» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Aplicaciones para personalizar los tonos de llamada, alarma, sms...

0Comentarios

Zedge Ringtones & Wallpapers

Introducción

Una aplicación muy cómoda para personalizar los tonos de llamada o de notificación en nuestro teléfono. Tonos actuales y, además, fondos de pantalla para completar esta app.

Datos técnicos

En menos de 2 MB, Zedge encierra un gran número de posibilidades para cambiar los tonos de llamada de nuestro teléfono. Es apta para cualquier Android 2.0 ó superior.

Hemos querido probar esta aplicación porque su presentación en la propia Google Play Store y los favorables comentarios de miles de usuarios han llamado nuestra atención. Y no era para menos. Habíamos probado otras aplicaciones con las que podíamos cambiar las melodías de llamada o de notificaciones en nuestro teléfono. Nos habían convencido como opción para cambiar las que venìan predeterminadas en nuestro dispositivo. Pero tras probar Zedge, debemos confesar que las dudas entre lo "artesanal" y el "llave en mano", nos hacen inclinarnos hacia esto último.

Como vamos a ver, la principal difefencia entre ambos tipos de apps para modificar los tonos de llamada radica en que, mientras en unas las melodías las buscamos en una biblioteca musical, en el otro tipos de aplicaciones los tonos vienen ya creados y los descargaremos directamente de ellas a nuestro smartphone.

Zedge es una gran aplicación, y esa es la sensación que transmite desde el primer momento.

En Zedge encontramos tonos, fondos de pantalla, alertas...

Zedge es una aplicación muy completa que nos proporciona tonos de llamada, pero no sólo eso. Su propuesta la completa con fondos de pantalla HD y animados. Tanto los tonos como los Wallpapres son realmente atractivos. Tenemos opciones para todo tipo de usuarios, por edades o gustos. El gran acierto de esta aplicación es, además de la calidad de su producto, el acierto en la elección de su ampli escaparate de tonos y fondos de pantalla: actuales y atractivos.

Entraremos primero al menú principal, en el que vemos ya las opciones para personalizar los sonidos de nuestro smartphone, además del fondo de su pantalla.

Vemos la opción Tonos en el menú. Tocamos sobre ella y se nos abre una amplia relación de tonos de todo tipo, entre los que veremos muchos clásicos y otros de actualidad. Ya podemos seleccionar el que queramos descargar en nuestro móvil.

1)En el menú principal encontramos TONOS 2)Entramos y ya tenemos dónde elegir 3)Al seleccionar uno lo podemos reproducir, antes de descargarlo

Hemos accedido a una larga lista de tonos, y lo cierto es que disfrutamos repasándola y viendo cuál elegir. Una vez que os decidimos, no necesitaremos guía para decargarlo en nuestro teléfono y asignarla a la función que queramos. Podemos hacer que ese tono que hemos seleccionado suene en distintas opciones:

  • Cuando entre una llamada
  • Como notificación de un mensaje
  • Lo podemos asignar a un contacto concreto
  • Establecerlo como sonido de la alarma
Para hacer cualquiera de estas asignaciones, veremos que la cosa es tan sencilla como tocar sobre cualquiera de ellas. Zedge es una aplicación muy intuitiva que nos hacer fluir por ella y sus distintas funciones. Veremos que al seleccionar el tono y abrirse la nueva pantalla hay una pequeña indicación de "Descargar", abajo a la izquierda. La podemos reproducir antes de ello y, tras descargarla, el mensaje se transforma en "Usar", que será cuando nos muestre las cuatro opciones que hemos detallado para asignarlas a una función.
El proceso de descarga del tono y asignación a una función es muy sencillo

Hemos estado probando distintos tonos de los que vemos en la lista. Ahora vamos a probar la función de búsqueda de tonos. Vemos que Zedge nos indica que dispone de más de 610.000 tonos distintos entre los que elegir. Eso lo hemos podido ver (con saombro, claro está), en ese primer menú de Tonos, Fondos de Pantalla, Notificaciones, Alarmas... Vemos el níumero de cada uno de ellos que tenemos en la aplicación.

Vamos a hacer la búsqueda de un clásico de la música, Hotel California, para realizar este proceso completo hasta asignar la canción a, por ejemplo, la función de llamadas entrantes:

  • Tocamos sobre la función de búsqueda (arriba, en la lupa)
  • Escribimos en título de la canción
  • La seleccionamos en los rersultados
  • Vemos una pantallas con los resultados de esa búsqueda en: tonos, fondos de pantallas, alertas...
  • Seleccionamos la opción
  • Vemos los resultados, de entre los que seleccionamos el que queramos
  • Podemos reproducirlo y descargarlo
  • Finalmente, tocamos en Usar
El proceso, sencillo y muy intuitivo, finaliza con la adjudicación del tono a la función que queramos, de la misma manera que cuando lo seleccionamos de la lista que nos muestra la aplicación.
Unos sencillos pasos nos permiten buscar una melodía y asignarla a una función de llamada o notificación

Recordemos que Zedge completa su propuesta con fondos de pantalla, tanto estáticos como animados. Para elegir uno de estos wallpares para el display de nuestro smartphone, el proceso es exactamente el mismo que el que hemos detallado para los tonos.

Lo que sí veremos es que el wallpaper o fondo de pantalla que elijamos no adapta sus dimensiones al tamaño de nuestra pantalla (Galaxy Ace, 4,3"), lo que no sabemos si se debe a que están desarrolladas para pantallas más grandes o en éstas también nos dará este mismo problema.

Hemos realizado el mismo proceso que el anterior para elegir y asignar un fondo de pantalla a nuestro teléfono

Esas son las opciones que encontramos en Zedge, aplicación que además cuenta con una función parental, que encontraremos en la pestaña Más (abajo), en el apartado de Configuraciones. La encontramos bajo el nombre de Filtro Familiar, y conoceremos cuándo actúa al activarla e ir a realizar la búsqueda de un fondo de pantalla. En ese momento nos advertirá que tenemos el filtro activado, con lo que los resultados respetarán esta opción y discriminarán contenidos para adultos.

Las otras dos pestañas de la barra inferior son la de Descargas (en la que veremos los tonos y fondos descargados) y la de favortios, donde se almacenan las descargas que hemos marcado como tales.

1)Aviso sobre el Filtro Familiar 2)Vemos el número de descargas por tonos, alertas, fondos de pantallas... 3)Vemos el archivo de fondos descargados

Zedge Ringtones & Wallpapers es una excelente aplicación para poder personalizar nuestro teléfono con tonos de llamada y de notificación y fondos de pantalla. Nos ofrece todo un mundo de tonos y wallpapers entre los que elegir.

La aplicación está diseñada con un gran sentido de servicio, y como usuarios hemos disffrutado mucho manejándonos por ella. Todo es fácil de ajecutar, porque la estructura de la aplicación es lógica y, por lo tanto, intuitiva.

Es prácticamente imposible perderse por Zedge, como ocurre en muchas aplciaciones, en las que la app no nos lleva de la mano. Estamos ante una brillante aplicación que por algo cuenta con millones de usuarios e innumerables comentarios favorables.

Los fondos de pantalla son un gran valor añadido para Zedge a la hora de elegirla como aplicación para encontrar nuestras canciones favoritas como tonos de llamada.


Pros y contras

Cuenta con una excelente estructuraGran manejabilidad, se navega con gran fluidez por ellaLa oferta de tonos y fondos de pantalla es impresionanteTonos y Fondos de pantalla muy atractivos, de gran calidad
Los fondos de pantalla no se adaptan en tamaño al display del teléfono

Share!


Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero