» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps para convertir tu Android en una navaja suiza

0Comentarios

Smart Measure

Introducción

Smart Measure es una aplicación de lo más práctico para tener en nuestro smartphone. Toma medidas tanto de distancia como de altura, lo que viene genial en situaciones que hasta ahora no habíamos podido hacerlo.

Datos técnicos

Sólo 404 KB y toda una herramiente de medición. Cubre prácticamente todas las versiones de Android, ya que es compatible desde la 1.6.

Manejar Smart Measure no tiene mucha complicación, ya que una sola pantalla cubre las dos funciones que podemos hacer con ella. Con esta app, del mismo desarrollador que otras muchas de similares aplicaciones, podremos medir distancias y alturas.

Es una herramienta que resulta ser tremendamente práctica, y con la que también podremos entretenernos mientras la probamos, ya que no deja de tener su atractivo como aplicación curiosa.

¿Cuánto mide aquella torre por la que pasas cada día? Con Smart Measure dejarás de tener que adivinar.

Vamos a ver cómo funciona.

Smart Measure es una aplicación que nos ayudará a tomar medidas aproximadas de distancia y altura de un objeto. Triangula medidas utilizando la cámara y el acelerómetro de nuestro smartphone y además acude a ecuaciones geométricas para concluir la distancia o altura que queramos conocer. Desde luego, la forma de hacerlo nos parece bastante creativa, aunque los resultados de esa mediciones no son todo lo exactos que nos gustaría.

Para comenzar, lo primero que vamos a tener que hacer es calibrar tanto el teléfono como el programa. Para ayudar a que la aplicación sea lo más exacta posible, es conveniente que le indiquemos a qué altura tomaremos las medidas (suele ser la altura de los hombros). Por ello, si medimos 1,75, restaremos esos 30 cms y marcaremos la altura del smartphone al tomar medidas en 1,45 m. Por defecto, vienen predeterminados 1,5 metros (descontados ya los 30 cms señalados).

Entramos en la aplicación y vemos una pantalla explicativa de la misma. Smart Measure nos advierte que, por defecto, la aplicación entenderá que tomamos las medidas desde una altura de 1,5 metros. Una medida predeterminada que podemos modificar. Estos 1,5 metros corresponden a la altura de una persona de 1,80 cms, menos los 30 centímetros por debajo de esa altura a ls que coloca los brazos para medir con el smartphone.

Además, podemos también configurar la altura a la que estemos situados, en el caso de que estemos en un edificio. Ambas medidas serán tenidas en cuenta por Smart Measure para hacer sus cálculos sobre distancia horizontal y altura.

Calibraremos, de entrada, el teléfono y la aplicación. Para ello, le indicaremos al dispositivo la altura a la que tomaremos as mediciones. Lo haremos colocando el teléfono en la pared y tocando sobre "Calibrar". De esa manera, y junto a la altura indicada también en el apartado de ajustes (estableceremos numéricamente esta distancia al suelo), el programa estará listo para hacer sus cálculos.

Esa medida que estableceremos será la que consideremos que utilizamos habitualmente para tomar medidas, una altura que suele ser a nivel de los hombros aproximadamente.

Estableceremos la altura a la que tomaremos las medidas y configuraremos ese dato en los ajustes de la aplicación.
Vamos a pasar ahora a la función en sí de la aplicación. Midamos un objeto en distancia hasta nosotros y también en altura. Para realizar esta medición, primero apuntaremos a la base del objeto, al suelo. Es esencial hacerlo así para que la triangulación en la que se basa la medición funcione correctamente. También deberemos estar a una distancia mínima para que funcione.

Hemos comprobado que también tiene un máximo al que funcionar correctamente, aunque sospechamos que en este caso dependerá de la cámara de nuestro teléfono.

La aplicación calculará a qué distancia nos encontramos del objeto. Entonces, la podremos guardar tocando en Distancia.

Tomamos las medidas con el propio visor de la cámara del smartphone (distancia y altura)

Si queremos saber la altura del objeto (edificio, monumento,...) cuya distancia hasta nosotros estamos midiendo, apuntaremos ahora a la partr más alta del mismo y seguidamente tocaremos en Altura. Podemos, también, medir a qué altura nos encontramos si estamos, por ejemplo, en un edificio.

Tras unas cuantas medidas tomadas, vemos que la aplicación no siempre nos da la misma medida exactamente. Respecto a la altura del objeto, creemos que es bastante exacta, pero no así con las mediciones de distancia, que estimamos no tan acertadas. Es más: cuando no nos encontramos al mismo nivel que el objeto, son bastante erráticas.

Bueno, ante todo no debemos utilizar esta aplicación para situaciones profesionales o mediciones que requieran una herramienta exacta. Conseguiremos mediciones aproximadas, lo que nos vendrá muy bien para cuando nos sirvan de este modo para nuestros propósitos.

Pros y contras

Herramienta muy práctica y ligeraPodemos obtener medidas a distancia
No es muy exacta

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero