» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores opciones para escuchar la radio en internet

0Comentarios

Audials

Introducción

Audials es una aplicación que entusiasmará a los fieles a la radio. Miles de emisoras de todo el mundo en nuestro smartphone, en una app gratuita y muy completa.

Datos técnicos

Cualquier Android 2.2 ó superior puede disfrutar de esta aplciación que, además, ocupa unos discretos 2,4 MB.

Para los que no hayan probado todavía ninguna aplicación de radio en streaming para su smartphone, aquí les traemos una auténtica joya. Nos ha entusiasmado encontrarnos con Audials en nuestro paseo en busca de las mejores apps para escuchar la radio en nuestro samrtphone. Pero, para los que no estén al tanto de cómo son estas aplicaciones de radio, advertirles que la radio que encontrarán ahora en su smartphone con este tipo de apps no tiene nada que ver con la radio tradicional.

Si estaban acostumbrados a conectar el auricular para poder escucharla, esto es otro mundo. Las aplicaciones de radio en streaming hacen que podamos escuchar emisoras de cualquier parte del mundo, ya que nos conectan a ellas a través de internet. Por eso no es necesario conectar el auricular (sin el que las radios tradicionales no se escuchan en el móvil), ya que no necesitamos ningún elemento que nos haga de antena.

Lo que sí necesitaremos es, por su puesto, conexión a internet. Y lo ideal, desde luego, es hacerlo vía wifi, tanto por la estabilidad de la recepción como por evitar consumir megas de nuestro plan de datos.

Audials es una aplicación muy bien diseñada. Por supuesto, Pandora es la reina de este sector de apps para escuchar música a través de radio streaming en el móvil (en Estados unidos), pero Audials tiene mucho que decir. Veamos lo que nos ofrece y si puede ser una buena alternativa.

Abrimos la aplicación y podemos indicarle una emisora o un intérprete para escuchar

Audials tiene unas opciones muy atractivas que podremos manejar desde una interfaz realmente intuitiva. Lo único que no encontramos a primera vista son las opciones que la aplicación guarda en el botón de menú del teléfono, y que luego veremos.

La aplicación nos ofrece la interfaz principal con una ventana de búsqueda en la que nos invita a poner ubicación, tipo de música o, incluso, intérprete. Por ello, podemos buscar emisoras de nuestro entorno, localizarlas por tipo de música o buscar emisoras que estén ofreciendo música del cantante que le hemos indicado. A partir de ahí, podemos imaginar todo lo que encontraremos navegando por Audials.

Comprobamos que podemos indicar cualquier lugar del mundo y enseguida nos indica las emisoras disponibles en ese área. Hay que recordar que no depende de nuestro smartphone ni de la aplicación el número de emisoras que veamos en el listado. Dependerá de la emisoras que emitan en streaming por internet.

Podemos indicarle a la aplicación cualquier lugar del mundo y encontraremos las emisoras disponibles

La aplicación nos dará acceso a más de 50.000 emisoras de radio por internet, de más países de los que podamos imaginar, de cualquier rincón del mundo. Como hemos adelantado, podremos buscar las emisoras según el género de música que emiten, lo que nos ahorrará mucho tiempo y nos llevará a disfrutar directamente con la música que nos gusta.

Audials dispone hasta de 80 géneros de música distintos, de pop a clásica, raegetton, urban, rap, rock, jazz, latina, salsa... Sea cual sea la música que te guste, en Audials tienes dónde escucharla.

El listado de géneros es muy amplio: hasta 80 distintos

Tenemos delante un listado con más géneros musicales de los que podamos conocer. Ahora no tenemos más que seleccionar el que más nos guste y Audials nos mostrará las estaciones de radio en las que se emite ese tipo de música. Un modo genial de ir al grano, poder escuchar el tipo de música que nos va y no tener que dar vueltas.

Seleccionamos el género y Audials nos muestra las emisoras que ofrecen esa música.

1)Vemos el listado de géneros de música 2)Seleccionamos, en este caso, los años 80 3)Elegimos el país del que queremos ver las emisoras disponibles

Vamos ahora a probar la búsqueda por intérprete. Escribimos nuestro cantante o grupo favorito y la aplicación selecciona entonces las emisoras que están emitiendo su música en este momento. Puede que no haya ninguna, pero lo que sí encontraremos es una relación de emisoras clasificadas según la frecuencia con la que emiten la música de nuestro cantante o grupo.

En este caso, iremos a seleccionar cualquiera de esas estaciones de radio. Hemos seleccionado Kickradio. Vemos al entrar que nos muestra la carátula de la canción que está sonando en este momento.

1)Indicamos el intérprete 2)Vemos la relación de emisoras que emiten ahora o suelen emitir su música 3)Selecionamos una de ellas

A la derecha de la pantalla vemos una función llamada Zapping. Es una opción muy interesante que hemos encontrado en Audials. Vamos a probarla. Entramos y vemos que tenemos tres funciones regulables arriba.

Vamos a indicarle en la primera de ellas el nombre de un grupo musical, debajo indicaremos un género y abajo seleccionaremos una emisora de radio. Con la función Zapping lo que hara la aplicación es encontrar el mix de esos tres parámetros más ajustado a lo que le estamos indicando.

Por ejemplo: si queremos decirle que escuchar música de Spandau Ballet es un criterio muy importante, moveremos la barra hacia la derecha, dándole mayor peso. Si quisiéramos indicarle a Audials que los otros dos parámetros no tienen importancia para nosotros, los moveríamos al extremo izquierdo, como anulándolos.

En ese caso, lo que le estaríamos diciendo es que sólo nos interesa escuchar música de erse grupo. Pero vamos a balancear los tres parámetros y lo que obtendremos será grupos de estilo similar al que indiquemos, género pop y estaciones de contenidos similares a la que señalamos. Después de hacerlo, tocamos sobre Zapp.


1)Entramos en Zapping 2)Balanceamos los tres parámetros 3)Tocamos en Zapp

Resulta muy interesante navegar por esta aplicación. Su estructura hace que podamos estar mucho rato disfrutando de ella y de sus opciones, ya que todas ellas están interrelacionadas de tal manera que aunque nos devuelva a un mismo punto nos vuelve a mostrar alguna novedad por la que seguir probándola.

Volvemos ahora al listado de géneros, donde entramos y vemos que Audials nos ofrece disfrutarlos por países. Encontraremos más países de los que seamos capaces de recordar. Entramos en uno de ellos y nos encontramos con las emisoras que emiten el género musical desde el que hemos accedido.

Debemos recordar que las emisoras que vemos, que son miles en toda la aplicación, no son las tradicionales que conocemos. Sólo podremos ver y escuchar las que emiten en streaming por internet. Por eso, nos resultará chocante ver en el listado emisoras de ciudades muy alejadas de nuestro entorno y no encontrar estaciones locales de nuestra ciudad.

1)Accedemos al lista de géneros 2)Seleccionamos uno y nos muestra la lista de países con emisoras de ese tipo de música 3)Clicamos en un país y vemos las opciones donde entrar a escuchar esa música

Audials tiene múltiples caminos para llegar a la música que queremos. Son opciones realmente interesantes. Ahora vamos a probar otra de ellas: elegiremos un cantante, entramos en cualquiera de las emisoras y vemos una opción llamada Related. La encontraremos arriba, a la izquierda.

Clicamos ahí y vemos que abajo se nos muestra una frase que nos sugiere entrar ahí para encontrar música que también nos podría gustar, ya que es de estilo similar.

1) y 2) Al seleccionar un intérprete, vemos la opción Related 3)Entramos y Audials son ofrece escuchar música que también nos podría gustar, por afinidad

Audials dispone también de la opción de grabar las canciones que queramos. Es una función muy simple y rápida. Se puede grabar con mucha agilidad, aunque conviene probar varias veces la grabador que tiene ya que no siempre el resultado es inmediato ni óptimo.

No lo es porque en algunas ocasiones no comienza a grabar al instante, y nos indica que lo hará al inicio de la próxima canción. En otras ocasiones, la grabación sí es inmediata y sin ningún tipo de problemas.

1)Comenzamos a grabar en un sólo click 2)Podemos detener la grabación cuando queramos 3)En Recordings encontramos nuestras grabaciones
Pero todavía hay más: Audials tiene funciones más prácticas para disfrutar de la música desde primera hora de la mañana. Si entramos en el menú del teléfono veremos la opción de alarma de la que dispone. Una función que podemos habilitar mediante la emisora de música que queramos. Pero debemos tener bien presente que necesitaremos tener conexión permanente a internet para que todo esto funcione como esperamos.
1)Entramos en el botón del menú del teléfono 2)Accedemos a la función de alarma 3)Podemos configurar hora, emisora, repetición, volumen...

No nos hemos detenido en una de las funciones más peculiares que hemos encontrado. Con Audials podemos seleccionar el bitrate mínimo de las emisoras que nos muestre. Eso quiere decir que podemos elegir la calidad mínima de la música que escuchemos, lo que está realmente genial para estar seguros de disfrutar con ella.

Audials es una muy buena aplicación de radio en la que apenas hemos encontrado alguna dificultad al utilizarla. Disponemos con ella de decenas de miles de emisoras y tenemos la posibilidad de elegir por género musical, por país, por emisoras del entorno...

Aunque no dispone de una interfaz tan completa como otras apps similares mucho más populares, estamos ante una aplicación bastante bien armada con la que podemos seleccionar música de múltiples maneras, y todas ellas muy entretenidas. Tal vez echemos en falta un widget que colocar en nuestra pantalla de inicio con el que disfrutar desde ahí de la aplicación.


Pros y contras

Más de 50.000 temas musicales distintos80 géneros musicales entre los que elegir la emisoraSelección del bitrate mínimo de las emisoras musicalesFunción de alarmaGrabadoraCarátulas de los discos que escuchamos (casi siempre)
Interfaz principal menos ambiciosa que en otras apps similaresToda la función está en inglésSe echa en falta un widget desde donde manejarla

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero