» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Wifi Finder

0Comentarios

Wifi finder es una aplicación súper agradable a la vista por su aspecto estético, que no es más que el reflejo de iuna funcionalidad muy sencilla y de una manejabilidad tremendamente cómoda. La aplicación no sólo es muy visual y manejable, sino que resulta también muy práctica a la hora de detectar hotspots gratis (y de pago) donde poder conectarnos. Perfecta para cuando nos movemos, ya sea en nuestra propia ciudad o en cualquier lugar del mundo. Lo hemos comprobado de la forma más sencilla.

Introducción

Wifi Finder es una aplicación con una estética muy agradable. Eso es lo primero que nos encontramos y la sensación de claridad ya no nos va a abandonar durante toda nuestra excursión por ella.

Con esta aplicación podremos identificar dónde disponemos de accesos wifi a la que poder conectarnos en cualquier lugar del mundo, ya sean de pago o gratuitos. Así mismo, veremos las redes wifi en nuestro propio entorno.

Datos técnicos

La aplicación en sí ocupa algo más de 1 MB y es compatible para cualquier smartphone con versión 2.2 de Android o superior.

Probando las distintas aplicaciones con las que podemos detectar redes wifi a las que conectarnos, Wifi Finder es como una bocanada de aire fresco. Y de ello tiene la culpa no sólo su aspecto visual, que resulta muy agradable, sino la propia funcionalidad de esta aplicación.

Wifi Finder está muy bien diseñada y estructurada, y eso quiere decir que sus desarrolladores se han puesto en los zapatos del usuario y han sabido captar lo que éste espera encontrar en una app como ésta.

La buena noticia de Wifi Finder es que es lo que esperamos que sea, y las sorpresas sólo son positivas. Además, podemos adaptar la aplicación a la complejidad que queramos, pero sin perder su manejabilidad. La opción básica, más que suficiente para la inmensa mayoría, nos ofrece lo que necesitamos.

La opción más compleja supone descargar toda la base de datos de hotspots o accesos wifi de que dispone la aplicación. Se trata de decenas de miles de puntos de acceso wifi compartidos por millones de usuarios. El único inconveniente es el espacio que ocupa toda esta base de datos y, sinceramente, no la consideramos imprescindible para tener en nuestro smartphone una herramienta de lo más valiosa.

Por ello, vamos a manejar Wifi Finder sin descargar la enorme base de datos. Comprobaremos que la aplicación se basta por sí sola para resultar como una app imprescindible para los que se mueven con su smartphone y ordenador y siempre necesitan estar conectados a la red.

1)Pantalla de presentación de Wifi Finder 2)Interfaz principal de la aplicación 3)Así se visualiza el escaneo de redes wifi

Vamos a adentrarnos en esta aplicación, una auténtica solución para cualquier usuario. Para empezar, diremos que Wifi Finder es una herramienta con la que podremos localizar en unos segundos todas las redes wifi que tenemos en nuestro entorno, así como las redes públicas que hay en nuestra área, y a las que nos podremos conectar, ya sea pagando o de manera gratuita.

Entramos en el símbolo del escáner que vemos en la barra de funciones superior. Lo que hace la aplicación es monitorear nuestro entorno y mostrarnos las redes disponibles. Nos señalará si estamos conectados a alguna de ellas y nos indicará también cuál es la que mejor señal nos ofrece.

En este caso, si se trata de redes cerradas con contraseña que no conozcamos, los datos sólo nos servirán a título informativo. Si disponemos de la contraseña de más de una de esas redes o tienen acceso abierto podremos elegir la de mayor intensidad.

1) Escaneo de rede en nuestro entorno 2)Lista de redes detectadas 3)Clicamos en cualquiera de ellas y vemos su detalle técnico

Si observamos el círculo tipo radar en el que la aplicación representa las redes detectadas, veremos lo dinámico de éstas. Sin movernos de nuestro sitio vemos que las redes van variando ligeramente en intensidad. Si decidimos movernos, veremos cómo va cambiando la intensidad de cada una de ellas.

Esto es muy práctico si tenemos acceso a varias y queremos cambiar nuestra conexión de una a otra o, también, en el caso de que queramos por ejemplo conectarnos en nuestra casa en el lugar de mejor intensidad de nuestra señal.

También podemos ver el canal en el que emite cada una de las redes, pudiendo deducir interferencias atendiendo a la intensidad y canal de cada acceso wifi.

Entramos en los datos técnicos de nuestra propia red wifi y vemos que la aplicación nos invita a compartirlos en la base de datos mundial de que dispone. Pero tenemos que tener en cuenta que la base de datos se refiere a accesos wifi disponibles para cualquir usuario. Más bien la base de datos está reservada para que podamos comunicar puntos wifi de acceso público que detectemos y a los que nos hayamos conectado. Desde luego, no dudaremos en hacerlo cuando detectemos alguno nuevo. Siempre está bien colaborar con la comunidad.

1)Las redes de nuestro entorno se representan en la pantalla 2)Vemos arriba la de mayor intensidad 3)Detalle de cualquier red sobre la que toquemos

El sistema de escaneo de accesos wifi en nuestro entorno tiene algunas configuraciones modificables que vamos a ver ahora. Podemos, por ejemplo, establecer que el monitoreo de redes lo haga la aplicación de manera automática, sin que requiera de nuestra intervención.

También podemos determinar el espacio de tiempo en el que se realizará el escaneo, e incluso establecer una alarma para cuando haya una red abierta con el nivel de intensidad que fijemos.

En las opciones del Escáner podemos configurar algunos parámetros

Nos iremos ahora a la otra gran función de Wifi Finder. La aplicación nos mostrará las redes wifi públicas en el radio que queramos. Las veremos representadas gráficamente de un modo muy claro en Google Maps, para lo que deberemos tener conexión a internet.

Si clicamos en la función de localización, automáticamente veremos los accesos.

1)Clicamos en localización y vemos las redes de acceso público 2)Las verdes son gratuitas, las azules, de pago 3)Vemos el detalle de cada una tocando sobre ella

Vamos a acceder a la zona de opciones de esta función. La aplicación seguirá dándonos siempre algo más. Entramos y vemos que podemos configurar lo representado en ese mapa. Podemos seleccionar que Wifi Finder nos muestre sólo las redes gratuitas, o las de pago... o todas.

También disponemos de un filtro que nos mostrará, si se lo indicamos, las redes por tipo de establecimiento o lugar (aeropuerto, cafetería,...) o podemos seleccionarlas según el proveedor de red.

1)Filtramos las redes por tipo de lugar (cafetería, aeropuerto...) 2)Podemos seleccionar las de un proveedor de red específico 3)La aplicación puede mostrarnos sólo las de pago o las gratuitas

Nos fijamos en la lupa de la barra superior de funciones, que nos muestra una función de búsqueda. La opción es genial, porque nos permite indicar una dirección cualquiera para que Wifi Finder la busque en el mapa y nos indique en él las redes wifi de acceso público de esa zona.

No tenemos más que tocar sobre la lupa y se nos abrirá el recuadro de búsqueda donde deberemos indicarle la dirección para la que queremos consultar los accesos wifi.

Esto viene genial, por ejemplo, cuando vamos a salir de viaje o de vacaciones y queremos asegurarnos de dónde podremos conectarnos a internet con nuestro ordenador o con nuestro smartphone, si no tenemos conexión móvil.

La función es realmente práctica y está muy conseguida. Se apoya en Google Maps y por ello podremos aplicar el zoom al mapa y ver las redes accesibles con mayor detalle, se trate de la zona que se trate.

Hemos realizado diversas pruebas para ver si la aplicación es global y nos muestra los accesos wifi de cualquier lugar. Así es, hemos comprobado con direcciones en diversos países y funciona a la perfección. No es necesario conocer códigos postales, simplemente nombre de la calle y ciudad. La aplicación es realmente ágil y exacta.

Si eres un usuario habitual de Skype, esta aplicación es una auténtica joya para tí. Podrás ver dónde realizar llamadas gratis a través de la red sin tener que estar pendiente de que el samrtphone te avise de que ha encontrado una red abierta.

1)Indicamos cualquier dirección 2)Vemos el mapa de accesos wifi públicos en esa zona 3)Cualquier zona la podemos ver con más detalle
Probamos distintas localizaciones internacionales. El resultado es excelente.

Hemos disfrutado manejando Wifi Finder. La aplicación tiene los ingredientes de las mejores: es atractiva, muy visual, gráfica, manejable, sencilla y práctica. Además, por si algo le faltara, la aplicación es gratuita.

Como suele ocurrir, encontramos el pequeño obstáculo del idioma. Todos los menús y opciones están en inglés. Sin embargo, la aplicación es realmente visual e intuitiva, lo que reduce en gran medida las dificultades que un usuario sin conocimientos de ese idioma pueda encontrar.

No dudaremos en conservar Wifi Finder en nuestro smartphone, ya que resulta de lo más práctica e interesante.

Totalmente recomendable, Wifi Finder es una aplicación manejable por cualquier usuario, independientemente de su nivel al mando de su smartphone.

Pros y contras

Muy visual e intuitivaEstructura muy bien construidaNavegación muy cómoda, manejo apto para cualquieraOpciones muy prácticasSencilla y muy completa
Los menús están en inglés


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero