» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo no teclear tus búsquedas en Google

0Comentarios

Búsqueda por voz en Google

El método tradicional de utilizar el teclado para escribir los términos de nuestras búsquedas en Google cuenta con una alternativa para Android poco utilizada. Se trata de las búsquedas por voz que tenemos a nuestra disposición y con las que encontramos una opción mucho más ágil que la escritura.

Veamos cómo utilizarla y qué resultado nos puede llegar a dar. Accedemos primero a la página de Google, en la que vemos el símbolo del asistente por voz, incluído en el teclado. Veremos que sólo con tocar sobre el micrófono que indica la función de voz, ésta se activa y nos solicita que pronunciemos la palabra o palabras de búsqueda.

1)Tocamos el símbolo del micrófono 2)Pronunciamos las palabras de búsqueda 3)Google procesa durante unso segundos

Las primeras impresiones de la función oral de Google son buenas. Por ahora, el proceso parece bastante sencillo y no hemos necesitado ni siquiera buscar la guía de usuario, como nos ha ocurrido en la función de Escritura Táctil de Google.

Continuamos. Pronunciamos la palabra que queremos buscar y esperamos el resultado. Perfecto. Repetimos este punto varias veces, utilizando distintos términos de búsqueda. Todos los resultados que vemos escritos en la ventana de búsquedas son las palabras que hemos pronunciado. Resulta aliviante no ver los típicos malosentendidos que generarían la confusión.

Por ahora, la función ha ganado nuestra total confianza. Realmente funciona. Hacemos pruebas en voz baja y vemos que en esta circunstancia el asistente no consigue comprender lo que pronunciamos.

1) y 2)El proceso es rápido y certero en su resultado. 3)Si pronunciamos en voz baja, la aplicación no puede procesar el sonido
Vemos que las distintas búsquedas por voz admiten una o varias palabras. Una vez transcrita por Google en la ventana del buscador, ya nos muestra resultados de las mismas.
Probamos distintos términos de búsqueda. El resultado, perfecto.
Queremos comprobar ahora qué ocurre con términos en otros idiomas ampliamente aceptados, como es el caso de los nombres de algunos teléfonos móviles. Lo intentamos con el Galaxy Ace, el iPhone, iPad...
Pronunciamos los nombres de algunos dispositivos o términos ingleses ampliamente admitidos y la aplicación abre una ventana de posibilidades

La única complicación que encuentra esta función de Búsqueda por Voz es cuando recibe una palabra que identifica en un idioma distinto al que tenemos configurado. Para solventarlo, lo que debemos hacer es adaptar la pronunciación a la escritura.

Para cambiar el idioma, se lo que dictemos va a ser en otro lenguaje principalmente, iremos a Configuración (en la parte de abajo) y seleccionaremos el que queramos. Además del castellano, encontramos entre una larguísima lista de idiomas el español latinoamericano, catalán, gallego y eskera.

Los términos en inglés u otros idiomas debemos pronunciarlos castellanizdos para que la aplicación los transcriba correctamente

Podemos concluir que la Búsqueda por Voz de Google es realmente efectiva. Funciona muy bien, nos da agilidad a las búsquedas y no tiene complicación alguna.

Desde luego, la recomendamos para cualquier tipo de usuario que quiera liberarse de estar siempre encima de la pantalla y busque algo más de libertad a la hora de manejar su smartphone Android.

Buscando todo lo que podemos obtener de esta función, descubrimos algo muy interesante. ¿No te cansas de tener que contestar conversaciones de Whatsapp cada vez que te hablan? Pues aquí tienes algo que te vendrá como anillo al dedo. La función de Búsqueda por Voz no es sólo eso, sino que permite que la utilicemos incluso para añadir nuestra parte del diálogo a conversaciones en las aplicaciones de mensajería instantánea. Como ves, el Whatsapp no sólo depende del teclado yu la velocidad de tus dedos. Sé más práctico: utiliza esta función por voz y las conversaciones serán más llevaderas...


Pros y contras

Sencilla de usarCumple la transcripción con exactitudEs muy rápidaAgiliza nuestras búsquedasFunciona en apps como Whatsapp!
Algunos términos en inglés debemos pronunciarlos espeñolizados

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero