciones difíciles de encontrarAlgunas funciones o apartados no tienen utilidad, y ocupan unos megas que podríamos ahorrarnosAlguna función es algo lenta al cargarseTamaño de letra a veces demasiado pequeño para poder manejar con agilidad la aplicación, e incluso para poder leer la información

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero